[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Chicos, hace un millón de veces se ha dicho que la administración de los modem es por la IP HFC.
Lee las ultimas paginas.

Escorpiom.
@Escorpiom Realicé la busqueda de mi ip HFC para un modem nuevo que me acaban de poner, es un Sagemcom F@st 3686 y no me responde a ninguna, lo hice con la busqueda en Angry IP Scanner con IP de 5.144.x.x No se si me puedas ayudar :c tengo contratadas 160 Megas y solo me llegan 50 Megas, segun el tecnico, no hay modem que me de 160 Megas por wifi.
 
segun el tecnico, no hay modem que me de 160 Megas por wifi.
Jajaja mero tramollero ese tecnico, yo tuve el technicolor cga2121 y conectaba mi s8+ y me daba 230 megas por wifi.
claro que en la red 5G y celular con tecnologia AC.
Igual no se puede garantizar velocidad por wifi porque afectan muchos factores, por cable si te los deberia dar las 160mg.
 
Jajaja mero tramollero ese tecnico, yo tuve el technicolor cga2121 y conectaba mi s8+ y me daba 230 megas por wifi.
claro que en la red 5G y celular con tecnologia AC.
Igual no se puede garantizar velocidad por wifi porque afectan muchos factores, por cable si te los deberia dar las 160mg.
El test lo hice directamente en el modem de Claro, tambien tengo un router y le hice el test y pues con mi config me llega a 100 Megas. Los test los realice por 2.4 G. Entonces quiero entrar al modem principal para poder cambiarle el canal ya que el que me dejaron está full colapsado
 
@Escorpiom Realicé la busqueda de mi ip HFC para un modem nuevo que me acaban de poner, es un Sagemcom F@st 3686 y no me responde a ninguna, lo hice con la búsqueda en Angry IP Scanner con IP de 5.144.x.x No se si me puedas ayudar :c tengo contratadas 160 Megas y solo me llegan 50 Megas, segun el tecnico, no hay modem que me de 160 Megas por wifi.
Hágalo con la técnica de findmacaddress, es uno de mis últimos post. Ese método funciona porque ya lo han hecho.
Pero ese modem solo lo puedes administrar desde otra conexión de Comcel, por ejemplo desde un vecino.

Escorpiom.
 
Laneros, A los cuántos días sin servicio con Claro se puede cancelar sin que ellos salgan con raras de clausulas de permanencia (que de hecho nunca acepté ni firmé, pero no me dieron copia del contrato).

Resulta que llevo todo el día de hoy sin tv, internet y teléfono y desde que llamé en la mañana invocaron la famosa "falla masiva del sector", ahora en la tarde me dio por hablar con los vecinos y ellos tienen Claro y todo funcionando.
 
Hola, soy nuevo en esta plataforma. Veo que tratan varios asuntos de forma detallada y me ayudaría bastante que alguno de ustedes tuviera conocimiento de mi caso. Cabe aclarar que ignoro la gran mayoría de temas que abarcan y tecnicismos que usan, pero intentaré redactar bien mi inconveniente. Tengo Claro TriplePlay, 60 megas de descarga y 8 de subida y en los test siempre me muestra la cantidad correcta. Antes de la pandemia el servicio no me daba razones para quejarme, aunque tampoco le he exigido mucho hasta los últimos años que decidí volver a jugar League, antes de eso, el mayor esfuerzo que hacía mi conexión eran las transmisiones en vivo de Twitch, con lo que nunca tuve problemas.

Desde que comenzaron las cuarentenas obligatorias el servicio se deterioró considerablemente, cuando solía jugar League con 60ms, se subió hasta los 200 estables, lo que me alejó por un tiempo. Al volver, vi que había disminuido hasta los 90, estables -en realidad, la latencia es en el 99% de los casos, estable-, por lo que decidí darle otra oportunidad. En horas pico subía hasta los 110-120ms, que no era tolerable, pero existía la duda de que alguien más estuviera conectado a mi Internet, procedí a cambiar contraseña y usuario, pero nada. Desde hace unos 2 meses para acá, el ms se volvió bastante inestable, pero me permitía jugar a 60ms. El último mes y medio se estabilizó de nuevo y no subía de 65ms, incluso en hora pico. Hace exactamente 24 horas que volvió a subir a 90ms fijos, y esta tarde ha tenido spikes hasta 120-130 ms estables. Dudo que sean los servidores del juego, creería que el problema es más de Claro, pero cada que llamo a servicio al cliente para que me den alguna pista, pareciera que estuviese hablando con alguien igual de ignorante que yo.

Si alguien sabe, o tiene idea de por qué el problema y cómo solucionarlo, se los agradecería.

PD: El módem que tengo no tiene menos de 7 años.
 
leer primer comentario con logo de claro, da click donde dice respuesta a preguntas frecuentes, si le da pereza si es claro el del problema, ahí están explicado el porque, en resumen claro es una empresa malísima, aunque ahora como el uso de internet subió exponencialmente eso también influye, pero eso no quita que claro sea una estafa.
¿Cuál de todas?, y ¿cabe la posibilidad de que el módem con tantos años pueda estar agravando el pésimo servicio de Claro?

Gracias por contestar, hermano.
 
Hola, soy nuevo en esta plataforma. Veo que tratan varios asuntos de forma detallada y me ayudaría bastante que alguno de ustedes tuviera conocimiento de mi caso. Cabe aclarar que ignoro la gran mayoría de temas que abarcan y tecnicismos que usan, pero intentaré redactar bien mi inconveniente. Tengo Claro TriplePlay, 60 megas de descarga y 8 de subida y en los test siempre me muestra la cantidad correcta. Antes de la pandemia el servicio no me daba razones para quejarme, aunque tampoco le he exigido mucho hasta los últimos años que decidí volver a jugar League, antes de eso, el mayor esfuerzo que hacía mi conexión eran las transmisiones en vivo de Twitch, con lo que nunca tuve problemas.

Desde que comenzaron las cuarentenas obligatorias el servicio se deterioró considerablemente, cuando solía jugar League con 60ms, se subió hasta los 200 estables, lo que me alejó por un tiempo. Al volver, vi que había disminuido hasta los 90, estables -en realidad, la latencia es en el 99% de los casos, estable-, por lo que decidí darle otra oportunidad. En horas pico subía hasta los 110-120ms, que no era tolerable, pero existía la duda de que alguien más estuviera conectado a mi Internet, procedí a cambiar contraseña y usuario, pero nada. Desde hace unos 2 meses para acá, el ms se volvió bastante inestable, pero me permitía jugar a 60ms. El último mes y medio se estabilizó de nuevo y no subía de 65ms, incluso en hora pico. Hace exactamente 24 horas que volvió a subir a 90ms fijos, y esta tarde ha tenido spikes hasta 120-130 ms estables. Dudo que sean los servidores del juego, creería que el problema es más de Claro, pero cada que llamo a servicio al cliente para que me den alguna pista, pareciera que estuviese hablando con alguien igual de ignorante que yo.

Si alguien sabe, o tiene idea de por qué el problema y cómo solucionarlo, se los agradecería.

PD: El módem que tengo no tiene menos de 7 años.
Es Claro, me pasó exactamente lo mismo con los servidores de League of Legends.
80-90 hace como 3 meses
60-65 hace un mes
100-130 desde hace 2 días
Y hoy no tengo ni tv, ni internet, ni telefonía
 
  • Me gusta
Reacciones: polaire
Hola, soy nuevo en esta plataforma. Veo que tratan varios asuntos de forma detallada y me ayudaría bastante que alguno de ustedes tuviera conocimiento de mi caso. Cabe aclarar que ignoro la gran mayoría de temas que abarcan y tecnicismos que usan, pero intentaré redactar bien mi inconveniente. Tengo Claro TriplePlay, 60 megas de descarga y 8 de subida y en los test siempre me muestra la cantidad correcta. Antes de la pandemia el servicio no me daba razones para quejarme, aunque tampoco le he exigido mucho hasta los últimos años que decidí volver a jugar League, antes de eso, el mayor esfuerzo que hacía mi conexión eran las transmisiones en vivo de Twitch, con lo que nunca tuve problemas.

Desde que comenzaron las cuarentenas obligatorias el servicio se deterioró considerablemente, cuando solía jugar League con 60ms, se subió hasta los 200 estables, lo que me alejó por un tiempo. Al volver, vi que había disminuido hasta los 90, estables -en realidad, la latencia es en el 99% de los casos, estable-, por lo que decidí darle otra oportunidad. En horas pico subía hasta los 110-120ms, que no era tolerable, pero existía la duda de que alguien más estuviera conectado a mi Internet, procedí a cambiar contraseña y usuario, pero nada. Desde hace unos 2 meses para acá, el ms se volvió bastante inestable, pero me permitía jugar a 60ms. El último mes y medio se estabilizó de nuevo y no subía de 65ms, incluso en hora pico. Hace exactamente 24 horas que volvió a subir a 90ms fijos, y esta tarde ha tenido spikes hasta 120-130 ms estables. Dudo que sean los servidores del juego, creería que el problema es más de Claro, pero cada que llamo a servicio al cliente para que me den alguna pista, pareciera que estuviese hablando con alguien igual de ignorante que yo.

Si alguien sabe, o tiene idea de por qué el problema y cómo solucionarlo, se los agradecería.

PD: El módem que tengo no tiene menos de 7 años.
Tengo claro y hace 2 días también sufro de ese ping 90 ms estables, unos amigos tambien que tienen fibra óptica de movistar, así no que no es solo de claro es tema en general de Colombia con la conexión a Riot en miami, esto pasó hace un año o mas ya que se habían dañado unos cables directos a miami, asi que no tengo idea que pueda estar pasando, pero a otros amigos de Movistar que estan en Cúcuta les pasa lo mismo, yo tengo Claro en Bogotá y el Domingo me iba muy bien y el lunes paila, 90 ms estables , respecto a transmisiones en twitch, Claro o al menos mi internet va muy mal con los servidores de Twitch, si emito a ellos a 6000 kbps (tengo 30 megas de subida) sufro muchas perdidas de frames por Red, tengo que bajar a 4500, cosa que si lo hago a Facebook o Yt no pasa, o si lo hago a Twitch mediante Restream, me van los 6000 kbps fluidos sin casi perdida de frames por Red.
 
Es Claro, me pasó exactamente lo mismo con los servidores de League of Legends.
80-90 hace como 3 meses
60-65 hace un mes
100-130 desde hace 2 días
Y hoy no tengo ni tv, ni internet, ni telefonía
Bastante jodido. Yo no sé qué hacer ya, y el cambio de proveedor lo veo riesgoso porque; según lo que he leído en varios foros, el servicio en general es deplorable, a excepción de la fibra óptica.

Tengo claro y hace 2 días también sufro de ese ping 90 ms estables, unos amigos tambien que tienen fibra óptica de movistar, así no que no es solo de claro es tema en general de Colombia con la conexión a Riot en miami, esto pasó hace un año o mas ya que se habían dañado unos cables directos a miami, asi que no tengo idea que pueda estar pasando, pero a otros amigos de Movistar que estan en Cúcuta les pasa lo mismo, yo tengo Claro en Bogotá y el Domingo me iba muy bien y el lunes paila, 90 ms estables , respecto a transmisiones en twitch, Claro o al menos mi internet va muy mal con los servidores de Twitch, si emito a ellos a 6000 kbps (tengo 30 megas de subida) sufro muchas perdidas de frames por Red, tengo que bajar a 4500, cosa que si lo hago a Facebook o Yt no pasa, o si lo hago a Twitch mediante Restream, me van los 6000 kbps fluidos sin casi perdida de frames por Red.
Ahora mismo tengo 100-110ms estables en LAN, y 95-100ms en NA.
 
Bastante jodido. Yo no sé qué hacer ya, y el cambio de proveedor lo veo riesgoso porque; según lo que he leído en varios foros, el servicio en general es deplorable, a excepción de la fibra óptica.


Ahora mismo tengo 100-110ms estables en LAN, y 95-100ms en NA.
Por eso, no es tanto tema de Claro, es mas del servidor de Riot en LAN que esta en miami, un amigo tambien tiene lag en Valorant.
 
Por eso, no es tanto tema de Claro, es mas del servidor de Riot en LAN que esta en miami, un amigo tambien tiene lag en Valorant.
Considero, desde el desconocimiento, que el inconveniente es entre los servidores de Riot y Claro. Tengo un amigo que, con otro proveedor, juega con 65ms estables.
 
Alguien tiene conocimiento del porqué usando Ipv6 algunas páginas cargar muchísimo más lento? Es culpa de Claro o cuál es el tormento? Gracias
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Pues el doble nat ya de por si le da mas latencia, claro esta teniendo problemas, los cuales varios usuarios han reportado en el foro, yo tambien estoy en nat44, y entre mas saltos haya quiere decir que la señal la pasan por mas nodos y cada nodo añade mas latencia, pero aun sin estar en doble nat, claro filtra el internet, sumado a que si en su nodo hay ruido o muchos usuarios al al mismo tiempo claro hizo un diseño de redes terriblemente malo para ahorrar costos, por lo cual si se satura pues todos los usuarios se ven afectados, la única solución con claro es cambiarse de claro, no hay mas, para bajar las latencias usted no puede hacer nada, a exepcion de pedir que lo saquen del nat44 como se explica en el primer comentario, mas alla de eso no existe nada mas.
No me diga que al fin terminó metido en Claro...
 
pues si pero no contratado a mi nombre, es que le pasó 10k a un un familiar que vive cerca y tiene claro y el WiFi me llega asi que le dije que me dejara conectar, lo hice por si me fallaba ETB, peero para teams se laguea y se traba con 200 megas, así que me va mejor con ETB que a pesar de tener también doble nat la conexión es fluida siempre, así que no yo ni por el carajo contrato claro por mi cuénta, he pensado es pasarme a Tigo, porque la fibra por este peladero creo que nunca la van a meter y no me quieren sacar del CGNAT
A lo mejor es la señal del WiFi que se degrada por muros, aunque en lo personal yo no descartaría pasarme a Tigo si tuviera cobertura, no es la octava maravilla pero al menos no tiene tanto problema y tiene buen enrutamiento a USA, lo único es que Tigo si es un poco más costoso que los demás.
 
Una pregunta; ¿qué problemas podría tener al salir de NAT44 a la hora de jugar? No tengo muy entendido los comentarios sobre incompatibilidades con IPv6.
 
Última edición:
al salir de NAT 44 no tendrá problemas, el problema es estar dentro de nat44, como le dije añade algo más de latencia el doble NAT, la IPv6 de Comcel no es funcional, la IPv6 no necesita la función de NAT del router, en teoría eso ayuda, y debería ser mejor, al día de hoy todos sus dispositivos son compatibles con IPv6, el problema es que casi todo el internet aún funciona sobre IPv4, si quiere andar tranquilo y puede salga de de claro que es una empresa de tramposos, solo lea los comentarios de este hilo y son mas problemas y quejas que tratar sobre otra cosa, en otros hilos de otros ISP no se ven tantas quejas tan seguidas, porque claro s una empresa mediocre y mala.
He estado pensando pasarme a UNE, a falta de cobertura de fibra óptica por donde vivo. La cosa es que no sé qué tanta eficiencia me puede garantizar el cambio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas