Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pasaba a almorzar en un éxito y me he tirado a la aventura de pedir la tarjeta Éxito. Aunque con poco optimismo porque ando en un proceso para que me bajen un castigo y por los problemas que ha tenido la plataforma de midatacredito. Fuera de todo pronóstico personal, me la aprobaron.,con cupo de 400k ([emoji23]) y curiosamente me dieron una tarjeta de las normales Tuya pero de banda sin chip. Para concluir. El éxito condiciona la tecnología de la tarjeta que aprueba con respecto al cupo aprobado.
Amigo una curiosidad... qué puntaje (score) tienes?
 
mal,a los 2 dias me llego un mensaje,donde decia su credito fue decidido,su asesor se comunicara con usted,y nunca llamoo,luego yo llame pero solo me dijo q estaba negado..pero no la razon
A mí me apareció ese mensaje de texto donde decía que su crédito fue decidido , su asesor se comunicará con usted , al otro día los llamé y me dijeron que fue aprobado.esque ellos exigen puntaje de 750 hacia arriba , dicen pues, no se si fue por eso
 
Acabé de pagar la consulta por un mes de CIFIN y me encontré con la sorpresa de que mi score está inusualmente alto a pesar de tener 2 obligaciones vigentes con reporte negativo (Tigo y ETB que no he podido pagar aún). Creería que dicho score pudo haber subido debido a que pagué dos TC de Banco de Bogotá hace 1 año y medio y que en la actualidad esas dos TC ya figuran como cerradas pero cumpliendo castigo (estas TC también figuran como cerradas en Datacredito, pero el pago voluntario no repercutió en nada en esta central de riesgos)

Acá la prueba.

EDIT: Antes de pagar esas obligaciones con BdB, solicité mi score a CIFIN por PQR y lo tenía en 2/1000; después de haber pagado y luego de que se cerraron esas obligaciones, volví a solicitar score y salió en 10/1000. Esto lo hice en el 2018.

EDIT2: Desde 2015 no he vuelto a solicitar créditos ni líneas nuevas en postpago a mi nombre, por lo cual me inquieta ese inusual aumento de puntaje. Las consultas que figuran en CIFIN, son por haber creado cuenta en EnBanca.

score.png
 
Última edición:
Hoy me apareció la tarjeta móvil de Davivienda y el puntaje me bajo de 735 a 680. Pensaba que antes me iba a subir unos puntitos.:rolleyes:

Es porque toda nueva obligación abierta recientemente es vista como un comportamiento de riesgo. Después del primer mes, el tercero, y de los seis meses, ya desaparece esa disminución del puntaje que causa la apertura de un nuevo producto y sube por los reportes positivos y porque contribuye a la diversificación del portafolio de obligaciones.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Muchachos en datacredito actualizaron la información de davivienda pero ahora me sale una TC con calificación B, alguien sabe que significa? La tarjeta la tengo al día y con saldo cero.
Untitled.png
 
Muchachos en datacredito actualizaron la información de davivienda pero ahora me sale una TC con calificación B, alguien sabe que significa? La tarjeta la tengo al día y con saldo cero.
Ver el archivos adjunto 399148
Categoría B : Crédito aceptable. Los créditos calificados en esta categoría están adecuadamente atendidos y protegidos, pero existen debilidades potenciales provenientes de situaciones que afectan o pueden afectar, transitoria o permanentemente, la capacidad de pago del deudor o de sus codeudores o los flujos de caja del proyecto, en forma tal que, de no ser corregidas oportunamente, llegarían a afectar el normal recaudo del crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y acodan
Muchachos, esta página midatacrédito nunca se arregló ni va a funcionar del todo bien? me siguen apareciendo cuentas cerradas en el 2010 como activas
 
A mí ya me aparece la información correcta, sólo falta que se actualice lo del mes pasado.

Venía a decir lo mismo, ya me salen datos actualizados a octubre, lo único es una pequeña inconsistencia en el detalle de mi deuda, supuestamente mi % de endeudamiento en tarjetas es del 502%.

Otro detalle es que no encuentro por donde se ven las últimas consultas que me han hecho, con la interfaz anterior había un menú para ello, ahora ni idea si lo quitaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: josema96 y Víct0r
Les cuento que Transunion (cifin) anda en las mismas que estuvo o está midatacredito. El sistema no permite entrar a los que pagan le acceso. Hay que enviar correo con certificado bancario para que les devuelvan le dinero.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Venía a decir lo mismo, ya me salen datos actualizados a octubre, lo único es una pequeña inconsistencia en el detalle de mi deuda, supuestamente mi % de endeudamiento en tarjetas es del 502%.

Otro detalle es que no encuentro por donde se ven las últimas consultas que me han hecho, con la interfaz anterior había un menú para ello, ahora ni idea si lo quitaron.
20191224_124302.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Luego de llamar a soporte técnico de CIFIN me dijeron que el problema era una falla masiva y que debía estar pendiente a la respuesta que dieran al correo y como se ha notado acá no afecta a todos los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue y Víct0r

Los últimos temas