Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muy poco descuento.. habrá que esperar algo mejor.
Datacrédito sigue recogiendo el numero de cuenta por PSE para seguir cobrando sin autorizacion del usuario... para ellos no hay ley.
Resulta que al inscribirse a midatacredito sin importar el plan hay una letra chiquita que dice que es cobro recurrente y la única forma es enviar correo a esa gente solicitando el débito automático. Me pasó y me comunique con el banco y no hubo poder humano para lograr quitar ese débito automático.
 
Buenas tardes, un familiar tiene una cuenta embargada por el idu hace varios años, en derecho de peticion el idu respondio que iba a expedir una orden de desembargo por encontrar la deuda cancelada, y enviaron un oficio de desembargo pero a nombre de otra persona, osea que el desembargo de esa cuenta por el idu y por un parte de movilidad va estar un poco demorado, el tema es que se intento sacar un credito con asesor de manera fisica en BdB, y dijo que aparecia esa cuenta embargada y que no se podia solicitar credito por eso, a pesar de tener un puntaje de 810 en datacredito, entonces porque toman esa cuenta embargada como si fuera un reporte negativo? en solicitudes de credito o tarjetas on line tambien el sistema rechaza por aparecer esa cuenta embargada?
 
Resulta que al inscribirse a midatacredito sin importar el plan hay una letra chiquita que dice que es cobro recurrente y la única forma es enviar correo a esa gente solicitando el débito automático. Me pasó y me comunique con el banco y no hubo poder humano para lograr quitar ese débito automático.
Igual me pasó, a pesar de tener radicado de datacredito donde aceptaban el reriro en noviembre, siguieron sacando dinero de mi cuenta en diciembre y enero, Bancolombia dice que no puede hacer nada y que solo me queda dejar la cuenta en 0 o cancelarla. Puse la queja en datacredito y dicen que ya cancelaron nuevamente y que en 15 dias habiles dicen si devuelven o no los meses cobrados despues de cancelar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Igual me pasó, a pesar de tener radicado de datacredito donde aceptaban el reriro en noviembre, siguieron sacando dinero de mi cuenta en diciembre y enero, Bancolombia dice que no puede hacer nada y que solo me queda dejar la cuenta en 0 o cancelarla. Puse la queja en datacredito y dicen que ya cancelaron nuevamente y que en 15 dias habiles dicen si devuelven o no los meses cobrados despues de cancelar.
Yo por eso deje de mandar débitos a a cuenta, mejor a una TC y si es virtual mejor, se cancela o renueva el numero y listo.
 
Estoy en su misma situación, pero preferí pagarle a un abogado experto para que me hiciera el derecho de petición, se que se puede conseguir gratis, pero si no se hace como debe ser, al mes lo devuelven y al final toca pagar y se pierde tiempo. Covinoc especialmente se está negando a eliminar reportes de 8 años, incluso se inventan que usted hizo pagos en ese tiempo para arrancar el conteo de nuevo.
Actualizo mi situacion, ayer Trasunion respondió el derecho de peticion de manera favorable y borraron los reportes de covinoc que tenian mas de 8 años. Tuve que pagar a un abogado para el derecho de peticion pero no me arrepiento, el formato citando leyes y normas es mas efectivo que cuando un no-abogado lo elabora. Ahors si, limpio en ambas centrales.
 
Actualizo mi situacion, ayer Trasunion respondió el derecho de peticion de manera favorable y borraron los reportes de covinoc que tenian mas de 8 años. Tuve que pagar a un abogado para el derecho de peticion pero no me arrepiento, el formato citando leyes y normas es mas efectivo que cuando un no-abogado lo elabora. Ahors si, limpio en ambas centrales.
Que bien, yo si logre retirar los de COVINOC reintegra por mi cuenta, me llene de información por YouTube y realice mi derecho de petición.
 
Porque Datacredito NO informa estas novedades con cifin ?? Actualmente tengo plan activo y ninguna notificación por parte de ellos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220215_110440~2.jpg
    Screenshot_20220215_110440~2.jpg
    180.7 KB · Visitas: 46
Hola Laneros, una pregunta, se que no es recomendable quedar como codeudor de nadie, pero me preguntaba se podría hacer para mejorar el puntaje?.
Por ejemplo a mi padre le aprueban fácilmente prestamos, entonces la idea es decirle que pida un préstamo y dejarme como codeudor (el préstamo es para mi) y cuando se cancele la deuda eso afectaría de forma positiva el puntaje? o debo ser yo personalmente quien lo pague? o no afecta positivamente esto?

Otra cosa, alguien ha podido probar la app soyyo? veo en Facebook que la recomiendan, pero cuando intento abrirla ni carga esa app.
 
Hola Laneros, una pregunta, se que no es recomendable quedar como codeudor de nadie, pero me preguntaba se podría hacer para mejorar el puntaje?.
Por ejemplo a mi padre le aprueban fácilmente prestamos, entonces la idea es decirle que pida un préstamo y dejarme como codeudor (el préstamo es para mi) y cuando se cancele la deuda eso afectaría de forma positiva el puntaje? o debo ser yo personalmente quien lo pague? o no afecta positivamente esto?

Otra cosa, alguien ha podido probar la app soyyo? veo en Facebook que la recomiendan, pero cuando intento abrirla ni carga esa app.
Más bien que pida una tarjeta amparada en Bancolombia o Occidente eso creo que le ayuda más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Más bien que pida una tarjeta amparada en Bancolombia o Occidente eso creo que le ayuda más.
Gracias lanero, pero ya tengo TC, mi idea es tener variedad de productos en mi historial crediticio y como apenas empiezo y soy independiente se que es difícil que me faciliten un préstamo, por eso pregunto si codeudor afecta el score positivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gracias lanero, pero ya tengo TC, mi idea es tener variedad de productos en mi historial crediticio y como apenas empiezo y soy independiente se que es difícil que me faciliten un préstamo, por eso pregunto si codeudor afecta el score positivamente.
No lo mejora, de hecho mi tío era codeudor de su esposa y el puntaje no subía de 700, terminó de pagar y de una subió al que tenía antes. Es mejor que sigas con tarjetas, poco a poco va subiendo. Así estoy haciendo yo, por ahora solo me dan 1.2m (excepto Rappi), voy a esperar, ir solicitando y unificando como creo que han hecho todos acá
 
Hola Laneros, una pregunta, se que no es recomendable quedar como codeudor de nadie, pero me preguntaba se podría hacer para mejorar el puntaje?.
Por ejemplo a mi padre le aprueban fácilmente prestamos, entonces la idea es decirle que pida un préstamo y dejarme como codeudor (el préstamo es para mi) y cuando se cancele la deuda eso afectaría de forma positiva el puntaje? o debo ser yo personalmente quien lo pague? o no afecta positivamente esto?

Otra cosa, alguien ha podido probar la app soyyo? veo en Facebook que la recomiendan, pero cuando intento abrirla ni carga esa app.
Ser codeudor de una obligación no ayuda a mejorar historia de crédito. Una tía mía le sirvió de codeudora a mi fallecido tío y esas obligaciones como codeudora no le sirvieron para gran cosa.
 
Gracias lanero, igual si me dan ideas para variar mi historial bienvenido sea, no me interesa subirlo rápido, sino mas bien tener variedad y luego esperar que se establezca.

Por fin pude acceder al puntaje gratuito de Transunion, si ya esta registrado entre a la cuenta, le pedirá pagar un plan para ver, busque configuración o algo así (donde se modifica la contraseña), y por allí abajo sale ver puntaje gratuito y listo.
Al igual que data crédito muestra las obligaciones y las consultas pero no el puntaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Hola laneros una consulta, resulta que me están llegando mensajes de texto de claro hogar con una deuda de 150,000 fui a un centro de experiencia y me dicen que no debo, me dieron un paz y Salvo. Sin embargo siguen llegando los mensajes con mi número de cuenta, me dirijo al link de pago y efectivamente sale en $0 la verdad no sé qué hacer :v
 
Hola laneros una consulta, resulta que me están llegando mensajes de texto de claro hogar con una deuda de 150,000 fui a un centro de experiencia y me dicen que no debo, me dieron un paz y Salvo. Sin embargo siguen llegando los mensajes con mi número de cuenta, me dirijo al link de pago y efectivamente sale en $0 la verdad no sé qué hacer :v
Haz un derecho de petición solicitando que te dejen de llegar mensajes de cobranza dado que te encuentras al paz y salvo.
 
Buen día amigos

Algún código para midatacredito ? Ya venció el mes que contraté y me interesa mejorar la suscripción. (Para evitar cobro recurrente pague con Nequi y esa cuenta la tengo en cero)
 

Los últimos temas