Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe si abriendo un CDT se genera un reporte positivo en datacredito?
No le puedo asegurar que le genere reporte positivo en Data Crédito, lo que si le puedo decir es que le suma para volverse cliente pasivo o cliente del pasivo, no recuerdo bien el nombre. Estando en esa categoría es que empiezan a llegar preaprobados si no se tiene previamente productos de financiación.
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
No le puedo asegurar que le genere reporte positivo en Data Crédito, lo que si le puedo decir es que le suma para volverse cliente pasivo o cliente del pasivo, no recuerdo bien el nombre. Estando en esa categoría es que empiezan a llegar preaprobados si no se tiene previamente productos de financiación.
Tampoco lo podría asegurar lo que vi al leer los contratos que se firman en el CDT virtual de Davivienda esta la posibilidad de consultar las centrales de riesgo y suministrar información, de eso concluyó que si bien el CDT no genera un reporte en las centrales, al firmar eso ellos te verían como un posible cliente ya que consultan las bases y así te darían preaprobados o por lo menos el banco te empieza a ver con mejores ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Yo ya llevo algún tiempo con la inversión virtual de Bancolombia y nunca ha generado reporte en datacredito y ni ha servido para que esté banco me ofrezca algo
 
En cualquier banco fisico la abren, deben pedir unos 100-200K para consignarle y abrirla. Yo la tengo hace ufff con el ex-citibank... Pero cualquier banco tiene cuenta corriente.
Sí, lo digo es para saber que bancos son más faciles para ese tipo de cuentas, tengo entendido que para el sobregiro revisan bases entonces era para saber cual banco es más amigable.
 
Sí, lo digo es para saber que bancos son más faciles para ese tipo de cuentas, tengo entendido que para el sobregiro revisan bases entonces era para saber cual banco es más amigable.
A mi me la dieron en colpatria con sólo la cédula y un certificado laboral, pero fue fácil y en ese momento no tenía nada más que una cuenta de ahorros en Davivienda.
 
me volvió a aparecer otra consulta de bancolombia ayer, aclaro que no he pedido nada ni me aparecen preabrobados por ningún lado. Lo único es que en días pasados cerré dos créditos en nequi.

378062
 
me volvió a aparecer otra consulta de bancolombia ayer, aclaro que no he pedido nada ni me aparecen preabrobados por ningún lado. Lo único es que en días pasados cerré dos créditos en nequi.

Ver el archivos adjunto 378062
supongo que nequi en sus políticas para los créditos salvavidas hace consultas después de cerrado para aprobare otro cupo quizás mayor.
 
y si esta dentro de los términos y condiciones y nadie lee :v ?
Cuando consultan y uno autorizó pero no lo solicito uno la consulta sale como "consulta lote" cuando sale el nombre de la entidad y uno no está pidiendo un crédito o algo significa que alguien lo está suplantando. Yo de una alertó y paso derecho de petición.
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Buenas tardes,
Como es que se hace para saber que obligaciones siguen como castigadas a la fecha en midatacredito.com?
Hace como 5 años estuve caído con un crédito durante 2 años, pero lo salde en 2017 y quisiera saber si aun tiene castigo.
 
Buenas tardes,
Como es que se hace para saber que obligaciones siguen como castigadas a la fecha en midatacredito.com?
Hace como 5 años estuve caído con un crédito durante 2 años, pero lo salde en 2017 y quisiera saber si aun tiene castigo.
Busque la sección que dice Cuentas Cerradas, abra la obligación que le generó reporte negativo en su momento y si le aparecen unas barras rojas es porque todavía está reportado. Si no salen, el reporte fue levantado.
 
Busque la sección que dice Cuentas Cerradas, abra la obligación que le generó reporte negativo en su momento y si le aparecen unas barras rojas es porque todavía está reportado. Si no salen, el reporte fue levantado.

Compañero, gracias por responder, en la nueva interfaz de midatacredito me sale esto:
Quiere decir que ya sale del castigo?
Aclaro que el crédito es como desde el 2010, me caí como en el 2014 y en nov del 2016 fue que me puse la día.

378425
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Cómo se demoran en responder los reclamos en datacredito? Será que sí responden o eso puede quedar ahí?
Van para 1 mes y nada
 

Los últimos temas