Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que tengo el plan Premium anual y se me vencía el 31 de octubre, traté de usar los códigos de promoción que han publicado acá los compañeros pero no me sirvieron, seguramente no aplican para el plan anual premium, entonces llamé a cancelar y me dijeron que me daban un código con el 25% de descuento, el plan premium anual está en $147500, por lo que con el descuento me quedó en $110625.

Les paso el código por si alguien lo puede usar, lo malo que le veo al plan premium y que me acabo de enterar, es que toca llamar a la aseguradora con la que tienen el convenio para registrar 1 tarjeta Crédito y 1 débito, yo juraba que ya estaba protegido y que cubría todos mis productos, así que pagué un año por un servicio premium que no me cubría mis productos, menos mal no pasó nada anormal durante este año.

Código descuento 25% plan anual premium, No sé si sea personal o general.

NFJT1JE2

Saludos,
 
En la declaración se indican ingresos y gastos, quedando lo que se denomina "Renta Líquida" o en otras palabras su utilidad.

De ahí se divide en 12 y se sabe de lo que le queda cuánto podría destinar a pagar cuotas de deudas. Esto, teniendo en cuenta que no puede pagar más del 30% de sus ingresos en cuotas de crédito.

Así me pasó cuando saqué mi primer crédito de vehículo, las cuotas quedaban en 1 millón y la renta líquida debía quedar por encima de los 12 millones en el año.
amigo una pregunta,digamos con 3 M de utilidades,esas utilidades se pueden pagar en creditos?
 
amigo una pregunta,digamos con 3 M de utilidades,esas utilidades se pueden pagar en creditos?

Asumiendo que el monto mensual a pagar (cuota/s) no supere el 30% de los ingresos netos, en teoría si debe facilitar la aprobación de crédito con la justificación de contar con capacidad de pago.

si ya está pagando otros créditos los tienen en cuenta dentro de los gastos y merma la utilidad, lo que reduce la capacidad de endeudamiento.

y finalmente cada banco tiene sus políticas y condiciones particulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Tengo un castigo con Pichincha que va a durar un buen tiempo, ya cancele la deuda y cuento con el paz y salvo pero por culpa de eso Bancolombia me nego un credito que pintaba bien.

Me recomiendan que haga el derecho de petición en donde le pida a Pichincha que me demuestre donde me notifico que me iba a reportar?
 
Yo tengo un castigo vigente. Pagué en febrero y como estuve mas de tres años en mora pues tengo la máxima penalidad de cuatro años y ya quedó la obligación cerrada. Sin embargo, después de que se cerró la obligacón en datacredito, pude finalmente sacar un plan móvil y fijo, ambos de movistar, los cuales antes de ninguna manera me fueron aprobados, intenté sacar las tarjeta éxito, Alkosto, falabella y me fueron negadas, la de crediuno si me la aprobaron pero la gente me habló muy mal de esa tarjeta y no la recibí. Las únicas obligaciones abiertas en este momento son Movistar fijo y móvil, y ambas las llevo pagando de manera muy puntual y mi puntaje en datacredito ahora está en 639, cuanto debería esperar para volver a intentar sacar aunque sea una tarjeta de crédito de supermercado teniendo en cuenta el castigo vigente o que me aconsejan? Gracias.
 
Me llegó un mail con este código para un 50% de descuento en el plan mensual: FGTTZCH3

También funcionó y se utilizó de una.

Ayer me llego un codigo pero solo con el 30% (aca lo dejo por si quitan el del 50%)

"te queremos ofrecer el Plan Perfil de Crédito Mensual con un 30% de descuento, por tan solo $12.250 (precio anterior $17.500)
Aplica ahora al descuento utilizando el código ZKAGJZ55"

1572045784839.png


¡Gracias! @Cbas
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Cbas
Yo tengo un castigo vigente. Pagué en febrero y como estuve mas de tres años en mora pues tengo la máxima penalidad de cuatro años y ya quedó la obligación cerrada. Sin embargo, después de que se cerró la obligacón en datacredito, pude finalmente sacar un plan móvil y fijo, ambos de movistar, los cuales antes de ninguna manera me fueron aprobados, intenté sacar las tarjeta éxito, Alkosto, falabella y me fueron negadas, la de crediuno si me la aprobaron pero la gente me habló muy mal de esa tarjeta y no la recibí. Las únicas obligaciones abiertas en este momento son Movistar fijo y móvil, y ambas las llevo pagando de manera muy puntual y mi puntaje en datacredito ahora está en 639, cuanto debería esperar para volver a intentar sacar aunque sea una tarjeta de crédito de supermercado teniendo en cuenta el castigo vigente o que me aconsejan? Gracias.
Esas tarjetas de almacenes que nombras no aprueban nada con castigo ni por 30 días que es la mora mínima. Su tolerancia es 0 para reportes o castigos. Debes esperar a que se borren para poder acceder a ellas. Su sistema exige que tengas 0 moras en los 4 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hola¡¡ pregunta¡¡, yo tenia una deuda con colpatria que me deje colgar por 9 meses, ya pague esa deuda hace como 5 meses, y aun me sale en mora, es normal por lo del castigo? ese paz y salvo que ellos envían sirve de algo para solucionar?

no he podido sacar una tarjeta de crédito en ningún banco, tengo 779 pts en datacredito

Gracias por la ayuda, saludos

Captura de Pantalla 2019-10-26 a la(s) 10.55.24 a. m..png
 
Hola¡¡ pregunta¡¡, yo tenia una deuda con colpatria que me deje colgar por 9 meses, ya pague esa deuda hace como 5 meses, y aun me sale en mora, es normal por lo del castigo? ese paz y salvo que ellos envían sirve de algo para solucionar?

no he podido sacar una tarjeta de crédito en ningún banco, tengo 779 pts en datacredito

Gracias por la ayuda, saludos

Ver el archivos adjunto 392251
nooo,si ya cancelo' debe salir q no tiene productos en mora,puesto q ya cancelo,tiene q comunicarse con ellos q le quiten eso
 
Tengo un castigo con Pichincha que va a durar un buen tiempo, ya cancele la deuda y cuento con el paz y salvo pero por culpa de eso Bancolombia me nego un credito que pintaba bien.

Me recomiendan que haga el derecho de petición en donde le pida a Pichincha que me demuestre donde me notifico que me iba a reportar?
Esa es una forma, yo lo hice con una deuda de un familiar con Movistar. Gracias a la ayuda de todos los Laneros que participan aquí.

Otra forma es redactar el derecho de petición como si usted fuera a adquirir una VIS con un crédito hipotecario y exigir que le borren todo por el derecho a vivienda. (Pero en este caso no se mucho)

Definitivamente ese ley de habeas data, tiene muchos vacíos que se pueden aprovechar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: intercambio1 y p|p3
Creo que esto ya se había preguntado, pero aún no lo tengo claro, si cancelo tarjetas que tengo abiertas sin deuda es decir, no debo nada y tengo todo el cupo, esto baja mi endeudamiento? O este nivel solo depende de las tarjetas y demás obligaciones en las que tengo deuda real, es decir, a las que si les debo dinero? Lo pregunto porque tengo muchas tarjetas en 0, no las uso, sería beneficioso si las cancelo?
 
Creo que esto ya se había preguntado, pero aún no lo tengo claro, si cancelo tarjetas que tengo abiertas sin deuda es decir, no debo nada y tengo todo el cupo, esto baja mi endeudamiento? O este nivel solo depende de las tarjetas y demás obligaciones en las que tengo deuda real, es decir, a las que si les debo dinero? Lo pregunto porque tengo muchas tarjetas en 0, no las uso, sería beneficioso si las cancelo?
si sr ,es bueno mientras q en las otras no tenga cupo utilizado,de lo contrario es malisimo
 
Amigos una pregunta, quien me pueda ayudar le agradezco mucho... lo qué pasa es que solicite los documentos y notificaciones a la empresa que me reporto y ellos no me notificaron efectivamente pero ellos adjuntan un pagaré sin fecha de emisión, alguien sabe si este pagaré es válido y de ser así en qué fecha vencería ya que tengo entendido que toda letra de cambio tiene vencimiento me ayudan por favor
 

Los últimos temas