[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros vuelvo a recurrir a su sabiduria:

Necesito un lector, no sé realmente como se llaman estos aparatos que son como tablets pero especificamente para leer y su superficie intenta imitar un libro para tener un cuidado visual importante. Entraré a realizar mi maestria pronto y tendré que leer mucho, pero ya mantengo 8-12 horas al día en la pc por el trabajo y se me hace muy dificil seguir leyendo en la pantalla despues de trabajar, otra opción es una impresora pero creo que sería menos practico, ecologico y más caro a largo plazo.

¿Qué lector me recomendarían que tenga las 3b? sólo sería para leer los pdf que me envian del posgrado, Y en general ¿Si recomiendan estos aparatos?

Gracias de antemano!
 
Laneros vuelvo a recurrir a su sabiduria:

Necesito un lector, no sé realmente como se llaman estos aparatos que son como tablets pero especificamente para leer y su superficie intenta imitar un libro para tener un cuidado visual importante. Entraré a realizar mi maestria pronto y tendré que leer mucho, pero ya mantengo 8-12 horas al día en la pc por el trabajo y se me hace muy dificil seguir leyendo en la pantalla despues de trabajar, otra opción es una impresora pero creo que sería menos practico, ecologico y más caro a largo plazo.

¿Qué lector me recomendarían que tenga las 3b? sólo sería para leer los pdf que me envian del posgrado, Y en general ¿Si recomiendan estos aparatos?

Gracias de antemano!
creo que se refiere a un e-reader que tienen pantalla de tinta electrónica. El mas famoso es el kindle de amazon pero hay varios de otras marcas. Todo depende de sus necesidades, yo tengo una kindle paperwhite y es muy buena para leer porque como no es basado en luz, no se cansa uno tanto de la vista
 
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth
Laneros vuelvo a recurrir a su sabiduria:

Necesito un lector, no sé realmente como se llaman estos aparatos que son como tablets pero especificamente para leer y su superficie intenta imitar un libro para tener un cuidado visual importante. Entraré a realizar mi maestria pronto y tendré que leer mucho, pero ya mantengo 8-12 horas al día en la pc por el trabajo y se me hace muy dificil seguir leyendo en la pantalla despues de trabajar, otra opción es una impresora pero creo que sería menos practico, ecologico y más caro a largo plazo.

¿Qué lector me recomendarían que tenga las 3b? sólo sería para leer los pdf que me envian del posgrado, Y en general ¿Si recomiendan estos aparatos?

Gracias de antemano!
Compa para leer PDF opino que sería un error craso comprarse un ebook reader a menos que se fuera a un producto muy de nicho estilo Onyx Boox, en su caso debería ir a un tamaño de pantalla a partir de las 7.8 pulgadas:


Yo tengo el poke 3 que es de 6 pulgadas y es excelente pero para un formato decente tipo epub, en una pantalla de este tamaño ver PDFs es insoportable, entre otras cosas en lo personal el formato PDF me parece terrible y ni siquiera se debería considerar ebook por su poca versatilidad a la hora de adaptarse a cualquier tipo de pantalla.

Si su única necesidad es leer archivos PDF le recomiendo una tableta y hacer uso de los filtros de luz azul + gafas de protección o lectura para cuidar sus ojos + un tamaño de pantalla de 8 pulgadas en adelante para esforzar menos la vista por leer en una pantalla tan pequeña, por aquí han puesto la "promo" de la huawei matepad 10.4 que todos los días a determinada hora queda en 780mil pesos:


Igual depende de su presupuesto y puede que consiga una tableta más económica reitero si el uso exclusivo es lectura de archivos PDF.
 
Última edición:
jajaja por pura curiosidad escribí npdic100prime y me dio gratis 30 días. Dice que el cupón expira el 31 de enero.

Buenas.. Algún cupón de rappi prime para este mes?

No lo encuentro, me podrías colaborar :(
Qué pena, estaba en el de Apps de Comida. Acá arriba lo cité.
Disculpe una pregunta, de q era el codigo? Gracias!
Rappi Prime
 
Laneros vuelvo a recurrir a su sabiduria:

Necesito un lector, no sé realmente como se llaman estos aparatos que son como tablets pero especificamente para leer y su superficie intenta imitar un libro para tener un cuidado visual importante. Entraré a realizar mi maestria pronto y tendré que leer mucho, pero ya mantengo 8-12 horas al día en la pc por el trabajo y se me hace muy dificil seguir leyendo en la pantalla despues de trabajar, otra opción es una impresora pero creo que sería menos practico, ecologico y más caro a largo plazo.

¿Qué lector me recomendarían que tenga las 3b? sólo sería para leer los pdf que me envian del posgrado, Y en general ¿Si recomiendan estos aparatos?

Gracias de antemano!
Se llaman e-readers .
1) Para leer en digital son lo mejor, super recomendados, debería tenerlos. Yo tengo un kindle paperwhite y lo uso bastante.
2) En mi maestría lo usé bastante, pero no como usted quiere. Tal cual le dijeron, usarlos para leer pdfs se vuelve engorroso y muy poco práctico en estos dispositivos. En la maestría cuando quiere leer muchos pdfs, eso sí o sí lo termina leyendo en el PC, ya que necesita ir armando cuadros, tomando notas, ampliando conceptos, tabulando información y leer solo fragmentos mientras se brinca entre diversos textos. Para eso lo mejor es un PC. No obstante sí hay libros enteros o casi enteros que le toca leerse a uno, pues que importa que se lo envíen en PDF, hace el esfuerzo y lo busca Morgan, o lo compra en Amazon en formato digital (suelen haber muy baratos) o en el peor de los casos convierte el PDF en formato epub (no queda una maravilla, pero le puede dar una pulidita y le queda presentable). Y aún así habrá algunos que se compre físicos, al fin y al cabo es su ruta de mayor profundización, así que hay varios libros que es bueno comprar (físicos y digitales).
3) La mejor tecnología es e-ink, que imprime en pantalla de una forma que descansa bastante la vista (esta es la del kindle), emular un e-reader con una tableta lo que logra, es comodidad (ergonomía) para leer en otras posiciones, pero para la vista no está logrando nada.
Sigue siendo mucho mas descansado un libro físico, de ahí sigue un e-reader con e-ink y muy alejado está un e-reader instalado como app en una tablet o un PC.
Libro >> e-reader con e-ink >>>>>>>> tablet / PC

Acá en laneros hay un foro de kindle y no sé si hay de otros e-readers, pero allá puede llevar mejor sus dudas, porque en este tema si está bastante offtopic. Para que por favor continúe sus dudas y respuestas en estos temas.

Edit: Incluyo el vínculo al tema:

Suerte,
 
Última edición:
Laneros vuelvo a recurrir a su sabiduria:

Necesito un lector, no sé realmente como se llaman estos aparatos que son como tablets pero especificamente para leer y su superficie intenta imitar un libro para tener un cuidado visual importante. Entraré a realizar mi maestria pronto y tendré que leer mucho, pero ya mantengo 8-12 horas al día en la pc por el trabajo y se me hace muy dificil seguir leyendo en la pantalla despues de trabajar, otra opción es una impresora pero creo que sería menos practico, ecologico y más caro a largo plazo.

¿Qué lector me recomendarían que tenga las 3b? sólo sería para leer los pdf que me envian del posgrado, Y en general ¿Si recomiendan estos aparatos?

Gracias de antemano!

Yo vengo por aquí a aportar algo específicamente relacionado con los PDF. Generalmente, uno no sólo lee los libros, sino que también los tiene que citar, para lo cual es fundamental que el pdf conserve la distribución original del libro (muchos PDF son escaneos del formato físico). Esto podría ser vital sobre todo en el trabajo de grado. Así pues, teniendo en cuenta que un kindle es basura para PDF (yo compré uno y me duró media hora, lo puse en venta inmediatamente) la opción que YO recomendaría, como estudiante de una maestría en filosofía y licenciado en la misma área, es una tablet con una pantalla de mínimo 10". Si es sobre todo para leer y no otras aplicaciones, tal vez una opción de precio y rendimiento intermedia como esta podría servirle:


si piensa en impresora, podría irse mejor por una LASER.
 
Se llaman e-readers .
1) Para leer en digital son lo mejor, super recomendados, debería tenerlos. Yo tengo un kindle paperwhite y lo uso bastante.
2) En mi maestría lo usé bastante, pero no como usted quiere. Tal cual le dijeron, usarlos para leer pdfs se vuelve engorroso y muy poco práctico en estos dispositivos. En la maestría cuando quiere leer muchos pdfs, eso sí o sí lo termina leyendo en el PC, ya que necesita ir armando cuadros, tomando notas, ampliando conceptos, tabulando información y leer solo fragmentos mientras se brinca entre diversos textos. Para eso lo mejor es un PC. No obstante sí hay libros enteros o casi enteros que le toca leerse a uno, pues que importa que se lo envíen en PDF, hace el esfuerzo y lo busca Morgan, o lo compra en Amazon en formato digital (suelen haber muy baratos) o en el peor de los casos convierte el PDF en formato epub (no queda una maravilla, pero le puede dar una pulidita y le queda presentable). Y aún así habrá algunos que se compre físicos, al fin y al cabo es su ruta fe mayor profundización, así que hay varios libros que es bueno comprar (físicos y digitales).
3) La mejor tecnología es e-ink, que imprime en pantalla de una forma que descansa bastante la vista (esta es la del kindle), emular un e-reader con una tableta lo que logra, es comodida (ergonomía) para leer en otras posiciones, pero para la vista no está logrando nada.
Sigue siendo mucho mas descansado un libro físico, de ahí sigue un e-reader con e-ink y muy alejado está un e-reader instalado como app en una tablet o un PC.
Libro >> e-reader con e-ink >>>>>>>> tablet / PC

Acá en laneros hay un foro de kindle y no sé si hay de otros e-readers, pero allá puede llevar mejor sus dudas, porque en este tema si está bastante offtopic. Para que por favor continúe sus dudas y respuestas en estos temas.

Suerte,
Excelente comentario.
En la maestría le va a tocar comparar información en forma simultánea de varios documentos en formato PDF y para eso un e-reader si no le va a servir. Cuando hice la mía en la Nacional (¡qué buenos recuerdos!)intenté hacerlo con una tablet y el PC y no pude...
Ojalá hubiera tenido en ese entonces un monitor Widescreen como el que tengo ahora... la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Se lo recomendaría al LANero Necromenta me parece que le serviría de mucho. El LG que tengo tiene un modo "lector" que no fastidia en los ojos tras mucho tiempo de trabajo en él.

Qué estén muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Excelente comentario.
En la maestría le va a tocar comparar información en forma simultánea de varios documentos en formato PDF y para eso un e-reader si no le va a servir. Cuando hice la mía en la Nacional (¡qué buenos recuerdos!)intenté hacerlo con una tablet y el PC y no pude...
Ojalá hubiera tenido en ese entonces un monitor Widescreen como el que tengo ahora... la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Se lo recomendaría al LANero Necromenta me parece que le serviría de mucho. El LG que tengo tiene un modo "lector" que no fastidia en los ojos tras mucho tiempo de trabajo en él.

Qué estén muy bien.

también es buena opción, yo tengo una pantalla dedicada al pdf, en vertical es una belleza. También es importante anotar que windows tiene el modo luz nocturna que ayuda mucho en ese proceso.
 
Olla a presión en Acero Inoxidable con capacidad de 6L marca Universal a $132900 en Olímpica https://www.olimpica.com/olla-pres-universal-optima-6l-l37460/p

Ver el archivos adjunto 449411Más detalles del producto en cuestión en la tienda de universal: https://www.tiendahogaruniversal.com/olla-a-presion-optima/p

Y para los que buscan una opción más cómoda al presupuesto en ollas a presión de aluminio https://www.alkosto.com/olla-presion-6-litros-kalley-k-opal6le

Ver el archivos adjunto 449412
La olla es buena para su precio, pero cada tanto hay que apretarle los tornillos, tienden a soltarse con el tiempo.
 
Buenos días señores, espero todo esté bien.

Recurro a su sabiduría para lo siguiente: me está haciendo ojitos un portátil con una tarjeta de video dedicada (el que tengo corre muy bien, pero sólo tiene tarjeta integrada), así que me puse a mirar. Vi dos portátiles con características muy similares (8 gigas de RAM, SSD de 256, Nvidia 1650, Ryzen 4600H), pero de marcas y precios distintos. Específicamente:

Este Lenovo, en Amazon. Quedaría en aproximadamente 2.8 palos con la traída de Amazon.
Este HP, en la tienda de HP Colombia. Quedaría en 3.25 palos tras aplicar un cupón.

Dado que los equipos tienen características muy similares, creen que vale la pena pagar 450 mil pesos más por una ñ, garantía local, y entrega más rápida? O ustedes qué harían?

Muchas gracias!

PD: si acaso, tengo un teclado externo y un monitor. Suelo usar mi portátil ahí.
 
Buenos días señores, espero todo esté bien.

Recurro a su sabiduría para lo siguiente: me está haciendo ojitos un portátil con una tarjeta de video dedicada (el que tengo corre muy bien, pero sólo tiene tarjeta integrada), así que me puse a mirar. Vi dos portátiles con características muy similares (8 gigas de RAM, SSD de 256, Nvidia 1650, Ryzen 4600H), pero de marcas y precios distintos. Específicamente:

Este Lenovo, en Amazon. Quedaría en aproximadamente 2.8 palos con la traída de Amazon.
Este HP, en la tienda de HP Colombia. Quedaría en 3.25 palos tras aplicar un cupón.

Dado que los equipos tienen características muy similares, creen que vale la pena pagar 450 mil pesos más por una ñ, garantía local, y entrega más rápida? O ustedes qué harían?

Muchas gracias!

PD: si acaso, tengo un teclado externo y un monitor. Suelo usar mi portátil ahí.
Pues si vamos por temas de garantía, es un peso muy grande (yo me iría por el HP) ya que no tengo que correo con gasto de devolución y posiblemente tenga la ventaja de tener otro portátil en menor tiempo., pero si sucede algo con el portátil traído de Amazon, te toca pagar devolución y esperara un tiempo a que Amazon reciba y te devuelva el dinero o te mando otro idéntico.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
Buenos días señores, espero todo esté bien.

Recurro a su sabiduría para lo siguiente: me está haciendo ojitos un portátil con una tarjeta de video dedicada (el que tengo corre muy bien, pero sólo tiene tarjeta integrada), así que me puse a mirar. Vi dos portátiles con características muy similares (8 gigas de RAM, SSD de 256, Nvidia 1650, Ryzen 4600H), pero de marcas y precios distintos. Específicamente:

Este Lenovo, en Amazon. Quedaría en aproximadamente 2.8 palos con la traída de Amazon.
Este HP, en la tienda de HP Colombia. Quedaría en 3.25 palos tras aplicar un cupón.

Dado que los equipos tienen características muy similares, creen que vale la pena pagar 450 mil pesos más por una ñ, garantía local, y entrega más rápida? O ustedes qué harían?

Muchas gracias!

PD: si acaso, tengo un teclado externo y un monitor. Suelo usar mi portátil ahí.
lenovo
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901

Los últimos temas