Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, soy nuevo en esto alguien me puede explicar si este reporte es positivo o negativo en datacredito. Ver el archivos adjunto 413436
Yo lo que observo es que usted entro en mora desde Nov- Dic del 2017, en Mayo del 2019 paga alguna suma de dinero y continúa la mora desde Junio del 2019, quizás notificó atraso por el tema del Covid o automáticamente la entidad lo hizo para evitar inconvenientes aunque la deuda es anterior a la emergencia, el hecho es que sí hay historial negativo en esa obligación y este solo se borra cómo ya debe saber cumpliendo el doble del tiempo de la Mora
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
screenshot_10.jpg
 
Buenas tardes. Tengo una duda sobre como se hacen los reportes en Datacredito. En mi caso, de hecho es algo bueno (o eso parece). He sido usuario de midatacredito, funciona bien. Hace un par de años saque unos muebles para mi casa con una empresa grande de muebles en Colombia, y por motivos varios me atrasé con las cuotas como 8-9 meses. Claro, el reporte entró a datacredito y mi puntaje bajó mucho (me tiré el puntaje, el resto de mi historia es buena). Los llamé hace y ofrecí pagar la deuda de contado si me descontaban los intereses y aceptaron de una. Al otro día pagué, comprobante, paz y salvo, todo 1a. Lo que no me esperaba es que como a los 10 días todo lo relacionado con ese crédito lo habían removido por completo de datacredito. Mi puntaje subió como 400 puntos. Maravilloso!!!!

Tenía entendido que los reportes duraban el doble de la deuda. Que pasaría aca? es un reporte distinto?
 
Buenas tardes. Tengo una duda sobre como se hacen los reportes en Datacredito. En mi caso, de hecho es algo bueno (o eso parece). He sido usuario de midatacredito, funciona bien. Hace un par de años saque unos muebles para mi casa con una empresa grande de muebles en Colombia, y por motivos varios me atrasé con las cuotas como 8-9 meses. Claro, el reporte entró a datacredito y mi puntaje bajó mucho (me tiré el puntaje, el resto de mi historia es buena). Los llamé hace y ofrecí pagar la deuda de contado si me descontaban los intereses y aceptaron de una. Al otro día pagué, comprobante, paz y salvo, todo 1a. Lo que no me esperaba es que como a los 10 días todo lo relacionado con ese crédito lo habían removido por completo de datacredito. Mi puntaje subió como 400 puntos. Maravilloso!!!!

Tenía entendido que los reportes duraban el doble de la deuda. Que pasaría aca? es un reporte distinto?

Ese es uno de los factores Positivos de empresas que inmediatamente uno pague después de llegar a un acuerdo pahando el total de la deuda proceden a actualizar ante las centrales de riesgo, quitando la información negativa como si nunca hubiera existido, ya que ellos mismos pueden hacerlo ante centrales. De por sí que esa es una manera actualmente de motivar a las personas a realizar los pagos a esas carteras castigadas que se tengan, que ofrecen la eliminación del reporte después de emitir el paz y salvo.
 
Buenas tardes. Tengo una duda sobre como se hacen los reportes en Datacredito. En mi caso, de hecho es algo bueno (o eso parece). He sido usuario de midatacredito, funciona bien. Hace un par de años saque unos muebles para mi casa con una empresa grande de muebles en Colombia, y por motivos varios me atrasé con las cuotas como 8-9 meses. Claro, el reporte entró a datacredito y mi puntaje bajó mucho (me tiré el puntaje, el resto de mi historia es buena). Los llamé hace y ofrecí pagar la deuda de contado si me descontaban los intereses y aceptaron de una. Al otro día pagué, comprobante, paz y salvo, todo 1a. Lo que no me esperaba es que como a los 10 días todo lo relacionado con ese crédito lo habían removido por completo de datacredito. Mi puntaje subió como 400 puntos. Maravilloso!!!!

Tenía entendido que los reportes duraban el doble de la deuda. Que pasaría aca? es un reporte distinto?
No es el deber ser pero puede pasar, me sucedió con un banco. Al momento de pagar la cartera eliminaron todo el reporte, pero si quedo algo en Cifin por un año, ya reviso si de pronto en este último quedó algo?
 
Última edición:
Llevo 2 años y medio con Deudas Castigadas en 3 Bancos después de caer en quiebra, estoy precisamente negociando todas esas Carteras, aprovechando el estado actual que tiene la economía buscando buenas rebajas. después que llegue a esos acuerdos compartiré esa info, para que así toda persona que tenga deudas castigadas y puedan salir de ellas es el momento de aprovechar consiguiendo buenos descuentos 100 % de intereses y buen % de la deuda.
 
Hay alguna manera de solicitar información a cifin (línea telefónica) ??
Por pqr. Regístrese y ahí coloca solicitudes web. Solo escribe que solicita amablemente que le den si score a la fecha y que usted pagó desde noviembre un plan mensual y que no ha podido averiguar su información de crédito por el daño de la página. Ellos le dan la respuesta en 4 días. O menos depende si es en bogota o resto del país. Le envían la carta pidiendo disculpas por las fallas de la página y le anexan la historia de crédito completa y el score en un archivo zip
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
M
Por pqr. Regístrese y ahí coloca solicitudes web. Solo escribe que solicita amablemente que le den si score a la fecha y que usted pagó desde noviembre un plan mensual y que no ha podido averiguar su información de crédito por el daño de la página. Ellos le dan la respuesta en 4 días. O menos depende si es en bogota o resto del país. Le envían la carta pidiendo disculpas por las fallas de la página y le anexan la historia de crédito completa y el score en un archivo zip
Muchas gracias amigo por el aporte
 
¿Alguien más le aparece la informa en cero, o sin datos?
A mi, pero esperé unos minutos y ya me apareció toda la información.
Está tarde se me actualizo de nuevo midatacredito y me subió 20 puntos y me quedo en 662, ahí poco a poco lo voy mejorando por qué hasta ahora ni agua me ofrecen.
Ayer también pase de 639 a 656, también estoy recuperando vida crediticia ya que hace tiempo tenía unas deudas las cuales fui pagando pero me quedan los castigos aún, esperar a que suba un poco más para iniciar una solicitud.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR y andyalex
Adquirir una tarjeta débito quita puntaje en datacredito?, Resulta que en enero adquirí una cuenta de ahorros con Colpatria por la app y al reportarla a datacredito me bajaron como 12 puntos y quedó la huella y todavía sigue con el mensaje que llevo 3 meses de adquirír una cuenta, lo pregunto es que deseo probar suerte con Itaú sacando una de ahorros para ver si luego me ofrecen algo mejor. Pero me da vaina que me bajen otra vez el puntaje. Gracias.
 

Los últimos temas