Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
725 me sale, ahora menos pagaré suscripción lol
No se si es que antes tenía una puntuación más baja pero siempre me negaban por todos lados las TC, por eso desde hace algunos meses deje de intentar. Pero si antes tenía la misma puntuación no había razón para que siempre me rechazaran con ese score, voy a creer que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
725 me sale, ahora menos pagaré suscripción lol
No se si es que antes tenía una puntuación más baja pero siempre me negaban por todos lados las TC, por eso desde hace algunos meses deje de intentar. Pero si antes tenía la misma puntuación no había razón para que siempre me rechazaran con ese score, voy a creer que no.
No todo es el score, una mala capacidad de endeudamiento anula cualquier score. Y esa si no sabe uno como la mide cada banco
 
Y que tan confiable es hola Paco? Según me dicen por chat de ellos que traen la información del portal de datacrédito. Me genera un poco de desconfianza.

Edit: esto me acaban de decir por chat:

Con gusto te cuento como funciona nuestra alianza con DataCredito, efectivamente DataCredito te cobra por ingresar como persona natural a consultar tu historial crediticio, con nosotros no te cobra ya que nuestro convenio empresarial lo que permite es subsidiar por nuestra parte ese ingreso y consulta.
 
Última edición:
Y que tan confiable es hola Paco? Según me dicen por chat de ellos que traen la información del portal de datacrédito. Me genera un poco de desconfianza.

Edit: esto me acaban de decir por chat:

Con gusto te cuento como funciona nuestra alianza con DataCredito, efectivamente DataCredito te cobra por ingresar como persona natural a consultar tu historial crediticio, con nosotros no te cobra ya que nuestro convenio empresarial lo que permite es subsidiar por nuestra parte ese ingreso y consulta.

¿ellos nos dan los datos gratis y que ganan a cambio?
 
  • Me gusta
Reacciones: mandress
Eso es lo que me genera duda, me imagino que tener nuestros dat
¿ellos nos dan los datos gratis y que ganan a cambio?
Lo que he visto es que ofrecen cursos que pueden ser pagados a cuotas. Eso le sirve a los que no tienen experiencia crediticia ya que ello reportan eso. Entonces lo que ganan ellos son clientes que compren sus productos. Es lo que he visto es su modelo de negocios.
 
Me enviaron

MIDATACRÉDITO.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En solventa debia 1760000 con intereses y solo por pasarme 15 dias ahora dicen que les debo 1990000 osea me estan cobrando 200.000 por inteses de solo 15 dias a alguine mas le ha pasado?, es primera vez que me atraso, pero despues de esto pago y los mando a la ******.

Una pregunta aparte alguie sabe si los bancos pueden correr una fecha de una cuota para no pagar intereses o llegar a un acuerdo? pasa que estoy atrasado por menos de un mes pero me va a tocar colgarme en casi 2 meses, alguien sabe si se puede correr la fecha para esto?
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123
En solventa debia 1760000 con intereses y solo por pasarme 15 dias ahora dicen que les debo 1990000 osea me estan cobrando 200.000 por inteses de solo 15 dias a alguine mas le ha pasado?, es primera vez que me atraso, pero despues de esto pago y los mando a la ******.

Una pregunta aparte alguie sabe si los bancos pueden correr una fecha de una cuota para no pagar intereses o llegar a un acuerdo? pasa que estoy atrasado por menos de un mes pero me va a tocar colgarme en casi 2 meses, alguien sabe si se puede correr la fecha para esto?
Lanero @sella, todas esas entidades como solventa, rapicredit, wadana, lineru, etc son como "ver pero no tocar". Esa gente se mantiene es de todos esos cobros absurdos y estratosféricos de uso de plataforma, entre otros. Ahí lo importante es que pague eso y como dijo ud... Chao

Con respecto a los bancos, depende, ningún banco le dice a ud algo como "tranquilo no nos pague este mes sino en el siguiente" y si lo hacen es porque le redifieren la deuda a muchos meses con la tasa de interés actual (que está bastante alta) . Lo más efectivo sería llamar a ver que le "proponen" y decirles eso, que en el momento no les puede pagar, así lo reporten es mejor ser sincero e intentar llegar a algún acuerdo que le sirva a ud.
 
