Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ojo que a mí a pesar de cancelar me siguieron cobrando, fueron 6 meses de pelea para que me reintegrarán 4 meses que me alcanzaron a cobrar. Lo peor es que cuando ya no tienes suscripción, no te atienden en ningun canal y se queda sometido a enviar correos que no responden.
Cierto. Hoy me llegó un mensaje de texto indicándome que datacredito no pudo debitar el valor de la suscripción a pesar de ya haberla cancelado y de tener el radicado. Por fortuna, ahí únicamente he utilizado la tarjeta de movii y con esa no tienen como sacar por otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Villavo123
La ignorancia es atrevida.

Que usted sea un necio que no lee los contratos que firma es problema suyo.
Cancélela que independiente de cualquier beneficio usted es uno de aquellos que pasará toda la vida endeudado
Offtopic. 1 si soy necio o no, ¿es problema mío cierto? 2 ¿cuándo le pedí permiso para cancelar la tarjeta? a bueno ya que me dio permiso ya puedo cancelarla jajaja 3. ¿quien dijo que yo estoy endeudado? jajajaj

Está confundiendo una cosa con otra cosa, yo manifiesto una situación que, para mí, fue de mal gusto y viene un desconocido a regañarme por eso, ve ¿se te subió el ego por mostrarme esa foto? :D

Creo que la idea principal de toda tarjeta virtual es esa, usarla en páginas que son poco confiables y después de usarla cancelarlas, desactivarlas o dejarlas sin saldo para evitarse problemas más adelante, pero en NU me llego el cobro de una tarjeta que ya había eliminado a la tarjeta principal, ósea para que hice la virtual entonces :D

Igual, todos los días se aprende algo nuevo, y hoy aprendí que en este foro hay usuarios que aportan conocimiento y otros como usted, venga, ¿se unió a un foro solo a criticar? búsquese algo interesante que hacer o a otro a quien fastidiar, que pereza, ¡BLOQUEADO! xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Pues será mantener mi Nu apagada entonces (por estos días no la estoy usando mucho) hasta el mes entrante a ver si les da por intentar cobrarme...

Inicialmente pagué por PSE desde mi cuenta de ahorros y luego quité ese medio de pago y puse la Nu virtual pensando en que no me pudieran debitar nada después de haber cancelado, ¿si uno deja ese medio activado también le sacan automáticamente?
 
Pues será mantener mi Nu apagada entonces (por estos días no la estoy usando mucho) hasta el mes entrante a ver si les da por intentar cobrarme...

Inicialmente pagué por PSE desde mi cuenta de ahorros, ¿si uno deja ese medio activado también le sacan automáticamente?
Por allí otros han comentado que por PSE también les siguieron cobrando, aclaro no es mi caso, cuando compre la suscripción de DataCredito lo usé con una tarjeta virtual Nequi y luego la desactive y no supe más de ellos xD
 
Creo que la idea principal de toda tarjeta virtual es esa, usarla en páginas que son poco confiables y después de usarla cancelarlas, desactivarlas o dejarlas sin saldo para evitarse problemas más adelante, pero en NU me llego el cobro de una tarjeta que ya había eliminado a la tarjeta principal, ósea para que hice la virtual entonces :D
Saliendo un poco de polemica, el servicio es de Mastercard directamente, hasta en bancolombia lo ofrecen como beneficio. En Nu puede solicitar que se lo desactiven en el chat de ayuda.
1658283648212.png


Aunque si muy raro que le hayan puesto problemas con la compra no reconocida, ellos tienen lo tipico de que se van a investigacion y le dan respuesta a los dias. Y en mi opinion una de las tarjetas más seguras que he visto ha sido Nu, ya que he visto muy pocos casos de compras fraudulentas, donde en tarjetas como rappicard fue una epidemia que al inicio afecto a muchos.
Inicialmente pagué por PSE desde mi cuenta de ahorros, ¿si uno deja ese medio activado también le sacan automáticamente?
No se si aun lo hacen, pero antes le debitaban de la cuenta de ahorros sin necesidad de su autorización, es decir, el pago queda "suscrito" a su cuenta de ahorros, sin necesidad de volver a pasar por PSE.
 
Por allí otros han comentado que por PSE también les siguieron cobrando, aclaro no es mi caso, cuando compre la suscripción de DataCredito lo usé con una tarjeta virtual Nequi y luego la desactive y no supe más de ellos xD
Bueno, vamos a ver entonces.
Cambié el medio de pago de PSE a Nu virtual, borré la virtual, tengo radicado de cancelación y tengo la Nu general bloqueada.

No se si aun lo hacen, pero antes le debitaban de la cuenta de ahorros sin necesidad de su autorización, es decir, el pago queda "suscrito" a su cuenta de ahorros, sin necesidad de volver a pasar por PSE.

Voy a comunicarme con Bancolombia a ver si tienen un pago de esos "suscrito" en mi cuenta.
 
Saliendo un poco de polemica, el servicio es de Mastercard directamente, hasta en bancolombia lo ofrecen como beneficio. En Nu puede solicitar que se lo desactiven en el chat de ayuda.
Ver el archivos adjunto 519600
Interesante, osea que pudieron desactivarme eso mm, aun asi no lo hicieron sino que mas bien me mandaron a la tienda, lo gracioso es que eran cargos como de mil algo y todos tenian el mismo nombre de la tienda.
Pero bueno ya se que la NU virtual no me sirve para eso, gracias por informar.
 
Bueno, me puse en contacto con Nu, les pregunté si tenía el ABU activado en mi tarjeta y de ser así que por favor lo desactivaran.
En tres minutos estuvo eso listo y con correo de confirmación incluido.
En lo que he necesitado Nu siempre ha tenido el servicio al cliente más rápido y más al grano.

Nu1.jpg nu2.jpg

Luego me puse en contacto con Bancolombia y me confirmaron que no tengo ningún débito automático activo y que ¿pareeeece que tengo un pre-aprobado?

Bancolombia.png

Vamos a ver igual si midatacrédito/Experian me puede cobrar el mes entrante aún teniendo radicado de solicitud de cancelación de la suscripción esa y con las solicitudes y comprobaciones que acabo de llevar a cabo...
 
Luego me puse en contacto con Bancolombia y me confirmaron que no tengo ningún débito automático activo y que ¿pareeeece que tengo un pre-aprobado?
No es un preaprobado. Simplemente le estan pidiendo su autorización para hacerle un estudio. Cuando dicen "...manera de acceder completamente gratuita..." se refieren a que el estudio es gratis, pero no le garantizan que le den nada.

Los asesores probablemente tienen un incentivo si logran que un cliente adquiera un producto nuevo.
 
No es un preaprobado. Simplemente le estan pidiendo su autorización para hacerle un estudio. Cuando dicen "...manera de acceder completamente gratuita..." se refieren a que el estudio es gratis, pero no le garantizan que le den nada.

Los asesores probablemente tienen un incentivo si logran que un cliente adquiera un producto nuevo.
Sí, probablemente sea así.

Lo decía porque es el mismo lenguaje exacto que me mandaron al email cuando de hecho si tuve un preaprobado hace un tiempo, incluyendo lo de "visualizar" lo de la exención de las cuotas de manejo.
Me acordé de eso y me pareció curioso.
 
Pues será mantener mi Nu apagada entonces (por estos días no la estoy usando mucho) hasta el mes entrante a ver si les da por intentar cobrarme...

Inicialmente pagué por PSE desde mi cuenta de ahorros y luego quité ese medio de pago y puse la Nu virtual pensando en que no me pudieran debitar nada después de haber cancelado, ¿si uno deja ese medio activado también le sacan automáticamente?

gracias a que @Airdres escribio en el foro de TC remitiendo al Lanero @jaum1985

aquí comparto los aportes del caso de mi conocido

fue en agosto 2020

Hace dos años casi que lo compartí, en plena pandemia le pasó a mi conocido, de hecho fue en junio y esa practica de extorsión de "RATACREDITO!, aqui siempre he dicho que son unos dictadores y ni las SIC ni la SUPERINTENDENCIA los vigila y los aprieta, hacen lo que se les da la gana!

 
gracias a que @Airdres escribio en el foro de TC remitiendo al Lanero @jaum1985

aquí comparto los aportes del caso de mi conocido

fue en agosto 2020

Hace dos años casi que lo compartí, en plena pandemia le pasó a mi conocido, de hecho fue en junio y esa practica de extorsión de "RATACREDITO!, aqui siempre he dicho que son unos dictadores y ni las SIC ni la SUPERINTENDENCIA los vigila y los aprieta, hacen lo que se les da la gana!

Gracias ya estoy en este foro para manterme. Informado, igual yo pague y cancele la tarjeta ni. Tal vez en unos meses la vuelva a pedir vamos a si me animo. A fin de cuentas, la usaba poco, ya que uso más la infitinity cencosud y reciente me aprobaron una mastercard gold de bancolombka me quédare con estas dos.
 
Cierto. Hoy me llegó un mensaje de texto indicándome que datacredito no pudo debitar el valor de la suscripción a pesar de ya haberla cancelado y de tener el radicado. Por fortuna, ahí únicamente he utilizado la tarjeta de movii y con esa no tienen como sacar por otro lado.
15 días después de “cancelar” la suscripción y hoy datacredito sigue intentando hacer el débito de la tarjeta.

0B87A25E-C768-4D6A-BD92-8606EFA248BE.png
 
15 días después de “cancelar” la suscripción y hoy datacredito sigue intentando hacer el débito de la tarjeta.

Ver el archivos adjunto 520474
La. Verdad que eso fue la peor experiencia para mi, no tienen un metodo sencillo de cancelación, es para que en la página exista una opción, pero son unos rateros. Yo cancelé nu para evitar más cobros y además 8 meses de tenerla no le veo beneficios para mi. Mas adelante si tienen nuevos servicios la solícito y ver si la aprueban.
 
15 días después de “cancelar” la suscripción y hoy datacredito sigue intentando hacer el débito de la tarjeta.

Ver el archivos adjunto 520474
Y para regresar el dinero son 6 meses después de enviar solicitud escrita, cuenta de cobro, certificación bancaria de no más de 2 meses, etc. Esa práctica de seguir cobrando después de cancelado no es un simple error, es política de empresa.
 
Una pregunta, esa pagina de Hola Paco, que puede recibir a cambio, se que la información y demás, pero la información que pide la pagina es muy basica, no entiendo, la verdad contento con esa pagina, y asi evitar dolores de cabeza con la suscripción de midatacredito
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Felix_F32
Una pregunta, esa pagina de Hola Paco, que puede recibir a cambio, se que la información y demás, pero la información que pide la pagina es muy basica, no entiendo, la verdad contento con esa pagina, y asi evitar dolores de cabeza con la suscripción de midatacredito
Supongo que puede ser la información crediticia que te da "gratis" algo así como ofrecer esa información a entidades bancarias para ofrecerte productos sin que estás tengan que pedir tu permiso para hacer un estudio/simulación de crédito.

Cuando consulté mi puntaje gratuito en qiip a la semana ya estaba recibiendo mensajes de una tarjeta preaprobada de CMR Falabella cuando yo nunca he aplicado a eso.
 
Una pregunta, esa pagina de Hola Paco, que puede recibir a cambio, se que la información y demás, pero la información que pide la pagina es muy basica, no entiendo, la verdad contento con esa pagina, y asi evitar dolores de cabeza con la suscripción de midatacredito
Uno de sus ingresos es ofrecer cursos básicos a cuotas, el cual reporta a datacredito como experiencia crediticia para quien la necesite.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas