Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hola a todos,

Quisiera exponerles el siguiente problema que he tenido con Avantel. He leído muchos posts pero en realidad no sé si le ha pasado lo mismo a alguien más.

A finales de noviembre compre un iPhone y lo registre en Tigo. En ese momento estaba prepago en Tigo. A finales de diciembre decidí pasarme a Avantel con un plan de 60.000. Sin embargo no me ha ido muy bien con la señal. Todo el tiempo mi celular coge la señal de Tigo y al hacer ese cambio mi celular queda en “3G”, y se me van los datos (me he dado cuenta porque cuando uso Uber me dice que no hay conexión). Cuando selecciono manualmente en la configuración la red de Avantel, nuevamente queda en LTE, regresan los datos y así me la paso todo el día. Cuando le cambio el operador a Avantel en configuración, la señal LTE es fuerte por lo que no entiendo por qué se desconecta si se supone que la señal en donde estoy es buena.

He intentado llamar a Avantel pero la calidad de la voz es pésima y no les entiendo lo que me dicen.

Podré solucionar algo yendo a una tienda física? A alguien le pasa algo así?
 
Hola a todos,

Quisiera exponerles el siguiente problema que he tenido con Avantel. He leído muchos posts pero en realidad no sé si le ha pasado lo mismo a alguien más.

A finales de noviembre compre un iPhone y lo registre en Tigo. En ese momento estaba prepago en Tigo. A finales de diciembre decidí pasarme a Avantel con un plan de 60.000. Sin embargo no me ha ido muy bien con la señal. Todo el tiempo mi celular coge la señal de Tigo y al hacer ese cambio mi celular queda en “3G”, y se me van los datos (me he dado cuenta porque cuando uso Uber me dice que no hay conexión). Cuando selecciono manualmente en la configuración la red de Avantel, nuevamente queda en LTE, regresan los datos y así me la paso todo el día. Cuando le cambio el operador a Avantel en configuración, la señal LTE es fuerte por lo que no entiendo por qué se desconecta si se supone que la señal en donde estoy es buena.

He intentado llamar a Avantel pero la calidad de la voz es pésima y no les entiendo lo que me dicen.

Podré solucionar algo yendo a una tienda física? A alguien le pasa algo así?

Pasa todos el tiempo con los que tenemos IPhone X. Hay que estar pasando a modo avión y volver para que retome el LTE. Lo único es que sí o sí informar a Avantel de lo que ocurre a ver si algún día entre en operador y Apple dan solución. En los foros en inglés también dan cuenta de este problema, no es solo en Colombia.
 
Avantel se está jodiendo, llevo varios días con estas velocidades tan pobres para una red LTE en barrios como Patio Bonito, El Tintal, Castilla y Tunal. Llamo a soporte técnico haber si es un problema de mi línea y me preguntan que si los audios y mensajes de whastapp me salen rapido o se demoran más de un minuto en salir, como les respondo que salen de una, me contestan que no pueden hacer nada porque tengo navegación , no revisan nada más y me sacan de taquito. Este operador se está gestionando y como que poco hacen por mejorar la cobertura.
c2a7dddd016c92f2f75bee786a2c6ba5.jpg
0885500a80da08e4d373cc626b4f08ef.jpg
 
Pasa todos el tiempo con los que tenemos IPhone X. Hay que estar pasando a modo avión y volver para que retome el LTE. Lo único es que sí o sí informar a Avantel de lo que ocurre a ver si algún día entre en operador y Apple dan solución. En los foros en inglés también dan cuenta de este problema, no es solo en Colombia.

Ah carambas!! Es decir, por ahora es mejor cambiar de operador? Porque estar en esas todo el día es un calvario! Los demás operadores tienen ese problema o es solo Avantel?
 
Ah carambas!! Es decir, por ahora es mejor cambiar de operador? Porque estar en esas todo el día es un calvario! Los demás operadores tienen ese problema o es solo Avantel?
A mi hasta ahora me va de perlas con avantel. Tendré datos hasta el 31 pq cancele el plan pero me ha ido muy bien.
 
Pasa todos el tiempo con los que tenemos IPhone X. Hay que estar pasando a modo avión y volver para que retome el LTE. Lo único es que sí o sí informar a Avantel de lo que ocurre a ver si algún día entre en operador y Apple dan solución. En los foros en inglés también dan cuenta de este problema, no es solo en Colombia.
A mi me toca hacerlo en un Moto G 5plus pa que vuelva incluso a tener red
 
Pasa todos el tiempo con los que tenemos IPhone X. Hay que estar pasando a modo avión y volver para que retome el LTE. Lo único es que sí o sí informar a Avantel de lo que ocurre a ver si algún día entre en operador y Apple dan solución. En los foros en inglés también dan cuenta de este problema, no es solo en Colombia.
Mmm, celular de 1.000 usd que funciona peor en LTE que uno de 100. Si el problema es mundial debe ser culpa de Apple que debe mejorar la radio del celular

Pruebe cambiando la preferencia de la SIM de tigo a movistar o viceversa.

