Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas!
Después de varios años de haberme dado de baja en midatacredito supe que mi puntaje actual está en 904, de esto me enteré ya que para la preaprobación de un crédito de vehículo lo revisaron y de paso me lo mostraron. El problema es que en el Salón del Automovil me enloquecí buscando el mejor crédito a la mejor tasa y pues, entre visita y visita en pabellones, y con diferentes entidades financieras presentes, me habrán hecho como 4 consultas en las centrales de riesgo. ¿Qué tanto afectará teniendo en cuenta que hasta el momento no he hecho uso de ningún crédito? En uno de los bancos solo me hablaron como si la afectación aún no está confirmada pero si rumoreada ( solo "se dice que...") ¿A alguno se le ha bajado el puntaje por las consultas realizadas por las entidades financieras?
 
Buenas!
Después de varios años de haberme dado de baja en midatacredito supe que mi puntaje actual está en 904, de esto me enteré ya que para la preaprobación de un crédito de vehículo lo revisaron y de paso me lo mostraron. El problema es que en el Salón del Automovil me enloquecí buscando el mejor crédito a la mejor tasa y pues, entre visita y visita en pabellones, y con diferentes entidades financieras presentes, me habrán hecho como 4 consultas en las centrales de riesgo. ¿Qué tanto afectará teniendo en cuenta que hasta el momento no he hecho uso de ningún crédito? En uno de los bancos solo me hablaron como si la afectación aún no está confirmada pero si rumoreada ( solo "se dice que...") ¿A alguno se le ha bajado el puntaje por las consultas realizadas por las entidades financieras?
Si baja pero no creo que le afecte para el credito, su puntaje esta bien alto asi que no creo que tenga problema alguno.... Mas bien cuentenos en diciembre cuanto bajó y cuantas consultas aparecen. Tenga en cuenta que algunos consultan datacredito y otros Cifin asi que seguramente no todas van a aparecerle en datacredito.
 
Buenas!
Después de varios años de haberme dado de baja en midatacredito supe que mi puntaje actual está en 904, de esto me enteré ya que para la preaprobación de un crédito de vehículo lo revisaron y de paso me lo mostraron. El problema es que en el Salón del Automovil me enloquecí buscando el mejor crédito a la mejor tasa y pues, entre visita y visita en pabellones, y con diferentes entidades financieras presentes, me habrán hecho como 4 consultas en las centrales de riesgo. ¿Qué tanto afectará teniendo en cuenta que hasta el momento no he hecho uso de ningún crédito? En uno de los bancos solo me hablaron como si la afectación aún no está confirmada pero si rumoreada ( solo "se dice que...") ¿A alguno se le ha bajado el puntaje por las consultas realizadas por las entidades financieras?

Puedes confirmar si este interés para vehículos de Colpatria si lo ofrecen
9a818d6f9a3e462dd625fb3ffe198c7e.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: karmander
No baja, y lo dice alguien que lleva como 10 consultas en menos de 3 meses. Aún así el puntaje está subiendo.
Si baja pero no creo que le afecte para el credito, su puntaje esta bien alto asi que no creo que tenga problema alguno.... Mas bien cuentenos en diciembre cuanto bajó y cuantas consultas aparecen. Tenga en cuenta que algunos consultan datacredito y otros Cifin asi que seguramente no todas van a aparecerle en datacredito.
 
Si bien el puntaje no baja por las consultas de los bancos, todo es cuestión de percepción del asesor o del "sistema del banco" que hace filtro usando la información de las centrales de riesgo.

Ahí entran en juego muchas cosas adicionales al puntaje, sus ingresos, capacidad de endeudamiento real, su situación directa con el banco y seguramente un largo etcétera que desconocemos.
 
En mi caso miré y midatacrédito ya está actualizado y afortunadamente ya quedó corregido mi problema con DirecTV!!

Ver antecedentes acá.

Ahora mi puntaje está de nuevo mejorando! de 435 ya va en 815 de nuevo. Ah!, y la anotación del tema no dejó marca evidente en el sistema al que se puede acceder como usuario normal. De pronto el puntaje se bajó de 835 a 815 por haber revisado la vieja de bancolombia, que fue como comenzó todo y me di cuenta de la situación. Casi 7 semanas, pero al menos quedó bien corregido.
 
  • Me encanta
Reacciones: driver35
pero luego no dicen que bancolombia no mira datacredito?

La asesora que me atendió me habló de una interfaz que consulta cifin y datacrédito y otras fuentes.

