Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso debe esperar como mínimo 6 meses para que el puntaje se nivele .
Ahora para los créditos de vivienda son mucho más estrictos que el de una TC, los bancos piden que el usuario tenga varios años de experiencia crediticia. Tengo un familiar que no reside en Colombia y quería comprar una casa, toco que sacara planes de celular, servicios varios, cuentas con movimiento, tarjetas de crédito, libre inversión solo para crearle historia y fuera viable para el primer estudio.
Gracias por la información, seguiré pagando mis obligaciones puntuales. lo que no me gusto fue que en el banco cuando uno no pasa los estudio le tiran la patada y no le explican las causales del rechazo. Y yo que deposite mi confianza en al banco amigo 🤡🤡🤡
 
Banco caja social es bueno para tener cuenta de ahorros, ya que no cobran casi nada, pero para tener productos de credito, no me parece bueno, no dan casi nada facil y no son nada generosos, no se si alguien tenga otras experiencias con este banco.

ahora bien, una pregunta, a mi novia le aprobaron una tarjeta den BdB el viernes y le dijeron que en 5 dias fuera a reclamarla, es recomendable que solicite otra tarjeta en este momento, ya que necesita mas cupo y el cupo que le dieron fue bajo, entonces toca con otra tarjeta, que bancos o entidades recomiendan para esta segunda tarjeta. sera que si la aprueban sacando una hace poco con BdB?
 
ahora bien, una pregunta, a mi novia le aprobaron una tarjeta den BdB el viernes y le dijeron que en 5 dias fuera a reclamarla, es recomendable que solicite otra tarjeta en este momento, ya que necesita mas cupo y el cupo que le dieron fue bajo, entonces toca con otra tarjeta, que bancos o entidades recomiendan para esta segunda tarjeta. sera que si la aprueban sacando una hace poco con BdB?
Si tiene buen puntaje puede que le avalen otras tarjetas en otros bancos, cada banco tiene sus propias política y puede que si o puede que no, pero tenga en cuenta que sacar productos seguidos baja el score.
 
Banco caja social es bueno para tener cuenta de ahorros, ya que no cobran casi nada, pero para tener productos de credito, no me parece bueno, no dan casi nada facil y no son nada generosos, no se si alguien tenga otras experiencias con este banco.

ahora bien, una pregunta, a mi novia le aprobaron una tarjeta den BdB el viernes y le dijeron que en 5 dias fuera a reclamarla, es recomendable que solicite otra tarjeta en este momento, ya que necesita mas cupo y el cupo que le dieron fue bajo, entonces toca con otra tarjeta, que bancos o entidades recomiendan para esta segunda tarjeta. sera que si la aprueban sacando una hace poco con BdB?
Si no me equivoco BDB no deja sacar productos simultáneamente… le toca esperar un par de meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Banco caja social es bueno para tener cuenta de ahorros, ya que no cobran casi nada, pero para tener productos de credito, no me parece bueno, no dan casi nada facil y no son nada generosos, no se si alguien tenga otras experiencias con este banco.

ahora bien, una pregunta, a mi novia le aprobaron una tarjeta den BdB el viernes y le dijeron que en 5 dias fuera a reclamarla, es recomendable que solicite otra tarjeta en este momento, ya que necesita mas cupo y el cupo que le dieron fue bajo, entonces toca con otra tarjeta, que bancos o entidades recomiendan para esta segunda tarjeta. sera que si la aprueban sacando una hace poco con BdB?
Pida tarjeta en línea del banco Falabella que te da aprobación inmediata.
 
Alguien ha tenido problemas para ingresar hoy a Datacredito?
En Nov tuve problemas que cuando se ingresaba redirigia a los planes, pero cuando se intentaba realizar una compra volvía a redirigir al listado de planes.
Intente cambiar el método de pago pero me sale que se esta procesando un pago y no deja.
Eso lo habían solucionado y estaba funcionando bien, pero hoy volvió a suceder y no deja ver nada, solo mis datos personales.
Su servicio al cliente vía telefónica no funciona y en su momento me toco enviar 3 derechos de petición para que me solucionaran después de 2 meses el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes amigo, me podrias colaborar con el formato para el derecho de peticion para la misma situcion. Quedare eternamente agradecido
Lo conseguiste ? Ando necesitando lo mismo, hay una obligación que deberían borrarme por los más de 8 años que lleva sin ser pagada pero nada que me la borran, agradecería infinita mente cualquier ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Lo conseguiste ? Ando necesitando lo mismo, hay una obligación que deberían borrarme por los más de 8 años que lleva sin ser pagada pero nada que me la borran, agradecería infinita mente cualquier ayuda.
Estoy en su misma situación, pero preferí pagarle a un abogado experto para que me hiciera el derecho de petición, se que se puede conseguir gratis, pero si no se hace como debe ser, al mes lo devuelven y al final toca pagar y se pierde tiempo. Covinoc especialmente se está negando a eliminar reportes de 8 años, incluso se inventan que usted hizo pagos en ese tiempo para arrancar el conteo de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20 y Lethrgic
Lo conseguiste ? Ando necesitando lo mismo, hay una obligación que deberían borrarme por los más de 8 años que lleva sin ser pagada pero nada que me la borran, agradecería infinita mente cualquier ayuda.

Estoy en su misma situación, pero preferí pagarle a un abogado experto para que me hiciera el derecho de petición, se que se puede conseguir gratis, pero si no se hace como debe ser, al mes lo devuelven y al final toca pagar y se pierde tiempo. Covinoc especialmente se está negando a eliminar reportes de 8 años, incluso se inventan que usted hizo pagos en ese tiempo para arrancar el conteo de nuevo.

Yo tenía reportes de más de 8 años. Agote el.primer paso que es el derecho de petición a través de datacredito. Algunos borraron y otros se negaron. Incluso deudas de las cuales me puse al día y al estar registrado en cámara de comercio. Me dejaron con castigo. Se hicieron los locos. Entonces hice una tutela. Y a los dos días ya me habían quitado los reportes. Al final la respuesta del juez fue que las entidades respondieron que ya me habían borrado y que no había razón de ser de la tutela. Por tanto el juez la declaró.improcedente. pero me borraron que era lo importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Lo conseguiste ? Ando necesitando lo mismo, hay una obligación que deberían borrarme por los más de 8 años que lleva sin ser pagada pero nada que me la borran, agradecería infinita mente cualquier ayuda.
Estoy en su misma situación, pero preferí pagarle a un abogado experto para que me hiciera el derecho de petición, se que se puede conseguir gratis, pero si no se hace como debe ser, al mes lo devuelven y al final toca pagar y se pierde tiempo. Covinoc especialmente se está negando a eliminar reportes de 8 años, incluso se inventan que usted hizo pagos en ese tiempo para arrancar el conteo de nuevo. Por eso
Yo tenía reportes de más de 8 años. Agote el.primer paso que es el derecho de petición a través de datacredito. Algunos borraron y otros se negaron. Incluso deudas de las cuales me puse al día y al estar registrado en cámara de comercio. Me dejaron con castigo. Se hicieron los locos. Entonces hice una tutela. Y a los dos días ya me habían quitado los reportes. Al final la respuesta del juez fue que las entidades respondieron que ya me habían borrado y que no había razón de ser de la tutela. Por tanto el juez la declaró.improcedente. pero me borraron que era lo importante.
Si, eso están haciendo, buscando que la gente se agote peleando y poder mantenerle el reporte, por eso hay que denunciar a la super así sea un saludo a la bandera.
 
Estoy en su misma situación, pero preferí pagarle a un abogado experto para que me hiciera el derecho de petición, se que se puede conseguir gratis, pero si no se hace como debe ser, al mes lo devuelven y al final toca pagar y se pierde tiempo. Covinoc especialmente se está negando a eliminar reportes de 8 años, incluso se inventan que usted hizo pagos en ese tiempo para arrancar el conteo de nuevo. Por eso

Si, eso están haciendo, buscando que la gente se agote peleando y poder mantenerle el reporte, por eso hay que denunciar a la super así sea un saludo a la bandera.
Como recomendación a casos que llegue a leer, colocar es REINTEGRA S.A.S y no COVINOC S.A Porque responden que COVINOC S.A solo actúa como administrador de cartera de REINTEGRA S.A.S y que COVINOC nunca reporta información a las centrales de riesgo, se les sale por la tangente, son mañosos. Aunque a la hora de la verdad es real, si miras en TransUnion, la entidad dice allí REINTEGRA S.A.S. Pero igual, mañosos, usureros, groseros, de lo peor esos H...
 
Yo tenía reportes de más de 8 años. Agote el.primer paso que es el derecho de petición a través de datacredito. Algunos borraron y otros se negaron. Incluso deudas de las cuales me puse al día y al estar registrado en cámara de comercio. Me dejaron con castigo. Se hicieron los locos. Entonces hice una tutela. Y a los dos días ya me habían quitado los reportes. Al final la respuesta del juez fue que las entidades respondieron que ya me habían borrado y que no había razón de ser de la tutela. Por tanto el juez la declaró.improcedente. pero me borraron que era lo importante.
Por donde colocaste la tutela. ?

Alguien ha mandado derechos de petición a reintegra sas. O como han solucionado el retiro de reportes de esta empresa.
 
Por donde colocaste la tutela. ?
No les recomiendo radicar tutela para esos temas porque puede ser declarada improcedente al haber otro medio para el mismo fin (denuncia en la SIC), recuerden que la acción de tutela es un medio subsidiario y cuando hay una afectación directa en los derechos fundamentales. Puede que en el transcurso de la demanda al lanero le hayan eliminado los reportes, sin embargo, eso no es garantía de que en todos los casos sea así. Al final pueden terminar perdiendo tiempo y dinero.

Yo presto servicios y consultorías en derecho (incluyendo ese tema), si los desean me pueden escribir por acá mañana. Saludos.
 
No les recomiendo radicar tutela para esos temas porque puede ser declarada improcedente al haber otro medio para el mismo fin (denuncia en la SIC), recuerden que la acción de tutela es un medio subsidiario y cuando hay una afectación directa en los derechos fundamentales. Puede que en el transcurso de la demanda al lanero le hayan eliminado los reportes, sin embargo, eso no es garantía de que en todos los casos sea así. Al final pueden terminar perdiendo tiempo y dinero.

Yo presto servicios y consultorías en derecho (incluyendo ese tema), si los desean me pueden escribir por acá mañana. Saludos.
Tienes razón no me refería a tutela si no denuncia, Gracias
 
La tutela es subsidiaria y residual. Es un mecanismo de defensa que en este caso puede ser transitorio. Mientras la sic falla. Un proceso ante la sic puede demorar varios meses y mientras tanto el reporte sigue ahí. El juez puede declarar que se elimine el reporte de manera temporal hasta que falle la sic. Pero en mi caso particular era tan evidente la violación de los derechos de habeas data y al buen nombre. Que a las empresas apenas les llegó la notificación del juzgado. Borraron los reportes y le respondieron al juez que la declarara improcedente porque ya los habían borrado. Y el juez así fallo. Declaró.improcedente la tutela pero porque ya no existían los reportes. Y había cesado el hecho que originaba la violación de mis derechos.

De todas formas yo hice la tutela directamente en la página de la rama judicial. Con conocimiento de las leyes de habeas data. No soy abogado sino administrador de empresas. Recomiendo agotar primero las peticiones ante las entidades correspondientes y radicar ante la sic una queja también. En mi caso radique también la queja ante la sic y después de un mes apenas me llegó un correo donde me dicen que adjunte las pruebas. Entonces fijense no más ahí como son esos procesos ante la sic.
 
bueno, vengo a actualizarles mi caso y hacerles una consulta:

Teniendo en 2021 aprox 8 deudas con moras superiores a 6 meses y cartera castigada estaba asi:

En Julio de 2021 tenia score de 225, luego pague algunas y logre que me sacaran y pasaron a permanencia.
En Agosto de 2021 tenia 358, y a finales de agosto ya tenia todas las deudas pagadas y empezaba a correr la permanencia.
Cuando aprobaron la ley de borrón y cuenta nueva pasaron 3 obligaciones a positivo y se borro el historial negativo y mi puntaje paso a 597.
Con la entrada de Febrero se me eliminaron los últimos 3 reportes negativos que me quedaban y mi puntaje ahora es de 748 (ya me dejo entrar a mi cuenta, después de descontarme automaticamente la mensualidad a través de Nequi).

