Banda Ancha En Cali

luifervm!
Yo asistí (y volveré por la tarde).

Con quien se hablaste eso? Esa persona sabe de "relativos" alcances del servicio de ETB?

Las redes de "EION_EMCALI" según dijeron en el evento esta mañana, son hotspots de demostración que ya están poniendo en varios sitios de la ciudad, pero... no se nada más al respecto... chévere si también alguien puede ampliar esta info.
 
Nuuuu así no se puede, si yo pensaba que la implementación de banda ancha en Cali era una fantasía con todos estos servicios a medias, después de escuchar a la presentación de Andrés Navarro mejor me pongo a rezar pensado que Emcali piensa gastar 5000 millones en un PRE WiMax.

Lastima que no pude ir a la ultima conferencia por que me tocaba clases :( ......

j/K Reflexionado, con tanta red insegura al parecer mi problemas se han solucionado.........
 
HOla.

Hubieran avisado que se venian para mi u, les habría tenido preparadas juguito cong alletas :)

Yo asistí solo a las conferencias de la mañana, lástimosamente no pude asistir a la de seguridad y WiMax por la terde.... :(

Pero lo que si queda concluido es que por banda ancha gratis no nos vamos a quedar barados en cali.......... con esa mano de redes WiFi abiertas que hay...... :D
 
yo no pude asistir, lastima, me contaron que estuvo muy bueno.

Tenia parcial a las 4pm pero a las 11am me confirmaron de que no.
 
Visita TECNICA Etb

Como habia quedado hace poco en el foro, o poco no, casi el mes... que fue lo que se tardaron en venir a la casa a la supuesta visita tecnica de ETB.

Como habia escrito anteriormente, en ETB me habian dicho que tenian cubrimiento "comprobado" hasta la guadalupe, como yo vivo en Pampalinda dijeron que no habia problema que el rango alcanzaba. Vinieron en dos oportunidades, la ultima el dìa de ayer. La primera vez vinieron tres "evones"..... por llamarlos de alguna manera... por que se subieron todos tres a la terraza de la casa que vendria a ser como el cuarto piso, asi que alta si es... pero los muy "EVONES" no tenian ni p... idea de donde estaban parados.... con decirles que estaban buscando la torre de Cali para el lado de Jamundi y diciendo que venian de hacer observacion en la Novena.. señalando el cerro de la bandera.... en fin..... no supieron decir si si, o si no, o tal vez .. nada.... se fueron como llegaron...

Ayer volvio otro, hizo lo mismo, con la dfcia que esta si estaba bien ubicado, yo solo los miro y escucho a ver con que salen.... este con los vinoculares ubico el cerro de las tres cruces y cristo rey, y busco la torre de Cali, me dijo que la torre de Cali unicamente la toman de referencia para ver el edificio Carvajal.... que es un edificio mediano... yo le dije que tenia que estar loco si pensaban ver desde el sur el famosso edificio Carvajal...... y me dice que no, desde algunos edificios se ve.... haaaa ???? no se de donde jijupetutas sacan esas bestias ??? si apenas se ve desde algunos edificios.. pa k *************** pierden el tiempo y le hacen a uno perder su tiempo buscando una antena de 6 metros del edificio Carvajal desde la Universidad Santiago de Cali ??? esa antena no se va a er es nuncaaaaaaaaa.......

Eso por el lado de ETB...

He ido tres veces mas a Telecom, por que es que parecen que los empleados de estas dos empresas son bajados de arboles....

la primera vez, fui en la recepcion me dice una señora que le de la direccion, la escribe en el computador y me dice que no hay cubrimeinto, que solo en estratos bajos, salgo aburrido.. luego me dicen lo de la lista o formulrio que llena uno, del cual no me diejron nada.... volvi cmo perro regañado a suplicar k me atiendan ..... hago la fila, que por fortuna casi no es larga.... y al volver a preguntar lo mismo, me dice que el sistema esta caido y no hay nada que hacer, y que no saben de ningun formulario.. que vuelva otro dia... luego paso aprovechando que iba para San Andresito... la misma vaina.. fila, me atiende un pelada, esta vez mas formal, pero me dice que ellos no pueden ver el cubrimiento en el computador... que como asi que con la direccion me habian dicho que no ? que eso no lo tenian (ASI QUE ME ENGAÑO LA PRIMERA P......) que el cubrimiento era apenas para estratos 5 y 6 ... haaaaa ?? o sea a k juegan ??? yo le dije que mucho mejor, pero que estaba completamente seguro que era lo contrario para 1, 2 y 3 y quien sabe si 4 ..... afortunadamente esta si con toda la amabilidad del caso, me dice que me va a ahcer atender de un asesor de telefonia, para saber el cubirmeinto de las redes y banda ancha... me espero como 10 minutos mas... y me hacen pasar por un lado (afortunadamente, por que la sala estaba llena) y me atiende otra pelada tal vez ahsta mas formal que la otra...

Me dice que que pena, que la conexion la tiene un poco lenta, pero que ya vemos el cubrimiento.... me voltea la pantalla del computador y yo que no puedo de la emocion al saber que por fien el gran misterio se va a resolver......

Cual no es mi p.. sorpresa cuando a velocidad inferior que la de mi modem 56.... aparece la pagina de Telecom de internet y empieza a explicarme los planes y valores, y luego el cubimiento con el mapa de colombia que aparece en la web.... HAAAAAA??????? es que antes no me la comi de un grito a la gran p...........

para ver los planes y el p.. mapa me quedo en mi casa o en mi cafe.. cagado de la risa....

Pero en fin esta es la Locombia en que nos toco vivir..... por esos estamos como estamos...... al menos disfrutarla y tratar de sacarla a delante. asi a veces den ganas de hacer "limpieza" de brutos e incompetentes..... pero bueno.... si dejamos que hasta el p.. ladron de alcalde nos maneje y haga con la pobre Cali lo que se le de la gana... que podemos aspirar con las empresas proveedoras de servicios publicos....

Nos toca sentarnos a esperar si para el proximo año ya salimos de esta podrida conexion telefonica......
 
parece que hay esperanzas con ADSL...

Ojala esto lo hagan con EMCALI...



Colombia - Comienza arriendo de redes telefónicas
MERCADOS: Sucesos - NORMATIVIDAD: En la Región


Una resolución de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) acaba de abrir el camino para obligar a los operadores públicos de telefonía a arrendar sus redes a los proveedores privados de Internet. Con esto se busca romper los monopolios y reducir la tarifa de la banda ancha al usuario final.

La medida se adoptará en principio para Telepalmira. En la resolución 1302, firmada en la última junta de la CRT, se ordena a la mencionada empresa a desagregar el bucle de abonado en Palmira y Candelaria en el Valle del Cauca.

Eso significa que la empresa estatal ya no tendrá el monopolio de la banda ancha en esos municipios y que Telesat (recién adquirida por Coldecón) tendrá acceso a lo que se determina bucle o última milla de abonado, que no es más que el acceso a la red telefónica hasta la casa u oficina del usuario final. ................

mas en :
http://www.topcomm.biz/ShowContent.asp?ContentId=31317&ChannelId=1
 
Lo unico ke puedo decir es ke tengamos paciencia mucha paciencia mis keridos coterraneos, esto no puede seguir para siempre asi; la unica moral ke nos keda es ke de aki al otro año alguna m a r i c a d a tuvo ke haber reventado por algun lado...paciencia serenidad y paciencia mi pekeño Solin.

Tesuer.
 
La historia de morsot, es la historia de todo aquel que va a TELECOM, en busca de un sueño (Tener banda ancha).

Yo por mi parte les cuento, que me dio por llamar a EPM, porque he visto en algunos paraderos publicidad de Banda Ancha, lo cual es una chit, solo chit,(lo escribo asi para que sepan), solo ofrecen acesso conmutado, entonces les dije para cuando depronto puedo contar con ese servicio, y me dijeron que no sabian porque ahora estaban en expansion en bucaramanga, asi que le dije porque tienen publicidad en Cali, de banda ancha? y me respondio que la publicidad es igual para todas las ciudades, entonces le respondi, me engañaron uds. no tienen banda ancha como dice la publicidad que veo en cali. y dijo que por el momento no. Que webonada ofrecer ******************das que no tienen.

Por otro lado, veo que un amigo en msn dice que hay una empresa XXX que ofrece banda ancha de 128k a 90.000 tel.01-8000-110101....voy a llamar a ver que dicen.
 
Ese tel es de la gente de axesat, Internet satelital:
Para planes residenciales necesita AL MENOS 5 personas
Mire una animación que se montaron:
Axesat
Y el ping: Los paqueticos tienen que viajar hasta la estación por wifi, de ahí 36000Km X 2 para llegar la planta y por ultimo hasta su destino donde tal vez lleguen.
 
no se si ya lo hayan publicado, pero ayer estuve hablando con un señor de EPM y me dijo que van a colocar el servicio de banda ancha en febrero
 
Pues yo ya había posteado aqui cuando obtuve mi banca ancha, y pues hasta ahora todo normal, alcanzo 15.6 KB/s que es lo normal para 128k de banda ancha.
Yo contraté con Visión Satélite y mi paquete (95 mil) incluye Banda Ancha 128k Ilimitada y TV por Cable con paquete Premium.

La baina es que en mi caso, todo el conjunto (la unidad) nos unimos prar firmar un contrato con ellos, porque vivopor pance y hasta aca no llegaba la fibra óptica. Entonces les ofrecimos 100 clientes mínimo y ellosofrecieron llevar fibra óptica hata por aca y cobrear lo que ya les comenté.

Ahi les dejo el datico por si alguien quiere investigar más a fondo...
 
gigo6000 dijo:
parece que hay esperanzas con ADSL...

Ojala esto lo hagan con EMCALI...



Colombia - Comienza arriendo de redes telefónicas
MERCADOS: Sucesos - NORMATIVIDAD: En la Región


Una resolución de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) acaba de abrir el camino para obligar a los operadores públicos de telefonía a arrendar sus redes a los proveedores privados de Internet. Con esto se busca romper los monopolios y reducir la tarifa de la banda ancha al usuario final.

La medida se adoptará en principio para Telepalmira. En la resolución 1302, firmada en la última junta de la CRT, se ordena a la mencionada empresa a desagregar el bucle de abonado en Palmira y Candelaria en el Valle del Cauca.

Eso significa que la empresa estatal ya no tendrá el monopolio de la banda ancha en esos municipios y que Telesat (recién adquirida por Coldecón) tendrá acceso a lo que se determina bucle o última milla de abonado, que no es más que el acceso a la red telefónica hasta la casa u oficina del usuario final. ................

mas en :
http://www.topcomm.biz/ShowContent.asp?ContentId=31317&ChannelId=1

esto ya lo he posteado como 5 veces, se "supone" que el otro año es una vaina que se tiene que dar... especialmente a EMCALI.
 
Ayyyy muchachos como lo dije antes no se hagan falsas esperanzas con ETB, les cuento dos cosas que pasaron ayer con esa empresa. La primera, voy a Nativos (cybercafe de juegos en Cali, para los que no conocen) porque supuestamente ayer les instalaban banda ancha inalambrica (eso estan esperando como desde el lunes, pero nada que iban), por fin ayer los tres simios de ETB van dizque a instalar y no tenían ni idea lo que iban a hacer, saben que se pusieron a hacer los huevones?, a jugar maquinitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO JODA!!!!! Y el internet que??? resulta que lo muy idiotas no se fijaron bien en el techo del local y les que do faltando 50 cms de base para la antena (ellos llevan bases de 1 metro 50 cms y se necesitaba de 2 metros. Entonces que ocurrió, pues que mamando Nativos otra vez. Hay que esperar a que llegue la berraca antena desde Bogotá. Según ellos a primera hora de hoy iban a instalar. Será verdad?

La segunda es mejorrrrrrrrrrrr todavía, yo había pedido el servicio, un man como de 18 años fue a mi casa, para ver si habia vista directa con la Torre de Cali, nunca me mencionó el tal Edificio de Carvajal, en fin; me dijo que de malas porque hay unos arboles que lo tapan. Adsí que mamando. Pero mi consuelo es un amigo que vive en la Merced, a él hace como un mes le instalaron el servicio y una semana despues de tenerlo funcionando bien, le tocó quitarlo porque iban a hacer unos arreglos en su casa, durante el tiempo de la remodelación los de ETB lo llamaron para que fuera a las oficinas, allá le dijeron que le iban a regalar los dos primeros meses por las molestias que cuasarían por quitarle la señal por unos días ya que iban a mejorar la frecuencia. En fin, los muy pendejos no se habían ni enterado que mi amigo no tenia el servicio hace como una semana y que ademas cuales molestia? BESTIAS!!!!!!!!!!!! El cuento es que ayer van a reinstalarle el servicio a mi amigo, pues seguro de que le servía ya que lo habia tenido 15 días atrás, pero ooooooooooooooo sorpresa, el man se monta a poner la antena y le dice a mi amigo "no viejo aca no se puede instalar el servicio", COMOOOOOOOOOOOOOOOOO??? y hace 15 días no estaba instalado?, pues resulta que como la antena la han puesto en el Edificio de Carvajal que es tan grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee un berraco arbol se lo tapa, asi que mi amigo mamandoooooooooooooooooooooo. Yo solo digo una cosa, porque quitaron la antena de donde estaba y la pasaron a un edificio que solo lo ven los que estan como a 5 cuadras del centro? Será porque les cobran más barato?

Los que han ido a ETB si recuerdan bien, el asesor dice que la antena esta en el Edificio Carvajal, es pura ************, ahora si estan en el Edificio Carvajal, pero hace mes y medio estaba en la Torre de Cali, el mismo man que fue a mi casa me lo dijo. Por eso es que le dijeron a mi amigo que iban a mejorar la señal cambiando la frecuencia, lo que hicieron fue cambiar la antena a un lugar escondido casi para todos.
ES ES COLMO!!!!!!! SEGUIMOS EN UN PUEBLO!!!
 
luifervm dijo:
esto ya lo he posteado como 5 veces, se "supone" que el otro año es una vaina que se tiene que dar... especialmente a EMCALI.

mm, segun veo tus mensajes si, anyway, no esta de mas para los que no lo hayan leido, ademas esta mas detallada la informacion en el link que encontre...


:calma:
 
Lo de Axesat esta interezante..... lo malo es que par alos que vivimos en Casas, nos queda un poco dificil, sin embargo creo vi otros dos laneros que viven por Pampalinda.... nos podriamos unir y solicitar el servicio, yo vivo en la Cr 61 con 2 A , y la casa es suficientemente alta, como para ubicar la antena..... pero necesito otras cuatro personas del sector para hacer la solicitud....

Si les intereza envienme un privado...

http://www.axesat.com/prodserv/prodserv_insat_r.asp
 
Con la gente de axesat hable hace como un año y pico y esa vaina valia como 1 melon y medio al mes (ni ke fuera millonario y no tuviera ke hacer con la plata), en fin el caso es ke me tomaron datos y antes de ayer me llamaron de nuevo y el servicio ya estaba en menos de 100 k, lo malo, es como dijeron antes toca como minimo tener 5 clientes para poder hacer la conexion. Pero ese sistema como ke es bien malukito, por lo ke ya han anotado algunos aki.

Tesuer.
 
Esapto!
Está como en 90k al mes.
Peeero, necesita 5 personas (CERCA!) y la conexión es satelital. Por lo tanto, a mi, no me gusta. La latencia es tremendamente grande!
Que es mejor una conexión 128K con latencia grande que un modem 56K... pues depende... depende para lo que la quiera...
Y (si Dios quiere!) de aquí a Diciembre, debemos tener nuevos servicios por ahí ofrecidos...
De todas formas, muchas gracias =)
 
metro dijo:
Ome a mi me apreció EXCELENTE lo de tresB
De hecho, hoy mismo iba a ir a Uniweb a afiliarme al plan ruav (cualquier estudiante o funcionario miembro de alguna de las Universidades que son la ruav) por 15.000 mensuales (IVA Incluido). El plancito es bueno, pero este tresB se ve más plei :p
Aki estoy gozándome los 3 días de prueba
Y, como va todo, compraré un mes!!!

muchas Gracias! morsot!
Ahí te ganaste tu pepazo ;)


Al fin de cuentas alguien esta pagando por el servicio ke ofrece tresb.net, si es asi como les ha ido y ke tal el servicio???

Metro al fin te metiste o ke paso??

Tesuer
 

Los últimos temas