Avantel [Avantel] Foro Oficial

Avantel LTE 700 ? 🤔 Algún permiso o será lo adquirido por Panthers ,🤔 sector Macarena Los Alpes, San Cristobal Sur, Bogotá.
Screenshot_2020-07-25-09-56-17-963_cz.mroczis.netmonster.jpg
Screenshot_2020-07-25-09-56-17-963_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
Última edición:
Avantel LTE 700 ? 🤔 Algún permiso o será lo adquirido por Panthers ,🤔 sector Macarena Los Alpes, San Cristobal Sur, Bogotá.
Ver el archivos adjunto 423935
Debe ser el despliegue de wom por el espectro que compro y como ya ambas son lo mismo, solo falta el aval de la supersociedades.
Por cierto, que tal la velocidad?

Dejen de especular. Ya se ha dicho aquí que MINTIC le dio hace un tiempo permiso temporal a Avantel para usar esa banda. Eso es vieeeejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Avantel LTE 700 ? 🤔 Algún permiso o será lo adquirido por Panthers ,🤔 sector Macarena Los Alpes, San Cristobal Sur, Bogotá.
Ver el archivos adjunto 423935
Lo dije hace un tiempo, Avantel ya tenia infraestructura en 700 MHz por el permiso temporal que tuvieron, ahora parece que lo podrán volver a usar
Dejen de especular. Ya se ha dicho aquí que MINTIC le dio hace un tiempo permiso temporal a Avantel para usar esa banda. Eso es vieeeejo.
Y usted deje de desinformar, la licencia de uso de ese espectro temporal venció en diciembre de 2019
 
Última edición:
Pues para el sector dónde me encuentro nunca habían habilitado esa banda (así hubieran tenido permiso) solo había AWS, así que, que pena por desinformar. Ahora más tarde para quien pregunto subo un test de velocidad.
 
Tengo portabilidad para el lunes, ahora mismo estoy usando la sim prepago que compré que es la que le van a cargar mi número. Desde el primer momento enganchó VoLTE y así la otra persona no tenga VoLTE si la llamada entra por ahí descuenta de los recursos de voz 4g y como son ilimitados pos minutos gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Cuántas antenas tienen y cómo será el despliegue de infraestructura?

Avantel tiene 1.165 antenas, sobre todo en Bogotá. En los próximos 12 meses tendremos que trabajar en conectar las 674 localidades apartadas con las que nos comprometimos durante el proceso de la subasta del espectro, por lo que llegaremos a casi 1.800 antenas en los próximos cuatro años.

Fuente y nota completa: https://www.larepublica.co/empresas...os-precios-de-los-planes-de-celulares-3035190

Ojala sea cierto lo que dice Novator y bajen los precios para que este fraude que lleva decadas donde cobran tarifas del primer mundo en este pais del tercero por fin termine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ojala en esta frecuencia funcione el VoLTE en los terminales huawei.

Si alguien le funciona VoLTE en celular chinos por favor avisar. (Huawei, xiaomi…)

Gracias
Recuerdo que en este foro comentaron, conrrijanme si me equivoco, que Avantel no habilitaba el Volte a los teléfonos Huawei porque gran parte de sus acciones tenían relación con empresas de Estados Unidos.

Por eso no querían tener ninguna relación comercial con Huawei ya que el operador debe solicitar, no se que cosas al fabricante, para poder implementar ese servicio. Ahora que Parnerts es el accionista mayoritario debería ser diferente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sir_axel y Villavo123
Recuerdo que en este foro comentaron, conrrijanme si me equivoco, que Avantel no habilitaba el Volte a los teléfonos Huawei porque gran parte de sus acciones tenían relación con empresas de Estados Unidos.

Por eso no querían tener ninguna relación comercial con Huawei ya que el operador debe solicitar, no se que cosas al fabricante, para poder implementar ese servicio. Ahora que Parnerts es el accionista mayoritario debería ser diferente.
Debería funcionar cuando inicie la operación de parnerts en chile en la página de WOM chile venden teléfonos Xiaomi y Huawei, incluso en la descripción dice que son equipos compatibles con voz 4g
O
Screenshot_2020-07-25-17-43-15-459_com.android.chrome.jpg

Conectividad y Red
Frecuencias 2G - 850/900/1800/1900 MHz
Frecuencias 4G - 850/900/1700-2100/1900/2100 MHz
Frecuencias 3G - Banda 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(AWS), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 28(700) (MHz)
Wifi - 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth - 5.0
Hotspot / Tethering - vía USB - WiFi
GPS - Sí
Sincronización y Carga - Cable USB Tipo C
Voz 4G - Soportado
Voz WiFi - Soportado
 
Recuerdo que en este foro comentaron, conrrijanme si me equivoco, que Avantel no habilitaba el Volte a los teléfonos Huawei porque gran parte de sus acciones tenían relación con empresas de Estados Unidos.

Por eso no querían tener ninguna relación comercial con Huawei ya que el operador debe solicitar, no se que cosas al fabricante, para poder implementar ese servicio. Ahora que Parnerts es el accionista mayoritario debería ser diferente.
Por ahí va la cosa, el problema que tenía Avantel es que toda su infraestructura es de Nokia y por eso todos los terminales Nokia con Android son compatibles al ser cliente de ellos y además de venderlos, pero Xiaomi y Huawei al ser chinos los inversionistas americanos parece que querían mantenerse distantes en los últimos años por la guerra que hay entre China y Estados Unidos, ojalá algún día Avantel habilite el perfil ims genérico así no tienen que tener sectorizado por marcas sino que simplemente se pueda forzar esa función.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Cometí un grave grave error al irme de Avantel (portando a Movistar). Lo del plan ilimidatos no es más que una estafa a la hora del hotspot. Para no entrar en detalles, ¿Es posible portar otra vez a Avantel de vuelta? No tengo ni idea de ese procedimiento.
 
Cometí un grave grave error al irme de Avantel (portando a Movistar). Lo del plan ilimidatos no es más que una estafa a la hora del hotspot. Para no entrar en detalles, ¿Es posible portar otra vez a Avantel de vuelta? No tengo ni idea de ese procedimiento.
Porque estafa? Si en términos y condiciones está que son 16GB para compartir, debió leer eso primeramente.
 
Por ahí va la cosa, el problema que tenía Avantel es que toda su infraestructura es de Nokia y por eso todos los terminales Nokia con Android son compatibles al ser cliente de ellos y además de venderlos, pero Xiaomi y Huawei al ser chinos los inversionistas americanos parece que querían mantenerse distantes en los últimos años por la guerra que hay entre China y Estados Unidos, ojalá algún día Avantel habilite el perfil ims genérico así no tienen que tener sectorizado por marcas sino que simplemente se pueda forzar esa función.
Mirá que yo tengo una sim avantel con volte activo que funciona perfecto en iphone pero en un nokia 3 no lo toma, en cambio, ese mismo nokia si toma volte con claro y con movistar.
 

Los últimos temas