Avantel [Avantel] Foro Oficial

Falso, no la pueden usar hasta que no se resuelva el pleito que está en curso en ANE y MinTIC y pidan los correspondientes permisos.

Falso? falsas las novelas y desinformación que ud suele inventarse. ¿A cuál pleito se refiere? ¿Nos regala el link de la ANE, CRC o Mintic donde diga que hay un pleito pendiente por dirimir?

Lea más bien:
 
Falso? falsas las novelas y desinformación que ud suele inventarse. ¿A cuál pleito se refiere? ¿Nos regala el link de la ANE, CRC o Mintic donde diga que hay un pleito pendiente por dirimir?

Lea más bien:

Un poquito de respeto, el tema no se ha resuelto y sigue la investigación:

 
Un poquito de respeto, el tema no se ha resuelto y sigue la investigación:

Deje de desinformar más bien.
¿Esa es su fuente? Agosto de 2020! 😂
Sigo esperando la la información de la fuente directa: Mintic, ANE, CRC, no de viejas y caducas notas de prensa. Si no las tiene no afirme lo que no es.
 
En fin..... desinformacion !!

Deje de desinformar más bien.
¿Esa es su fuente? Agosto de 2020! 😂
Sigo esperando la la información de la fuente directa: Mintic, ANE, CRC, no de viejas y caducas notas de prensa. Si no las tiene no afirme lo que no es.

No es desinformación, la última noticia es de esa fecha y está también en el sitio de ANE:


Cuando se resuelva este tema lo más seguro es que le claven la multa a Avantel por uso ilegal del espectro, pero Claro querrá llevarlo a perder los derechos adquiridos, todo está por decidirse.

Cabe aclarar que este tema no impide que WOM y Avantel sigan operando

Como se evidenció el desinformador es Cubio
 
Última edición:
La banda es de Partners, no solo de la marca comercial Wom. Hoy no veo el porqué no puedan utilizarla.
Yo vivo en una zona en la que Avantel había usado B28 y desde esa lloradera de Claro nunca volvió a aparecer, acá tengo forzado mi celular a B28 y solo aparecen WOM, Claro y Tigo.
Partners podrá haber adquirido Avantel, pero Avantel S.A.S. y Partners Telecom Colombia S.A.S. siguen siendo sociedades diferentes y el estado le dio licencia de uso exclusivamente a Avantel S.A.S. el detalle ahí es que el MinTIC es quien debe dar vía libre de usar ese espectro o no, sin embargo al estar cerca el inicio de operaciones de WOM no tiene sentido que dividan el espectro entre Avantel y WOM, no serviría para nada, es más útil que Avantel haga uso de ese espectro mediante RAN.
Screenshot_20210315-102148_Call settings.jpg
 
No es desinformación, la última noticia es de esa fecha y está también en el sitio de ANE:


Cuando se resuelva este tema lo más seguro es que le claven la multa a Avantel por uso ilegal del espectro, pero Claro querrá llevarlo a perder los derechos adquiridos, todo está por decidirse.

Cabe aclarar que este tema no impide que WOM y Avantel sigan operando

Como se evidenció el desinformador es Cubio
¿Vio la imagen que le posteé? ¿Vio las bandas? ¿No? Le pongo una más fresca de hace 3 minutos para que no diga que es falso que Avantel usa hoy la banda 28:

1615823380572.png
 
¿Vio la imagen que le posteé? ¿Vio las bandas? ¿No? Le pongo una más fresca de hace 3 minutos para que no diga que es falso que Avantel usa hoy la banda 28:

Ver el archivos adjunto 453952
@Cubio es un error de la app. Me ha pasado también. Ocurre cuando la señal es muy bajita o está conectado a Wifi. Esta vez el compañero @juliaco tiene razón. Avantel tenía un permiso temporal para usar la banda 28, pero ese permiso se venció y siguieron usándola. Claro lloró y debieron cesar su uso. Por el momento, Avantel no tiene autorización para usar esa banda, pues el espectro es de Wom y no tiene aún acuerdo para hacerlo. No hay que lanzar la piedra antes de informarse. Ud sabe que yo verifico bien la info antes y, en este caso, es real el tema. Abrazo.
 
@Cubio es un error de la app. Me ha pasado también. Ocurre cuando la señal es muy bajita o está conectado a Wifi. Esta vez el compañero @juliaco tiene razón. Avantel tenía un permiso temporal para usar la banda 28, pero ese permiso se venció y siguieron usándola. Claro lloró y debieron cesar su uso. Por el momento, Avantel no tiene autorización para usar esa banda, pues el espectro es de Wom y no tiene aún acuerdo para hacerlo. No hay que lanzar la piedra antes de informarse. Ud sabe que yo verifico bien la info antes y, en este caso, es real el tema. Abrazo.
Pues ahí sí jodidos, porque si la herramienta más "popular" muestra lo que no es... si saben de otra más confiable para probar me cuentan y la instalo. Lo único que agrego es que cuando hice los test de velocidad en CA son un poco mayores a cuando solo está en banda 4, puede ser coincidencia, no lo se... 🤷‍♂️
 
Pues ahí sí jodidos, porque si la herramienta más "popular" muestra lo que no es... si saben de otra más confiable para probar me cuentan y la instalo. Lo único que agrego es que cuando hice los test de velocidad en CA son un poco mayores a cuando solo está en banda 4, puede ser coincidencia, no lo se... 🤷‍♂️
Netmoster presenta bug con el wi-fi activo
 
Pues ya con todo esto de la nueva recomposición del espectro de Avantel, por lo que entiendo dividieron la mitad en 4G y la otra en 3G en un espectro que sólo es para 4G, Partners da la impresión de sacar provecho de los vacíos legales o la falta de claridad de las normas y sigue dando papaya para que los otros operadores le pongan el palo en la rueda, hay que recordar lo de la subasta que por error de estudiante de primaria en una operación de ese nivel, se les fue un cero demás en una oferta y posteriormente lo del supuesto uso ilegal del espectro de banda 28 por parte de Avantel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues ya con todo esto de la nueva recomposición del espectro de Avantel, por lo que entiendo dividieron la mitad en 4G y la otra en 3G en un espectro que sólo es para 4G, Partners da la impresión de sacar provecho de los vacíos legales o la falta de claridad de las normas y sigue dando papaya para que los otros operadores le pongan el palo en la rueda, hay que recordar lo de la subasta que por error de estudiante de primaria en una operación de ese nivel, se les fue un cero demás en una oferta y posteriormente lo del supuesto uso ilegal del espectro de banda 28 por parte de Avantel.
La mitad no, más o menos el 33% para 3G y el 66% para 4G, pero parece que si están haciendo eso de los vacíos legales.
 
Pues ahí sí jodidos, porque si la herramienta más "popular" muestra lo que no es... si saben de otra más confiable para probar me cuentan y la instalo. Lo único que agrego es que cuando hice los test de velocidad en CA son un poco mayores a cuando solo está en banda 4, puede ser coincidencia, no lo se... 🤷‍♂️
Netmonster tiene un montón de errores que no han arreglado. Por ejemplo, supuestamente mi celular se conecta a Movistar en 2300 MHz y 700 MHz. Acá sabemos que Movistar no usa esas bandas. Es más: la banda de 2300 MHz no se usa en este país.

Pruebe con la siguiente aplicación. Es más exacta que Netmonster, pero no la deje activa mucho tiempo porque el consumo de batería de esta aplicación es brutal.
 

Los últimos temas