Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Disculpen una pregunta amigos, cuando mi hijo nació saque una tarjeta de crédito en Bancolombia, baje la app Soyyo y revise en datacredito, no me aparece la deuda, donde mas podria buscar, mi hijo ya tiene 13 años osea la deuda fue hace unos 12 años, gracias mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Disculpen una pregunta amigos, cuando mi hijo nació saque una tarjeta de crédito en Bancolombia, baje la app Soyyo y revise en datacredito, no me aparece la deuda, donde mas podria buscar, mi hijo ya tiene 13 años osea la deuda fue hace unos 12 años, gracias mil.
Pasados los ocho años de mora el reporte por mora caduca. Ya no aparece en centrales de riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Hachico
Wow!!! Really y no pueden venderse entre ellos las deudas para que nunca se llegue a los 8 años o algo así? Sería una noticia increíble para mi familia, queremos acceder a un crédito hipotecario y estoy pagando todo para quedar sin reporte, agradezco la ayuda.
Pasados los ocho años de mora el reporte por mora caduca. Ya no aparece en centrales de riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días amigos, una pregunta los comparendos son reportados en el historial crediticio, gracias.
Amigo, unas cosas para aclarar, un comparendo de transito, es simplemente una "investigación" que hace el transito por una posible infracción a las normas de transito, básicamente es una citación para que vayas a la oficina de transito y si sabes que cometiste una infracción pagas y listo, y si no impugnas, evalúan tu caso y si sales culpable se convierte en multa; pero lo único claro es que JAMAS un comparendo ni una multa te puede afectar el score crediticio.

Ahora ten cuidado cuando hagas un ACUERDO DE PAGO por un comparendo o multa con el transito; pues si lo incumples hay SI puede afectar tu score, pues los facultas a que te reporten en centrales.
 
Wow!!! Really y no pueden venderse entre ellos las deudas para que nunca se llegue a los 8 años o algo así? Sería una noticia increíble para mi familia, queremos acceder a un crédito hipotecario y estoy pagando todo para quedar sin reporte, agradezco la ayuda.
No, el tiempo empieza a contar desde que se hace exigible la obligación, la tenga quien la tenga (el banco, casa de cobranzas, etc). Algunas han cambiado información para evitar la caducidad, pero con quejas están obligados a quitarlas.
Si ya tus deudas pasaron ese tiempo no es necesario que las pagues, no te pueden volver a reportar por ellas.
 
Wow!!! Really y no pueden venderse entre ellos las deudas para que nunca se llegue a los 8 años o algo así? Sería una noticia increíble para mi familia, queremos acceder a un crédito hipotecario y estoy pagando todo para quedar sin reporte, agradezco la ayuda.
Ojo… que una cosa es el reporte y otra que ellos lo borren de su base de datos interna, además que la información que se comparten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Hachico

Los últimos temas