Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe al cuanto tiempo se reporta en Transunion/Datacredito la asignación de una nueva tarjeta de credito?

Hace un poco más de un mes me dieron la tarjeta de credito falabella pero no veo que la reporten en ninguno de los dos.
 
Alguien sabe al cuanto tiempo se reporta en Transunion/Datacredito la asignación de una nueva tarjeta de credito?

Hace un poco más de un mes me dieron la tarjeta de credito falabella pero no veo que la reporten en ninguno de los dos.
De dos a tres meses, debe esperar el primer corte, con su respectiva facturación y al mes siguiente aparece
 
No, el tiempo empieza a contar desde que se hace exigible la obligación, la tenga quien la tenga (el banco, casa de cobranzas, etc). Algunas han cambiado información para evitar la caducidad, pero con quejas están obligados a quitarlas.
Si ya tus deudas pasaron ese tiempo no es necesario que las pagues, no te pueden volver a reportar por ellas.
PAra aclarar un poco, es cierto que después de ese tiempo no lo pueden seguir reportando por esa deuda. Como bien dices, una jugada que están usando es reportar un mes como positivo para interrumpir el tiempo de caducidad o simplemente eliminar el estado antiguo de la deuda. Por eso toca realizar PQRS con evidencias para demostrar la jugada que hacen por saltarse la ley.
Por otra parte, le puede borrar el reporte si, pero eso no implica que la deuda haya prescrito, esta seguirá siendo exigible a pesar de que ya no esté reportado por esa deuda.
La prescripción de la deuda es diferente a la caducidad del dato negativo como ya se ha discutido ampliamente en el foro.
 
Sin ánimo de ofender pero el servicio de mi DataCrédito es una peste, llevo desde el 27 de marzo sin acceso a este, llame una vez a la línea te atención al cliente y me tomaron un Pqr, hoy llamo para ver qué pasó con esto ya que me dieron 5 días hábiles para cancelar el servicio, no hay chat, el Ivr toca hacer múltiples intentos para poder ingresar la cédula por que no capto números, y cuando por fin se logra digital correctamente, no hay opción para Pqr o quejas y reclamos, un fiasco total.
6E5A5B5C-C2AF-464E-A700-ECC237D7FC63.png
 
Midatacredito es mucho Más que basura, para actualizar el historial crediticio es una demora ni la hpta, Por ejemplo ahora mismo estoy desde el 28 de febrero sin actualización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20 y Lethrgic
Midatacredito es mucho Más que basura, para actualizar el historial crediticio es una demora ni la hpta, Por ejemplo ahora mismo estoy desde el 28 de febrero sin actualización.
Por ese lado ni transunion se salva, esta es la fecha y ni claro, ni davivienda, ni bancolombia,etc se me ha actualizado, pero al menos pemite entrar una vez al día y actualizar, mi DataCrédito ahora no muestra las consultas que hacen en el momento exacto si no ahora dentro de 24 horas. Y aveces llega mensaje de resto y aveces no
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
Normalmente las actualizaciones aparecen desde el 11, con corte al último día del mes anterior. Ese es el estándar que llevo apreciando todos los meses desde que tengo cuenta en ambas centrales. Hoy apenas es 7.
 
Midatacredito es mucho Más que basura, para actualizar el historial crediticio es una demora ni la hpta, Por ejemplo ahora mismo estoy desde el 28 de febrero sin actualización.
Pues el que debe actualizar la información es el banco o la entidad que reporta no datacredito. Incluso por la fecha usted está actualizado, recuerde que normalmente hacemos el pago de manera mensual en ese caso las entidades esperan el corte de facturación a final del mes y luego hacen los respectivos reportes a centrales de riesgo.
 
Me llegó una notificación de cifin inclusión de obligación COMF DANN REGIONAL S.A. COMPANIA DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL -DAN no tengo ni idea de qué es eso, alguien sabe?
 
Me llegó una notificación de cifin inclusión de obligación COMF DANN REGIONAL S.A. COMPANIA DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL -DAN no tengo ni idea de qué es eso, alguien sabe?

Al parecer es esta empresa:


Sería que los llamara y averiguara.
Si no estoy mal, ellos son los que ofrecen la cuenta de ahorros empresarial de Iris Bank. Osea hacen parte de ese grupo empresarial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Luisk1981
Si no estoy mal, ellos son los que ofrecen la cuenta de ahorros empresarial de Iris Bank. Osea hacen parte de ese grupo empresarial.
Ya llamaré a ver que información me dan, pero yo no tengo empresa ni nada d eso.

Edit: Ya me comuniqué es una compra de cartera que le hicieron a Refinancia, con estos si tengo un crédito y está al día, la asesora me dijo que efectivamente mi crédito estaba al día y que hiciera caso omiso al correo, no entiendo mucho sobre eso, creo q ya tocaría en otro foro, alguien sabe cual seria el ideal? Muchas gracias.
 
Última edición:
Ya llamaré a ver que información me dan, pero yo no tengo empresa ni nada d eso.

Edit: Ya me comuniqué es una compra de cartera que le hicieron a Refinancia, con estos si tengo un crédito y está al día, la asesora me dijo que efectivamente mi crédito estaba al día y que hiciera caso omiso al correo, no entiendo mucho sobre eso, creo q ya tocaría en otro foro, alguien sabe cual seria el ideal? Muchas gracias.
Según eso entonces Dann le compró o le va a comprar tu deuda a Refinancia? Esa es la conclusión que saco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Según eso entonces Dann le compró o le va a comprar tu deuda a Refinancia? Esa es la conclusión que saco.
Exacto, pero teniendo en cuenta que eso no se actualiza al instante sería evidente que la compraron hace ya más de un mes, y yo he seguido pagando a refinancia sin novedad, lo llamativo es que ahora me va a aparecer 2 veces la deuda 🤔🤔 pues según cifin le debería a refinancia y a la tal Dan esa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Exacto, pero teniendo en cuenta que eso no se actualiza al instante sería evidente que la compraron hace ya más de un mes, y yo he seguido pagando a refinancia sin novedad, lo llamativo es que ahora me va a aparecer 2 veces la deuda 🤔🤔 pues según cifin le debería a refinancia y a la tal Dan esa
Según lo que cuentas, entonces la compra de cartera se hizo el mes pasado, Dann reportó la novedad este mes a Cifin y quedaría pendiente que Refinancia reporte este mes el cierre de la obligación. Eso debería ocurrir antes que finalice abril, todavía están dentro de los tiempos normales.
 
Midatacredito es mucho Más que basura, para actualizar el historial crediticio es una demora ni la hpta, Por ejemplo ahora mismo estoy desde el 28 de febrero sin actualización.
En este caso es más problema de las entidades con las que uno tiene obligaciones, ya que estas no reportan a tiempo. Para la muestra, cerré una cuenta en Scoriabank en agosto del año pasado y esa cuenta sigue apareciendo como inactiva, pero no aparece como saldada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas