Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Revisando si había novedades hoy en el puntaje encontré que subió un poco pero lo que realmente me llamó la atención es que salen 4 reclamaciones a Movistar por inconformidad en los reportes. Yo nunca he tenido problemas con Movistar por ese tema y no se a que se deba, nunca los radiqué. Será un error?

1649731137622.png
 
Revisando si había novedades hoy en el puntaje encontré que subió un poco pero lo que realmente me llamó la atención es que salen 4 reclamaciones a Movistar por inconformidad en los reportes. Yo nunca he tenido problemas con Movistar por ese tema y no se a que se deba, nunca los radiqué. Será un error?

Ver el archivos adjunto 505632
Me pasó una vez y tal parece que sí fue un error.
Recuerdo que me aparecieron como 12 reclamaciones todas de Movistar y en la misma fecha, pasados unos días simplemente desaparecieron.
 
Buen dia a todos, alguien me podria informar al cuanto tiempo se elimina un reporte negativo, el pago esta registrado al 30 de septiembre de 2021 esta la cuenta cerrada con estado positivo pero sigue conservando las marcaciones de mora en los meses, era una cartera castigada y la consulta es porque en TRANSUNION se elimino al dia siguiente de cumplido los 6 meses pero en DATACREDITO a la fecha sigue igual. Gracias

Que implicaciones tiene reestructurar un credito ante las centrales de riesgo?
Debe bajar unos puntos y es una marcación para informar que no honraste el plazo pactado inicial y tuviste que tomar un nuevo plazo.
 
Buen dia a todos, alguien me podria informar al cuanto tiempo se elimina un reporte negativo, el pago esta registrado al 30 de septiembre de 2021 esta la cuenta cerrada con estado positivo pero sigue conservando las marcaciones de mora en los meses, era una cartera castigada y la consulta es porque en TRANSUNION se elimino al dia siguiente de cumplido los 6 meses pero en DATACREDITO a la fecha sigue igual. Gracias
Con la ley de borrón y cuenta nueva debió haber desaparecido. Pídale a la entidad que le reporta la actualización del reporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Con la ley de borrón y cuenta nueva debió haber desaparecido. Pídale a la entidad que le reporta la actualización del reporte.
en efecto con la ley Borrón y cuenta nueva debe borrarse como lo dice Yan campo, debes comunicarte con la entidad y si no lo quitan con un derecho de petición puede ser
 
Saben por qué en Datacredito me desapareció mi obligación de plan de celular de Movistar?

Rappi les reportó a Datacredito y les aparece como si hubiesen acabo de abrir esa obligación?
Eso es correcto sabiendo que se abrió hace tiempo y que baja el puntaje?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen. Día laneros.


Requiero asesoría legal sobre una situación que estoy viviendo con una empresa que me castigo la cartera pero yo desconozco tal deuda ya realice varios derechos de petición y aún no me solucionan y ya pasé el caso a la SIC pero por el momento quisiera saber si mi situación es demandable por ello requiero asesoría...gracias aquellos que tenga experiencia jurídica sobre el tema y me puedan orientar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que implicaciones tiene reestructurar un credito ante las centrales de riesgo?
Hace menos de 1 año me reestructuraron un crédito vehicular en sufi, lo que me explicó la asesora en su momento es que la marca queda en las centrales por un año y que durante ese año lo ponen de cierta forma en pruebas y ninguna otra entidad le va a permitir abrir productos.
Cuando yo consulto transunion ahí aparece el reestructurado
 
Buen. Día laneros.


Requiero asesoría legal sobre una situación que estoy viviendo con una empresa que me castigo la cartera pero yo desconozco tal deuda ya realice varios derechos de petición y aún no me solucionan y ya pasé el caso a la SIC pero por el momento quisiera saber si mi situación es demandable por ello requiero asesoría...gracias aquellos que tenga experiencia jurídica sobre el tema y me puedan orientar....
Hola, yo presto ese servicio en laneros. He tenido varios casos parecidos así que si deseas me puedes escribir por acá.
Pregunta, alguien ha solicitado un reclamo en Transunion? Es que solicité un reclamo y me piden escribir la queja a mano, ir a una notaria y autenticarla ante un notario para después enviar todo por correo. Quedé 🤡
Te sale más fácil hacer el reclamo directamente a la entidad que tiene el reporte, lo cual también es válido. Recuerda que lo que hacen las centrales es correr traslado de la queja que presentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Pregunta, alguien ha solicitado un reclamo en Transunion? Es que solicité un reclamo y me piden escribir la queja a mano, ir a una notaria y autenticarla ante un notario para después enviar todo por correo. Quedé 🤡
debes hacer un derecho de petición, por ley toda entidad central de riesgo debe responderte a mas tardar 15 días , acógete a la ley habeas data.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y fugazi
Que implicaciones tiene reestructurar un credito ante las centrales de riesgo?
Eso no se debe hacer a menos que sea una última opción y todas las demás alternativas ya se agotaron; esto porque en centrales de riesgos esa obligación va a aparecer con la novedad de la reestructuración, se le baja puntaje, baja calificación de calidad de cartera (pasa de A a B o C, dependiendo de las políticas internas del acreedor) y al aparecer dicho crédito como reestructurado, eso es igual que aparecer con reporte negativo porque nadie le va a volver a aprobar créditos hasta que esa obligación reestructurada sea cancelada en su totalidad.
 
debes hacer un derecho de petición, por ley toda entidad central de riesgo debe responderte a mas tardar 15 días , acógete a la ley habeas data.
Gracias por la respuesta, no he podido encontrar la parte en la web para solicitar un derecho de petición. Tu sabes de pronto? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, yo presto ese servicio en laneros. He tenido varios casos parecidos así que si deseas me puedes escribir por acá.

Te sale más fácil hacer el reclamo directamente a la entidad que tiene el reporte, lo cual también es válido. Recuerda que lo que hacen las centrales es correr traslado de la queja que presentas.
Buen dia
Gracias por la respuesta, no he podido encontrar la parte en la web para solicitar un derecho de petición. Tu sabes de pronto? Gracias.
Bue. Día lanero,

En el caso que informas debes realizar un reclamación por medio de la página de datacredito o cifin donde informes lo sucedido sin embargo te cuento por experiencia no es muy factible que te den una respuesta favorable ya que el derecho de petición se debe entregar ante la entidad que interpuso la marca crediticia lo puedes realizar en cualquier sucursal y ellos tienen 15 días hábiles para darte una respuesta..
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Lethrgic

Los últimos temas