Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No mas, hace poco, quise ingresar a la web de transunión para ver de forma "gratuita" mi reporte y nada, si o si lo mandan a uno a tener que adquirir un plan para verlos, ya ni siquiera le permiten ver algo a uno.

Y lo de DATACREDITO ya es literalmente un robo, se están es demorando en recibir un aluvión de demandas por malas practicas, como es posible que un servicio de "subscripción" no ofrezca de antemano la opción de cancelarla, así como otros servicios que hay como spotify o netflix..., ya es el colmo y lo peor es que es una empresa local, no como lo que ha pasado con Open English que "secuestran" el numero de tu tarjeta para seguirte cargando pagos en ella, pero se escapa de la legislación local por estar sus oficinas en el exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Lethrgic
Me hicieron un golazo los 🐶🐶🐶de data Credito con cobro a mi tarjeta débito por 14 meses y yo sin darme cuenta

1. 23 De Julio de 2022 Valor $23.500
2. 25 De Agosto de 2022 Valor $23.500
3. 26 De Septiembre de 2022 Valor $23.500
4. 25 Octubre de 2022 Valor $23.500
5. 23 Noviembre de 2022 Valor $23.500
6. 22 Diciembre de 2022 Valor $23.500
7. 25 Enero de 2023 Valor $23.500
8. 23 Febrero de 2023 Valor $23.500
9. 30 Marzo de 2023 Valor $23.500
10.29 Abril de 2023 Valor $23.500
11. 31 Mayo de 2023 Valor $23.500
12. 6 Julio de 2023 $ Valor 23.500
13. 5 Agosto de 2023 Valor $23.500
14. 4 Septiembre de 2023 Valor $23.500

motivos

Los cobros no eran recurrentes en la mismas fechas 😡😡
Los descuentos en el extracto por ningún lado nombran a la entidad.
Si alguna vez tomé el servicio en esa epoca no recuerdo activar ningún cobro automático.
X2 :( Ahora que me pongo a ver extractos de la cta ahorros es que me vengo a dar cuenta, de hecho preciso hoy se cobraron por derecha y no me llegó ningún aviso :(
1694120144075.png
1694119730767.png

1694119785146.png

1694119826429.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
X2 :( Ahora que me pongo a ver extractos de la cta ahorros es que me vengo a dar cuenta, de hecho preciso hoy se cobraron por derecha y no me llegó ningún aviso :(
Ver el archivos adjunto 569363Ver el archivos adjunto 569360
Ver el archivos adjunto 569361
Ver el archivos adjunto 569362
Yo por eso siempre que pago por pse con algún cupón pongo un número de cuenta ficticio, así no me ha generado cobro nunca, y cuando se cumple el mes simplemente se cancela la cuenta y queda con la versión gratuita
 
Me hicieron un golazo los 🐶🐶🐶de data Credito con cobro a mi tarjeta débito por 14 meses y yo sin darme cuenta

1. 23 De Julio de 2022 Valor $23.500
2. 25 De Agosto de 2022 Valor $23.500
3. 26 De Septiembre de 2022 Valor $23.500
4. 25 Octubre de 2022 Valor $23.500
5. 23 Noviembre de 2022 Valor $23.500
6. 22 Diciembre de 2022 Valor $23.500
7. 25 Enero de 2023 Valor $23.500
8. 23 Febrero de 2023 Valor $23.500
9. 30 Marzo de 2023 Valor $23.500
10.29 Abril de 2023 Valor $23.500
11. 31 Mayo de 2023 Valor $23.500
12. 6 Julio de 2023 $ Valor 23.500
13. 5 Agosto de 2023 Valor $23.500
14. 4 Septiembre de 2023 Valor $23.500

motivos

Los cobros no eran recurrentes en la mismas fechas 😡😡
Los descuentos en el extracto por ningún lado nombran a la entidad.
Si alguna vez tomé el servicio en esa epoca no recuerdo activar ningún cobro automático.
Por si lo quiere cancelar y no le cobren más yo envié un correo y esto me respondieron:

1694721429577.png
 
Pregunto por mera curiosidad, de que sirve pagar eso? ademas de ver el puntaje? sube el puntaje,? facilita conseguir productos de credito que normalmente no salen?
El puntaje no sube, tampoco facilita obtener productos de crédito ya que el score no depende de la central sino de su comportamiento y en como lo reportan las entidades.

Se paga principalmente para ver el score, adicional a eso se ven las huellas de consulta, el sistema alerta cuando lo consultan a uno, y tiene un apartado (que nunca funciona), para ver que datos sensibles de uno estan expuestos en la deepweb.
 
Se paga principalmente para ver el score, adicional a eso se ven las huellas de consulta, el sistema alerta cuando lo consultan a uno, y tiene un apartado (que nunca funciona), para ver que datos sensibles de uno estan expuestos en la deepweb.
Sumado a qué le llega la notificación de apertura de nuevos productos. Lo cual es de gran utilidad si le llegan a suplantar la identidad, y le abren productos financieros a nombre de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y Sarcoleto
Pregunto por mera curiosidad, de que sirve pagar eso? ademas de ver el puntaje? sube el puntaje,? facilita conseguir productos de credito que normalmente no salen
Yo lo tenía sólo para que me avisará cuando se abría alguna obligación a mi nombre o para hacer alguna reclamación, para mí es la única función que le veo porque ahora hasta la huella de consulta que haces al ingresar queda en el historial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Caith
Sumado a qué le llega la notificación de apertura de nuevos productos. Lo cual es de gran utilidad si le llegan a suplantar la identidad, y le abren productos financieros a nombre de uno.

Yo lo tenía sólo para que me avisará cuando se abría alguna obligación a mi nombre o para hacer alguna reclamación, para mí es la única función que le veo porque ahora hasta la huella de consulta que haces al ingresar queda en el historial.
Veeeee pero a mi Datacredito y Transunion siempre me han notificado sin pagar, bueno igual en algun lado tendran el registro del manejo de los productos, pense que al pagar inmediatamente subia un porcentaje en el puntaje o tenia algun convenio para facilitar la adquisicion de productos de credito.
 
Y bajo que nombre quedan?
En los Tyc “acepta” que sigan cobrando la suscripción y cancelar es un chicharrón.
Por eso es mejor utilizar alguna tarjeta prepago, porque inclusive con las cuentas de ahorro siguen cobrando.
Ni así se salva de los cobros automáticos , hace casi dos años le hice el favor a un amigo de pagarle un mes de datacredito con una prepago de Davivienda , luego la elimine , y aún así mes a mes me siguieron cobrando hasta que me di cuenta ,también. con mi esposa me pasó lo mismo haciéndole el favor con una TC Virtual de Nequi . Les radique una pqr desde la web y luego de enviar evidencias me cancelaron la suscripción , pero la plata no me la devolvieron porque tenía yo que ir y poner una denuncia a la fiscalía donde tenía que decir que no conocía las personas a las cuales les estaba pagando la membresía .

IMG_0681.jpeg
 
Hola laneros, cuáles lugares son buenos para solicitar un crédito o microcrédito que acepten fácilmente y que pueda utilizarse para mejorar historial crediticio? Es decir, yo pagaría el crédito inmediatamente. Esto porque durante los últimos meses he estado intentando obtener una tarjeta de crédito con historial crediticio de 2 años pagando plan de internet y de celular. Hasta ahora respuesta negativa de todas las entidades, incluso yendo presencial a la oficina (que no sé si esto aumente la probabilidad de que acepten la tarjeta)
 
Hola laneros, cuáles lugares son buenos para solicitar un crédito o microcrédito que acepten fácilmente y que pueda utilizarse para mejorar historial crediticio? Es decir, yo pagaría el crédito inmediatamente. Esto porque durante los últimos meses he estado intentando obtener una tarjeta de crédito con historial crediticio de 2 años pagando plan de internet y de celular. Hasta ahora respuesta negativa de todas las entidades, incluso yendo presencial a la oficina (que no sé si esto aumente la probabilidad de que acepten la tarjeta)

A mi me ayudo mucho addi con sus prestamos a 3 cuotas sin interes al principio me dieron 600k y luego lo doblaron ellos reportan a MDC.

Sistecredito también ayuda ellos si reportan en ambas centrales pero cobran intereses.

Personalmente he tenido internet - movil tigo y etb por 5 años y jamas me han hecho reportes asi que eso no ayuda mucho.

Ahorita tengo 3 TC gracias a eso.
 
A mi me ayudo mucho addi con sus prestamos a 3 cuotas sin interes al principio me dieron 600k y luego lo doblaron ellos reportan a MDC.

Sistecredito también ayuda ellos si reportan en ambas centrales pero cobran intereses.

Personalmente he tenido internet - movil tigo y etb por 5 años y jamas me han hecho reportes asi que eso no ayuda mucho.

Ahorita tengo 3 TC gracias a eso.
Para Addi siempre tiene que ser comprando algo o también dan dinero en efectivo? En sistecrédito entonces cobran intereses desde el primer día?
 
Para Addi siempre tiene que ser comprando algo o también dan dinero en efectivo? En sistecrédito entonces cobran intereses desde el primer día?
No, addi es para compras a 3 cuotas sin interes max 600k (clientes.addi.com) sistecredito si cobra intereses pero creo que a una cuota no ellos sacaron algo similar a addi que se llama luegopago pero usualmente es un marketplace con precios inflados.

Igual para que le reporten en la centrales es mejor que saque a 2-3 cuotas con eso ellos le reportan el buen pago por esos meses.
 
No, addi es para compras a 3 cuotas sin interes max 600k (clientes.addi.com) sistecredito si cobra intereses pero creo que a una cuota no ellos sacaron algo similar a addi que se llama luegopago pero usualmente es un marketplace con precios inflados.

Igual para que le reporten en la centrales es mejor que saque a 2-3 cuotas con eso ellos le reportan el buen pago por esos meses.
Gracias por la aclaración. En Addi una vez compré una licuadora de 200k por pepeganga y creo que eso me subió el puntaje, supongo que entre mayor valor sea la compra mejor. Ahora a buscar qué comprar por menos de 600k que acepten Addi jaja
 

Los últimos temas