Avantel [Avantel] Foro Oficial

Buenas noches,
Recientemente adquirí un plan pospago con la esperanza y promesa de venta de tener VoLTE en mi iPhone 12 Pro Max. Pasados 3 días sin dicho servicio, contacté al área del servicio al cliente y la respuesta es que mi dispositivo no es compatible con la red 4G de Avantel y por ende no se ha hecho la activación, les dije que nunca me mencionaron la incompatibilidad antes de adquirir el plan sabiendo que les mencione muchas veces el móvil que usaba. Estoy sumamente molesto y engañado. ¿Como me recomiendan proceder? ¿Alguien con 12 Pro Max acá tiene VoLTE?
Ya verifico por medio del Imei en la página de Avantel que no es compatible? Porque como tal los iPhone si son compatibles pero puede ser que la versión específica del teléfono que tiene no, lo compro en otro país?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ya verifico por medio del Imei en la página de Avantel que no es compatible? Porque como tal los iPhone si son compatibles pero puede ser que la versión específica del teléfono que tiene no, lo compro en otro país?
gracias por el link

metí el número TAC y dice que no es compatible…. Es la versión de EEUU que ya está homologado en Colombia, tiene doble SIM y en movistar no me pusieron problema y funciona el VoLTE perfecto…. Esas trabas pendejas de Avantel les hace perder clientes. Pasaré una PQR, el que me vendió el plan me dijo que no había problema de compatibilidad, menos mal grabé la conversación.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
gracias por el link

metí el número TAC y dice que no es compatible…. Es la versión de EEUU que ya está homologado en Colombia, tiene doble SIM y en movistar no me pusieron problema y funciona el VoLTE perfecto…. Esas trabas pendejas de Avantel les hace perder clientes. Pasaré una PQR, el que me vendió el plan me dijo que no había problema de compatibilidad, menos mal grabé la conversación.
Cómo le comenté es que el teléfono en si es compatible, pero existen versiones que no funcionan en todos los países. Por ejemplo yo también tengo un iPhone 12 comprando en una Mac Store en usa y si es compatible. No se si porque al momento de la compra dije que era para utilizar en Colombia ellos tienen alguna versión internacional. Igual lo que puede hacer es portarse si los 1000 minutos (promedio) que da Avantel en 3G no le sirven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Recuerden que una cosa es que sean compatibles con 4G o LTE, y otra cosa es que con el operador funcione el VoLTE, por ejemplo en mi caso tengo un Asus Zenfone Max Pro M2 que funciona con todos los operadores en 4G pero NO el VoLTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El día de ayer,el número corporativo de la empresa pasó a avantel, de hecho cada año veo que los rotan de operador, no sabia la razón hasta esta vez que supe que Avantel negocio por un año , promociones en Ilimitados 2X1 es decir de los casi 400 teléfonos corporativos que hay en toda la empresa, pagarán la mitad, y pues claro con esta crisis cualquier ahorro sirve , viendo en la página de mi Avantel aparece Ilimitados en 4G y 1.7 Gb en otras redes ,según el pelado de logística de la empresa están limitados a 5Mb pero hice un test y me arrojo más velocidad de la ofrecida.
Ojalá no se den problemas como el que me pasaba a mí que cada rato me quedaba sin señal y busque red.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-02-06-21-26-27-947_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-02-06-21-26-27-947_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    173.3 KB · Visitas: 44
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yeison y USM Valor
El día de ayer,el número corporativo de la empresa pasó a avantel, de hecho cada año veo que los rotan de operador, no sabia la razón hasta esta vez que supe que Avantel negocio por un año , promociones en Ilimitados 2X1 es decir de los casi 400 teléfonos corporativos que hayen toda la empresa pagarán la mitad, y pues claro con esta crisis cualquier ahorro sirve ya que solo pagarán la mitad por la promoción, en la página de mi Avantel aparece Ilimitados en 4G y 1.7 Gb en otras redes ,según el pelado de logística de la empresa están limitados a 5Mb pero hice un test y me arrojo más velocidad de la ofrecida.
Ojalá no se den problemas como el que me pasaba a mí que cada rato me quedaba sin señal y busque red.
Recuerde activar el roaming local para evitar quedarse sin señal, también en muchos casos ese límite es el garantizado pero dependiendo de la zona puede tener mejor velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El día de ayer,el número corporativo de la empresa pasó a avantel, de hecho cada año veo que los rotan de operador, no sabia la razón hasta esta vez que supe que Avantel negocio por un año , promociones en Ilimitados 2X1 es decir de los casi 400 teléfonos corporativos que hay en toda la empresa, pagarán la mitad, y pues claro con esta crisis cualquier ahorro sirve , viendo en la página de mi Avantel aparece Ilimitados en 4G y 1.7 Gb en otras redes ,según el pelado de logística de la empresa están limitados a 5Mb pero hice un test y me arrojo más velocidad de la ofrecida.
Ojalá no se den problemas como el que me pasaba a mí que cada rato me quedaba sin señal y busque red.
negocios aun usaran la red Iden de avantel?
 
Estaba pensando pasarme a Avantel

Actualmente tengo 300 MB en ETB y Tigo el plan de 100.000.


El tema es que trabajo en casa y si se va el internet pues tengo el de Tigo de soporte , (hasta el momento no me ha dejado botado ) ayer llamé Avantel y me dijeron que no se podía compartir ni 25 GB eso es verdad?
 
Estaba pensando pasarme a Avantel

Actualmente tengo 300 MB en ETB y Tigo el plan de 100.000.


El tema es que trabajo en casa y si se va el internet pues tengo el de Tigo de soporte , (hasta el momento no me ha dejado botado ) ayer llamé Avantel y me dijeron que no se podía compartir ni 25 GB eso es verdad?
Los planes ilimitados de Avantel no permiten compartir datos con otros dispositivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Squall.
Reportando intermitencia en el internet y voz desde el día de ayer de mi plan celular en Bogota, bastante cansón el asunto porque ya van varias veces que quedo incomunicado. Considerando cambiarme de operador.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Buenas noches,
Recientemente adquirí un plan pospago con la esperanza y promesa de venta de tener VoLTE en mi iPhone 12 Pro Max. Pasados 3 días sin dicho servicio, contacté al área del servicio al cliente y la respuesta es que mi dispositivo no es compatible con la red 4G de Avantel y por ende no se ha hecho la activación, les dije que nunca me mencionaron la incompatibilidad antes de adquirir el plan sabiendo que les mencione muchas veces el móvil que usaba. Estoy sumamente molesto y engañado. ¿Como me recomiendan proceder? ¿Alguien con 12 Pro Max acá tiene VoLTE?
Yo tengo un SE 2nd gen comprado en mac center Colombia y tampoco es compatible con el volte de Avantel. Cuando activo la opción en el equipo me sale el mensaje de advertencia.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
no han tenido intermitencia en el servicio?
En Armenia llevo 3 días con velocidades (a veces) de 128 kbps... digo a veces porque es muy fluctuante.
En los pocos días que tengo con la línea corporativa portada, me ha ido mejor en cuanto a velocidad y llamadas que cuando estuve con la línea Personal en Avantel , pero me di cuenta que cuando tengo WiFi y dejó el teléfono en solo 3G salen y entran llamadas de una , mientras que cuando entro a sitios cerrados se demora unos segundos en cambiar red por lo tal se queda sin señal unos 4 segundos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Sector92 y The Music
Tengo Movistar y Avantel, y ambos andan muy inestables, en ciertas horas del día no puedo jugar COD porque la latencia se pone muy alta...
y según he visto en speedtest tienen Jitter de 1000ms... aunque no entiendo totalmente que significa el Jitter, pero en los test que publican de Tigo el Jitter da bastante bajo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
A qué se deberá que tengo dos lineas Avantel en un mismo equipo (a modo de prueba) y resulta que una tiene señal y la otra no?

Siempre me toca forzar la que se queda sin señal para que regrese, mientras la otra que puse hoy, no ha bajado de 3 rayas y siempre en 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tengo Movistar y Avantel, y ambos andan muy inestables, en ciertas horas del día no puedo jugar COD porque la latencia se pone muy alta...
y según he visto en speedtest tienen Jitter de 1000ms... aunque no entiendo totalmente que significa el Jitter, pero en los test que publican de Tigo el Jitter da bastante bajo.
También tengo Movistar y Avantel, en mi zona en Bogota tengo buena cobertura de ambos operadores pero con velocidades muy distintas, con Movistar tengo velocidades >100 mbps en ilimidatos pero en Avantel varía entre 5 a 50 mbps en cualquier horario.
 

Archivos adjuntos

  • F18246C2-DBCD-4A25-A3F9-6E693CD976CB.png
    F18246C2-DBCD-4A25-A3F9-6E693CD976CB.png
    473.3 KB · Visitas: 57
  • 12ACE6D9-3DB3-4D15-8957-94EAACB69718.png
    12ACE6D9-3DB3-4D15-8957-94EAACB69718.png
    448.4 KB · Visitas: 43
  • BA4106E6-75FD-4656-8E04-158F5C21F40D.png
    BA4106E6-75FD-4656-8E04-158F5C21F40D.png
    457.4 KB · Visitas: 39
Velocidad en Cali (barrio Ciudad Córdoba ), en el último rincón de mi casa y con una sola raya de señal.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-02-12-00-35-20-035_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-02-12-00-35-20-035_com.android.chrome.jpg
    227.9 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: N195AV

Los últimos temas