Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Agradezco si alguien me puede sacar de una duda, hace 3 años me dejé reportar del la tarjeta Exito, arregle con ellos y les pague, pero me dejaron el reporte de mora por 1 año, según he leído el castigo dura el doble del tiempo del reporte, que se cumplió en junio de este año, y aun así no me han quitado el reporte negativo en datacredito y el peor ítem que tengo en mi datacredito es el de mora en los últimos 48 meses.

Mi pregunta es, hay alguna forma de hacer que me quiten ese reporte debido a que ya cumplí con el castigo del doble de tiempo de mora o tengo que esperar 4 años para que me lo quiten?
No tienes que esperar, a mi me paso lo mismo con una tarjeta y lo que hice fue montarles un derecho de petición, les puse queja en la superintendencia financiera, y puse el reclamo en datacredito, de esta manera la entidad me levanto el castigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: me_vas
Laneros.Por fin hoy llego,Bueno después de salir de Bancolombia , me ofrecieron un tc y por fin llegó la tc que quería para jugar con las compras de cartera con la black de Bogotá. Quede muy satisfecha , para todos los laneros con 711 de score en datacredito me dieron mc black de bdb y visa infinite en Bancolombia, lo cual corrobora q el score no es tenido tan en cuenta como algunos creen , es importante pero no es tan indispensable para las entidades tomar desiciones , lo que importa más creería que es la capacidad de endeudamiento y los soportes financieros, desde mi experiencia. Increíble q hace poco más de dos años la única tc que tenía era la me fia de flamingo de 1 millon. Este foro fue de gran ayuda, increíble esto de los reportes , teniendo en esa época la misma o tal vez mejor solvencia económica por un reporte de menos de mil pesos no me daban nada, todo era rechazado, lo cual deja en evidencia que no cumplen la ley , que no solo se deben basar en reportes de centrales, desde mi punto de vista solo bdb y Bancolombia en ocasiones cumplen la ley. Animo a todos los q reconstruyen sus historiales crediticios si se puede! Es seguir consejos del foro y pagar a tiempo. Gracias
hola, de casualidad tienes el numero del asesor de bancolombia que te colaboro con el tramite? eres empleada o independiente? y que con que promedio de ingresos realizaste la solicitud?
 
Hola, una pregunta, desde hace un mes cancele 3 tarjetas de credito, ya me llegaron los paz y salvo, mi pregunta es cuando se desaparecen estas tarjetas de DataCredito??
gracias
 
hola, de casualidad tienes el numero del asesor de bancolombia que te colaboro con el tramite? eres empleada o independiente? y que con que promedio de ingresos realizaste la solicitud?
Me llamaron , y me la enviaron , mi declaración de renta está por 10.500.000 y los pagos de nómina y seguridad social por un poco más de 7 millones , pero con el puro pre aprobado te dan la categoría x cupo superior a 15, ya si quieres un cupo elevado para la tarjeta me imagino que mirarán la declaración , extractos etc . Yo antes tenía todo con ellos hasta la cuenta de mi empresa .
 
Muchachos ustedes saben cómo es que bancolombia revisa a los clientes? Ósea la verificación en céntrales la cual da como un tipo de cliente? Entiendo que es diferente a los demás
 
Actualizaron credito libre inversion con Banco caja social Al 30 de Junio, pero Las tarjetas de credito aun estan con fecha de 30 de mayo
 
Muchachos ustedes saben cómo es que bancolombia revisa a los clientes? Ósea la verificación en céntrales la cual da como un tipo de cliente? Entiendo que es diferente a los demás
Pues yo diría que es un misterio ese banco, Dicen que mira si cotizas salud y pensión, si tienes embargos judiciales, comparendos etc. La verdad te cuento mi caso yo tengo cuenta con ellos hace casi un año hace dos meses pedí un TC y me la negaron de una, ya estaba mirando a cual banco irme y este mes me salió en la app que tenía un TC aprobada por un cupo bueno. Entonces no entiendo ese banco primero me niega una tarjeta así fuera de 1.000.000 y después me aprueba sin pedirle.
 
E
Pues yo diría que es un misterio ese banco, Dicen que mira si cotizas salud y pensión, si tienes embargos judiciales, comparendos etc. La verdad te cuento mi caso yo tengo cuenta con ellos hace casi un año hace dos meses pedí un TC y me la negaron de una, ya estaba mirando a cual banco irme y este mes me salió en la app que tenía un TC aprobada por un cupo bueno. Entonces no entiendo ese banco primero me niega una tarjeta así fuera de 1.000.000 y después me aprueba sin pedirle.
Es cierto Bancolombia muchas veces te consulta y en las centrales no aparece huella alguna , ellos tienen su sistema interno también, es un banco que no puede uno predecir, a laneros en castigo les presta, otros que tienen excelente histórico de pagos les niega , a endeudados les presta y a los que están en cero les niega , es muy raro , lo único que sé es que después de pagarle algo bien te está mandando pre aprobados periódicamente. Es buen banco , pero no rebaja cuotas de manejo , prefieren q canceles una tc de los millones que sea y volver a solicitar que dar más de un año de cuota
 
E

Es cierto Bancolombia muchas veces te consulta y en las centrales no aparece huella alguna , ellos tienen su sistema interno también, es un banco que no puede uno predecir, a laneros en castigo les presta, otros que tienen excelente histórico de pagos les niega , a endeudados les presta y a los que están en cero les niega , es muy raro , lo único que sé es que después de pagarle algo bien te está mandando pre aprobados periódicamente. Es buen banco , pero no rebaja cuotas de manejo , prefieren q canceles una tc de los millones que sea y volver a solicitar que dar más de un año de cuota
Es sumamente raro ese banco, Juanita tú ya no tienes ningún producto con Bancolombia? Todo lo pasaste a bdb?
 
Es sumamente raro ese banco, Juanita tú ya no tienes ningún producto con Bancolombia? Todo lo pasaste a bdb?
Una tc q me dieron después q no me dieron más cuota de manejo gratis , cancele todo, y me llamaron con el cupo de esa infinite y ya la acepte al año la cancelaré q eso no renuevan .
 
Buenas noches, hace rato estoy tratando de hacer el pago de midatacredito.com pero me rechaza todas las tarjetas, alguna manera de que lo haga por PSE después de registrado? Con el link que pasaron no me deja crear cuenta porque ya tengo una
 
Última edición:
Buenas noches, hace rato estoy tratando de hacer el pago de midatacredito.com pero me rechaza todas las tarjetas, alguna manera de que lo haga por PSE después de registrado? Con el link que pasaron no me deja crear cuenta porque ya tengo una
Te deben haber generado un bloqueo en Payu, cambiar el correo que usas en midatacredito. Me pasaba así.
 
Buenas noches, hace rato estoy tratando de hacer el pago de midatacredito.com pero me rechaza todas las tarjetas, alguna manera de que lo haga por PSE después de registrado? Con el link que pasaron no me deja crear cuenta porque ya tengo una
Dale abajo donde te pregunta si estás registrado y ahí iniciar sesión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay
Una pregunta técnica, mi mamá tiene problemas con datacrédito, por eso no le aceptan planes postpago en ningún operador, lo que hicimos fue cambiar su línea a mi nombre para que pudiera tener un plan, la pregunta es, ¿es posible que ella vuelva a tener su línea a su nombre o es imposible hasta que no resuelva sus deudas?
 
Qué te ha parecido dbd? Te llegan las notificaciones cuando compras con ma TC?
Llegan inmediatamente notificaciónes de compra , cada rato me llaman para compra de cartera al .87, avances al .96 me ha parecido bueno el banco , pago por aval pay center todo lo de esa tc. Es bueno tener esa mc black con ellos. Hasta el momento ha Sido buen banco y lo mejor exonera super facil cuota de manejo según dicen los laneros ,aún me quedan varios meses para llamar a pedir que siga exonerada. LO ÚNICO malo que para buenas categoría en la tc los cupos mínimos son muy altos , por ejemplo black 20 millones y la infinite es casi imposible según dicen 50 millones de cupo mínimo .
 

Los últimos temas