Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo chistoso es que haya gente que pague para conocer los datos personales que las empresas tienen de ellos
se paga para ver el historial de uno,y asi aprender a manejar buen score,y dsaber q puntos tiene debiles,lo cual una persona tacaña no lo puede ver,luego van piden un credito y le niegan muchas veces por q no tiene esta magnifica herramienta
 
Lo chistoso es que haya gente que pague para conocer los datos personales que las empresas tienen de ellos

Si no hay manera de ver dicha información sin costo, o es menos conveniente por cualquier razón, y de todas maneras es necesario o útil tener acceso a ella, pues no queda de otra que pagar.

Aunque claro, para algunos también es viable simplemente no saber nada sobre su propio perfil crediticio, incluso cuando éste podría incluir cosas que terceros sacan con suplantación (que cuando uno se da cuenta ya es tarde). Por lo menos la herramienta ofrece algunas ventajas y pues no hay dónde más tener lo mismo sin pagar.

Ya que sea justo o no que cobren, es otro tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y Víct0r
Alguien tiene un derecho de petición para petición de información por el contrato firmado para que lo bajen de datacredito, yo por ahí tengo uno que hice yo para que te bajen de datacredito si no te avisaron con 20 días de antelación físicamente a tu domicilio

Seria bueno que lo compartieras, yo tengo ese caso varios reportes negativos y nunca me avisaron, si podrías guiarme un poco de que hacer, te agradecería
 
se paga para ver el historial de uno,y asi aprender a manejar buen score,y dsaber q puntos tiene debiles,lo cual una persona tacaña no lo puede ver,luego van piden un credito y le niegan muchas veces por q no tiene esta magnifica herramienta
Si no hay manera de ver dicha información sin costo, o es menos conveniente por cualquier razón, y de todas maneras es necesario o útil tener acceso a ella, pues no queda de otra que pagar.

Aunque claro, para algunos también es viable simplemente no saber nada sobre su propio perfil crediticio, incluso cuando éste podría incluir cosas que terceros sacan con suplantación (que cuando uno se da cuenta ya es tarde). Por lo menos la herramienta ofrece algunas ventajas y pues no hay dónde más tener lo mismo sin pagar.

Ya que sea justo o no que cobren, es otro tema.
No era mi interés generar polémica, en mi concepto es una magnifica herramienta y lo mas natural es que el que quiera conocer los datos de los ciudadanos deba pagar (como lo hacen los bancos y todas las entidades que vana prestar un dinero o un servicio a un desconocido), pero pues lo que no me parece es que alguien tenga que pagar para conocer sus propios datos, y no se si sea cuestión de ser tacaño, si mi caso fuera, lo vería mas como una acción de dignidad, así el precio sea irrisorio, para todo ello existe el derecho de petición de información y el derecho al habeas data. Solo lo mencionaba es porque debe haber personas que no tienen esa obsesión de conocer una puntuación, o de andar rogándole a los bancos que le "presten".
Ahora bien, como lo he escrito, en mi caso pagaría gustoso, si se me permite acceder a información de cualquier persona :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
No era mi interés generar polémica, en mi concepto es una magnifica herramienta y lo mas natural es que el que quiera conocer los datos de los ciudadanos deba pagar (como lo hacen los bancos y todas las entidades que vana prestar un dinero o un servicio a un desconocido), pero pues lo que no me parece es que alguien tenga que pagar para conocer sus propios datos, y no se si sea cuestión de ser tacaño, si mi caso fuera, lo vería mas como una acción de dignidad, así el precio sea irrisorio, para todo ello existe el derecho de petición de información y el derecho al habeas data. Solo lo mencionaba es porque debe haber personas que no tienen esa obsesión de conocer una puntuación, o de andar rogándole a los bancos que le "presten".
Ahora bien, como lo he escrito, en mi caso pagaría gustoso, si se me permite acceder a información de cualquier persona :ROFLMAO:
No, y la otra es que si usted paga, mucho o poco, por conocer su puntaje, mirar su historial o ver que tan viable es la solicitud de cualquier producto crediticio, lo mínimo que esperaría es que la información contenida sea exacta y verídica. Como es posible que un PRIVADO administre esto, cobre por un servicio que no está 100% operativo y nadie los ponga en cintura?. Eso es lo más ridículo del mundo. Ahora vienen a cobrar "meses atrasados"? Eso sí me parece un robo, porque el tiempo si corre en el momento que usted hace el pago, pero es información que se actualiza mensualmente, como para que esta gente de Experian salgan con respuestas como "estamos en actualización", o "no tenemos información de cómo se compensará o restiuira al cliente por todos los errores ocasionados por nosotros".

