Banda Ancha En Cali

No Todo Lo Que Brilla Es Oro

Apreciados "LAneristas...."

Así como reza el dicho popular "NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO", de igual forma ocurre con la prestación del servicio de Internet con los proveedor de:

- Vision Satélite,
- Telefónica-Telecom,
- Uniweb (los mismo de Unitel y Unimax)

1. Los Srs. de VISION SATELITE te instala un Motorola SB5100 Surfboard Cable Modem (que es bueno) y o conectan al coaxial y al UTP (network) del computador o al USB, y el canal de 128Kb dá mucho que decir, la navegación apenas es medio buena como para leer solamente correo, y como si fuera poco es monitoreado (172.16.1.9 Nageo) toda la navegación de tu canal.

2. Los Srs. de Telefónica-Telecom empezaron con una promoción (claro, en los sitios que tienen cobertura, porque puerto libres no tienen actualmente) que decía
1000K basico por $58.000 + IVA
1000K premium por $68.000 + IVA
!!!! NO COBRAN LA LINEA ni el ROUTER, y es ILIMITADO MÁS LLAMADA LOCAL!!!!
y claro esto solo por los 3 primeros meses, y después, uds. se "encarretan" se les pasan los 3 meses y ahora sí llegan los verdaderos precios:
1000k Básico por $113.000 + IVA
1000K Premium por $180.000 + IVA

Ahora bien si lo que realmente necesitas es 300K (plane de 300, debido al presupuesto) ahí ya la cosa cambia, tienes que comprar la línea de Telecom y tambien comprar el Router más la instalación.

3. Los Sr. de UNIWEB utilizan igualmente que los Srs. de VISION SATELITE el mismo modem: Motorola SB5100 Surfboard Cable Modem pero en este caso en por fibra optica y aqui la cosa cambia, porque si contratas 512K tambien te limitan a los megas que bajas y las diferencias en megas te los cobran y eso no son baratos.


Finalmente, Antes de Contratar abra bien los ojos y además asesórese para que no lo "tumben". Pregunte datos como:

- Cúal es la Tasa real del canal contratado ?
- Cúal es la tasa de descargar o bajar (download) ?
- Cúal es la tase de subida o envio (upload) ?
- Cúal es el reuso ?
- Si cobran o no el router ?
- Marca y referencia del Router ?
- Si el Router tiene Firewall a bordo ?
- Si tiene administración el Router ?
- Número de Correos Electrónicos, capacidad ?
- Si se tiene protecciones y cuales ?

y claro todo esto por escrito.... porque si no después se "hacen los locos" frente a lo que le prometieron y despues no hay con qué enfrentarlos y reclamarles; y claro no deje de estar midiendo el canal, realice un registro sino diario al menos cada 2 días, y tengales bien impreso todas las novedades que observe al navegar.....


Michelangelo

Cordial Saludo
 
michelangelo dijo:
2. Los Srs. de Telefónica-Telecom empezaron con una promoción (claro, en los sitios que tienen cobertura, porque puerto libres no tienen actualmente) que decía
1000K basico por $58.000 + IVA
1000K premium por $68.000 + IVA
!!!! NO COBRAN LA LINEA ni el ROUTER, y es ILIMITADO MÁS LLAMADA LOCAL!!!!
y claro esto solo por los 3 primeros meses, y después, uds. se "encarretan" se les pasan los 3 meses y ahora sí llegan los verdaderos precios:
1000k Básico por $113.000 + IVA
1000K Premium por $180.000 + IVA

pues a comparacion de los 132K ke pago en Emcali por 400K..... creo ke si hay diferencia
 
michelangelo dijo:
3. Los Sr. de UNIWEB utilizan igualmente que los Srs. de VISION SATELITE el mismo modem: Motorola SB5100 Surfboard Cable Modem pero en este caso en por fibra optica y aqui la cosa cambia, porque si contratas 512K tambien te limitan a los megas que bajas y las diferencias en megas te los cobran y eso no son baratos.

Mi mejor amigo tiene uniweb de 512 y se bajo 8 gigas en una semana, la cuenta le llego igual y a veces la conexión le llegaba a bajar a 90KB/s...
 
La Verdad De La Banda Ancha.

Hola.

LA VERDAD DE LA BANDA ANCHA.... (UHM!!!! QUE NO ES TAN ANCHA)

1.- 70% ES LA PROPORCION DE DOWNLOAD (DESCARGA O DE BAJADA)
2.- 30% ES LA PROPOECIOS DE UPLOAD (SUBIDA)

3. DEBES TENER EN CUENTA EL REUSO, esto también te afecta notoriamente; pues simplemente divide el canal contratado sobre el reuso y eso te dá tu tasa real de navegación, ejemplo:

256Kb (canal contratado) /6 (Reuso) === 42,66K




Michelangelo
 
Para Adquirir El Servicio Dupla De Emcali

DUPLA DE EMCALI: llamada local ilimitada más internet ilimitado por $80000 + IVA


Tel. 8998200 Opcion 2
o el Tel. del HelpDesk 5241800




Michelangelo
 
LOS MEJORES ROUTERS PARA APLICACIONES P2P

Siendo como es el P2P una de las aplicaciones más utilizadas en Internet, nos puede venir bastante bien esta comparativa con los mejores routers para aplicaciones P2P. El tipo de tráfico que usan estos programas (gran número de conexiones independientes) hace que no todos los routers sean capaces de aguantar bien la presión y su rendimiento no sea tan bueno como debiera.

Si queréis toda la información lo mejor es que leáis el artículo original, pero como resumen cabe decir que en primera posición queda el Netgear RangeMax 240 y por debajo de él encontramos el D-Link DI-634M y el D-Link DGL-4300.

Hay que tener en cuenta también que las velocidades de transmisión a las que se hicieron los tests no son habituales en las conexiones típicas, pero si la tuya es de alta velocidad mejor usar un buen router.


Michelangelo
 
Uff, MichaelAngelo Tremendo Spammer, cuidado se hernia, jux, seria muy bonito que telefónica-telecom comprara Emcali :D, a ver si dejan el desfalco infinito y haya cobertura de Banda ancha en toda la ciudad a un precio razonable, porque los precios de emcali son muy x.
 
Tocara ir hasta alla entonces :( . Si esa pagina es solo fachada cojieron el html viejo (aunque bueno si el diseño del home mejoro bastante) y lo incluyeron en 3 frames, cuando esos frames ya se dejaron de usar hace añoss... Con todo el tiempo y $$ que se pueden ahorrar haciendo el proceso por web. :S
 
hmm creo que por lo menos el registro que hice hace unos dias si esta en la bd, ya que la llave de la cedula genera error:

"Duplicate entry '94XXXXX' for key 2 Los Datos fueron ingresados ...Duplicate entry '94XXXXX' for key 2" , ....
 
gigo6000 dijo:
Alguien sabe si el formulario que tienen en la pagina de emcali para subscripcion a ADSL realmente lo revisan... , me inscribi hace como 3 dias y hasta el sol de hoy ni una llamada :(

Hombre, ármese de paciencia, 3 dias no es nada, a mi me tocó esperar como 2 meses
 
gigo6000 dijo:
Tocara ir hasta alla entonces :( . Si esa pagina es solo fachada cojieron el html viejo (aunque bueno si el diseño del home mejoro bastante) y lo incluyeron en 3 frames, cuando esos frames ya se dejaron de usar hace añoss... Con todo el tiempo y $$ que se pueden ahorrar haciendo el proceso por web. :S

Pero es emcali, ellos buscan es hacer una contratación millonaria para el diseño del website, robarse la mitad y ser felices... anyway, como ellos creen que son la única empresa de cali, se va a poner sabrosísimo cuando penetre telefónica de verdad.
 
swoko dijo:
Hombre, ármese de paciencia, 3 dias no es nada, a mi me tocó esperar como 2 meses

3 dias desde el post + 4 hasta hoy, pero bueno el problema no es de impaciencia , yo se que toca esperar ,sino que no se si realmente el proceso esta vivo, seria bueno que alguien llamara a decir o mandara un email que dijera "si, se le demora 3 meses gracias..." .
 
pues dejen la impaciencia y se meten a otro servicio mejor y mas barato :p, por ejemplo visión satélite, el cual tiene muy buenos planes y muy estables.
 
Vision Satelite a mi me funcionaba muy MUY mal.....

Lo cancele y me meti a Cablenet.....es el mejor de cali sin dudas. Sin reuso, cero caidas y excelente servicio.....
 

Los últimos temas