Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Laneros, alguien tiene experiencia con renta fácil del banco caja social administrada por Colmena fiduciaria? a cabo de recibir la rentabilidad de inversión virtual de bancolombia y está muy regular 😐😐😐
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Buenas laneros,

Resido en el exterior ya hace más de 15 años y me he embarcado en la aventura de comprar vivienda sobre planos a través de un broker (que verifica mi solvencia económica en el país donde vivo), está siendo bastante tortura (y a veces me arrepiento) porque después de que me dieron el visto bueno para la comprar (me consultaron en Datacredito), elegir un proyecto y estar pagando cuotas a la fiduciaria para la cuota inicial del 30%, me salieron con que los bancos con los que trabajan (Bancolombia y Davivienda) no me prestan por tener Score bajo principalmente por unos reportes negativos.

Estuve en enero en Colombia y solucioné los dos reportes, uno era algo que en efecto había pagado en 2007 por juzgado pero seguía en TransUnión (CIFIN) y lo otro era algo que había rotado por cobranzas, nunca me informaron pero al final pude pagar y obtener el certificado de paz y salvo.

Leyendo los mensajes en este foro, entiendo que con la ley de borrón y cuenta nueva, estos reportes me deberían desaparecer de TransUnión tras recibir las correspondientes comunicaciones de las entidades, esto me aumentará el Score?

Alguien tiene idea o experiencia de como aumentar el Score sin estar viviendo en Colombia?
Cual sería el Score que piden para un préstamo de 100 millones? En teoría tengo hasta final de este año para mejorarlo y así poder conseguir un banco que me haga el préstamo hipotecario.

Finalmente alguien tiene código de descuento de Datacrédito y/o TransUnión? creo que me voy a suscribir para poder estar revisando frecuentemente.

Cualquier otra recomendación es bienvenida también.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien ha podido acceder a datacredito los últimos días? siempre que intento acceder ya sea a mi cuenta o a la de mi esposa me indica un error y no me deja, esto me pasa como desde la semana pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas laneros,

Resido en el exterior ya hace más de 15 años y me he embarcado en la aventura de comprar vivienda sobre planos a través de un broker (que verifica mi solvencia económica en el país donde vivo), está siendo bastante tortura (y a veces me arrepiento) porque después de que me dieron el visto bueno para la comprar (me consultaron en Datacredito), elegir un proyecto y estar pagando cuotas a la fiduciaria para la cuota inicial del 30%, me salieron con que los bancos con los que trabajan (Bancolombia y Davivienda) no me prestan por tener Score bajo principalmente por unos reportes negativos.

Estuve en enero en Colombia y solucioné los dos reportes, uno era algo que en efecto había pagado en 2007 por juzgado pero seguía en TransUnión (CIFIN) y lo otro era algo que había rotado por cobranzas, nunca me informaron pero al final pude pagar y obtener el certificado de paz y salvo.

Leyendo los mensajes en este foro, entiendo que con la ley de borrón y cuenta nueva, estos reportes me deberían desaparecer de TransUnión tras recibir las correspondientes comunicaciones de las entidades, esto me aumentará el Score?

Alguien tiene idea o experiencia de como aumentar el Score sin estar viviendo en Colombia?
Cual sería el Score que piden para un préstamo de 100 millones? En teoría tengo hasta final de este año para mejorarlo y así poder conseguir un banco que me haga el préstamo hipotecario.

Finalmente alguien tiene código de descuento de Datacrédito y/o TransUnión? creo que me voy a suscribir para poder estar revisando frecuentemente.

Cualquier otra recomendación es bienvenida también.

Gracias!
Mi recomendación es qué vaya adquiriendo mejor vida crediticia con los bancos qué va a solicitar el préstamo, yo sé que desde el exterior es más difícil, pero lo qué podrías hacer es solicitar una tarjeta de crédito y que te la envíen a una dirección de confianza, y empezar a utilizarla online, con eso para final de año vas a tener un score decente para pedir ese préstamo.
 
Hoy encontré mi puntaje en 450 cuando estaba hace una semans en 830, los amigos de claro fijo se inventaron una deuda con un contrato de 2009 y como no podian reportar por ser de esa fecha, inventaron un pago de noviembre de 2021 para reactivar la mora. Ya puse el reclamo, esperar a ver que pasa.
 
Todo eso es falso; no sé por qué siguen insistiendo con eso de que si lo consultan muchos bancos... bla.. bla... bla... Es pura ******. Eso no repercute para nada en la decisión de un banco para prestar o no.
Yo mismo fui a banco de bogota y presentaba muchas huellas de consulta, no me realizaron crédito, el asesor me indico que por muchas huellas no podía aplicar.
 
Eso es una broma, cierto? 😂
El anuncio de pagar suscripción es una solicitud de pago, no un error.
El error es, que me dice que no puede proceder o algo así, me sale justo después de ingresar la contraseña de usuario.
lo de suscripción era una pregunta para usted, no si ese era el mensaje...
le voy a dar un ejemplo ...
un amigo (y tambien paso conmigo) paga suscripcion mensual ... como no tenia plata en la cuenta , Ratacredito no pudo sacar la mensualidad .. eso causa en muchos casos que cuando usted ingresa y se loguea ... no le carga el historial crediticio ni score, sale un error de que no se pudo.. bla bla bla... pero en la realidad es que ellos no han podido debitar la mensualidad y quieren complicarle la vida al cliente para obligarlo a seguir pagando la suscripcion .. como lo soluciono ?
metiendole plata a la cuenta y un par de dias despues le hicieron el descuento de la mensualidad y uala!!!! ahi si funciona Ratacredito!!! ...
pero nunca le llego aviso o mensaje que era que se le habia vencido el plan o mensualidad...
 
lo de suscripción era una pregunta para usted, no si ese era el mensaje...
le voy a dar un ejemplo ...
un amigo (y tambien paso conmigo) paga suscripcion mensual ... como no tenia plata en la cuenta , Ratacredito no pudo sacar la mensualidad .. eso causa en muchos casos que cuando usted ingresa y se loguea ... no le carga el historial crediticio ni score, sale un error de que no se pudo.. bla bla bla... pero en la realidad es que ellos no han podido debitar la mensualidad y quieren complicarle la vida al cliente para obligarlo a seguir pagando la suscripcion .. como lo soluciono ?
metiendole plata a la cuenta y un par de dias despues le hicieron el descuento de la mensualidad y uala!!!! ahi si funciona Ratacredito!!! ...
pero nunca le llego aviso o mensaje que era que se le habia vencido el plan o mensualidad...
Compañero debio aclarar la pregunta jajaj, ya le entendi y gracias por intentar ayudar, al parecer ya desde hoy puedo entrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Afortunadamente TransUnión ya me borró el reporte negativo que tenía y mi Score ha subido a 602.
Alguien me sabría decir si con ese Score pueden aprobar un crédito hipotecario?

1645634436724.png
 

Los últimos temas