[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Telmex Internet en Bucaramanga

Hola Escorpiom, escribo por este medio para que me aclares una duda. Sabiendo que el cable GlobeNet no esta funcionando a toda maquina, he sentido un bajón de latencia hacia Miami. Un ejemplo de esto lo puedo demostrar en este speedtest hacia allá. No he notado cambios de velocidad:

1917956806.png

1920852488.png

Este era un speedtest de antes con una latencia hacia Miama de mas de 80ms:

1911085852.png


Y este es un speedtest hacia medellin:

1919366781.png


Con todo esto, nada mas hablando del ping hacia Miami, creo que estoy saliendo por otra ruta, pero si hago una traza hacia las DNS de Google sale esto:

Traza a la dirección 8.8.8.8. [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos: 1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 35 ms 35 ms 15 ms 172.27.110.6
3 69 ms 21 ms 23 ms Static-IP-190157773.cable.net.co [190.157.7.73] 4 79 ms 105 ms 79 ms 10.14.14.57
5 72 ms 78 ms 132 ms 64.86.28.41
6 87 ms 74 ms 86 ms Vlan700.icore2.MLN-Miami.as6453.net [216.6.16.17] 7 62 ms 63 ms 66 ms 72.14.215.97
8 203 ms 139 ms 79 ms 209.85.253.120
9 74 ms 74 ms 75 ms 216.239.48.192
10 113 ms 118 ms 77 ms 209.85.254.241
11 78 ms 86 ms 88 ms 209.85.253.145
12 87 ms 91 ms 76 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8] Traza completa.

Segun esta traza, saldria por un enlace de TATA, pero ese enlace, segun el ping de los speedtest se me parece a uno de donde sale UNE en los santanderes hacia Miami, porque las latencias son muy parecidas. Lastima no tener la traza.

1885228206.png

Speedtest tomado en Barrancabermeja desde Internet de UNE. Tomada por WIFI.

No se en realidad por donde esta saliendo la conexion de telmex. Me puedes ayudar a aclarar ese enredo.

Muchas gracias.
 
Telmex Internet en Bucaramanga

Hola a todos. Lo que pasa es que por estos dias he sentido un cambio significativo en la latencia hacia Miami. Esto lo puedo argumentar desde los siguientes speedtest:

1917956806.png

1920854698.png


Antes tenia un ping hacia Miami de mas de 80ms

1913986482.png


Y esta traza:

Traza a la dirección 8.8.8.8. [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos: 1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 35 ms 35 ms 15 ms 172.27.110.6
3 69 ms 21 ms 23 ms Static-IP-190157773.cable.net.co [190.157.7.73] 4 79 ms 105 ms 79 ms 10.14.14.57
5 72 ms 78 ms 132 ms 64.86.28.41
6 87 ms 74 ms 86 ms Vlan700.icore2.MLN-Miami.as6453.net [216.6.16.17] 7 62 ms 63 ms 66 ms 72.14.215.97
8 203 ms 139 ms 79 ms 209.85.253.120
9 74 ms 74 ms 75 ms 216.239.48.192
10 113 ms 118 ms 77 ms 209.85.254.241
11 78 ms 86 ms 88 ms 209.85.253.145
12 87 ms 91 ms 76 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8] Traza completa.

Por favor me podrian aclarar si todavia salgo por GlobeNet o por otro cable submarino.

Muchas gracias
 
Un SNR mayor a 30db (downstream) es considerado aceptable, por lo tanto un SNR de 36db no debe causar problemas.
Decir que los 36db son peligrosamente bajo me parece exagerado, aun después de revisar el link de la tesis.
Telmex siempre ha sido bastante estricto cuando se trata de niveles de señal, observando los niveles de compañeros todos estan en el rango 36db-41db.

Cuando Telmex empieza con docsis 3.0 el asunto de SNR se vuelve mas importante, aceptable es un SNR desde 35db hasta 50db.

Código:
http://www.speedguide.net/articles/cable-modem-signal-levels-1197

Escorpiom.



Buenos días Escorpiom

Siendo prioridad para Telmex Colombia S. A. brindar la mejor calidad de servicio y en atención a su comunicación, le solicitamos muy amablemente enviarnos sus datos de contacto al correo telmexayuda.co@telmex.com para verificar en nuestro sistema la gestión a realizar. Agradecemos su comunicación ya que su información y observaciones son muy importantes para nosotros.

Gracias
 
Buenos días Escorpiom
Gracias

:S
Lo que tenemos pendiente, señores de Telmex, esta en manos de la SIC...por lo tanto gracias pero no utilzaré la opción de ayuda.

@jhonsitox:
Tus latencias estan bastante bien, aparece Tata Communications como proveedor internacional de Telmex (VSNL, AS6453) pero estoy casi seguro que no es GlobeNet.
Posiblemente estas saliendo por Maya-1, es el unico cable donde opera Tata Communications en la region.

Maya_1.jpg

El problema es que este tipo de información no esta disponible para mortales como tu y yo, solo podemos adivinar...
Una mejora en latencias significa que los proveedores estan mejorando sus redes, tanto Telmex como Tata.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
:S
Lo que tenemos pendiente, señores de Telmex, esta en manos de la SIC...por lo tanto gracias pero no utilzaré la opción de ayuda.

@jhonsitox:
Tus latencias estan bastante bien, aparece Tata Communications como proveedor internacional de Telmex (VSNL, AS6453) pero estoy casi seguro que no es GlobeNet.
Posiblemente estas saliendo por Maya-1, es el unico cable donde opera Tata Communications en la region.

Ver el archivos adjunto 205401

El problema es que este tipo de información no esta disponible para mortales como tu y yo, solo podemos adivinar...
Una mejora en latencias significa que los proveedores estan mejorando sus redes, tanto Telmex como Tata.

Escorpiom.
Hola,
aquí nadie está solicitando gestiones ni nada parecido, es que incluso me parece vergonzoso que Telmex esté metiéndose en foros de usuarios y para usuarios.
¿no tiene cosas mejores que ahcer que estar escribiendo la misma tontería en todos sus mensajes?
en vez de estar de novelero de foros por que no se va y se gana la vida encima de un poste, reparando cableado? o no sé.. algo que en verdad valga la pena.
un saludo.
edit:
escorpiom, se ve que hemos respondido al mismo tiempo a este pelele de telmex.
un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola,
aquí nadie está solicitando gestiones ni nada parecido, es que incluso me parece vergonzoso que Telmex esté metiéndose en foros de usuarios y para usuarios.
¿no tiene cosas mejores que ahcer que estar escribiendo la misma tontería en todos sus mensajes?
en vez de estar de novelero de foros por que no se va y se gana la vida encima de un poste, reparando cableado? o no sé.. algo que en verdad valga la pena.
un saludo.
edit:
escorpiom, se ve que hemos respondido al mismo tiempo a este pelele de telmex.
un saludo.

Quien los entiende, malo si estan pendientes de los foros, por que el 6500500 es perverso en servicio y malo si no estan pendientes de nuestras peticiones, ademas creo que todos merecen respeto y pues si esta inconforme con el servicio bien puede pasar una carta y retirarse.

PD. Que pena si a algunos les parece un poco agresivo el mensaje, pero me tiene mamado los usuarios que se quejan por todo y cuando las empresas tratan de crear canales adicionales a los tradicionales para solucionar los problemas, lo unico que hacen es insultar y aburrirlos.
 
Hola,
no me refiero al servicio como tal, esto puede estar muy bien.
pero es que la verdad, veo que algunos usuarios del foro no entienden lo que significa que gente de telmex esté en los foros.
primero que todo, la información de acceso a los cablemodems se puede ver fuertemente censurada, como ocurrió con la página del indio.
y muchas cosas más.. que no voy a enumerar aquí.
disculpen si ofendí a alguien con este mensaje.
saludos.
 
:S
Lo que tenemos pendiente, señores de Telmex, esta en manos de la SIC...por lo tanto gracias pero no utilzaré la opción de ayuda.

@jhonsitox:
Tus latencias estan bastante bien, aparece Tata Communications como proveedor internacional de Telmex (VSNL, AS6453) pero estoy casi seguro que no es GlobeNet.
Posiblemente estas saliendo por Maya-1, es el unico cable donde opera Tata Communications en la region.

Ver el archivos adjunto 205401

El problema es que este tipo de información no esta disponible para mortales como tu y yo, solo podemos adivinar...
Una mejora en latencias significa que los proveedores estan mejorando sus redes, tanto Telmex como Tata.

Escorpiom.

Muchas gracias Escorpiom, ojala telmex deje esa ruta, al menos esas latencias me gustan. Lo ideal es CFX-1, pero esas latencias son aceptables. Estoy esperando el arranque del AM-1 para ver si mejora el problema. La velocidad no me he quejado. Muy estable (al menos en Bucaramanga).

PDTA: Este test lo hice hace poquito

1925037491.png
 
@jhonsitox:
Bucaramanga...esta información sirve, ahora podemos comparar con el resto de los compañeros que viven en otras partes para ver si realmente se ha mejorado el asunto de latencias.

En cuanto a la participación de Telmex en los foros:
Por supuesto son bienvenidos, siempre cuando aportan algo al tema.
Tratando de mejorar la dudosa reputación de esta empresa empieza con hechos reales, no con mensajes tipo marketing.
En eso si debo darle la razón a dnight, han pasado muchas cosas con Telmex como para aplaudir su presencia en Laneros.

Por ejemplo, ya llevo diez meses sin servicio, aunque la SIC me ha concedido el silencio administrativo positivo.
Todo empezó con una queja por el pésimo servicio que estaban prestando, durante ocho meses no hicieron NADA en absoluto, cuando ya no tenia otra opción abrí un caso con la Liga de Consumidores - Días después Telmex desconecto TODOS mis servicios como para darme las gracias.

Escorpiom.
 
La atención en las redes sociales de Telmex no es muy buena que digamos (era de esperarse). Las solicitudes que uno manda al correo ese a veces no las responden y si las responden no las solucionan. Además no dan número de radicado de las quejas, por lo tanto le bailan el indio cuando uno quiere hacer un recurso de reposición. Si el encargado de Telmex lee esto le recomiendo que sean más serios, vea que ya salió la noticia acerca de que las ventas de Telmex están bajando, y cómo no, por ese pésimo servicio post-venta.
 
Es el colmo ahora no quiere entrar ni la pagina de www.speedtest.net pero si entro por un proxy si funciona lo que quiere decir que telmex la bloqueo tambien? eso si me pareceria el colmo, por lo menos a mi no me entra directamente pero atraves de proxy si. A alguien mas le esta pasando esto?????

Afortunadamente ya funciono pero eso si la velocidad sigue una porqueria como siempre:

1928086313.png
 
Es el colmo ahora no quiere entrar ni la pagina de www.speedtest.net pero si entro por un proxy si funciona lo que quiere decir que telmex la bloqueo tambien? eso si me pareceria el colmo, por lo menos a mi no me entra directamente pero atraves de proxy si. A alguien mas le esta pasando esto?????

Afortunadamente ya funciono pero eso si la velocidad sigue una porqueria como siempre:

1928086313.png

aqui es cuando deberia aparecer el usuario "Telmex Colombia" y decir señor venga lo ayudamos, como que pagando 10 megas y le llegan 3, indiquenos sus datos hacemos seguimiento sobre su servicio y lo contactaremos para solucionarlo, nos encargaremos... aqui es que deberia aparecer!

Seintec si tu dices que anda mal "como siempre" tienes razones muy justas para retirar ese servicio sin tener que pagar multa por permanencia, yo no me aguantaria algo asi,
deberias probar con otro ISP
 
Hola,
¿y para casos como estos, dónde están los caballeros de telmex?
..simplemente, por cualquier canal son patéticos..
yo apuesto, sin ánimo de faltar al respeto que el usuario telmex colombia se creó unicamente para poder acceder al foro más fácilmente, y censurar lo que no interesa que se vea.
un saludo.
 
Bueno gente...
sur de Cali Colombia.....

Los problemas siguen despues de las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, ni siquiera llega a las 2 megas en speed test!!!!! y es diario ya llevo casi un mes igual. ( mi plan es de 4 mb)

Solo espero que las versiones de scorpion sean realidad y estén construyendo un nuevo cable submarino que mejore esta situación de congestión en las horas pico.!!!

ammm señores de telmex como veo que ya estan en el foro, lo que me parece bueno porque espero esten actuando frente a estos problemas gracias!!!!
 
aqui es cuando deberia aparecer el usuario "Telmex Colombia" y decir señor venga lo ayudamos, como que pagando 10 megas y le llegan 3, indiquenos sus datos hacemos seguimiento sobre su servicio y lo contactaremos para solucionarlo, nos encargaremos... aqui es que deberia aparecer!

Seintec si tu dices que anda mal "como siempre" tienes razones muy justas para retirar ese servicio sin tener que pagar multa por permanencia, yo no me aguantaria algo asi,
deberias probar con otro ISP

Las conexiones de 4 megas hacia arriba en Telmex no son estables, no se a que se debe, pero es mejor tener una de 4 con un ping aceptable a tener una de 10 que cada hora lo esta botando a uno del Live y siempre presentan esa variación tan grande en la velocidad, por eso decidí bajarme a 4, con la de 10 no dure ni una semana por la latencia, inestabilidad en la velocidad y la perdida absurda de paquetes, creo que la única manera de tomar 10 megas con ellos es contratando un canal.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas