Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día gente.

Estuve en Avantel este fin de semana y no pude sacar un plan postpago porque aparezco con un reporte negativo en datacrédito.

No tengo idea de qué puede ser.

¿La única forma de averiguarlo es pagando la suscripción por un mes?

¿Algún descuento por ahí medio chévere?

Yo soy afiliado a Porvenir, cómo hago para tener el descuento que tiene el lanero que escribió unos posts antes.

Gracias a todos.
 
Buen día gente.

Estuve en Avantel este fin de semana y no pude sacar un plan postpago porque aparezco con un reporte negativo en datacrédito.

No tengo idea de qué puede ser.

¿La única forma de averiguarlo es pagando la suscripción por un mes?

¿Algún descuento por ahí medio chévere?

Yo soy afiliado a Porvenir, cómo hago para tener el descuento que tiene el lanero que escribió unos posts antes.

Gracias a todos.

El descuento es para 3 meses o 1 año
Solo es poner el código de la promoción al momento del pago y desmarcar la opción de renovación automática
Unos post atrás deje los códigos
Solo funcionan hasta el 31 de Diciembre
 
Buen día gente.

Estuve en Avantel este fin de semana y no pude sacar un plan postpago porque aparezco con un reporte negativo en datacrédito.

No tengo idea de qué puede ser.

¿La única forma de averiguarlo es pagando la suscripción por un mes?

¿Algún descuento por ahí medio chévere?

Yo soy afiliado a Porvenir, cómo hago para tener el descuento que tiene el lanero que escribió unos posts antes.

Gracias a todos.
Si estás en Bogotá puedes ir a la oficina de DATACREDITO y te dan la info gratis. Queda en ISERRA 100
 
Si estás en Bogotá puedes ir a la oficina de DATACREDITO y te dan la info gratis. Queda en ISERRA 100
Listo, muchas gracias.

Voy a ir el sábado.

Dejo la información por si a alguien le sirve.

Centros de Atención y Servicios (CAS)

Bogotá

Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216
Centro Comercial Iserra 100.
Barrio La Castellana.
Lunes a viernes:
8.00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada continua)
Sábados
9:00 a.m. a 1:00 p.m.
 
Pues el puntaje puede bajar hasta por obra y gracia del espiritu santo, ayer se me actualizo el score, me quitaron 15 puntos sin tener absolutamente ninguna variación en las deudas, ni consultas, ni reclamaciones, ni reportes.
 
Pues el puntaje puede bajar hasta por obra y gracia del espiritu santo, ayer se me actualizo el score, me quitaron 15 puntos sin tener absolutamente ninguna variación en las deudas, ni consultas, ni reclamaciones, ni reportes.

Es cierto. A mi por ejemplo de un mes a otro me cambió de 719 a 720 y no tuve ningún tipo de cambio en mi historial crediticio.
 
Pues el puntaje puede bajar hasta por obra y gracia del espiritu santo, ayer se me actualizo el score, me quitaron 15 puntos sin tener absolutamente ninguna variación en las deudas, ni consultas, ni reclamaciones, ni reportes.

Es cierto. A mi por ejemplo de un mes a otro me cambió de 719 a 720 y no tuve ningún tipo de cambio en mi historial crediticio.
Si hay cambios, lo que uno debe en las tarjetas cada mes (Es decir % del cupo usado) varía y afecta el Score.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Si hay cambios, lo que uno debe en las tarjetas cada mes (Es decir % del cupo usado) varía y afecta el Score.
Entonces deberían ser cambios en positivo en la medida que uno va pagando mes a mes. Pero lastima, Datacredito y su famoso score no tiene ni Dios ni ley. Muchos dirán que es mejor cifin, pero el cuento es que estas centrales de información manejan puntuaciones y sistemas de consulta escondidos para el usuario y que solo es visible por entidades financieras
 
Última edición:
Entonces deberían ser cambios en positivo en la medida que uno va pagando mes a mes. Pero lastima, Datacredito y su famoso score no tiene ni Dios ni ley. Muchos dirán que es mejor cifin, pero el cuento es que estas centrales de información manejan puntuaciones y sistemas de consulta escondidos para el usuario y que solo es visible por entidades financieras

A lo que Mulder se refiere es al porcentaje de utilización del crédito. Es decir, cuánto debe en sus cuentas con respecto al cupo total otorgado. Idealmente el procentaje de utilización debería estar del 1 al 29%.
 
A lo que Mulder se refiere es al porcentaje de utilización del crédito. Es decir, cuánto debe en sus cuentas con respecto al cupo total otorgado. Idealmente el procentaje de utilización debería estar del 1 al 29%.
Yo lo tengo en 42% y esta marcado como Excelente
 
Buenas noches. Hace como un mes aproximadamente realicé la cancelación de una e-card de Bancolombia, pero me sigue apareciendo en Datacrédito como una cuenta abierta con un cupo de $2.000. La última fecha de actualización fue el 31 de octubre. Cómo hago para quitar eso de ahí?

Gracias de antemano.

Sent from my SM-G360M using Laneros mobile app
 
Buenas noches. Hace como un mes aproximadamente realicé la cancelación de una e-card de Bancolombia, pero me sigue apareciendo en Datacrédito como una cuenta abierta con un cupo de $2.000. La última fecha de actualización fue el 31 de octubre. Cómo hago para quitar eso de ahí?

Gracias de antemano.

Sent from my SM-G360M using Laneros mobile app
Esperar a que le.actualicen con corte a 30 de noviembre. A mi generalmente me aparecen esas actualizaciones entre el 15 y el 20 de cada mes. Entonces a maximo el 20 de diciembre le aparecerá la.actualización del reporte de noviembre

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buenas noches. Hace como un mes aproximadamente realicé la cancelación de una e-card de Bancolombia, pero me sigue apareciendo en Datacrédito como una cuenta abierta con un cupo de $2.000. La última fecha de actualización fue el 31 de octubre. Cómo hago para quitar eso de ahí?

Gracias de antemano.

Sent from my SM-G360M using Laneros mobile app

No se preocupe
Que la mía tardó como 7 meses en desaparecer
Y aún aparece en la sucursal virtual
 
Pregunta básica:
Si una obligación financiera tiene como fecha límite de pago el 15 de X mes, para que tenga el reporte por 30 días de mora en DataCrédito, ¿desde cuándo se tiene en cuenta el tiempo: desde la fecha de corte o la fecha límite de pago (en este caso, el 15 del mes siguiente)?
¡Gracias de antemano!
 
Esperar a que le.actualicen con corte a 30 de noviembre. A mi generalmente me aparecen esas actualizaciones entre el 15 y el 20 de cada mes. Entonces a maximo el 20 de diciembre le aparecerá la.actualización del reporte de noviembre

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias. (Y)
No se preocupe
Que la mía tardó como 7 meses en desaparecer
Y aún aparece en la sucursal virtual


Sent from my SM-G360M using Laneros mobile app
 
afecta mucho que lo consulten varios bancos una misma semana? me ha revisado popular falabella bogota y tuya( éxito) en una semana , solo me dieron la éxito por 3 m y sin ningún papel
 

Los últimos temas