Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes laneros, de verdad no entiendo a los bancos 🥲🥲🥲 el BCSC me negó un preaprobado por tengo el score en 668 y Bancolombia me aprobó una TC MasterCard Clásica hoy, ya está sería mi segunda TC con bancolombia por el mismo cupo, 3.8 K 😁😁😁
 
Buenas tardes laneros, de verdad no entiendo a los bancos 🥲🥲🥲 el BCSC me negó un preaprobado por tengo el score en 668 y Bancolombia me aprobó una TC MasterCard Clásica hoy, ya está sería mi segunda TC con bancolombia por el mismo cupo, 3.8 K 😁😁😁
Bancolombia con su calificación interna, igual siempre van a querer clavarle las 3 franquicias, en un tiempo lo llamaran a ofrecerla la que falta, lo bueno es que con eso será más fácil unifica y suir de categoría.
 
Última edición:
Bancolombia con su calificación interna, igual siempre van a querer clavarse las 3 franquicias, en un tiempo lo llamaran a ofrecerla la que falta, lo bueno es que con eso será más fácil unifica y suir de categoría.
Cómo se unifica el cupo de dos tarjetas?
 
Buenas tardes laneros, de verdad no entiendo a los bancos 🥲🥲🥲 el BCSC me negó un preaprobado por tengo el score en 668 y Bancolombia me aprobó una TC MasterCard Clásica hoy, ya está sería mi segunda TC con bancolombia por el mismo cupo, 3.8 K 😁😁😁
amigo como solicito tarjeta con Bancolombia? tengo una en falabella sin embargo me gustaría cambiarme a Bancolombia.
 
amigo como solicito tarjeta con Bancolombia? tengo una en falabella sin embargo me gustaría cambiarme a Bancolombia.
Las dos tarjetas que me han dado de Bancolombia me han llamado, diciendo que tengo el producto preaprobado, pero creo que es porque tengo la nómina de la empresa con ellos :D
 
Buenas noches. Les comparto dos puntajes de perfil. Como para que sirva de algo esta información, de como mejorar los ítems de acuerdo al diagnostico.
P.1
2022-02-04_213124.png
2022-02-04_213107.png


P.2
2022-02-04_213152.png

2022-02-04_213139.png

2022-02-04_214144.png

Ese N/E No Evaluado en P2. Creo que es por no tener créditos de libre inversión o libranza.
En P1. "Han transcurrido 8 meses desde tu apertura más reciente de productos" y eso no es Excelente si no Bueno. ¿ Quien depronto tiene ese en Verde Excelente cuantos meses ?
¿ Ese de Telecomunicaciones como se puede llegar a verde ?
Recordar NO SER CODEUDOR ni por el chiras.
 
Yo tengo 740 porque abrí un crédito de libre inversión y hasta ahora comencé a pagarlo, en telecomunicaciones me sirvió tener obligaciones con Claro, tengo las tarjetas al 58%, he ido disminuyendo eso y estoy por solicitar un crédito hipotecario vamos a ver qué pasa. Eso sí nunca he estado en mora afortunadamente. En transunion estoy en 603, debe ser por eso que me negaron una tarjeta de Nu, esos si como que son más deorads en reportar y actualizar la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Listo muchas gracias

Yo he logrado retirar 3 deudas de centrales de riesgo TransUnion y datacredito por medio del modulo de reclamo de datacredito en base a la ley de borrón y cuenta nueva donde se especifica que los reportes negativos no pueden durar mas de 8 años desde el inicio de la mora, Logre retirar reportes de rayco, tuya, y tigo, sin embargo me han dado lucha las casas de cobranzas reintrega sas y gc consultor andino, Les envíe unos derechos de petición directo y estoy esperando que responden, y estudiar que paso debo seguir, Alguien me recomienda que debo hacer si no responden a favor o simplemente no responden los derechos de petición ?
Me puedes dar orientación de cómo se radica ese reclamo por fa, no quiero cagarle escribiendo cosas que no son, solo me queda 1 reporte negativo para quedar limpio…
 
Me puedes dar orientación de cómo se radica ese reclamo por fa, no quiero cagarle escribiendo cosas que no son, solo me queda 1 reporte negativo para quedar limpio…
Hola depende del motivo por el cual vas a hacer el reclamo. En mi caso use la plataforma daracredito y dentro del reporte formule un reclamo. Mi caso fue por las de 8 años de mora y puse lo siguente en la reclamo solicitando rectificación. “Por medio de la presente solicito el tramite y gestión para el retiro del reporte negativo conforme a la LEY 2157 DE 2021 ART 3 PARAGRAFO 1 ya que cumple los términos descritos en la ley.”
 
Buenas tardes sabedores, tengo una gran inquietud con respecto a Datacrédito.
Desde hace unos meses no veo una obligación que tenía en cartera castigada desde hace varios años (creo que 10), era un monto muy bajo que me negué a pagar en su tiempo y nunca volví a interesarme en eso.
Solicité un cupo con una empresa de telecomunicaciones y me lo negaron porque aparezco con ellos mismos, con una supuesta mora, así que me puse a pagar la suscripción mensual para obtener detalles de mis movimientos financieros y pues tengo un puntaje de 717 (está en el color amarillo). Mi pregunta es si es normal que haya desaparecido esa deuda. No aparece ningún reporte negativo de la empresa de Telco, por lo cual asumo que me tocará ir a uno de sus centros de atención a averiguar por el supuesto saldo en mora. Gracias pos la ayuda.
 
Buenas tardes Laneros, nuevamente le vengo a contar mi experiencia con Bancolombia, lo que un Banco no te ofrece te lo da otro.
Les conté anteriormente que el BCSC no me dió el aprobado de un crédito hipotecario porque según no tenía score y vida crediticia.
Bancolombia me llama ayer para darme una segunda TC, hoy voy al Banco a llevar la documentación y expongo mi caso a la asesora y salí aprobado en el crédito hipotecario por más de lo que estaba buscando en el l BCSC.

Bueno eso me deja agradecido con el banco de Colombia :D
 
Buenas tardes sabedores, tengo una gran inquietud con respecto a Datacrédito.
Desde hace unos meses no veo una obligación que tenía en cartera castigada desde hace varios años (creo que 10), era un monto muy bajo que me negué a pagar en su tiempo y nunca volví a interesarme en eso.
Solicité un cupo con una empresa de telecomunicaciones y me lo negaron porque aparezco con ellos mismos, con una supuesta mora, así que me puse a pagar la suscripción mensual para obtener detalles de mis movimientos financieros y pues tengo un puntaje de 717 (está en el color amarillo). Mi pregunta es si es normal que haya desaparecido esa deuda. No aparece ningún reporte negativo de la empresa de Telco, por lo cual asumo que me tocará ir a uno de sus centros de atención a averiguar por el supuesto saldo en mora. Gracias pos la ayuda.
Si en la misma empresa con la Mora es donde está haciendo la solicitud, de lógica se lo van a negar así no aparezca en datacredito. Recuerde también que existen otras centrales de riesgo y la ley no exige en ningún momento hacer esa eliminación en las bases de datos internas.
 
Buenas tardes Laneros, nuevamente le vengo a contar mi experiencia con Bancolombia, lo que un Banco no te ofrece te lo da otro.
Les conté anteriormente que el BCSC no me dió el aprobado de un crédito hipotecario porque según no tenía score y vida crediticia.
Bancolombia me llama ayer para darme una segunda TC, hoy voy al Banco a llevar la documentación y expongo mi caso a la asesora y salí aprobado en el crédito hipotecario por más de lo que estaba buscando en el l BCSC.

Bueno eso me deja agradecido con el banco de Colombia :D
Para los que buscan productos con el Banco (Ene)migo , los doy un panorama general...
mi novia que tiene la nomina con ellos (por obligación de la empresa), solicito un crédito de libre inversión y después de pedirle esta vida y la otra en documentos le aprobaron: $2.600.000
el mismo día, sin llevar documentos, solicito en Banco de Bogotá con quien no tenia nada de productos y le aprobaron: $10.000.000.
Asi que de Amigo no tiene nada ese Banco. No vale la pena!!!
 
Para los que buscan productos con el Banco (Ene)migo , los doy un panorama general...
mi novia que tiene la nomina con ellos (por obligación de la empresa), solicito un crédito de libre inversión y después de pedirle esta vida y la otra en documentos le aprobaron: $2.600.000
el mismo día, sin llevar documentos, solicito en Banco de Bogotá con quien no tenia nada de productos y le aprobaron: $10.000.000.
Asi que de Amigo no tiene nada ese Banco. No vale la pena!!!

Por este lado confirmo, deje de interesarme en bancolombia y hoy me ofrecieron un cupo por 12'900.000 en un preaprobado, tanto así que había cancelado mi tarjeta débito para no pagar más cuotas y dejé de mover plata en esta los últimos 2 meses en cambio, davivienda me ofreció 17 millones en solo tarjetas BdeB 1.5 en tarjeta y banco agrario 30 en un redescuento; no se apeguen a un banco.
 
Hoy vi en midatacredito que hay una opción de pago de un día por 9.900 para ver el puntaje llamada "one shot". Yo ya vi mi puntaje en diciembre así que esperaré unos meses para ver que tal.
y como es, deja entrar o la info llega al correo?

Hola laneros que opinan de la app quip para monitorear puntaje crediticio?
Mala, deja huella. De hecho la app adice que no recomienda consultarse frecuentemente en ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas