[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias por sus respuestas... el Moto G parece tener lo que necesito. No lo he visto por aca en laneros entonces le dare un vistazo a la pagina de tigo.
 
Señores dado que casi no he encontrado información en el buscado del foro sobre Cuponidad me tomo el atrevimiento de postear por acá un inconveniente que tengo con esta gente desde febrero si este no es el sitio o debe ser movido a otra parte del foro pido disculpas y ante todo cualquier colaboración en este tema bienvenida sea, ahora si paso a explicar

En el mes de febrero compre a través de esta pagina una Camara marca Sony publicada en ese momento por valor de 99.200, ellos mandan un cupón al correo registrado en la pagina para reclamar el producto ya sea en la oficinas de ellos o a domicilio, espere el tiempo especificado por ellos para la entrega 14 días hábiles casi el mes para la entrega ,nunca llego al comunicarme con ellos en marzo manifestaron que había habido un error del webmaster al publicar el producto y el valor no era 99.200 si no 199.200 por lo que cancelaron la compra, en ese momento me ofrecieron como alternativa completar los 100 restantes la devolución del dinero o dejar el saldo para otra compra en la pagina, pedí la devolución del dinero di datos de banco y todo lo del caso y quedaron en devolver el dinero en 25 días hábiles, paso abril,mayo, junio y julio y de dinero nada a finales de julio realizaron una consignación pero pusieron mal mi numero de cuenta por lo que les reboto el pago, siempre me han insistido en que acepte el crédito para otra compra en la pagina

A partir de ese momento manifiestan que tienen problemas en la plataforma de pagos y que al viernes siguiente realizan el pago así se paso agosto y este mes que ya va terminando , la semana pasada me envían un correo donde me manifiestan que tienen las cuentas bloqueadas por la casa Matriz por lo que no saben si puedan hacer devoluciones y mucho menos tiempo para ello, vuelven y me insisten en aceptar el saldo para la pagina y esta vez me dicen que me dan una compensación de 50 mil pesos adicionales por tanto problema

No se si aceptar ese saldo que seria cuasi obligado por que visto lo visto el dinero no lo van a devolver y seria eso o nada o irme ante la sic y no se si en ese caso queden obligados a devolver el dinero si o si o a compensar tambien por tanto daño la verdad no se que hacer en este caso asi que agradezco cualquier luz sobre el asunto
 
Última edición:
El problema con poner la denuncia ante la SIC sería la espera de varios meses (hay casos de 6 meses e incluso más) y lo más probable es que sólo los obliguen a devolver el dinero. Lo más recomendable en mi opinión es que acepte el cupón por el valor que menciona al principio más los 50.000 de regalo, es lo más rápido y fácil.


Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
 
El problema con poner la denuncia ante la SIC sería la espera de varios meses (hay casos de 6 meses e incluso más) y lo más probable es que sólo los obliguen a devolver el dinero. Lo más recomendable en mi opinión es que acepte el cupón por el valor que menciona al principio más los 50.000 de regalo, es lo más rápido y fácil.


Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
Eso sí es verdad, llevo una denuncia en contra de Tigo y sigue en análisis desde Marzo. [emoji20]
 
Eso sí es verdad, llevo una denuncia en contra de Tigo y sigue en análisis desde Marzo. [emoji20]
Yo puse una en contra de claro en septiembre del año pasado, en febrero de este año fallaron a mi favor, a finales de agosto notificaron y aun no se hace efectiva (creo que claro tiene plazo hasta el otro mes). Asi que ya ven como es la cosa

Por otro lado uno puede en la SIC radicar tanto queja como denuncia y si la denuncia prospera pueden ponerles alguna multa
 
Señores dado que casi no he encontrado información en el buscado del foro sobre Cuponidad me tomo el atrevimiento de postear por acá un inconveniente que tengo con esta gente desde febrero si este no es el sitio o debe ser movido a otra parte del foro pido disculpas y ante todo cualquier colaboración en este tema bienvenida sea, ahora si paso a explicar

En el mes de febrero compre a través de esta pagina una Camara marca Sony publicada en ese momento por valor de 99.200, ellos mandan un cupón al correo registrado en la pagina para reclamar el producto ya sea en la oficinas de ellos o a domicilio, espere el tiempo especificado por ellos para la entrega 14 días hábiles casi el mes para la entrega ,nunca llego al comunicarme con ellos en marzo manifestaron que había habido un error del webmaster al publicar el producto y el valor no era 99.200 si no 199.200 por lo que cancelaron la compra, en ese momento me ofrecieron como alternativa completar los 100 restantes la devolución del dinero o dejar el saldo para otra compra en la pagina, pedí la devolución del dinero di datos de banco y todo lo del caso y quedaron en devolver el dinero en 25 días hábiles, paso abril,mayo, junio y julio y de dinero nada a finales de julio realizaron una consignación pero pusieron mal mi numero de cuenta por lo que les reboto el pago, siempre me han insistido en que acepte el crédito para otra compra en la pagina

A partir de ese momento manifiestan que tienen problemas en la plataforma de pagos y que al viernes siguiente realizan el pago así se paso agosto y este mes que ya va terminando , la semana pasada me envían un correo donde me manifiestan que tienen las cuentas bloqueadas por la casa Matriz por lo que no saben si puedan hacer devoluciones y mucho menos tiempo para ello, vuelven y me insisten en aceptar el saldo para la pagina y esta vez me dicen que me dan una compensación de 50 mil pesos adicionales por tanto problema

No se si aceptar ese saldo que seria cuasi obligado por que visto lo visto el dinero no lo van a devolver y seria eso o nada o irme ante la sic y no se si en ese caso queden obligados a devolver el dinero si o si o a compensar tambien por tanto daño la verdad no se que hacer en este caso asi que agradezco cualquier luz sobre el asunto
Lo mejor es aceptar y resuelve eso de una vez.
 
A todos gracias por las respuestas, viendo lo demorando que comentan que son esas denuncias en la SIC y haciendo cuentas llevo en este lió desde febrero si radico denuncia en estos días ser iría esto por ahí hasta mitad del próximo año en el mejor de los casos, año y medio paso, entonces creo que aceptare esa propuesta y rogare en que por lo menos la entrega sea rápida y salir de este rollo
 
A todos gracias por las respuestas, viendo lo demorando que comentan que son esas denuncias en la SIC y haciendo cuentas llevo en este lió desde febrero si radico denuncia en estos días ser iría esto por ahí hasta mitad del próximo año en el mejor de los casos, año y medio paso, entonces creo que aceptare esa propuesta y rogare en que por lo menos la entrega sea rápida y salir de este rollo
Radique denuncia (no queja) y acepte la propuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
A todos gracias por las respuestas, viendo lo demorando que comentan que son esas denuncias en la SIC y haciendo cuentas llevo en este lió desde febrero si radico denuncia en estos días ser iría esto por ahí hasta mitad del próximo año en el mejor de los casos, año y medio paso, entonces creo que aceptare esa propuesta y rogare en que por lo menos la entrega sea rápida y salir de este rollo
No se quede así, si usted no hace nada ellos ganaron.
 
Yo supongo que por esos $100.000 no se va a hacer rico ni pobre, pero ko sabe el fresquito que da cuando uno gana una denuncia, yo ya he puesto dos, una contra Tigo y otra contra Panasonic y ambas las he ganado, la de Tigo demoró como un mes, la de Panasonic como 3 meses.

No se quede callado, denunció :p
 
A todos gracias por las respuestas, viendo lo demorando que comentan que son esas denuncias en la SIC y haciendo cuentas llevo en este lió desde febrero si radico denuncia en estos días ser iría esto por ahí hasta mitad del próximo año en el mejor de los casos, año y medio paso, entonces creo que aceptare esa propuesta y rogare en que por lo menos la entrega sea rápida y salir de este rollo
Yo le recomiendo que ponga demanda en la SIC, lea bien y busque todas las violaciones a la ley que le hayan hecho, documenta todo el proceso y si tiene evidencias mejor. Con la demanda Ud puede pedir indemnización, coloque un porcentaje por cada día que ha pasado desde que ellos debieron cumplir. Como dice Juanchibiris, por $100.000 no se muere, y en este momento ya no "cuenta" con ellos. Yo tengo una demanda similar, si quiere me escribe por interno y yo le paso las leyes que cité. En mi caso todavía no han dado fallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Yo supongo que por esos $100.000 no se va a hacer rico ni pobre, pero ko sabe el fresquito que da cuando uno gana una denuncia, yo ya he puesto dos, una contra Tigo y otra contra Panasonic y ambas las he ganado, la de Tigo demoró como un mes, la de Panasonic como 3 meses.

No se quede callado, denunció :p

Yo también denunciaría y aguantaría. Ya en este punto tiene mucho que ganar y poco por perder. En todo caso, esos $50.000 no son un regalo, de ahí debe sacar el costo de oportunidad de esos $100.000 y todos los costos de la reclamación (tiempo invertido y cualquier otro gasto que haya hecho).
 
Sería más frustrante que tuviera que pasar todo un año peleando para al final solo lograr los mismos devaluados $100.000. No creo que haya satisfacción en eso... y mucho menos les serviría como "lección" a ellos.
 
Si gana el pleito que es lo mas seguro, así sea que solo le devuelvan los 100.000 + IPC, hay una alta probabilidad de que multen a la empresa por tácticas abusivas con los usuarios.

El impacto no es solo individual, es general, ya que la empresa es castigada, y en caso de reincidir las medidas pasan a ser mas fuertes.

En estos casos hay que pensar en la comunidad y no solo en el individuo, poner esas denuncias es fácil, y es dejarlas avanzar.

Mis consejos:
  1. Llame de nuevo a Cuponidad, y pídales algún número de radicado donde se esté siguiendo su caso, y les informa que es para poner la queja ante la SIC. Esto puede generar que lo llamen en 3 o 4 días, para informarle que la plata ya si pudo ser consignada mágicamente en la cuenta que usted inscribió.
  2. Ponga la denuncia ante la SIC, con el número de radicado que le dieron en el paso (1) y todas las pruebas que tenga. Eso es online y no le tomará mas de 30 minutos: http://www.sic.gov.co/drupal/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor
  3. Si tiene mucho afán para recibir su dinero: espere una semana o lo que pueda resistir, y si no lo han llamado de Cuponidad, llame de nuevo, agache la cabeza, y reciba lo que le ofrezcan (De todas formas la denuncia sigue su curso, y al tiempo la SIC puede sancionar igualmente a Cuponidad, no vaya a quitar la denuncia. Puede actualizarla indicando el trato que le ofrecieron y que lo aceptó por la necesidad del dinero, pero argumenta que la mantiene, porque sigue sin estar de acuerdo con el proceso y los tiempos.).
suerte,
 

Los últimos temas