Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero esto para qué sirve. Si en otra información que dan algunos compañeros nos dicen que los analistas ven nuestro comportamiento en los últimos 24 meses. Ósea entiendo que es lo mismo que estar castigado.
A mí personalmente, después de dos años de estar cumpliendo castigo ni Citi,Colpatria,Av villas, corp banca éxito me dejaron siquiera pasar del primer filtro, me imagino que era hasta cumplir el castigo según esos bancos, eso es muy variable, depende mucho de ingresos, creería yo para que en caso que un director o gerente la mandé para que la analicen la solicitud, la aprueben. Eso sí debe esperar unos 6 meses y nunca más caer en mora, el que vuelve a caer en mora en castigo está más que recontra castigado, el que le apruebe debe ser con una garantía. Aunque lo dudo .
 
Pero esto para qué sirve. Si en otra información que dan algunos compañeros nos dicen que los analistas ven nuestro comportamiento en los últimos 24 meses. Ósea entiendo que es lo mismo que estar castigado.
Lo que quiere decir Juanita es que el paga, pero le eliminen el reporte ni para bien ni para mal,es como si el reporte nunca fuera existido, es lo mismo que pasa cuando una deuda se extingue por tiempo (10 años)
 
Lo que quiere decir Juanita es que el paga, pero le eliminen el reporte ni para bien ni para mal,es como si el reporte nunca fuera existido, es lo mismo que pasa cuando una deuda se extingue por tiempo (10 años)
Según varios compañeros no es así. Los analistas ven tu comportamiento en los últimos 24 meses. En Datacrédito si desaparece el reporte pero según varios laneros los analistas vennesa mora que tuviste. Absurdo me parece
 
Lo que quiere decir Juanita es que el paga, pero le eliminen el reporte ni para bien ni para mal,es como si el reporte nunca fuera existido, es lo mismo que pasa cuando una deuda se extingue por tiempo (10 años)
Es correcto. Mi pretensión es que dentro de los acuerdos de pago que pienso hacer entre julio y agosto, me quiten las barras rojas radioactivas de datacredito y cifin y que queden grises, porque si me las dejan, me tocaría esperar 4 años para que me las quiten y eso es lo que no quiero que pase.

Esta estrategia se basa en una historia real: resulta que mi hermana tuvo una tarjeta de crédito con el éxito, se colgó en los pagos en el 2016 por causa de la recesión económica que hubo y tiempo después se hizo el acuerdo de pago directamente con Tuya, condicionado al retiro de la calificación negativa en centrales de riesgo una vez se pagara la deuda. Una vez mi cuñado pagó la deuda, mi hermana y yo estuvimos monitoreando datacredito y cifin y al mes y medio la obligación se cerró en ambas centrales con las anotaciones de pago voluntario (datacredito) y cartera recuperada voluntariamente (cifin), las barras rojas de morosidad quedaron grises y ella no tuvo que cumplir castigo.
 
Según varios compañeros no es así. Los analistas ven tu comportamiento en los últimos 24 meses. En Datacrédito si desaparece el reporte pero según varios laneros los analistas vennesa mora que tuviste. Absurdo me parece
Yo no sé qué le ves de absurdo , es lógico que ellos miren un periodo de tiempo, allá en el otro foro alguien dijo al súper interesante, lo cito: la ley de habeas data lo que busca quitar es el impedimento que genera la mora para que la persona sea sujeto a estudio, no quiere decir que sea sujeto a crédito, eso siempre lo decide el banco es la plata de ellos, ya que no tiene castigo entra a ser sujeto a estudio, y ellos obvio van a ver el comportamiento de dos años, y ahí analizan, como dije una vez la central de riesgo no va a decir mentiras, si en los 24 meses has tenido moras, eres una persona de riesgo. O UD le fiaria mercancía a un cliente que le quedó mal a su papá a un amigo y aún tío o al del local de al lado. Obvio no. Hay que entender que los bancos no están obligados a prestar y menos si uno ha Sido mala paga en los últimos dos años. Hay muchos laneros que nunca han tenido moras, jamás reportados con scores de 850, y los bancos les niegan. Por qué si. Y no pasa nada. No quieren y ya, es la plata de ellos, si la ley de habeas data favoreciera por no estar reportado sería un desorden
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y DrWeiss
Bueno,

Les cuento que hice un préstamo con Lineru a pesar de estar castigado en Datacredito, eso sí del monto que solicite, solo me aprobaron 200k. Lo tomé dando ganga de pagar ese montón de "extras", pero espero que al cerrar la obligación lo reporten en Datacredito y me ayude con el ptj.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted y DrWeiss
ya lineru esta reportando en data.... que piedra con el fna.. me reporto mora de 30 supuestamente por 100 mil pesos que no debo.. ahora me dicen que tengo que esperara para cambiar la calificacion o que lleve el pazy salvo a daacredito

Mi Score es:757
ImageServlet

17 mayo 2018 10:25 AM
 
Última edición:
Aunque no opino en este foro, estoy pendiente de la información que los compañeros foristas comparten, aquí les dejo un detalle para que entendamos un poco más como se ven los reportes desde el lado de las entidades y de paso como una entidad puede ser tan falta de cautela con la información de sus clientes.

Elimino el enlace para no comprometer la información de las personas afectadas.
 
Última edición:
Si, lo interesante es cada una de las páginas resultado de la búsqueda. PDFs con resultados de las consultas en datacrédito a personas naturales.
 
Hola no aparece nada, pueden decirnos que es lo que tiene de Malo y como ven a las personas naturales las entidades.

Básicamente hay datos personales privados como nombres completos con cédula y ciudades de origen, rango de edad, ocupación, obligaciones, calificación de riesgo, montos de deudas, saldos en mora, banderas de reportes a fiscalia y procuradoria, número de demandas por deudas, entidades con las cuales tienes productos, cuotas de pago mensuales, etc...

Si mis datos estuvieran ahí, yo los demandaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanita ted
Básicamente hay datos personales privados como nombres completos con cédula y ciudades de origen, rango de edad, ocupación, obligaciones, calificación de riesgo, montos de deudas, saldos en mora, banderas de reportes a fiscalia y procuradoria, número de demandas por deudas, entidades con las cuales tienes productos, cuotas de pago mensuales, etc...

Si mis datos estuvieran ahí, yo los demandaría.
 
Última edición:
Editado: listo medio realice la búsqueda y es increíble que tengan dichos datos sensibles en publico.
 
Última edición:
Es normal que las consultas a datacredito le notifiquen (sms, correo) a uno 24 horas después? eso no debería ser inmediato?
 

Los últimos temas