Avantel [Avantel] Foro Oficial

Cuando un número es desactivado por falta de uso es imposible recuperarlo. Por ejemplo, Claro es muy estricto en seguir la ley, si después de 60 días sin una recarga te desactivan el número. Las otras compañías son mas laxas pero al final terminan desactivándolo y ya no se puede recuperar.

CRC RESOLUCIÓN 5111 DE 2017

Artículo 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe SMS, así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular, para lo cual este debe darle aviso al usuario con 15 días hábiles de antelación.
lo raro es que le enviaba SMS y lo llamaba. pues es lo que siempre he hecho. pues ahora me toca aver que hacer porque tenia el ahorro a la mano con la sim
 
lo raro es que le enviaba SMS y lo llamaba. pues es lo que siempre he hecho. pues ahora me toca aver que hacer porque tenia el ahorro a la mano con la sim
Aunque la ley lo contempla, la interpretación que dan las compañías a este artículo es que un número prepago está activo cuando genera llamadas salientes y carga recursos por lo menos 1 vez cada 60 días. En caso, contrario proceden a aplicarle el artículo cuando ellos lo consideren conveniente o el sistema haga barridos para inactivar líneas que no hayan generado tráfico saliente, ni tengan saldos activos.

Esto se lo menciono porque traté de recuperar un número y la SIC le dio la razón al operador. Este demostró que no había trafico saliente y con eso fue suficiente para la SIC.
 
Aunque la ley lo contempla, la interpretación que dan las compañías a este artículo es que un número prepago está activo cuando genera llamadas salientes y carga recursos por lo menos 1 vez cada 60 días. En caso, contrario proceden a aplicarle el artículo cuando ellos lo consideren conveniente o el sistema haga barridos para inactivar líneas que no hayan generado tráfico saliente, ni tengan saldos activos.

Esto se lo menciono porque traté de recuperar un número y la SIC le dio la razón al operador. Este demostró que no había trafico saliente y con eso fue suficiente para la SIC.
segun sabia, tambien aplica el trafico entrante asi no se realice carga de recursos, o el trafico entrante no aplica?
 
Alguien con sim de Avantel ha notado que ya no quiere conectar a la red 4G de ellos si no únicamente a la 3G y al RAN con otros operadores. Hace algunos días me sucede así. Escaneo redes, conecto manual a Avantel 4G, conecta, toma VoLTE y de una se baja a 3G o se conecta en RAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y juliaco
Alguien con sim de Avantel ha notado que ya no quiere conectar a la red 4G de ellos si no únicamente a la 3G y al RAN con otros operadores. Hace algunos días me sucede así. Escaneo redes, conecto manual a Avantel 4G, conecta, toma VoLTE y de una se baja a 3G o se conecta en RAN.

De acuerdo, tengo una SIM prepago Avantel y me presenta este mismo comportamiento, prácticamente Avantel ya esta muerto
 
Última edición:
De acuerdo tengo una SIM prepago Avantel y me presenta este mismo comportamiento, prácticamente Avantel ya esta muerto

Tengo dos lineas de Avantel que use mucho durante la cuarentena, ya tengo las simcard para tirar a la basura, Avantel fue una gran opcion pero llego Wom y ya esta terminando de ser absorbida y eliminada del mercado, lo dije hace mucho a pesar del reclamo de algunos, a Wom no le interesa mantener a Avantel viva por ningun motivo.
 
Última edición:
Alguien con sim de Avantel ha notado que ya no quiere conectar a la red 4G de ellos si no únicamente a la 3G y al RAN con otros operadores. Hace algunos días me sucede así. Escaneo redes, conecto manual a Avantel 4G, conecta, toma VoLTE y de una se baja a 3G o se conecta en RAN.
Confirmo el mismo comportamiento además de que se demora en conectar a 4G, aunque en mi caso si se queda conectado y si llaman cambia a 3G y vuelve a 4G.

Algo que pasa en WOM es al contrario que se cuelga más a la red 4G de AVANTEL que a la propia, prefiere más la red AVANTEL o eso me pasa en mi caso.
 
Ya eso es ganas de joder, es obvio que si decía "Ilimitados en 4G" es porque es bajo su red. Yo siento que le buscan cosas a Avantel y WOM con tal de molestar.
 
Ya eso es ganas de joder, es obvio que si decía "Ilimitados en 4G" es porque es bajo su red. Yo siento que le buscan cosas a Avantel y WOM con tal de molestar.
ETB hacia lo mismo ponía datos solo en 4G y colocaba otros recursos solo para 3G, y quién ha dicho algo, perfectamente un usuario se puede confundir y decir que eso no le funciona que no le sirven los datos y que tiene señal
 
  • Me gusta
Reacciones: dash0206 y alv4
Hola a todos, buen updste de mi caso, pues mi linea la suspendieron el 28 de febrero y abri PQR el 4 de marzo. Pues me parece muy irresponsable de hacer tan rapido y aun si no responder.
Screenshot_20220308-134731_Word.jpg
 
Hola a todos, buen updste de mi caso, pues mi linea la suspendieron el 28 de febrero y abri PQR el 4 de marzo. Pues me parece muy irresponsable de hacer tan rapido y aun si no responder.Ver el archivos adjunto 500910
Pensaria que están tratando de dejar AVANTEL lo más desierto posible en cuestión de usuarios, por eso están desactivando números a lo que da, lo más triste del caso es no tener oportunidad de recuperarlo o de portarlo ya que ellos no quieren tener usuarios en su red
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Hola a todos, buen updste de mi caso, pues mi linea la suspendieron el 28 de febrero y abri PQR el 4 de marzo. Pues me parece muy irresponsable de hacer tan rapido y aun si no responder.Ver el archivos adjunto 500910
Como le mencioné anteriormente, es caso perdido tratar de reactivar su línea. Incluso colocando recurso le van a seguir respondiendo lo mismo aunque con más detalle. Si se va a la SIC, ellos demuestran con los pantallazos del sistema que manejan ,que no hubo recargas en más de 60 días y con eso la SIC le da la razón a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y USM Valor
Como le mencioné anteriormente, es caso perdido tratar de reactivar su línea. Incluso colocando recurso le van a seguir respondiendo lo mismo aunque con más detalle. Si se va a la SIC, ellos demuestran con los pantallazos del sistema que manejan ,que no hubo recargas en más de 60 días y con eso la SIC le da la razón a ellos.
Para que no le quiten la linea. Durante 2 meses la linea debe haber tenido movimiento, ya sea en recargas, llamadas entrantes o salientes, sms salientes o entrantes, cualquiera que se de, así solo sea una vez.
En el caso de @douglas9630 no tendrían por que haberle quitado la linea, ya que la movía con sms.
Si el caso se va hasta la SIC lo gana. En caso de que desee interponer el siguiente recurso, solo debe citar la resolución 5111, Articulo 2.1.16.2, de la CRC.

Yo tengo una linea de avantel desde hace mas de un año, y nunca le he hecho ninguna recarga. Solo le hago una llamada una vez al mes con duración de 2 a 3 minutos. Y aun sigue activa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Para que no le quiten la linea. Durante 2 meses la linea debe haber tenido movimiento, ya sea en recargas, llamadas entrantes o salientes, sms salientes o entrantes, cualquiera que se de, así solo sea una vez.
En el caso de @douglas9630 no tendrían por que haberle quitado la linea, ya que la movía con sms.
Si el caso se va hasta la SIC lo gana. En caso de que desee interponer el siguiente recurso, solo debe citar la resolución 5111, Articulo 2.1.16.2, de la CRC.

Yo tengo una linea de avantel desde hace mas de un año, y nunca le he hecho ninguna recarga. Solo le hago una llamada una vez al mes con duración de 2 a 3 minutos. Y aun sigue activa.
Yo también hablo con conocimiento de causa porque hice todo el proceso con AVANTEL para no perder la línea, yo cité lo que usted menciona y AVANTEL también. Pero para la SIC valió más que AVANTEL demostró que no había llamadas salientes ni saldo vigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Lanero en publicaciones atras creo que usted comentaba que era posible la recepción de SMS, de pronto consideraria la posibilidad de que le realice recarga a la linea para que no se la desactiven nuevamente
eso lo que voy a hacer despues de hacer la portabilidad aunque no se a cual operador
 

Los últimos temas