Lanero @sella, todas esas entidades como solventa, rapicredit, wadana, lineru, etc son como "ver pero no tocar". Esa gente se mantiene es de todos esos cobros absurdos y estratosféricos de uso de plataforma, entre otros. Ahí lo importante es que pague eso y como dijo ud... Chao

Con respecto a los bancos, depende, ningún banco le dice a ud algo como "tranquilo no nos pague este mes sino en el siguiente" y si lo hacen es porque le redifieren la deuda a muchos meses con la tasa de interés actual (que está bastante alta) . Lo más efectivo sería llamar a ver que le "proponen" y decirles eso, que en el momento no les puede pagar, así lo reporten es mejor ser sincero e intentar llegar a algún acuerdo que le sirva a ud.
Hola si los de solventa querian es tumbarme, pero resulta que leí el contrato y ahi solo decia que por gastos de cobranza es el 5% sobre el capital si la deuda es de de 20 a 29 dias, llame y reclame eso, y efectivamente despues me dijeron que me dejaban en 1.740.000 del 1.910.000 que estaban cobrando, pero con la condicion que pague el lunes y les dije que no que el 22 que es cuando me pagan y pues es la verdad, y me dijeron me llamaban el miercoles para hacer otro acuerdo, osea ami me da la impresion que el miercoles otra vez me daran un supuesto acuerdo para que quede en unos 1.760.000 es increible como quieren robar disque 1.980.000 yo no les pago eso asi me reporten, ademas les dije que solo podia pagar eso hasta 1.780.000 y que si no me rebajaban no podia pagar, y es ahi cuando empiezan a rebajar. asi que no se dejen engañar de esta gente. y les recomiendo en solventa jamas pasarse de la fecha limite de pago.

Sobre Bancolombia, los llame, y le dije que me corran la fecha del credito hipotecario al 22 de agosto y para ese entonces la cuota tendria mora de 50 dias osea no me pasaria de los 2 meses, esto por que habia tenido unos gastos imprevistos por enfermedad de mi padre, le dije que mi propuesta es que desde el 22 de Agosto pago normal y que pago intereses de esos 2 meses atrasados, acosta de que me aumenten otros 2 meses en el plazo, creo que se llama plazo de amortiguamiento o carencia total, la respuesta de la chica fue que no podia, me dijo que debia pagar por lo menos la cuota del hipotecario, pero no voy a pagar por que no voya tener con que y voy a a esperar me llamen para seguir negociando. igual en algun momento les voy a pagar.

no se que tan bueno sea pedir esto en un hipotecario. en realidad me toca atrasarme en este por que me toca pagar lo de solventa si no esos tipos en 2 meses me dejan una deuda de 3 millones, basicamente estaria atrasado en 2 cuotas de mi banco. y 3 si quisiera ponerme al dia por que son 2 trasada mas la nueva cuota.

por ciero @Sr Dac a los cuantos meses te reporta el banco? osea si son 50 dias?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
¿Alguien sabe cómo cancelar una suscripción de Datacrédito?
Intento el chat y cuando llego a número 1 en la fila me saca, intento llamando al 4232222 y en cualquier opción que elija sale una vieja en una grabación y no hay opción de comunicarse con un agente.
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
¿Alguien sabe cómo cancelar una suscripción de Datacrédito?
Intento el chat y cuando llego a número 1 en la fila me saca, intento llamando al 4232222 y en cualquier opción que elija sale una vieja en una grabación y no hay opción de comunicarse con un agente.
Justo el viernes que acaba de pasar cancelé la suscripción por el chat al que se ingresa cuando uno ya está logueado. Al llegar al número 1 en la fila me atendieron normal y después de varios intentos de retención, finalmente la cancelaron. Lo hice desde Edge en W11, no se si eso tenga que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Justo el viernes que acaba de pasar cancelé la suscripción por el chat al que se ingresa cuando uno ya está logueado. Al llegar al número 1 en la fila me atendieron normal y después de varios intentos de retención, finalmente la cancelaron. Lo hice desde Edge en W11, no se si eso tenga que ver.
Lo logré por chat también (en Chrome), intenté 7 veces y me sacó 6. Pero a la séptima ya se pudo...
Quise actualizar mi celular y salía error, por chat no pudieron tampoco y se quedó "escalada" mi solicitud por un pinche cambio de número de teléfono jjaja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Alguien sabe como verificar en midatacredito o en Transunion el castigo de un reporte. Tengo entendido que el castigo es el doble de tiempo que se estuvo en mora, pero yo verifico en ambas entidades una deuda que pagúe hace un mes y estuve reportado 3 meses y me aparece al dia con un puntaje de 745. Como verifico cuando salgo del castigo exactamente para solicitar nuevamente un credito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Alguien sabe como verificar en midatacredito o en Transunion el castigo de un reporte. Tengo entendido que el castigo es el doble de tiempo que se estuvo en mora, pero yo verifico en ambas entidades una deuda que pagúe hace un mes y estuve reportado 3 meses y me aparece al dia con un puntaje de 745. Como verifico cuando salgo del castigo exactamente para solicitar nuevamente un credito.
Si no te aparece no existe el reporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Lo logré por chat también (en Chrome), intenté 7 veces y me sacó 6. Pero a la séptima ya se pudo...
Quise actualizar mi celular y salía error, por chat no pudieron tampoco y se quedó "escalada" mi solicitud por un pinche cambio de número de teléfono jjaja.
Ojo que a mí a pesar de cancelar me siguieron cobrando, fueron 6 meses de pelea para que me reintegrarán 4 meses que me alcanzaron a cobrar. Lo peor es que cuando ya no tienes suscripción, no te atienden en ningun canal y se queda sometido a enviar correos que no responden.
 
Ojo que a mí a pesar de cancelar me siguieron cobrando, fueron 6 meses de pelea para que me reintegrarán 4 meses que me alcanzaron a cobrar. Lo peor es que cuando ya no tienes suscripción, no te atienden en ningun canal y se queda sometido a enviar correos que no responden.
Yo tengo un radicado de cancelación enviado por ellos mismos, y por si las moscas cambié el médio de pago por una TC virtual de Nu que borré después de confirmarla en midatacredito...
Igual me da mucha desconfianza la forma de esa gente manejar esa vaina con sus suscripciones del orto obligadas. Veremos qué pasa...
 
Yo tengo un radicado de cancelación enviado por ellos mismos, y por si las moscas cambié el médio de pago por una TC virtual de Nu que borré después de confirmarla en midatacredito...
Igual me da mucha desconfianza la forma de esa gente manejar esa vaina con sus suscripciones del orto obligadas. Veremos qué pasa...
Yo no confío en esa tarjeta virtual NU, una vez realicé una compra y apague o elimine la tarjeta porque la página donde compre era sospechosa, todo normal, y a la hora veo que me hicieron varios cargos como de 2, y 3 mil, les dije a NU que yo no realice las compras posteriores que la cancelen y me dijeron que no podían hacer eso, les dije que había hecho una compra con la tarjeta virtual y ya la había eliminado y la tienda no tenía por qué seguir descontando si la tarjeta no existe y me dijeron que no podían hacer nada y que me comunicará con la tienda, después de varios días, los de la tienda me respondieron que lo habían hecho porque mi tarjeta era "sospechosa" y me reembolsaron.

Ya que se acabó el beneficio cero intereses no veo la hora de cancelarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV

Los últimos temas