De todas formas, en mi caso es una especulación, puesto que no estoy seguro de qué bajó el puntaje realmente, y en la sección de "quién me ha consultado" no hay referencias a bancol. Además hace mes y medio antes de mi problema con DirecTV había terminado de pagar un crédito de vehículo, lo cual imaginé que debería reportarse favorablemente, pero al parecer el puntaje premia estar en deuda permanentemente, puesto que ahora debo menos plata total y el puntaje es un poco más bajito, cuando debió mejorar (bueno excepto por lo de directv, de pronto toca esperar más).
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
A
Buenas!
Después de varios años de haberme dado de baja en midatacredito supe que mi puntaje actual está en 904, de esto me enteré ya que para la preaprobación de un crédito de vehículo lo revisaron y de paso me lo mostraron. El problema es que en el Salón del Automovil me enloquecí buscando el mejor crédito a la mejor tasa y pues, entre visita y visita en pabellones, y con diferentes entidades financieras presentes, me habrán hecho como 4 consultas en las centrales de riesgo. ¿Qué tanto afectará teniendo en cuenta que hasta el momento no he hecho uso de ningún crédito? En uno de los bancos solo me hablaron como si la afectación aún no está confirmada pero si rumoreada ( solo "se dice que...") ¿A alguno se le ha bajado el puntaje por las consultas realizadas por las entidades financieras?
A mí. Y ahora que se cumplieron los seis meses me empezó a subir de 5 puntos por consulta.

el puntaje..no baja pero apenas le ven tanta consulta niegan creditos
Así es! A mi cerraban puertas por las consultas que tenía, hasta esa fue la razón por la que bbva me nego hipotecario. Específicamente dineron que no era apgo porque tenía 18 consultas en 6 meses.
 
Última edición por un moderador:
señores acudo a ustedes con el conocimiento que tienen.... Resulta que tengo 1 reporte por una cuenta de DirecTV de hace años del cual no sabia sino hasta hace poco.. la idea es pagar eso.. Ya todas mis cosas anteriores estan al dia y con reporte positivo.. Segun me dijo un asesor de BDB mi puntaje esta sobre 566 por que DTV tiene la cartera como castigada... Al momento de pagar y pedir mi paz y salvo y actualizacion de datos en centrales de riesgo. Cual creen ustedes sea la mejor opcion para reactivarme en el sistema financiero?

gracias!

Alguien?? jejeje
 
buen dia..mi datacredito no se actualiza hace casi tres meses...y me urge q se actualize...no se mueve para nada, y eso q he echo los pasos para subir puntaje,q me recomiendan q puedo hacer?
 
Códigos de promoción para planes anuales
3b300f84dffbb4edf60ae999413723a1.jpg
Escribo para consultar si ha alguien más le ha ocurrido en estos días, para aclarar si se trata de un bug reciente o han cambiado los términos. Me encontraba inactivo y me disponía a revisar los precios de planes con los códigos de descuento a ver si me animaba nuevamente a usar el servicio y la sorpresa fue que al marcar la opción del servicio mensual me permitió aplicar nuevamente al mes de prueba gratuito.
upload_2018-11-16_10-26-37.png


En caso de que alguien que se encuentre inactivo y desee validar si les da la opción, en mi caso voy a aprovechar el mes y cancelar la renovación automática a tiempo. Ya para el otro año pensaría una suscripción paga por mayor tiempo porque termino precisamente de pagar unas obligaciones y cancelar una tarjeta en lo que resta del año.

Lo raro es que hace unas semanas había hecho la misma verificación de los planes y en la opción mensual me salía el mensaje de que ya había utilizado el mes de prueba en el pasado y no era posible volverlo a aplicar. Llegué a tener la suscripción activa hasta comienzos del año, había empezado a usar el servicio tiempo atrás en 2016, si no estoy mal en ese tiempo agoté el mes de prueba gratuito.

Aprovecho igualmente para complementar la información con estos otros códigos para suscripción mensual que también llegaron al correo

upload_2018-11-16_10-29-59.png
 
Última edición:
buen dia alguien q me colabore con esta inquietud,ya llevo casi 4 meses y mi puntaje no sube ni baja nada , y eso q he hecho todo lo posible para q suba aun asii..esta quieto..q podria hacer a que se debe esto?
 
oye una pregunta con ese diagnostico q puntaje tienes? yo lo tengo igual y lo tengo mucho mas bajo 715

Ya cambio un poco el diagnóstico, el tema de la experiencia pas de "Bueno" a "Excelente" y abrí una nueva obligación por lo que bajo de "Excelente" a "Bueno".

Aun así, el puntaje (lo acabé de mirar) está en 843
 

Los últimos temas