Ellos no reciben sólo lo de los clientes, sino cobran un platal a empresas para que vean todo nuestro historial como para aguantar errores tan graves como los que han sucedido
 
No era mi interés generar polémica, en mi concepto es una magnifica herramienta y lo mas natural es que el que quiera conocer los datos de los ciudadanos deba pagar (como lo hacen los bancos y todas las entidades que vana prestar un dinero o un servicio a un desconocido), pero pues lo que no me parece es que alguien tenga que pagar para conocer sus propios datos, y no se si sea cuestión de ser tacaño, si mi caso fuera, lo vería mas como una acción de dignidad, así el precio sea irrisorio, para todo ello existe el derecho de petición de información y el derecho al habeas data. Solo lo mencionaba es porque debe haber personas que no tienen esa obsesión de conocer una puntuación, o de andar rogándole a los bancos que le "presten".
Ahora bien, como lo he escrito, en mi caso pagaría gustoso, si se me permite acceder a información de cualquier persona :ROFLMAO:
No, y la otra es que si usted paga, mucho o poco, por conocer su puntaje, mirar su historial o ver que tan viable es la solicitud de cualquier producto crediticio, lo mínimo que esperaría es que la información contenida sea exacta y verídica. Como es posible que un PRIVADO administre esto, cobre por un servicio que no está 100% operativo y nadie los ponga en cintura?. Eso es lo más ridículo del mundo. Ahora vienen a cobrar "meses atrasados"? Eso sí me parece un robo, porque el tiempo si corre en el momento que usted hace el pago, pero es información que se actualiza mensualmente, como para que esta gente de Experian salgan con respuestas como "estamos en actualización", o "no tenemos información de cómo se compensará o restiuira al cliente por todos los errores ocasionados por nosotros".

Ellos no reciben sólo lo de los clientes, sino cobran un platal a empresas para que vean todo nuestro historial como para aguantar errores tan graves como los que han sucedido

En este caso es más cuestión de hacer algo al respecto más que quejarse ante quienes no pueden solucionar nada (yo, por ejemplo).

¿Qué SOLUCIONES reales se les ocurre ante esta problemática tan clara y dañina?

Escribirlo en un foro por Internet no resuelve nada. Hay que tomar acciones, supongo. Por lo pronto, y aparte de dichas acciones a tomar, lo que hay es lo que hay, y a sacar lo mejor posible para beneficio propio.
 
Hola. Pueden ingresar a datacredito?????? Desde anoche esta molestando

Si, reporto normalidad en el ingreso y en la información, bueno, con excepción de los porcentajes de endeudamiento que están locos desde el año pasado. Lo raro es que hace unas 3 semanas, cuando actualizaron me bajó como 20 pts y esta semana me volvió a subir como 30 pts.
 
Si, reporto normalidad en el ingreso y en la información, bueno, con excepción de los porcentajes de endeudamiento que están locos desde el año pasado. Lo raro es que hace unas 3 semanas, cuando actualizaron me bajó como 20 pts y esta semana me volvió a subir como 30 pts.
tan raro q todavia te muestre errores,mi informacion esta bn
 
Pregunta, pregunta...

Una obligación que se originó en una entidad financiera, luego vendieron la cartera a una casa de cobranzas; a ellos ya se les pagó pero ya pasó el tiempo máximo que puede permanecer el reporte en datacredito. A quién se le pide que lo baje, ¿a la entidad financiera donde se generó originalmente la obligación o a la casa de cobranzas a la que se le vendió la cartera?
 
Última edición:
Mi problema con datacrédito es que son unos abusivos, el día de ayer me hicieron un cobro de $52.500 pesos (Experian Computec) de no sé que carajos. Tomé el servicio de 1 mes hace un par de meses, para revisar que se hubiera cancelado una tarjeta de crédito y les solicité que me eliminaran ese mes el débito automático... Y 3-4 meses después hacen este cobro...

Bueno, pues me fui de cancelación de tarjeta de crédito y reclamo como compra NO reconocida porque es la única forma que entienden. Muy mal que no permitan pagos sino con tarjeta de crédito y abusen con sus planes automáticos.

:mad::mad::mad:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Mi problema con datacrédito es que son unos abusivos, el día de ayer me hicieron un cobro de $52.500 pesos (Experian Computec) de no sé que carajos. Tomé el servicio de 1 mes hace un par de meses, para revisar que se hubiera cancelado una tarjeta de crédito y les solicité que me eliminaran ese mes el débito automático... Y 3-4 meses después hacen este cobro...

Bueno, pues me fui de cancelación de tarjeta de crédito y reclamo como compra reconocida porque es la única forma que entienden. Muy mal que no permitan pagos sino con tarjeta de crédito y abusen con sus planes automáticos.

:mad::mad::mad:

Entraste al grupo selecto de cobro autoritario y dictatorial de estos ladrones.

En el caso de mi esposa, que conté hace semanas, pensamos en el siguiente escenario.

Que si llamábamos a bloquear la TC y no reconocer esa transacción, nos cobran el plástico (de los más caros, porque si ellos identifican que no fue fraude si o si lo cobran en el caso de este banco), Scotiabank demora más de 8 semanas para entregar una reposición de un plástico, aún estamos esperando uno por fraude en china.

Si se tiene el acceso por un año o por el periodo que aún no sabemos cual es, mejor dejar así, al menos uno puede ver que ha pasado, el caso es que se cobraron de $110K / 12 = $9.1K MES.
 
  • Me enoja
Reacciones: Xtremedandi
Entraste al grupo selecto de cobro autoritario y dictatorial de estos ladrones.

En el caso de mi esposa, que conté hace semanas, pensamos en el siguiente escenario.

Que si llamábamos a bloquear la TC y no reconocer esa transacción, nos cobran el plástico (de los más caros, porque si ellos identifican que no fue fraude si o si lo cobran en el caso de este banco), Scotiabank demora más de 8 semanas para entregar una reposición de un plástico, aún estamos esperando uno por fraude en china.

Si se tiene el acceso por un año o por el periodo que aún no sabemos cual es, mejor dejar así, al menos uno puede ver que ha pasado, el caso es que se cobraron de $110K / 12 = $9.1K MES.

Son unos ladrones, ¡es verdad!

El problema es que no sé ni de que se cobraron y no me interesa averiguar. Este sistema de puntaje de crédito es una tremenda estupidez. Se puede tener un puntaje muy bueno, pero siempre habrá otros factores para otorgar créditos en caso de requerirlo; además la mayoría de la gente necesita revisar su perfil 1 o 2 veces al año, no todos los días. ¿De qué sirve revisar el puntaje cada semana?
 
Última edición:
Son unos ladrones, ¡es verdad!

El problema es que no sé ni de que se cobraron y no me interesa averiguar. Este sistema de puntaje de crédito es una tremenda estupidez. Se puede tener un puntaje muy bueno, pero siempre habrá otros factores para otorgar créditos en caso de requerirlo; además la mayoría de la gente necesita revisar su perfil 1 o 2 veces al año, no todos los días. ¿De qué sirve revisar el puntaje cada semana?
A mi me parece importante tener ese servicio asi lo cobren. lo malo es que cobran y ni siquiera la informacion que uno esta pagando es fiel a la real que ven los bancos. no la tienen al dia muchas veces se pagan creditos y cuotas y a los dos o 3 meses es que se refleja el pago. osea que en ese tiempo no te suben ni el puntaje y fuera de eso te mantienen con el mismo nivel de endeudamiento. por lo tanto si quieres adquirir un nuevo credito o producto eso influye en varios aspectos como que si te lo aprueben o el porcentaje en interes que debes pagar. ademas no quedandose cortos con eso tu llamas a cancelar y te dicen que si y en realidad jamas te cancelan ya me sucedio a mi tambien. menos mal la puse con un tc que pienso cancelar proximamente asi que no perdere tiempo exigiendoles que me retiren de su sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y e-commerce
Ya me borraron el reporte negativo que tenía de la casa de cobranza de Movistar, ahora falta que el 11 de este mes el puntaje vuelva y suba, ojalá vuelta a donde lo tenia más de 800 por el momento tengo solo 501 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29 y N195AV
Buenas noches, cuánto demora la huella o queda permanente ahora referencia las que dejan las entidades en data crédito.
 
Si aceptaste la renovación automática y deseas cancelarla, podrás llamar a la línea telefónica en Bogotá 423 22 22 o a nivel nacional 01 8000 947 030, en días laborales de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m. con 5 días hábiles de anticipación a que caduque el término de vigencia contratado.
No al hacer el pago no acepte renovación automática, además a esto un lanero colocó código de descuento por 3 meses pero yo solo quería un mes gratis de igual manera coloque ese código y lo hice por la cuenta de ahorros PSE sin renovación automática de meses y sigo teniendo acceso a data crédito, por eso digo que van a cobrar. Atento a comentarios.
 

Los últimos temas