Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese del 25% que está unas páginas atrás funciona, pero probé con el de 1 año.

Por otra parte yo pensaba usar la e-prepago para pagar. ¿Y ahora? ¿Como se dan cuenta ellos si eso es una tarjeta común y corriente?
La tarjeta e prepago todas empiezan igual, así que solo cambian los últimos 8 dígitos, por eso se dan cuenta, además que la e prepago tiene una vigencia de 1 año, una tarjeta normal tiene hasta 9 años de vigencia
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
Buenas tengo unas pregunta pienso solicitar un crédito hipotecario para la compra de un apartamento pero la gente me dice que cancele las tarjetas de crédito que tengo (falabella, exito, olimpica,codensa, bancolombia y cencosud) cada una maneja promedio cupo de 2 millones y solo estoy usando la cencosud y la bancolombia, ustedes creen que el cancelar las tarjetas me afecte positiva o negativamente para la solicitud del crédito???
 
Buenas tengo unas pregunta pienso solicitar un crédito hipotecario para la compra de un apartamento pero la gente me dice que cancele las tarjetas de crédito que tengo (falabella, exito, olimpica,codensa, bancolombia y cencosud) cada una maneja promedio cupo de 2 millones y solo estoy usando la cencosud y la bancolombia, ustedes creen que el cancelar las tarjetas me afecte positiva o negativamente para la solicitud del crédito???

Te afecta positivamente pues cada TC te quita capacidad de endeudamiento
 
Buenas tengo unas pregunta pienso solicitar un crédito hipotecario para la compra de un apartamento pero la gente me dice que cancele las tarjetas de crédito que tengo (falabella, exito, olimpica,codensa, bancolombia y cencosud) cada una maneja promedio cupo de 2 millones y solo estoy usando la cencosud y la bancolombia, ustedes creen que el cancelar las tarjetas me afecte positiva o negativamente para la solicitud del crédito???
Hay laneros que han dicho que Jan hecho ejercicios con gerentes de banco o asesores al cancelsr tarjetas de cupos de 20 M , y lo que les libera fe capacidad de endeudamiento no es mucho , te recomiendo no cerrar todas, sólo cierra en las que pagas cuota de manejo más elevado , y dejas las más antiguas con las que lleves más tiempo y que pagues menos cuota o no pagues. Todo ese proceso unos dos o tres meses antes de solicitar el Crédito hipotecario, porque hay bancos que cierran en centrales la obligación a los dos meses. Para hipotecario te recomiendo Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Hay laneros que han dicho que Jan hecho ejercicios con gerentes de banco o asesores al cancelsr tarjetas de cupos de 20 M , y lo que les libera fe capacidad de endeudamiento no es mucho , te recomiendo no cerrar todas, sólo cierra en las que pagas cuota de manejo más elevado , y dejas las más antiguas con las que lleves más tiempo y que pagues menos cuota o no pagues. Todo ese proceso unos dos o tres meses antes de solicitar el Crédito hipotecario, porque hay bancos que cierran en centrales la obligación a los dos meses. Para hipotecario te recomiendo Bancolombia.
Yo fui uno de ellos. Haciendo el ejercicio de cancelar tarjetas de crédito por 11 MM solo me incrementaban un préstamo de libre inversión 300 mil pesitos. Igual es mejor liberarse de tanto cupo muerto, yo estoy en esas.
 
Buenas tengo unas pregunta pienso solicitar un crédito hipotecario para la compra de un apartamento pero la gente me dice que cancele las tarjetas de crédito que tengo (falabella, exito, olimpica,codensa, bancolombia y cencosud) cada una maneja promedio cupo de 2 millones y solo estoy usando la cencosud y la bancolombia, ustedes creen que el cancelar las tarjetas me afecte positiva o negativamente para la solicitud del crédito???

Por cuotas y demás si es mejor cerrar algunas PERO espere por lo menos 2 o 3 meses a que esas tarjetas que cierre ya reporten como canceladas en las centrales o le da la misma.
 
Por cuotas y demás si es mejor cerrar algunas PERO espere por lo menos 2 o 3 meses a que esas tarjetas que cierre ya reporten como canceladas en las centrales o le da la misma.
O puede cancelarlas y salir corriendo a enviar un derecho de petición para que le cierren la obligación en las centrales de información y acelerar el proceso en los casos donde les gusta tomarse mas de 2 meses para actualizar esa información.
 
buenos dias quisiera saber que entidades prestan a reportados?
Si la deuda ya está paga , es cuestión de tiempo. 6 meses después de estar todo pago, debes empezar a crear un a nueva historia. Ningún banco te va abrir las puertas sin antes mostrar nuevos y buenos hábitos de pago, en fin todos los bancos esperan a que otro preste primero, que otro se arriesgue. En este caso la solución es la siguiente, cono en los bancos no le van a dar ni agua tienes que tumbar las puertas por otro lado para después abrir la de los bancos. Estos son los pasos que seguí por u. Reporte a data crédito por 850 pesos, de una factura de hace 9 años que me dió risa q llegará una factura por eso no la pague y estoy con 2 años y 8 meses más de castigo. Has esto.
1 vaya a flamingo con un tío hermano con su mamá papá abuelito , alguien que tenga excelente historia crediticia y que te sirva de fiador, sacar la tarjeta me fia de flamingo con ese fiador , esa tarjeta te genera historia de crédito rotativo, que es un tipo de crédito con un plus agregado en comparación con tarjeta de crédito. Eso te va a empezar a crear historia.
2. Un tío , abuelo, mamá, papá hermano etc que tenga tarjeta de crédito con Bancolombia o banco de occidente, que te ampare una tarjeta de crédito, son los dos únicos bancos que a los amparados les da historia de crédito. Los otros no le sirven para nada le crea historia sólo al amparador.

3. Pague a tiempo el plan de cel que ya tiene, o claro , o une, no se ponga desesperado a creer que porque saca tres planes de celular y los cierra a los tres meses eso lo va a ayudar, eso es sector real ud necesita sector financiero.

3. Después de 3 meses de manejar bien la tc o el crédito rotativo, váyase a Bosi, Velez, fajate, fruta fresca , cualquier tienda que reporte a data crédito, comprese unos zapatos de 100 a 3 meses, y pague los tres meses cumplido. Eso le genera hábito de pago en el ítem otros créditos en data crédito.
Ya después de todo eso que ya ha pasado un año Bancolombia y banco de Bogotá te abren las puertas fácil. Eso toma tiempo , pero sino haces eso es muy probable que aún cumpliendo castigo de 1,2,3 o 4 años no te presten de nuevo. La idea es reinsertarse lo más rápido y demostrar hábitos positivos.
Recomendación más importante: NO SE DESESPERE a que lo consulten 20 veces en un mes y querer intentar en todo lado, eso alarga el proceso. Éxito( no te va a dar nada , ni Falabella, ni menos un banco) debes pasar el proceso que te digo primero. Todo esto es útil , si nunca más caes en mora, obvio si ya pagaste la deuda y si tienes buenos ingresos. A Bancolombia y Bogotá sólo les interesa los ingresos, ojo con eso. Éxitos
 
Saludos, una consulta. Que tan probable es que aprueben una TC en banco de Bogotá luego que ayan realizado un primer estudio y saliera un pre aprobado?
 
Saludos, una consulta. Que tan probable es que aprueben una TC en banco de Bogotá luego que ayan realizado un primer estudio y saliera un pre aprobado?
Hola en b bta es muy probable q te aprueben lo q te dice el pre aprobado, aveces le bajan el cupo un pico un 20℅ máximo. Mi experiencia con el banco es q aún teniendo castigó por un reporte, el castigo cuando me aprobaron una MasterCard gold estaba por 3 años más de 4, el pre aprobado me salió pi 9.000.000 me dijeron los 9.000.000 y en la otra tarjeta aprobada salió por 7 una visa y sólo me dieron 5. De una me dieron las 2 franquicias. Desde que tenga score de 690 pa arriba pasa en ese banco.
 
Hola en b bta es muy probable q te aprueben lo q te dice el pre aprobado, aveces le bajan el cupo un pico un 20℅ máximo. Mi experiencia con el banco es q aún teniendo castigó por un reporte, el castigo cuando me aprobaron una MasterCard gold estaba por 3 años más de 4, el pre aprobado me salió pi 9.000.000 me dijeron los 9.000.000 y en la otra tarjeta aprobada salió por 7 una visa y sólo me dieron 5. De una me dieron las 2 franquicias. Desde que tenga score de 690 pa arriba pasa en ese banco.
Vale muchas gracias, el pre aprobado me salí aprox por 7.7MM, ya hoy voy a llevar los documentos a ver cómo me va
 
Desde la mañana estoy tratando de ingresar al Control Plus de CIFIN pero me da error de contraseña, le di olvide la contraseña y con la nueva tambien el mismo error, sera que esta fallando la plataforma?
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Eso es imposible. A menos q no estuviera aún actualizado el reporte en ese banco .

Estando reportado me dieron Tarjeta visa, Tarjeta Master y un credicheque (todos en diferente tiempo, diga ud un año entre cada uno). Posteriormente un prestamo personal. El reporte tenia mas de 5 años. No no es imposible. De hecho a un compañero de la oficina en la MISMA situacion le dieron productos.
 
Ya cancelé, Estoy reportando desde julio del 2015, con castigo de 4 años que se vence en 2019 a los 6 meses hice un crédito pequeño de $500 y seis meses después pedí TC con Banco de Bogotá y me dieron dos, en noviembre 2016 me aprobaron otra tc de colpatria, por el que me tienen castigado(pensé que nunca más me darían productos con ellos) No es imposible solo que se deben manejar los tiempos para pedir productos y no todos a la vez
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos mensajes

Los últimos temas