Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
afecta mucho que lo consulten varios bancos una misma semana? me ha revisado popular falabella bogota y tuya( éxito) en una semana , solo me dieron la éxito por 3 m y sin ningún papel

Como ya se ha dicho las consultas NO afectan el puntaje. Sin embargo, una entidad financiera puede ver que esta tratando de tramitar diferentes productos al mismo tiempo lo que podrían interpretar como búsqueda urgente de capital. Este sería un criterio al momento de aprobarle o negarle el producto solicitado.
 
No entiendo porque no desmarcan la opción que dice renovación automática al hacer la compra

Yo lo hice pero igual me llego un correo a los días diciéndome que se había activado, ahora una pregunta Noob yo hice el pago por PSE ellos pueden cobrar a mi cuenta de ahorros el valor de la suscripción el otro año?
 
Yo lo hice pero igual me llego un correo a los días diciéndome que se había activado, ahora una pregunta Noob yo hice el pago por PSE ellos pueden cobrar a mi cuenta de ahorros el valor de la suscripción el otro año?

Si, ya que usted puso el número de cuenta para el débito automático
 
¿Luego de entregada una tarjeta de crédito cuánto tarda en desaparecer del registro de datacrédito para mejorar capacidad de endeudamiento?
 
¿Luego de entregada una tarjeta de crédito cuánto tarda en desaparecer del registro de datacrédito para mejorar capacidad de endeudamiento?

Para que tenga un referente, esta semana Bancolombia actualiza las deudas con corte 30 de noviembre, es decir,normalmente le debe desaparecer a los últimos días del mes siguiente en que la cancelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Después de consultar mi historial, esto es lo que me aparece...

upload_2016-12-26_10-8-7.png

A alguien mas le ha ocurrido??

Gracias por sus comentarios
 
Les cuento, porque pienso que a todos nos interesa o por si en el futuro se presenta el mismo caso.
Me comuniqué por chat con datacredito y después de hacer unas validaciones, me dicen que ese reporte de fallecido lo estaba haciendo Davivienda, entidad a la que hace dos meses le acabe de pagar un crédito. Fui a la entidad, y el asesor después de ver el caso me remitió al director de la oficina, el cual me verifico en el sistema y aparecía como normal. después de hacer todo esto, fui a la registraduria y verificaron la cédula, la cual aparece vigente, el señor me dijo que ingresara a la pagina de la entidad y descargara el certificado de vigencia que es totalmente gratuito; envié a la oficina de Medellin en un sobre de manila el certificado, copia de la cc y un oficio donde explico la solicitud. Esperemos haber en que termina esto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian y ANDRESOTE_8
buenas tardes,

me esta apareciendo el siguiente mensaje en donde uno realiza el diagnostico financiero "Usted tiene 1 cuentas como codeudor"

al revisar el detalle encuentro que la deuda que tengo con el icetex aparezco como codeudor, cuando en realidad en teoria el titular principal soy yo y uno tiene un responsable, en este caso un familiar, como codeudor.

a alguien más le aparece así con creditos del icetex?
 
buenas tardes,

me esta apareciendo el siguiente mensaje en donde uno realiza el diagnostico financiero "Usted tiene 1 cuentas como codeudor"

al revisar el detalle encuentro que la deuda que tengo con el icetex aparezco como codeudor, cuando en realidad en teoria el titular principal soy yo y uno tiene un responsable, en este caso un familiar, como codeudor.

a alguien más le aparece así con creditos del icetex?
Igual me paso a mi, era el titular y ahora cambio a codeudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
buenas tardes,

me esta apareciendo el siguiente mensaje en donde uno realiza el diagnostico financiero "Usted tiene 1 cuentas como codeudor"

al revisar el detalle encuentro que la deuda que tengo con el icetex aparezco como codeudor, cuando en realidad en teoria el titular principal soy yo y uno tiene un responsable, en este caso un familiar, como codeudor.

a alguien más le aparece así con creditos del icetex?
Hasta donde se en el ICETEX, el comedor es el estudiante, o bueno lo que me explicaron la vez que pensé en sacar un préstamo para estudiar.
Igual me paso a mi, era el titular y ahora cambio a codeudor.


Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos , les hago la siguiente consulta:
Es verdad (segun Datacredito) que si yo incurri en 6 meses de mora, me puse al dia y por ejemplo a los 7 meses incurri de nuevo en mora de 1 mes, a partir de ese ultimo mes vuelven a contar los 12 meses (doble de mora) de castigo?? alguien sabe donde dice algo relacionado a multiples moras?
 
Creería yo que le ponen la más larga, osea 12 meses por los 6 de la primera deuda, si incurre en una nueva se debería traslapar no sumar, creería que si esta dentro de los primeros 12 meses no habrá penalidad.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Buenas Tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda que espero me puedan ayudar a aclarar.

Sucede que tengo un plan postpago con Claro y estuve en mora 2 meses, y al ir a cancelar ya me habían sumado el siguiente mes porque se había pasado la fecha de corte, osea que pagué los 2 meses y el mes que acababa de facturarse, en ese caso cuanto tiempo debo esperar para que se elimine el reporte ?
 
Buenas Tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda que espero me puedan ayudar a aclarar.

Sucede que tengo un plan postpago con Claro y estuve en mora 2 meses, y al ir a cancelar ya me habían sumado el siguiente mes porque se había pasado la fecha de corte, osea que pagué los 2 meses y el mes que acababa de facturarse, en ese caso cuanto tiempo debo esperar para que se elimine el reporte ?

El reporte dura el doble de lo que estuvo en mora.
 
Creería yo que le ponen la más larga, osea 12 meses por los 6 de la primera deuda, si incurre en una nueva se debería traslapar no sumar, creería que si esta dentro de los primeros 12 meses no habrá penalidad.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Según la SIC , si yo estoy dentro de la permanencia e incurro nuevamente en mora , el tiempo de castigo se reinicia y debo volver a esperar los 12 meses a partir de que pague esa mora de 1 mes.

Lastimosamente en ninguna parte de la Ley de Habeas Data especifica que se reinicia y creo que todas estas entidades están haciendo una mala interpretación de la Ley.
El beneficio previsto en este artículo se perderá en caso que el titular de la información incurra nuevamente en mora, evento en el cual su reporte reflejará nuevamente la totalidad de los incumplimientos pasados, en los términos previstos en el artículo 13 de esta ley
Para mi, esta diciendo que cuando se vuelve a caer en mora, apareceran todas las moras anteriores, pero que se respetara el tiempo de permanencia (Articulo 13) que la misma ley dice no debe ser superior al doble de la mora (en mi caso).
 

Los últimos temas