Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuando las reclamaciones las resuelven a favor del peticionario, por lo general el puntaje suele subir.

Por cierto, me gustaría saber si al sacar celulares a cuotas en Tigo, piden documentación adicional como la que los bancos piden a la hora de otorgar créditos o si con la sola cédula y datacredito basta no más. Esto porque mi mamá quiere sacar un celular en Tigo bajo esta modalidad.
El tema con la reclamación es que apenas inicio, con solo formularla subio el Score.

Hasta ahora ni en Tigo, ni en Claro me han pedido o he visto que hayan pedido documentación, solo con la consulta en Datacrédito.
 
Aguien sabe que eso de deuda historica?
A mi esposa le negaron la TdC de Citibank por una de esas deudas, mirando en datacredito no aparece nada de nada.
No hemos mirado en cifin (que tipo de empresas hacen reporte a cifin? solo entidades bancarias o en general).
 
El tema con la reclamación es que apenas inicio, con solo formularla subio el Score.

Hasta ahora ni en Tigo, ni en Claro me han pedido o he visto que hayan pedido documentación, solo con la consulta en Datacrédito.
Preguntaba específicamente en Tigo, porque como ellos financian celulares a través de Credivalores y no como Claro y Movistar que lo hacen directamente.
 
Aguien sabe que eso de deuda historica?
A mi esposa le negaron la TdC de Citibank por una de esas deudas, mirando en datacredito no aparece nada de nada.
No hemos mirado en cifin (que tipo de empresas hacen reporte a cifin? solo entidades bancarias o en general).
Citi no mira cifin. Tal vez es porque Citi está negando mucho me dijo una asesora por lo que ya va a entregar cartera , váyase mejor a Colpatria, ninguno mira cifin.
 
  • Me encanta
Reacciones: -sC-F1.Stürmer
Y con un score de 705 que tiene, si le dan algo? o mejor que le compren cartera, que opinan ustedes.
Con ese score puede pasar en algunos bancos, pero no sobra que pregunte en la respectiva entidad financiera antes de pasar la solicitud. Eso sí, dudo mucho que le den una buena tasa de interés por el score si va a hacer compra de cartera.

Recuerdo que hace unos años Pichincha pedía mínimo 700 de score pero no sé si haya variado este requisito.
 
Ya encontre la solución, pero estos de Datacredito son unos ventajosos que buscan por todos los medios que uno no consulte la informacion. Cuando te envian al correo el pin de acceso, te envian la direccion asi:
https://www.datacredito.com.co/ciudadanos/web/IndexProcPIN?usuario=12345678900

Pues resulta que cuando uno accede, de una te redirige a la pagina principal de www.datacredito.com, pero claro, lo hacen a proposito para que uno compre la membresia.
Sin embargo, como el PIN de acceso ya esta generado, se puede acceder cambiando por esto: https://cosla.datacredito.com.co/ciudadanos/web/IndexProcPIN?usuario=12345678900

Espero que sea de ayuda.
 
Hola a todos. Les tengo una pregunta: ¿El hecho de que no aparezca una calificación como tal en mi cuenta de linea celular en midatacredito.com es una anomalía? Como se puede ver en la imagen el tipo de reporte es positivo; Por fortuna nunca he estado en mora desde que tengo esa linea. Gracias.
SLGJTtB.jpg
 
Hola a todos. Les tengo una pregunta: ¿El hecho de que no aparezca una calificación como tal en mi cuenta de linea celular en midatacredito.com es una anomalía? Como se puede ver en la imagen el tipo de reporte es positivo; Por fortuna nunca he estado en mora desde que tengo esa linea. Gracias.
SLGJTtB.jpg
No es nada grave que no salga calificación. Sería grave si saliera en B, C o D, pero para su caso no hay nada de que preocuparse.
 
cifin si miran casi todos los bancos
El 95 % de los bancos no revisan cifin . Los únicos que se basan en cifin para el estudio de crédito según score o por decirlo así primer filtro: BBVA , occidente, Bancolombia. Todos los otros bancos lo hacen con data crédito ignorando cifin en el primer filtro ya después muchos analistas dependiendo de score o historia del cliente revisan cifin en un gran porcentaje. Algo a tener en cuenta es que el filtro de cifin es mucho más riguroso, son más estrictos. El puntaje va de 1 a 1000 y cambia a diario.
 
Otro banco que consulta exclusivamente CIFIN es Banco Agrario. Eso sí, para poder hacer cualquier solicitud de crédito hay que pagar el costo de la consulta a esa central de riesgos.
 
Con ese score puede pasar en algunos bancos, pero no sobra que pregunte en la respectiva entidad financiera antes de pasar la solicitud. Eso sí, dudo mucho que le den una buena tasa de interés por el score si va a hacer compra de cartera.

Recuerdo que hace unos años Pichincha pedía mínimo 700 de score pero no sé si haya variado este requisito.
En realidad creo q 700 le alcanza para cualquier tarjeta de crédito( básica) en cualquier banco. Ya depende de ingresos y soportes que le den alguna categoría mejor. Hay bancos muy conservadores como Citi , occidente , Corpbanca, Sudaméris, que son bancos que tienen políticas internas estrictas. Como hay otros Bogotá y Bancolombia, que les importa muy poco si está en castigo o con puntaje bajo, desde que tengas soportes y buenos " ingresos" es lo único q les importa.
Yo creería que sería mejor y más fácil para ella, sacar crédito en Bosi, o algún almacén, luego que vaya y saque algo a crédito en flamingo o en el éxito, pague rápido, después de tres meses ya eso le sube mínimo 50 puntos y con eso ya pasa para cosas mejores.
 
En realidad creo q 700 le alcanza para cualquier tarjeta de crédito( básica) en cualquier banco. Ya depende de ingresos y soportes que le den alguna categoría mejor. Hay bancos muy conservadores como Citi , occidente , Corpbanca, Sudaméris, que son bancos que tienen políticas internas estrictas. Como hay otros Bogotá y Bancolombia, que les importa muy poco si está en castigo o con puntaje bajo, desde que tengas soportes y buenos " ingresos" es lo único q les importa.
Yo creería que sería mejor y más fácil para ella, sacar crédito en Bosi, o algún almacén, luego que vaya y saque algo a crédito en flamingo o en el éxito, pague rápido, después de tres meses ya eso le sube mínimo 50 puntos y con eso ya pasa para cosas mejores.
Banco de Occidente es conservador y estricto en determinados tipos de crédito (libre inversión, hipotecario, algunos tipos de leasing), aunque en tarjetas de crédito es un Hit and miss dependiendo del tipo de cliente.
 

Los últimos temas