Lo he usado con Asus ZF2, xiaomis N3 N4 y Motorola E4 y no se me han quedado pegados en 3G.
 
Mmm, celular de 1.000 usd que funciona peor en LTE que uno de 100. Si el problema es mundial debe ser culpa de Apple que debe mejorar la radio del celular

En realidad no es así exactamente. Tuve el mismo problema hace un año cuando estaba con ETB y en ese entonces tenía un Samsung Galaxy Note 4. El mismo problema, hacia drop a 3G después de una llamada o peor, perdía en su totalidad la señal y tenía que reiniciar el equipo. ETB siempre culpó al equipo y nunca hubo solución. Entonces fue cuando me porté a Avantel donde nunca tuve ese problema, ni con un S7 Edge que lo tuve por 3 meses, pero cuando cambié a iPhone X volvió el inconveniente y aún no se ha solucionado. Como han dicho otros Laneros, también se está presentando en otras marcas como Motorola, entonces creo que el tema no es solo del fabricante sino del operador también.
 
En realidad no es así exactamente. Tuve el mismo problema hace un año cuando estaba con ETB y en ese entonces tenía un Samsung Galaxy Note 4. El mismo problema, hacia drop a 3G después de una llamada o peor, perdía en su totalidad la señal y tenía que reiniciar el equipo. ETB siempre culpó al equipo y nunca hubo solución. Entonces fue cuando me porté a Avantel donde nunca tuve ese problema, ni con un S7 Edge que lo tuve por 3 meses, pero cuando cambié a iPhone X volvió el inconveniente y aún no se ha solucionado. Como han dicho otros Laneros, también se está presentando en otras marcas como Motorola, entonces creo que el tema no es solo del fabricante sino del operador también.
Algo así me paso cuando salio el iPhone 6. Pero llame al operador y lo solucionaron eso si no sin antes amenazar don retirarme.
 
ETB por lo menos ha mejorado eso, hace unas semanas comparé una sim preferente de Tigo y una sim propia de Tigo y la de Tigo hacia el proceso de handover de una forma muy transparente, con la de Avantel me llego a quedar hasta sin señal mientras pasa a 3G
En realidad no es así exactamente. Tuve el mismo problema hace un año cuando estaba con ETB y en ese entonces tenía un Samsung Galaxy Note 4. El mismo problema, hacia drop a 3G después de una llamada o peor, perdía en su totalidad la señal y tenía que reiniciar el equipo. ETB siempre culpó al equipo y nunca hubo solución. Entonces fue cuando me porté a Avantel donde nunca tuve ese problema, ni con un S7 Edge que lo tuve por 3 meses, pero cuando cambié a iPhone X volvió el inconveniente y aún no se ha solucionado. Como han dicho otros Laneros, también se está presentando en otras marcas como Motorola, entonces creo que el tema no es solo del fabricante sino del operador también.
 
1.) Lo que Avantel llama planes Prepago 4G Lte: https://www.avantel.co/tienda/prepago-tarifas, ¿esto sería lo mismo que el consumo por demanda? ¿Que significa que dure 60 días?
Hice una recarga de $2000, llegó el sms de recarga exitosa, y pensé que se había activado un plan económico de 100MB+voz para 3 días, pero no, se agotó a los 33MB, supuestamente porqué se quedó en consumo por demanda.
Es decir, al recargar en puntos fisicos, puede haber confusión frente a los económicos a los que ellos también llaman Prepago: https://www.avantel.co/tienda/paquetes-prepago

2.) Respecto a @Laupmr señal de su móvil no toma la red 4G real y se queda solo en 3G (H H+). Me está sucediendo en un móvil con línea Tigo prepago, no obstante, probando otra linea SIM tigo del mismo tipo, si captura la señal 4G, y la info de configuración red de ambas es la misma. Entonces, estoy por considerar que se debe a la tarjeta SIM o su seteo desde plataforma a esa línea.
 

Archivos adjuntos

  • tarifas-avantel-wraper.png
    tarifas-avantel-wraper.png
    78.4 KB · Visitas: 229
Última edición:
Laneros leo qué tienen problemas con Avantel 4G LTE, les comparto mi velocidad a las 2pm en la zona industrial de Yumbo
ebe60974648d7069887d9229b32d1b5a.jpg
 
Tenía una SIM viejita y no entraban llamadas ni mensajes, hoy fui a Corferias y por $4000, hice reposición de la SIM , preferente Tigo, al parecer ya sirve... veremos
Plan prepago
 
Algunas de las personas a las que he llamado les ha pasado que les aparece una llamada mia de la nada sin yo haberla realizado. A alguien más le ha sucedido?
 

Los últimos temas