Ahora tengo 1 inconveniente y 2 dudas:
1. A raiz de esas obligaciones me alcanzaron a notificar embargo de una cuenta de ahorros de falabella, actualmente aparece INACTIVA-EMBARGADA. ese estado de EMBARGADA, afecta el score? (ya envie el certificado de desembargo y estoy esperando que me respondan de Falabella)

2. por una urgencia me toco hacer un préstamo en Lineru, lo pague en menos de 10 días, antes del 30. Pero hoy veo que ya me aparece como crédito cerrado y afecta la primera sección de Ha adquirido 1 obligación en los últimos 6 meses bla bla bla dejando en rojo y regular ese item. Teniendo en cuenta que lo pague antes del 30 y que no transcurrieron mas de 10 días , existe la posibilidad de solicitar que retiren esa obligación de las centrales de riesgo?

En cuanto a Transunion, lastimosamente tengo puntaje de 684.
No me han quitado 2 obligaciones con permanencia (tienen fecha a finales de febrero)
y pa rematar en esta me aparecen 2 cuentas de ahorros embargadas (falabella y av villas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La tutela es subsidiaria y residual. Es un mecanismo de defensa que en este caso puede ser transitorio. Mientras la sic falla. Un proceso ante la sic puede demorar varios meses y mientras tanto el reporte sigue ahí. El juez puede declarar que se elimine el reporte de manera temporal hasta que falle la sic. Pero en mi caso particular era tan evidente la violación de los derechos de habeas data y al buen nombre. Que a las empresas apenas les llegó la notificación del juzgado. Borraron los reportes y le respondieron al juez que la declarara improcedente porque ya los habían borrado. Y el juez así fallo. Declaró.improcedente la tutela pero porque ya no existían los reportes. Y había cesado el hecho que originaba la violación de mis derechos.

De todas formas yo hice la tutela directamente en la página de la rama judicial. Con conocimiento de las leyes de habeas data. No soy abogado sino administrador de empresas. Recomiendo agotar primero las peticiones ante las entidades correspondientes y radicar ante la sic una queja también. En mi caso radique también la queja ante la sic y después de un mes apenas me llegó un correo donde me dicen que adjunte las pruebas. Entonces fijense no más ahí como son esos procesos ante la sic.
Listo muchas gracias

Yo he logrado retirar 3 deudas de centrales de riesgo TransUnion y datacredito por medio del modulo de reclamo de datacredito en base a la ley de borrón y cuenta nueva donde se especifica que los reportes negativos no pueden durar mas de 8 años desde el inicio de la mora, Logre retirar reportes de rayco, tuya, y tigo, sin embargo me han dado lucha las casas de cobranzas reintrega sas y gc consultor andino, Les envíe unos derechos de petición directo y estoy esperando que responden, y estudiar que paso debo seguir, Alguien me recomienda que debo hacer si no responden a favor o simplemente no responden los derechos de petición ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Listo muchas gracias

Yo he logrado retirar 3 deudas de centrales de riesgo TransUnion y datacredito por medio del modulo de reclamo de datacredito en base a la ley de borrón y cuenta nueva donde se especifica que los reportes negativos no pueden durar mas de 8 años desde el inicio de la mora, Logre retirar reportes de rayco, tuya, y tigo, sin embargo me han dado lucha las casas de cobranzas reintrega sas y gc consultor andino, Les envíe unos derechos de petición directo y estoy esperando que responden, y estudiar que paso debo seguir, Alguien me recomienda que debo hacer si no responden a favor o simplemente no responden los derechos de petición ?

Puede argumentar el silencio administrativo positivo. paragrafo 8 del articulo 16 de la ley 1266 de 2008.

radicarlo de nuevo ante la entidad donde tiene el reporte y ante datacredito. sino le responden de nuevo, queja ante la sic y tutela.
 

Los últimos temas