Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vamos a ver si entre mañana y la otra semana hay alguna variacion positiva..
20180510122316.jpg

20180510122346.jpg

20180510122416.jpg
Claro!! Te doy toda la razón es muy poco para ese diagnóstico, la mayoría está en excelente.
Este mes mínimo debería subirte unos 100 puntos!!!
El mío que está en 730 y tengo en 96% de utilización de la tc y el ítem aún en regular por estar cumpliendo castigo.
Una pregunta cómo le aparece la cuenta que ya terminó el castigo recuerde que mientras está el castigo vigente aparece las barras en rojo que quiere decir que estuvo en mora: coloco el ejemplo del mío
En estado: ya le aparece como cancelado Vol.? En vez de Pago Vol.?
7c590aa95077d924b4a04f6d1985ece4.jpg
 
Última edición:
Hace días publiqué acá la propuesta de Petro de cambiar Datacrédito

Hoy ya salió a decir esto el senador Uribe
170973d18225028f1c926379c86420b5.jpg
El senador Velasco a tratado de modificar nuevamente la ley y no lo han dejado, la última es la que sacó en compañía de David varguil en octubre del 2017 y aún no han hecho ni siquiera el primer debate.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
El senador Velasco a tratado de modificar nuevamente la ley y no lo han dejado, la última es la que sacó en compañía de David varguil en octubre del 2017 y aún no han hecho ni siquiera el primer debate.
Ese proyecto como que lo cancelo.

Con respecto a mi Ratacredito, todas las obligaciones que tuve en mora aparecen en gris las barras que anteriormente durante el castigo aparecían en rojo. que fue hasta nov de 2015. De resto lo demas en verde.

Por ejemplo, esta es una de las cuentas cerradas donde pague castigo:
20180510144454.jpg


Aclaro que el castigo lo termine de pagar en Abril de 2017 y todas las cuentas que estuvieron en mora ya están cerradas y en calificación AA.
 
Ese proyecto como que lo cancelo.

Con respecto a mi Ratacredito, todas las obligaciones que tuve en mora aparecen en gris las barras que anteriormente durante el castigo aparecían en rojo. que fue hasta nov de 2015. De resto lo demas en verde.

Por ejemplo, esta es una de las cuentas cerradas donde pague castigo:
20180510144454.jpg


Aclaro que el castigo lo termine de pagar en Abril de 2017 y todas las cuentas que estuvieron en mora ya están cerradas y en calificación AA.
Quien más podría confirmar que cuando se termina el castigo las barras que aparecen en rojo deberían estar en verde o están en gris como el caso de cabalino, y de ser así no estaría incumplimiento con la normativa?
 
Quien más podría confirmar que cuando se termina el castigo las barras que aparecen en rojo deberían estar en verde o están en gris como el caso de cabalino, y de ser así no estaría incumplimiento con la normativa?

A mi en enero me hicieron un reporte negativo con mora de 3 meses, con calificación E en la obligación por más de 10000000 millones. El reporte fue por error, después de 2 meses me solucionaron eso y así aparece en datacredito

Screenshot_2018-05-10-15-39-05-176_com.android.chrome.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Quien más podría confirmar que cuando se termina el castigo las barras que aparecen en rojo deberían estar en verde o están en gris como el caso de cabalino, y de ser así no estaría incumplimiento con la normativa?
Las barras que aparecen en rojo no se ponen en verde después de cumplir castigo. Yo tuve hace años mora con Movistar y una vez se me cumplió el castigo con esa obligación, las barras rojas se convirtieron en grises y desde ese entonces quedaron así. Por tanto no se está incumpliendo la ley del habeas data.
 
Las barras que aparecen en rojo no se ponen en verde después de cumplir castigo. Yo tuve hace años mora con Movistar y una vez se me cumplió el castigo con esa obligación, las barras rojas se convirtieron en grises y desde ese entonces quedaron así. Por tanto no se está incumpliendo la ley del habeas data.
Ok. Entoces si yo tuve una mora de 30 en enero y febrero. Las barras rojas se deben borrar este mes ?
 
Pero entoces no se estaría cumpliendo la ley habeas data del 2008. Y el derecho al olvido.
Esa es la duda que tengo, igualmente para cuando se termina la permanencia del castigo en las barras rojas deberían estar en verde y no en gris como a varios ha han confirmado
 
Pero entoces no se estaría cumpliendo la ley habeas data del 2008. Y el derecho al olvido.

No es tanto eso, sino es más una medida de seguridad que las centrales de riesgo tienen para probar el comportamiento de pago de quien cayó en mora, reducir el riesgo inherente en operaciones de crédito a las entidades financieras y así poder perfilar mejor a cada quien conforme su historial de pagos. Según lo que he visto acá en laneros, lo que he visto con las historias de datacredito y cifin de amigos, familiares y conocidos reportados, así como de la mía, esta medida de seguridad la he sintetizado de la siguiente forma:

