Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabaron de actualizar data crédito, como siempre me bajo el puntaje parael 21 máximo 23 volver a subir ya que Bancolombia y Telmex siempre se demoran en reportar, me bajo de 820 a 797, el mes pasado bajo a 780 de 820 lo que presiento es que llegara a subir unos 17 puntos para quedar en 837 según mis ilusorios cálculos
ba039096036c1e468cd0e673ec69f273.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
A los demás Laneros se le modificó su score? Al que cumplió el castigo ? Yo tenía estaba cumpliendo un castigo de dos cuentas y a principio de mes me las quitaron, pensé que mi Score iba a subir significativamente pero hasta el momento no ha tenido ningún cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wally720
Efectivamente actualizaron Datacredito, mi puntaje subió a 690 (tenia 684) a pesar de las consultas del exito y falabella de este mes.
 
Banco de Bogotá y Banco de Occidente ingresan las obligaciones un mes después de activada la o las tarjetas.

Banco Agrario ingresa nuevas obligaciones y novedades en los reportes los días 15 y 30 de cada mes.
 
Efectivamente actualizaron Datacredito, mi puntaje subió a 690 (tenia 684) a pesar de las consultas del exito y falabella de este mes.
Le recomiendo que se quede quieto y espere que le suba mas el score, si no tiene la tarjeta de flamingo pidala esa le ayuda y abre muchas puertas.
 
Hola.

Yo si tengo un problema porque casi todas la instituciones tienen en cuenta más datacrédito que Cifin. Y mi banco principal de toda la vida ha sido BBVA el cual solo me reporta la información de las tarjetas de crédito a Cifin.

Tanto me afecta que mientras en Datacredito mi puntaje es 764 en Cifin es 870. Nunca he pagado la cuota ni siquiera un día atrasada. Siempre a tiempo todo lo que tengo.

Y ha mejorado bastante porque hace un año tengo un crédito hipotecario que si aparece en los dos. Y saque tarjeta con citibank que si me pone la info en las dos.

Como que no están obligados a poner la info en las dos centrales porque tengo una falabella muy baja (por culpa del score de datacrédito, en esa época no tenia más productos que los de bbva) y solo sale la información de esa en Datacredito.

Ojala que como sigo usando bien esos productos me siga subiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Hola.

Yo si tengo un problema porque casi todas la instituciones tienen en cuenta más datacrédito que Cifin. Y mi banco principal de toda la vida ha sido BBVA el cual solo me reporta la información de las tarjetas de crédito a Cifin.

Tanto me afecta que mientras en Datacredito mi puntaje es 764 en Cifin es 870. Nunca he pagado la cuota ni siquiera un día atrasada. Siempre a tiempo todo lo que tengo.

Y ha mejorado bastante porque hace un año tengo un crédito hipotecario que si aparece en los dos. Y saque tarjeta con citibank que si me pone la info en las dos.

Como que no están obligados a poner la info en las dos centrales porque tengo una falabella muy baja (por culpa del score de datacrédito, en esa época no tenia más productos que los de bbva) y solo sale la información de esa en Datacredito.

Ojala que como sigo usando bien esos productos me siga subiendo.
En mi caso fui cliente del Banco de Occidente por 11 años y solo me reportaban a CIFIN, pero nunca subieron las obligaciones que tuve con ese banco a datacredito. Con Banco Falabella me pasa lo mismo, con la diferencia de que mi cuenta de ahorros con ellos solo me aparece en datacredito pero no en CIFIN.

Hoy día muchas empresas y bancos usan datacredito como su fuente principal de trabajo debido a que tiene un algoritmo basado en la tecnología Fico y es más moderna que Cifin. Por algo fue que los bancos vendieron CIFIN a Transunion, porque les quedó grande modernizarla.
 
A todos los laneros que tienen castigo y quieren crear una nueva historia cerrando obligaciones o tener tc, vayan a muebles jamar se que está en las ciudades principales, dan tc estando en castigo con 620 de score o puedes sacar crédito hasta un año , obvio solo sirve para esa tienda, pero si le dan la tc así sea x 1 millón la dejan quieta, y eso no tiene cuota de manejo pero si les va generando historia, o compren una silla a crédito que eso también genera historia y cierra una obligación . Ayer fui y ayude a una amiga en castigo, saco tc me fia flamingo y tiene 640 en datacredito, y de casualidad entramos a mirar un mueble para mí en jamar y ella también saco esa tarjeta de crédito, ahí va creando historia solo piden cédula, para los laneros que están creando una nueva historia crediticia.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas