Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso depende de cada entidad si se basa en reportes de uno o del otro pero yo creería que data crédito es el más usado ya que muchas entidades reportan ahí y no todas lo hacen en TransUnion.

Por ejemplo mi puntaje de data crédito es más alto que el de TransUnion porque no todos mis productos "Cerrados Positivos" aparecen reportados en TransUnion.
Vale, muchas gracias. De casualidad conocen algún servicio en el que pueda mirar el score de datacrédito sin que genere huella y/o afecte el score? Así como SoyYo con TransUnion.
 
Acabo de probar Hola Paco, y muy interesante, que tal es un puntaje de 742 puntos?.
Digamos que es un puntaje sobre el normal de la población, puede que consiga una que otra tarjeta.

Un off topic, aunque se que no son todos pero hay gente quejándose de una posible filtración de datos por parte de las centrales de riesgo en el foro de las TC pero los ves utilizando este tipo de apps para consultar gratis sin leer los TYC de con quien comparten su información.

De igual manera sabemos que los bancos no se fijan en ese score, ellos generan uno con los factores que ellos consideran.
 
Buenas muchachos, ma sale una huella de BBVA en datacredito, pero nunca he autorizado nada de consultas, nunca he pisado ese banco, que opinan? será intento de suplantación?

Screen Shot 2022-07-07 at 5.02.45 PM.png
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Buenas muchachos, ma sale una huella de BBVA en datacredito, pero nunca he autorizado nada de consultas, nunca he pisado ese banco, que opinan? será intento de suplantación?

Ver el archivos adjunto 518094
Probablemente si, a mi me paso que tuve una suplantación hace un año y me consultaron en diferentes bancos.
Lo que yo hacia era llamar directamente al banco y preguntar que dia, hora y quien solicito dicha consulta. En la mayoria de casos te pasan a una area de fraudes y te permiten dar detalles de que tipo de producto estuvieron intentar abrir o solicitar.
Lo otro que te recomiendo hacer es montar la alerta en Datacredito de suplantación, la solicitud es gratuita y generalmente dura 6 meses activa, con eso los bancos tienen mas cuidado.
 
Consulta lote: Cuando varias entidades lo consultan al tiempo, una forma fácil de entender, es que todas las entidades donde tiene productos lo consultan para ver si ofrecerle más cosas.
Ciudadano: Cuando usted mismo se consulta
Consulta es lote, es cuando una entidad hace una consulta masiva sobre sus clientes, pero no es porque el usuario está solicitando un nuevo producto, es una consulta de control para generar alertas de riesgos. Usted puede tener varias consulta en lote durante el mismo mes.
 
Alguien que tenga datacredito pago y compare con Hola Paco, es el mismo puntaje? Tengo en Hola Paco 760 puntos, me parece irreal ya que se que he mejorado hace un año tenía eso de 612 o algo así he hecho mil cosas y no cambiaba, hasta ahora que veo resultados, salí de reportes negativos y desde que empezó la ley todo ha mejorado para mí eso sí pagando puntual
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Alguien que tenga datacredito pago y compare con Hola Paco, es el mismo puntaje? Tengo en Hola Paco 760 puntos, me parece irreal ya que se que he mejorado hace un año tenía eso de 612 o algo así he hecho mil cosas y no cambiaba, hasta ahora que veo resultados, salí de reportes negativos y desde que empezó la ley todo ha mejorado para mí eso sí pagando puntual
Si es el mismo. HolaPaco actualiza mensualmente.

1657646968736.png
 
Alguien que tenga datacredito pago y compare con Hola Paco, es el mismo puntaje? Tengo en Hola Paco 760 puntos, me parece irreal ya que se que he mejorado hace un año tenía eso de 612 o algo así he hecho mil cosas y no cambiaba, hasta ahora que veo resultados, salí de reportes negativos y desde que empezó la ley todo ha mejorado para mí eso sí pagando puntual
Screen Shot 2022-07-13 at 8.12.18 AM.png
Screen Shot 2022-07-13 at 8.11.46 AM.png

Igual
 

Los últimos temas