- Cuando se tiene mora de 30 días con el sector financiero pero se ha pagado, uno queda con bloqueo por 6 meses en los bancos. Si la mora fue con sector servicios no tiene mucho peso, ya que muchas entidades financieras no toman eso en cuenta, salvo las que tengan políticas ácidas.
- Cuando se tiene mora de 60 días con el sector financiero pero se ha pagado, uno queda con bloqueo por 1 año en los bancos. Si la mora fue con sector servicios no tiene mucho peso, ya que muchas entidades financieras no toman eso en cuenta, salvo las que tengan políticas ácidas.
- Cuando se tiene mora desde 61 días en adelante pero se ha pagado, puede haber bloqueo o no dependiendo de las políticas de quien consulta la información. Dependiendo del caso, es necesario o no presentar paz y salvos.
- Cuando se tiene mora superior a 2 años en adelante pero se ha pagado la deuda, hay entidades que rechazan de una, otras que condicionan la aprobación de productos y servicios presentando codeudor u otras garantías y otras que aprueban solicitudes pero con cupos de crédito bajos o pidiendo documentación adicional. Para este caso es muy importante el puntaje en centrales.
- Cuando se tienen moras inferiores a 10 millones de pesos en capital e intereses, es posible solicitar líneas de celular en postpago, pero cuando la mora es superior a ese monto, hay veto comercial en los operadores que se levanta una vez se haya subsanado la causa (si el reporte fue por error) o se haya pagado la deuda (esto es experiencia propia que tuve hace unos 2 meses).

Es por esta razón que en datacredito existen los items: usted ha tenido mora en los últimos 30 días, 60 días, 24 meses y 48 meses. (Corrijanme si estoy equivocado, porque hace mucho tiempo no uso mi datacredito)
 
Esto quiere decir que las centrales de riesgo no toman en serio la ley. Creería que esto es muy grave. La ley habeas data es muy clara en ese punto. Yo lamentablemente tuve una nota de 30 días. Y no creo que sea justo que por esa mora me bloqueen por 6 meses. Teniendo muchos productos en estado positivo.
 
Si, pero tampoco hay que ser pesimista. Si necesita solicitar algo con algún banco, nada pierde con intentarlo, puesto que cada entidad tiene parámetros diferentes para aprobar solicitudes, así como tampoco baja el puntaje por exceso de consultas. Eso sí, le recomiendo alejarse de entidades muy estrictas como Banco Caja Social, Banco Agrario, Banco GNB Sudameris y otros bancos chapados a la antigua, ya que esos bancos miran los reportes en blanco y negro por la obsolescencia de sus sistemas; es decir si está reportado por alguna bobada, esos bancos rechazan de una.
 
A mi en enero me hicieron un reporte negativo con mora de 3 meses, con calificación E en la obligación por más de 10000000 millones. El reporte fue por error, después de 2 meses me solucionaron eso y así aparece en datacredito

Ver el archivos adjunto 332220

Esto quiere decir que las centrales de riesgo no toman en serio la ley. Creería que esto es muy grave. La ley habeas data es muy clara en ese punto. Yo lamentablemente tuve una nota de 30 días. Y no creo que sea justo que por esa mora me bloqueen por 6 meses. Teniendo muchos productos en estado positivo.

Si el reporte fue por error, las barras deben cambiar de gris a verde , puede enviar la queja a la superintendencia y los obligan al cambio.

Las barras grises es por Ley, (yo tambien pienso lo mismo de que igual sigue siendo una forma de darse cuenta si la persona alguna vez entro en mora)

Si la mora fue de 30 dias, y pasados los 60 días existe alguna señal de reporte (ultimo año 1 mora de 30 días) puede quejarse ante la superintendencia por Ley Habeas Data.
 
Esto quiere decir que las centrales de riesgo no toman en serio la ley. Creería que esto es muy grave. La ley habeas data es muy clara en ese punto. Yo lamentablemente tuve una nota de 30 días. Y no creo que sea justo que por esa mora me bloqueen por 6 meses. Teniendo muchos productos en estado positivo.[las centrales de riesgo lo unico que estan obligadas a realizar es la iliminacion del castigo, es decir las lineas rojas generadas por el impago, JAMAS VAN A QUEDAR VERDES seria premiar el incumplimiento, ahora la central de riesgo NO le va a decir mentiras al banco, le va a decir NO tiene castigo, PERO en los ultimos 24 meses ( paso esto y lo otro) concepto: la central puede decir yo no le prestaria o dale una oportunidad, PERO hay que tener claro, que los bancos previamente arreglan con la central y dicen quiero este perfil de clientes, score 780, que ganen 2 millones minimo, etc y los que no cumplan eso a mi como banco no me sirven y rechaza y ya. por castigo no, porque no cumple con lo que quiere esa entidad q lo consulto. es por eso que en colpatria muchos laneros con excelente perfil , entran la web de ellos solicitan y les rechazan.
los bancos NO estan obligados a prestar, ni someten sus desiciones a la ley de habeas data. ejm bancolombia, mora de 61 dias, no le presta por un año y listo. cumpli un año de estar al dia, le presta.
es sencillo, no debemos ponerle tanto misterio ir a donde saben que son mas flexibles con la situacion personal actual y donde cumples el perfil del banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y jlarios
Mejor no lo pudo haber dicho la lanera. Que las barras pasen de rojo a verde sería un premio al incumplimiento (salvo los casos donde hay error comprobable de la empresa que hizo el reporte). Por eso no hay que poner tanto énfasis en las barras grises ni en el puntaje, porque casos se han visto de gente con puntajes muy altos pero que no les aprueban nada, gente con montones de barras grises, que les sueltan tarjetas sin pedirlas, reportados con castigo que les dan crédito como si nada, gente que nunca se ha colgado pero les aprueban una miseria en tarjetas de crédito y así sucesivamente

Justamente hoy me llegó este correo de mi datacredito donde explican de manera sencilla lo que todo banco ve y tiene en cuenta para aprobar cosas.
49034a1df1f7bb03b24ecf1fd1726f93.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted