Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hola a todos buenos días, tengo una consulta me están ofreciendo un modem Huawei E5172 y me dicen que funciona en todos los operadores con 4g, lo requiero para poder conectar unos computadores con una sim Avantel, ustedes saben si lo que me ofrecen es verdad?
 
Hola a todos buenos días, tengo una consulta me están ofreciendo un modem Huawei E5172 y me dicen que funciona en todos los operadores con 4g, lo requiero para poder conectar unos computadores con una sim Avantel, ustedes saben si lo que me ofrecen es verdad?

1o revisar que el modem esté homologado.
2o revisar que el plan de avantel le permita compartir a otros dispositivos, porque si no es uno de internt hogar, perfectamente la empresa le peude cancelar el plan por uso indebido.
3o mire los planes de internet hogar, porque dependiendo de la cantidad de computadores peude que la velocidad sea insfuciente.
 
Hola a todos buenos días, tengo una consulta me están ofreciendo un modem Huawei E5172 y me dicen que funciona en todos los operadores con 4g, lo requiero para poder conectar unos computadores con una sim Avantel, ustedes saben si lo que me ofrecen es verdad?
huawei E5172 no es compatible con banda AWS de avantel (no te sirve)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG.
Hola a todos buenos días, tengo una consulta me están ofreciendo un modem Huawei E5172 y me dicen que funciona en todos los operadores con 4g, lo requiero para poder conectar unos computadores con una sim Avantel, ustedes saben si lo que me ofrecen es verdad?

En Colombia y en muchos paises los modems con banda 4 AWS la que usa Avantel son escasos, caros y dificiles de conseguir y ahora en pandemia mucho mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG.
Saludos Laneros,

Tengo problemas con Avantel, la velocidad no sube de 5 mbps aun en horario no promocional (noches libres de datos), estoy desesperado, mi teoría es porque según ellos mi dispositivo no es compatible con su red (12 Pro Max) pero eso es puro gadejo porque funciona perfecto con otros operadores. ¿Alguno más con velocidad restringida?
 
Saludos Laneros,

Tengo problemas con Avantel, la velocidad no sube de 5 mbps aun en horario no promocional (noches libres de datos), estoy desesperado, mi teoría es porque según ellos mi dispositivo no es compatible con su red (12 Pro Max) pero eso es puro gadejo porque funciona perfecto con otros operadores. ¿Alguno más con velocidad restringida?
Unas 4 paginas atras puse un post sobre eso, no tengo clara la razon pero tengo 3 lineas avantel prepago identicas, compradas el mismo dia y una de ellas esta limitada a 5mbps mientras las otras dos van a 40mbps
 
Ese módem típico de UNE (5172) tiene banda 4G en 850, 1900 y 2600... Lastimosamente no funciona en 4G AWS... Lo he probado con movistar y claro y si coge el 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos buenos días, tengo una consulta me están ofreciendo un modem Huawei E5172 y me dicen que funciona en todos los operadores con 4g, lo requiero para poder conectar unos computadores con una sim Avantel, ustedes saben si lo que me ofrecen es verdad?
De ese Modem o Router (porque le puede conectar varios dispositivos vía Wi Fi y/o cable) le comento:

El modelo que trajo UNE para Colombia es el Huawei E5172S-515. De ese equipo hay otros modelos, pero el que menciono es el utilizado en Colombia.

Para Internet 4G le sirve con Claro en la banda de 2600 MHZ y con Movistar en la banda de 850 MHZ. Con los demás operadores le puede servir pero en 3G o en H+

Si quiere modem o router compatible con 4G en la banda AWS (1700MHZ), le aconsejo el Huawei B310S-518. En Ali Express lo puede comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG.
De ese Modem o Router (porque le puede conectar varios dispositivos vía Wi Fi y/o cable) le comento:

El modelo que trajo UNE para Colombia es el Huawei E5172S-515. De ese equipo hay otros modelos, pero el que menciono es el utilizado en Colombia.

Para Internet 4G le sirve con Claro en la banda de 2600 MHZ y con Movistar en la banda de 850 MHZ. Con los demás operadores le puede servir pero en 3G o en H+

Si quiere modem o router compatible con 4G en la banda AWS (1700MHZ), le aconsejo el Huawei B310S-518. En Ali Express lo puede comprar.
Recomendación de una vez haga la inversión y compre un modem que tenga la Banda 28 en 700MHz...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG.
Buen día. Me pasa algo que me molesta mucho. Desde el año pasado siempre compré paquetes de $20k el cuál consiste en internet ilimitado en 4g y 60 minutos. Con ese paquete pude compartir internet a otros celulares y mi portátil. La cuestión es que de un tiempo para acá, cada vez que conecto mi laptop funciona un rato bien y al pasar unos minutos, se va el internet. Reviso y la intensidad de la señal en 4g se no ve decaída. Me toca poner y quitar modo avión para que vuelva a dar internet y así sucesivamente. Lo raro es que esto no pasa si comparto sólo a celulares. Solo me pasa cuando comparto al portátil. Alguna sugerencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen día. Me pasa algo que me molesta mucho. Desde el año pasado siempre compré paquetes de $20k el cuál consiste en internet ilimitado en 4g y 60 minutos. Con ese paquete pude compartir internet a otros celulares y mi portátil. La cuestión es que de un tiempo para acá, cada vez que conecto mi laptop funciona un rato bien y al pasar unos minutos, se va el internet. Reviso y la intensidad de la señal en 4g se no ve decaída. Me toca poner y quitar modo avión para que vuelva a dar internet y así sucesivamente. Lo raro es que esto no pasa si comparto sólo a celulares. Solo me pasa cuando comparto al portátil. Alguna sugerencia?
ha proibado en otro portatil, quiza sea algo por la dirección ip?
ha averiguado con el soporte de avantel?


***
alguno con problemas en las llamadas salientes en este momento?
 
Última edición:
Saludos Laneros,

Tengo problemas con Avantel, la velocidad no sube de 5 mbps aun en horario no promocional (noches libres de datos), estoy desesperado, mi teoría es porque según ellos mi dispositivo no es compatible con su red (12 Pro Max) pero eso es puro gadejo porque funciona perfecto con otros operadores. ¿Alguno más con velocidad restringida?
Yo nunca paso de acá. Estoy en a Medellín, vivo y trabajo en la AV las palmas.

1C5AC48A-8905-4BE6-8CB4-E6C5021F27CE.png
 
Saludos Laneros,

Despues de hablar con servicio al cliente sobre la limitación de la velocidad de negación a 5 mbps hicieron un aprovisionamiento de la línea y ahora vuela a 160 mbps.

Ya solo espero que respondan la PQR de incumplir la promesa de VoLTE en mi dispositivo y quedo satisfecho con el operador
2A208A2E-8BFB-4912-9849-6D2B1723800B.png


095C3506-A52E-49DA-97EE-D1F6ADA68AC1.png
 

Los últimos temas