Avantel [Avantel] Foro Oficial

Buenas noches, hace 8 días compre una sim card de avantel para probar el paquete prepago de 20.000 y la instale en mi xiaomi mi a2 que he usado con tigo durante varios meses sin problema. Vivo en Bogotá y mi experiencia ha sido realmente frustrante con Avantel, en 3g mi celular funciona bien pero cuando esta en 4g no tengo Internet, a veces me da 0.1mb de bajada y 8mb de subida, pero la mayoría del tiempo no tengo Internet. A veces cuando reinicio el celular funciona por un tiempo pero al cabo de unos minutos vuelvo a quedar sin Internet. He llamado al call center, me hicieron modificar unas cosas en los apn, configurar el equipo en 4g como red preferida, etc pero no he logrado solucionarlo. Alguien podría orientarme un poco en el tema, de pronto que halla vivido la misma experiencia? Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Eso está extraño.

Sí puedes probar la simcard en otro teléfono para descartar la configuración del terminal.

O alguien más que tenga avantel., La velocidad en 4G casi siempre es buena así sea con una rayita de señal

Yo vivo en un edificio y con 1 rayita de señal me funciona todo bien

Screenshot_20190319-222015_Speedtest.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Digo lo mismo es extraño. Adjunto mis test de velocidad en Yumbo.Ver el archivos adjunto 365932Ver el archivos adjunto 365931
Wow, 75MHz de ancho de banda para subida y para bajada, primera vez que lo veo en un operador colombiano, esa es una de las razones por las que te puede estar dando tan buena velocidad si lo compramos con el promedio. Lo mas común es 15 o 20 MHz en B4 y B7. Las conexiones LTE que han hecho los operadores en los ultimos meses sobre B2, B5 y B28 tienen en su mayoria solo 5Mhz de ancho de banda.
 
Eso está extraño.

Sí puedes probar la simcard en otro teléfono para descartar la configuración del terminal.

O alguien más que tenga avantel., La velocidad en 4G casi siempre es buena así sea con una rayita de señal

Yo vivo en un edificio y con 1 rayita de señal me funciona todo bien

Ver el archivos adjunto 365927
A mi nunca me ha andado así, incluso probé en un Sony Xperia Z3 y me daba entre 0 y 1 raya de señal, en mi S7 edge es constante que se quede en dos rayas donde vivo
Digo lo mismo es extraño. Adjunto mis test de velocidad en Yumbo.Ver el archivos adjunto 365932Ver el archivos adjunto 365931
Wow, 75MHz de ancho de banda para subida y para bajada, primera vez que lo veo en un operador colombiano, esa es una de las razones por las que te puede estar dando tan buena velocidad si lo compramos con el promedio. Lo mas común es 15 o 20 MHz en B4 y B7. Las conexiones LTE que han hecho los operadores en los ultimos meses sobre B2, B5 y B28 tienen en su mayoria solo 5Mhz de ancho de banda.
Creo que tiene que ver las mejoras de carrier aggregation y MIMO 4x4, en especial este último
 
Lo raro es que siempre cuando estoy en 4G tengo toda la señal, aun así no tengo Internet. La sim card la cambie el jueves precisamente porque pensaba que era ese el problema. Estoy por pensar que es el celular que no es compatible con el operador pero no sé si eso tiene sentido. Podrían compartir como está configurado en Android su apn y como esta configurada su red? A mi me dijeron que debía dejarlo en LTE/UMTS auto (PRL)
 
Por millonesima vez solicite cancelacion de los dos planes que tengo con avantel, vamos a ver que pasa y para donde me paso
Porque simplemente no hace portabilidad de una vez al operador, yo pasé el plan de mi hermana hacia movistar y quedo efectuado justo el 14 qué era el día del corte y no generó cobros extras ni se quedó sin servicio en ningún momento. #paredesufrir
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y N195AV
Porque simplemente no hace portabilidad de una vez al operador, yo pasé el plan de mi hermana hacia movistar y quedo efectuado justo el 14 qué era el día del corte y no generó cobros extras ni se quedó sin servicio en ningún momento. #paredesufrir

Lo que pasa es que se coloca la queja, la escalan a mil lugares, pasan mil dias y el fallo persiste, pero se pide la cancelacion y milagrosamente en un par de dias lo arreglan, solo que me tiene aburrido que cada dos o tres meses tener que estar llamando por una cosa o la otra, ademas que cada llamada son 40mins/1hora que puedo ocupar en otras cosas, muy mal por avantel, se estan descuidando mucho, mi corte es el ultimo dia del mes, si faltando 4 dias sigue igual, portabilidad y chao.
 
  • Me encanta
Reacciones: USM Valor
Esta imagen la tomé en el norte de Cali, no se si en Cali de maneje diferente pero sigue diciendo 75MHz de bandwidth de subida y bajada cada uno.67C4FA1C-8848-4A20-A23B-5C21CA60EB0D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Me dejaron sin datos.
Mi corte es el 14, es decir que el 15 de cada mes me ponen los recursos nuevos, y ayer me saliía la página dizque para recargar.
Llamé al *350 y me dijeron que por un error sólo me cargaron el 1gb en 3g y ya me lo gasté. Que en 24 horas debería estar solucionado el impase.
sin mayores problemas ya me pusieron los datos del mes. 24 horas después de poner la queja.
 
Anoche se hizo efectiva mi portabilidad hasta el momento todo super bien.

Estaba en Movistar con un plan de 49.000 que incluye minutos ilimitados(al menos me gasto 50 minutos como mucho) y 4.5Gb en datos, los cuales se me acabaron en 6 días... ademas la señal ultimamente de Movistar es muy inestable, en Centros comerciales pasaba a 2G y no navegaba. asi que me pase a Avantel de nuevo...

Plan de 65.000: 2Gb en 3G, 20Gb en 4G, 5 Gb adicionales de regalo por 1 año mensual, 1000 minutos todo perfecto hasta el momento. Tengo VoLTE

Ver el archivos adjunto 365420
avantel +?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas