Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto fue lo que me escribieron en su momento cuando tuve lío de reportes inexistentes por parte del citi, como lo mencioné anteriormente:





Reciba un cordial saludo de midatacredito.com

En respuesta a su solicitud, nos permitimos informarle que ante cualquier inconsistencia en la información reportada por la entidad, usted puede formular un reclamo a través de su cuenta de midatacredito solicitando la corrección de la información. DataCrédito se encarga únicamente de tramitar su reclamación ante la entidad respectiva. Para el efecto, DataCrédito únicamente reporta a la entidad correspondiente la persona que formula el reclamo, la cuenta o cuentas objeto de reclamo y el motivo de la reclamación.

Realice el procedimiento descrito a continuación:

· Una vez ingrese con su usuario y clave vaya a la cuenta motivo del reclamo

· De clic en Detalles

· Vaya a la sección Inconsistencias en la Información y de clic en Ingrese aquí

· Lea y acepte el procedimiento a seguir y de clic en Formular Reclamo

· Seleccione el tipo de reclamo y detalle del reclamo de acuerdo a las opciones que allí se encuentran

· Incluya algún comentario a su reclamo, ingréselo en el espacio de observaciones, acepte términos del proceso y de clic en Continuar.

www.datacredito.com

· De clic en Habeas Data

· Ingrese al módulo para solicitud de Reclamos y vaya a Verifique el estado de su solicitud

· Vaya al link de APLICATIVO DE CONSULTA DE RECLAMOS

· Ingrese la información solicitada en el formulario: Tipo de documento, identificación, primer apellido, número de reclamo y digite los caracteres de control mostrados en imagen y de clic en Consultar.



Cualquier inquietud puede contactarse con nuestra línea de asesoría en Bogotá 4232222 o Línea Nacional 018000947030 de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


Espero le sirva ;)
 
Alguien saber en qué banco es fácil sacar un crédito para vehículo usado y que no mire tanto el score tengo 649 e ingresos superiores a 1500 y un reporte de Colsubsidio pero ya pago con paz y salvo
 
Alguien saber en qué banco es fácil sacar un crédito para vehículo usado y que no mire tanto el score tengo 649 e ingresos superiores a 1500 y un reporte de Colsubsidio pero ya pago con paz y salvo
Finandina y Pichincha le presta hasta reportado sin pagar .. Eso si atengase a los altos intereses
 
Con esto no me prestan ni en la tienda de Don cucho... (n)

upload_2017-6-26_10-54-18.png

Resulta que Movistar me tiene reportado por $15,000 de una compra y activacion de 3 celulares que comprè y pague inmediatamente (2 con TC y uno por PSE) en el BF de 2014, cuyos planes pospago cancele oportunamente, que se puede hacer al respecto, derecho de petición? ante Movistar, ante datacredito o ante CRC o SIC, si me pueden instruir les agradezco.

Ya se que son solo $15,000 pero no los debo y esas cuentas en movistar no existen. Y el pagar entiendo es reconocerles la deuda y ser castigado con el doble de la mora, es decir unos 4 años.
 
Con esto no me prestan ni en la tienda de Don cucho... (n)

Ver el archivos adjunto 302118
Resulta que Movistar me tiene reportado por $15,000 de una compra y activacion de 3 celulares que comprè y pague inmediatamente (2 con TC y uno por PSE) en el BF de 2014, cuyos planes pospago cancele oportunamente, que se puede hacer al respecto, derecho de petición? ante Movistar, ante datacredito o ante CRC o SIC, si me pueden instruir les agradezco.

Ya se que son solo $15,000 pero no los debo y esas cuentas en movistar no existen. Y el pagar entiendo es reconocerles la deuda y ser castigado con el doble de la mora, es decir unos 4 años.

Amigo ha pudo pqr ante movistar? Si fue así ya toca derecho de petición con copia a la SIC

La verdad espero mucho para hacer los tramites 3 años
 
Con esto no me prestan ni en la tienda de Don cucho... (n)

Ver el archivos adjunto 302118
Resulta que Movistar me tiene reportado por $15,000 de una compra y activacion de 3 celulares que comprè y pague inmediatamente (2 con TC y uno por PSE) en el BF de 2014, cuyos planes pospago cancele oportunamente, que se puede hacer al respecto, derecho de petición? ante Movistar, ante datacredito o ante CRC o SIC, si me pueden instruir les agradezco.

Ya se que son solo $15,000 pero no los debo y esas cuentas en movistar no existen. Y el pagar entiendo es reconocerles la deuda y ser castigado con el doble de la mora, es decir unos 4 años.
Lo que yo haria seria lo siguiente:

1. Envio PQR a Movistar para que me explique y documente el porque de los 15.000, si solucionan el problema y no les debe realmente , entonces les debe solicitar que eliminen el reporte inmediatamente segun la Ley de Habeas Data.

2. Si nisiquiera le adviertieron del reporte y usted mucho menos lo autorizo, puede colocar la queja en Datacredito argumentando la inexistencia de la advertencia y/o de la autorizacion del reporte.

3. En el peor de los casos, si ninguna de las anteriores funciona, con copia de esas quejas, envía una nueva a la Superintendencia de Industria y Comercio y esperar de 1 a 3 meses que le solucionen.

PD: A mi una empresa me reporto por mora de 1 año (que si existia), pero como no me enviaron la advertencia a la casa (la publicaron en su cartelera dentro de la empresa) me queje ante la SIC y a los 2 meses les toco eliminar el reporte completo.
 
Con esto no me prestan ni en la tienda de Don cucho... (n)

Ver el archivos adjunto 302118
Resulta que Movistar me tiene reportado por $15,000 de una compra y activacion de 3 celulares que comprè y pague inmediatamente (2 con TC y uno por PSE) en el BF de 2014, cuyos planes pospago cancele oportunamente, que se puede hacer al respecto, derecho de petición? ante Movistar, ante datacredito o ante CRC o SIC, si me pueden instruir les agradezco.

Ya se que son solo $15,000 pero no los debo y esas cuentas en movistar no existen. Y el pagar entiendo es reconocerles la deuda y ser castigado con el doble de la mora, es decir unos 4 años.
Compa déjeme un mensaje por interno, a mí me pasó igual y yo tengo la copia de la carta que envié en la casa, cuando llegue le devuelvo el mensaje con la carta.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ice Wolf y nietzshe
Definitivamente toca estar pendientes tanto de data crédito y cifin, unifique unas tarjetas en Bancolombia en diciembre y como nunca me llegó la nueva TC pues la cancele, esas tarjetas q unifique no aparecen en data crédito (se me hizo normal pues nunca las active) pero ahora q fui a solicitar un crédito me dicen q aparece activa en cifin, para rematar los de Bancolombia salen con que se hace una nueva solicitud de cancelación y que el pazy salvó en 45 días hábiles... Falle en no pedir ese documento
 
Alguien saber en qué banco es fácil sacar un crédito para vehículo usado y que no mire tanto el score tengo 649 e ingresos superiores a 1500 y un reporte de Colsubsidio pero ya pago con paz y salvo
Si el reporte es en data crédito , es muy complicado porque Bancolombia para otro tipo de préstamos no mira data crédito , el área de Bancolombia sufi que maneja lo de carros , es la única área de Bancolombia que mira datacredito, a menos que ya lleves más de un año de haber pagado, pero en ese año debiste haber manejado algunos créditos con fiador donde demostrarse buen comportamiento , sino estas reportado en cifin BBVA o banco de occidente. Yo tengo un reporte que el castigo me dura 2 años y medio más por 800 mil, pague y al año Bancolombia me abrió las puertas, pero antes , saque con fiador crédito en flamingo, después de 6 meses en Bosi, Vélez, fruta fresca , que son almacenes ya q éxito y Falabella me negaron de una, después de manejar los productos que te menciono por un año el score me quedo en 752, y comenzó en 585, Bancolombia me dió tc micropyme y Credi ágil , exactamente un año y tres días después de pagar el asesor me dijo que para este tipo de créditos ( hacen un experto , sistema propio del banco, no cifin ni data)después del año puede pasar dependiendo de tus ingresos, se puede restaurar esto ánimo , te digo me quedan dos años y medio de castigo y pido en cualquier banco tarjetas y ya pasan la consulta a centrales, ni score por el castigo quedó fijo en 752 no sube ni baja, así que el score es relativo, y el castigo igual. Espero nos des buenas noticias y compartas tu experiencia. Éxitos
 
  • Me gusta
Reacciones: aniquilator

Los últimos temas