Avantel [Avantel] Foro Oficial

Tengo una pregunta respecto a los planes pospago con datos ilimitados, estos dicen que la velocidad es 3mbps, 4mbps, 5mbps, 7mbps, 10 mbps esto es la velocidad mínima garantizada o es que limitan la red a esta velocidad?
Limitan la red a esa velocidad, yo lo tuve y lo tenía limitado, cuando una amiga de la oficina lo tenia a full en paquete en prepago yo si estaba a 5 Mbps, lo que para un consumo de videos sencillos no esta nada mal

jajaja si avantel ya es una mala experiencia meterse por alla.

para el tema de los mensajes ocurre con todos los operadores, cuando haces portabilidad tienes que esperar hasta 1 semana para poder recibir mensajes de bancos o de codigos de seguridad...

yo que he recorrido todos los operadores y es lo mismo.

Bueno, en mi experiencia con Claro, no tuve ese inconveniente, antes me alegré porque desde el día 1 todos los SMS llegaban a tiempo, con Avantel llevando más de 6 meses un mensaje de las 12:00 llegaba a las 20:00, ya pa que...
 
Limitan la red a esa velocidad, yo lo tuve y lo tenía limitado, cuando una amiga de la oficina lo tenia a full en paquete en prepago yo si estaba a 5 Mbps, lo que para un consumo de videos sencillos no esta nada mal



Bueno, en mi experiencia con Claro, no tuve ese inconveniente, antes me alegré porque desde el día 1 todos los SMS llegaban a tiempo, con Avantel llevando más de 6 meses un mensaje de las 12:00 llegaba a las 20:00, ya pa que...
Es que eso es lo que hacia por falla en mi servicio hogar use una sim que tenia Avantel prepago y me pareció super curioso que el TV reproducía Netflix en 1080p y podía tener mientras una videollamada de trabajo.
Pero no se si contratar el internet de casa con avantel... Aclaro en mi zona aun no hay servicio de ningun operador fijo. Solo una empresa local wisp. Asi que toca internet móvil o ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que ahora se entra es solo con la cuenta de email no con el numero de telefono (en el navegador) si tiene problemas entonces use la app para Android, si quiere la tarifa mas barata en datos en prepago Avantel es la mejor opcion, si no necesita datos entonces para minutos de voz puede usar cualquier otro operador.
Acabo de probar tanto por app como por página y es por SMS, pero como no recibo mensajes no puedo hacer nada.

El tema no es por los minutos, odio que me entre una llamada y se pase a 3G, baja de entrada la calidad del internet.

Screenshot_20210121-124840.png
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Ayer me llamaron a mi linea prepago de avantel a ofrecerme el cambio al plan de 1000 minutos y 20gb por 60k con descunto de 35%.
Como para mi es más importante los minutnos porque tengo el plan hogar de avantel, le dije que no me convenía porque por 40k en prepago tenía los mismos 1000 minutos (20 por 250 minutos duplicados, 2 veces al mes). Y pñues que esos 20gb no servían mucho cuando uno estaba fuera de la cobertura. La muchacha no tuvo muchos más argumentos y me dijo que ioba a revisar la oferta y que luego me llamaba de nuevo.
 
Llevo un poco más de 6 horas en avantel y han sido la peor experiencia que he tenido con un operador. Desde hace algunos meses me di el propósito de estar con un operador diferente cada mes, he pasado por Movistar, Buenofon, Virgin, Móvil Éxito y ahora Avantel.

En este momento en Avantel, estoy sin poder recibir mensajes, no me deja ingresar a ningún lado de Avantel porque nunca me llega el código, he llamado desde las 3 AM al servicio al cliente y ha sido una tortura. No puedo recibir mensajes de Texto de ningún otro número. Y tras del hecho, no le dan la gana de activar el VoLTE en mi celular.

Esa empresa ni se ayuda.
Definitivamente Avantel es una paridera, después de 1 día llamando más de 20 veces al servicio al cliente, ahora es los datos. Sin datos de nada. Y en la línea *350 ni siquiera contestan

Pregunta, soy el único sin datos o alguien más. En general han sido dos días en avantel súper difíciles

Otra vez más, pésimo servicio.
 
Definitivamente Avantel es una paridera, después de 1 día llamando más de 20 veces al servicio al cliente, ahora es los datos. Sin datos de nada. Y en la línea *350 ni siquiera contestan

Pregunta, soy el único sin datos o alguien más. En general han sido dos días en avantel súper difíciles

Otra vez más, pésimo servicio.
Loco paté de sufrir y salga de de avantel, por su zona parece que hay problemas, pásese a otro operador.
 
Definitivamente Avantel es una paridera, después de 1 día llamando más de 20 veces al servicio al cliente, ahora es los datos. Sin datos de nada. Y en la línea *350 ni siquiera contestan

Pregunta, soy el único sin datos o alguien más. En general han sido dos días en avantel súper difíciles

Otra vez más, pésimo servicio.
Primera vez que me sucede la falla en datos, pero parece que ya esta todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Como lo dijeron ayer hubo una falla seria que no es frecuente en Avantel, unas 4 horas aproximadamente, no se si hay reporte oficial, pero queria preguntar sobre otra cosa, yo llevo un año usando 3 simcards en prepago, todas compradas y activadas al mismo tiempo, todas iguales, lo curioso es que dos de ellas alcanzan en cualquier dispositivo 4G la maxima velcidad casi 50mbps en subida y bajada, pero la tercera nunca pasa de 5bmps, he hecho todo tipo de pruebas en los mismos lugares y usando los mismos dispositivos y nada cambia, alguien sabe cual puede ser la causa de esto? gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Como lo dijeron ayer hubo una falla seria que no es frecuente en Avantel, unas 4 horas aproximadamente, no se si hay reporte oficial, pero queria preguntar sobre otra cosa, yo llevo un año usando 3 simcards en prepago, todas compradas y activadas al mismo tiempo, todas iguales, lo curioso es que dos de ellas alcanzan en cualquier dispositivo 4G la maxima velcidad casi 50mbps en subida y bajada, pero la tercera nunca pasa de 5bmps, he hecho todo tipo de pruebas en los mismos lugares y usando los mismos dispositivos y nada cambia, alguien sabe cual puede ser la causa de esto? gracias.
No sé si sea el caso el año pasado tenía el plan ilimitado y lo pasé a prepago y como éste tenía restringido la velocidad a 5M una vez paso a prepago siguió igual coloque quejas siempre respondían que todo está bien.

Ya llevo 4 meses con Avantel nuevamente hasta el momento no me quejo tengo el ilimitado de 69.000 ( 44850 ) y hasta hoy nunca me han bajado la velocidad a 5 megas siempre la velocidad está a más de 30 megas, como tengo el xiaomi me toca estar jugando con la voz 4g si voy a estar en mi casa o mi trabajo trato de que el celular este en voz 4g y ya si salgo le desactivo el voz 4g para no quedarme sin datos es lo único pero de resto. Me ha ido bien en Bello y Medellin. Siempre mantiene en 4g pero la voz 4g si se cae si me muevo por la ciudad .
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El internet de mi celular se cayó otra vez ésta noche. Precisamente en el horario de disfrutar mis datos ilimitados 4G, alguien mas con el mismo inconveniente?

Se me cayó otra vez el internet ésta noche justo en el horario que disfruto mi 4G ilimitado. Igualmente pasó ayer en horas de la tarde. Solo a mi me está pasando ésta noche?
Nadie contesta en servicio al cliente.
 
El problema es nacional, curiosamente la unica pagina que funciona en esas caidas es Youtube, esperemos que solucionen eso rapido porque yo uso internet para trabajar y no me puedo dar el lujo de que se este cayendo cada rato, a parte que los que como yo pagamos muy seguido planes ilimitados de 4mil diarios y no podemos usarlo literalmente nos estan robando.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Villavo123
Saludos foro.

El cambio de oferta en los planes pospago desde el 14/Enero/2020, es que ahora solo dan descuentos hasta el 4° mes. (Antes de esa fecha, descuentos iban hasta el 5° mes).

Por favor:
Con cobertura y SIM 4G "letra M".
i). ¿En velocidad, les permite mas de lo que Avantel pone en los TyC?
9. Se garantiza una velocidad de hasta 10 Mbps* de descarga y 1 Mbps* de carga en cada plan dentro de las características de la tecnología 4G LTE PRO. Megabits por segundo*.

En Prepago hay libertad para compartir datos del paquete a dispositivos de TV streaming y a otros smartphones en la misma red (mediante tethering). En especial, franja 10pm-6am que son datos libres 4G.
ii). ¿En Pospago planes limitados pueden compartir datos libremente?
Ej: los que han migrado de prepago a pospago.
Esto dicen los TyC:
11. El uso de las líneas y sus recursos son para uso personal en un (1) dispositivo móvil, para un consumo particular y razonable de conformidad con las políticas de Avantel en los planes desde $69.000.

iii). ¿Pueden ver los saldos de minutos y datos ingresando con su linea celular y código SMS?
Desde hace unos días el menú desplegable de la web www.avantel.co/mi-avantel/ no puede mostrar los saldos.
 
Última edición: