Avantel [Avantel] Foro Oficial

Así es los nuevos equipos de la manzana no están siendo homologados, por lo que algunos servicios no funcionarán: iMessage, FaceTime y tethering (el ultimo se puede configurar manualmente). Al no comprarles equipos, los fabricantes dejan de incluir las configuraciones necesarias.
 
Así es los nuevos equipos de la manzana no están siendo homologados, por lo que algunos servicios no funcionarán: iMessage, FaceTime y tethering (el ultimo se puede configurar manualmente). Al no comprarles equipos, los fabricantes dejan de incluir las configuraciones necesarias.
Justo como lo sospeché, ojalá Avantel vuelva a tener acuerdos de venta de equipos de Apple con la compra de WOM, por lo que he podido ver WOM en Chile vende una gran variedad de celulares y con posibilidad de venta a cuotas, si esto mismo ocurriera acá aumentaría las posibilidades de tener compatibilidad con VoLTE en varias marcas y modelos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El mejor test del que he realizado en una red móvil en Villavicencio.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-02-20-10-51-09-482_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-02-20-10-51-09-482_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    175.4 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_2021-02-20-10-47-02-420_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-02-20-10-47-02-420_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    171.3 KB · Visitas: 29
Será que ampliaron la cantidad de antenas en la ciudad?
Pienso, no se ,que están colocando celdas de Avantel en las mismas de wom , no conozco del tema si se llama así (celdas) ya que el ceo de wom dice que las dos empresas estarán por aparte ,pero veo que la señal ha mejorado algo , de hecho hoy en el sotano de llanocentro tenía señal , algo que es raro.
 
Hola a todos muy buenas noches, les comento tengo un módem Huawei b310s-518 en claro estaba trabajando bien, lo probé con una SIM de Tigo y trabajo bien, pero al introducir la SIM de avantel ne muestra que se conectó a 4g me muestra buena señal, pero no me deja conectarme a internet ni con cable ni por WiFi, alguien sabe que podrá ser? La interface del módem para configurar es de claro, no se si este bloqueado ora otro operador, pero con tigo si trabajo. La imagen es de cómo queda con la SIM de avantel.

Gracias
IMG_20210220_190250.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hola a todos muy buenas noches, les comento tengo un módem Huawei b310s-518 en claro estaba trabajando bien, lo probé con una SIM de Tigo y trabajo bien, pero al introducir la SIM de avantel ne muestra que se conectó a 4g me muestra buena señal, pero no me deja conectarme a internet ni con cable ni por WiFi, alguien sabe que podrá ser? La interface del módem para configurar es de claro, no se si este bloqueado ora otro operador, pero con tigo si trabajo. La imagen es de cómo queda con la SIM de avantel.

Gracias
Ver el archivos adjunto 451223
seguramente debe cambiar el APN
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG.
Les comento que las cosas en Avantel como que están mejorando, sobre todo el tema de la VoLTE, al menos en la marca Nokia. Próximamente les comentaré si en Motorola también.

Resulta que ya está activo el VoLTE muy seguramente en todos los celulares de la marca desde Android 7 o más. La calidad es superior y mejora notablemente el uso de batería al no tener que cambiar de red al recibir o hacer una llamada, sumado a que es un gran beneficio para los que manejan Dual SIM.

Sabemos que los iPhone están teniendo problemas. Pero ¿las demás marcas sirven sin problema? ¿cuáles marcas se les activa el servicio sin tanto lío?

Ojalá sigan así y cubran gran cantidad de marcas, al menos las más populares. Luego sí lograr que se actualice remotamente el servicio y se ofrezca a todos los celulares compatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Hola a todos muy buenas noches, les comento tengo un módem Huawei b310s-518 en claro estaba trabajando bien, lo probé con una SIM de Tigo y trabajo bien, pero al introducir la SIM de avantel ne muestra que se conectó a 4g me muestra buena señal, pero no me deja conectarme a internet ni con cable ni por WiFi, alguien sabe que podrá ser? La interface del módem para configurar es de claro, no se si este bloqueado ora otro operador, pero con tigo si trabajo. La imagen es de cómo queda con la SIM de avantel.

Gracias
Ver el archivos adjunto 451223

¿Y cual plan usa para hacer la prueba? ¿o compró datos en sim prepago?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG. y USM Valor
Saludos Laneros,

Tengo problemas con Avantel, la velocidad no sube de 5 mbps aun en horario no promocional (noches libres de datos), estoy desesperado, mi teoría es porque según ellos mi dispositivo no es compatible con su red (12 Pro Max) pero eso es puro gadejo porque funciona perfecto con otros operadores. ¿Alguno más con velocidad restringida?
Que plan tiene? Recuerde que hay planes que tienen limite de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG. y USM Valor
¿Y cual plan usa para hacer la prueba? ¿o compró datos en sim prepago?
Compre un plan de 10gb ese me permite compartir las 10gb, lo probé con mi teléfono lo puse a compartirle a otros teléfonos y a un portátil y todo perfecto, pero en el modem no, pero lo que se me hace raro es que el módem si dice que está conectado con avantel y en 4g y toda la vaina, pero no me comparte los datos 😥
 
Compre un plan de 10gb ese me permite compartir las 10gb, lo probé con mi teléfono lo puse a compartirle a otros teléfonos y a un portátil y todo perfecto, pero en el modem no, pero lo que se me hace raro es que el módem si dice que está conectado con avantel y en 4g y toda la vaina, pero no me comparte los datos 😥
Seguro que está conectado a la red 4G? Por lo que comenta parece que estuviera conectado en roaming.
 
Seguro que está conectado a la red 4G? Por lo que comenta parece que estuviera conectado en roaming.
Mm bueno la verdad ahí si no sabría responderte me podrías indicar cómo encuentro la diferencia? Yo sé que ese módem muestra un color azul ahí marina cuando está conectado a 4g y eso fue lo que me mostró cuando le introduje la SIM de avantel
IMG-20210220-WA0028.jpg
 
Hola a todos muy buenas noches, les comento tengo un módem Huawei b310s-518 en claro estaba trabajando bien, lo probé con una SIM de Tigo y trabajo bien, pero al introducir la SIM de avantel ne muestra que se conectó a 4g me muestra buena señal, pero no me deja conectarme a internet ni con cable ni por WiFi, alguien sabe que podrá ser? La interface del módem para configurar es de claro, no se si este bloqueado ora otro operador, pero con tigo si trabajo. La imagen es de cómo queda con la SIM de avantel.

Gracias
Ver el archivos adjunto 451223
A mi tambien dejo de funcionar con sim prepago, lo probe en un router b310, router notion y en un mifi huawei, pareciera que Avantel esta empezando a restringir el uso en routers.

Actualizacion: Utilizando VPN si funciona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Luis CG.
Les comento que las cosas en Avantel como que están mejorando, sobre todo el tema de la VoLTE, al menos en la marca Nokia. Próximamente les comentaré si en Motorola también.

Resulta que ya está activo el VoLTE muy seguramente en todos los celulares de la marca desde Android 7 o más. La calidad es superior y mejora notablemente el uso de batería al no tener que cambiar de red al recibir o hacer una llamada, sumado a que es un gran beneficio para los que manejan Dual SIM.

Sabemos que los iPhone están teniendo problemas. Pero ¿las demás marcas sirven sin problema? ¿cuáles marcas se les activa el servicio sin tanto lío?

Ojalá sigan así y cubran gran cantidad de marcas, al menos las más populares. Luego sí lograr que se actualice remotamente el servicio y se ofrezca a todos los celulares compatibles.
Confirmo que en Xiaomi ya se activa por defecto. Tengo un Redmi Note 8 y a veces uso la SIM de Avantel cuando necesito bastante velocidad y al ponerla inmediatamente se activó. La llamada suena muy bien, además que la entrada y salida de la misma es prácticamente inmediata
 
Confirmo que en Xiaomi ya se activa por defecto. Tengo un Redmi Note 8 y a veces uso la SIM de Avantel cuando necesito bastante velocidad y al ponerla inmediatamente se activó. La llamada suena muy bien, además que la entrada y salida de la misma es prácticamente inmediata
Se activa en prepago? Yo tengo un rn9s y nunca se me ha activado
 
A mi tambien dejo de funcionar con sim prepago, lo probe en un router b310, router notion y en un mifi huawei, pareciera que Avantel esta empezando a restringir el uso en routers.

Actualizacion: Utilizando VPN si funciona.
O,o vaya esto si es una mala noticia, voy a llamar mañana a preguntar si es eso lo que esta sucediendo

A mi tambien dejo de funcionar con sim prepago, lo probe en un router b310, router notion y en un mifi huawei, pareciera que Avantel esta empezando a restringir el uso en routers.

Actualizacion: Utilizando VPN si funciona.
Como vpn? Me podrías explicar por favor?
 

Los últimos temas