Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para aquellos que preguntaban sobre VoLTE y VoWifi en Huawei les cuento que luego de recibir actualización de android 9.0 en mi Huawei Y9 (2.018) ya es posible disfrutar de esos servicios y funcionan perfectamente. Probablemente suceda lo mismo en los diferentes modelos

Acabo de hacer pruebas y lamentablemente VoLTE Ni VoWiFi, lograron funcionar en un Huawei P20... pero en un iPhone 7 sí. 😭 Talvez podría ser por la actualización de Android 9.0 de Movistar (cuando estaba en Movistar)
 
Última edición:
Pues a Claro le dieron el espectro más alto en 4G precisamente para qué no tuviese posición dominante en el mercado de alta velocidad móvil, él resultado es él qué conocemos, una mejor cobertura con respecto a sus competidores, Avantel por ejemplo nunca puso un centavo para la red 2G/3G y mire qué su 4G no es muy bueno.

En Estados Unidos pasó lo mismo en asignación de frecuencias y cuándo subastaron 700 MHz, ganó T Mobile precisamente para ayudarles a crecer en cobertura, así creo qué pasará en Colombia, y es lo qué pelean los operadores ahorita qué se acerca la subasta del espectro
Lo que necesitamos es que se agarren a muerte para que bajen los precios y hallan planes ilimitados asi como los hay en USA, Chile, Peru
Yo sospecho, no estoy seguro pero la gran expansión de la cobertura en LTE en este año se da porque empezaron a usar 850Mhz en LTE, asi hace movistar por ejemplo. Y así si nada que hacer como compite Tigo, ETB y Avantel con 2100/1900Mhz banda AWS vs 850Mhz

En estados Unidos no solo Tmobile tiene bandas bajas, el equivalente a Claro Verizon tiene 700Mhz tambien por ejemplo hay mas equilibrio
 
Última edición:
será que con el 5G tendremos planes de datos ilimitados como las conexiones de Internet fijo? que piensan.

Esto mismo sucedió con Une cuando empezó con el espectro del 4G. Pero el exceso de usuarios es la causa de no lograr mantener una velocidad aceptable. El único que se la está jugando por planes Quasi-Ilimitados fué Tigo, al reducir la velocidad y quitar el límite.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Lo que necesitamos es que se agarren a muerte para que bajen los precios y hallan planes ilimitados asi como los hay en USA, Chile, Peru
Yo sospecho, no estoy seguro pero la gran expansión de la cobertura en LTE en este año se da porque empezaron a usar 850Mhz en LTE, asi hace movistar por ejemplo. Y así si nada que hacer como compite Tigo, ETB y Avantel con 2100/1900Mhz banda AWS vs 850Mhz

En estados Unidos no solo Tmobile tiene bandas bajas, el equivalente a Claro Verizon tiene 700Mhz tambien por ejemplo hay mas equilibrio

Hablando de Verizon el año pasado conocí a una persona que trabaja en Verizon y me dijo que Verizon está asesorando a claro en Colombia, mas que todo en la parte software y las plataformas como donde están todos los datos de los clientes y planes que infraestructura no esta metiendo mucha mano.
 
Estuve llamando a Claro para portarme al plan de 15GB pero me dicen que es para usuarios de Avantel. Me dicen que si les doy el número y el nombre de alguien que tenga el plan me lo pueden activar, alguno me podría colaborar?

Gracias de antemano
Acabe de realizar el proceso de portación , vamos a ver como me va , claro diciendo que soy de avantel siendo movistar
Intenté haciendo esto y al cabo de una hora aproximadamente de haber "hecho la solicitud de portabilidad" me llamaron para decirme que había sido rechazada por estar en Movistar.

Alguno que me pueda por favor colaborar a ver si por referido me activan el dichoso plan, gracias.
 
Intenté haciendo esto y al cabo de una hora aproximadamente de haber "hecho la solicitud de portabilidad" me llamaron para decirme que había sido rechazada por estar en Movistar.

Alguno que me pueda por favor colaborar a ver si por referido me activan el dichoso plan, gracias.

Hola pues hasta el momento no me han llamado a rechazar la portabilidad , igual a la fecha no ha llegado la sim . Les estare comentando, y en la pagina de portabilidad aparece la portabilidad para el dia 17 de julio .
 
Última edición:
Estuve llamando a Claro para portarme al plan de 15GB pero me dicen que es para usuarios de Avantel. Me dicen que si les doy el número y el nombre de alguien que tenga el plan me lo pueden activar, alguno me podría colaborar?

Gracias de antemano

¿Por qué es exclusivo para usuarios de Avantel?
 
Hasta donde sé el plan se creó para evitar la fuga de clientes hacia ese operador o recuperarlos.

Son exclusivos para Avantel y ETB

Entonces se puede hacer portabilidad a cualquiera de esos operadores y luego a ese plan de Claro. 😝

D1C.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: DrWeiss y hawinro
Lo que si es cierto es que desde siempre los otros operadores como movistar y tigo mas que todo( y actualmente avantel) les da siempre miedo de inveritr en infraestructura que porque ellos invierten deacuerdo a las "utilidades", y supuestamente las utilidades de estos operadores son mucho menosres que las de claro al tener menos abonados, pero esas empresas a miparecen mienten ya que si tienen plata para invertir ya que son multinacionales, asi que en ese caso lo que mas desean es que claro les habilite el roaming nacional en todos los sectores del pais, y eso tampoco para mi es justo, aunque creo que en unos años será inevitable eso.

Siempre les critica a movistar a tigo nunca invertida, incluso unas semanas atrás en foro de movistar comente que movistar estaba instalando una antena, en la vieja sede telecom o sai como le llamamos épocas viejas, que hay aquí en corregimiento aunque ya armaron la infraestructura solo falta que monte los equipos y cableado.

El sábado pasado saque un plan de claro y fue por que les pague una vieja deuda que debía del 2008. Para esa época existían aun las clausulas de permanencia me quedan 8 meses para terminar con ese contrato, me permitia escoger el plan y valor que quisiera, pero me negaron el $62.000 por 15 GB primero era para clientes de avantel así fuera cliente de avantel no me permitían, por el tema de ser una reactivacion de linea así que pailas, al final pensarlo entre de 8 GB y el 12 GB me fui por este ultimo. Sera 8 meses que me toca estar con claro, había una segunda opción pagar $600.000 pero no contaba con ese monto inmediatamente.
 
Intenté haciendo esto y al cabo de una hora aproximadamente de haber "hecho la solicitud de portabilidad" me llamaron para decirme que había sido rechazada por estar en Movistar.

Alguno que me pueda por favor colaborar a ver si por referido me activan el dichoso plan, gracias.

es cierto lo que dices cuando uno está en Movistar y dice por ejemplo que es de avantel cuando lo colocan ahí en el sistema el mismo sistema rechaza la portabilidad porque dice que ese número no está en Movistar ahí si toca hacer la portabilidad a mí me pasó lo mismo en alguna ocasión que me estaba portando de Tigo a claro y les dije que era que que yo era de avantel Pero entonces resulta que lo colocaron ahí en el sistema y el sistema de una vez lo rechazó y me dijeron Don Carlos usted Está seguro de que su operadores es avantel y yo les dije Bueno la verdad es que esté Goten me dijeron no lo que pasa es que me está rechazando lo la portabilidad y entonces cuando coloque que le digo ahí si pasa el proceso Pero entonces ahí sí preferimos bien cancelar la portabilidad pasarme avantel y luego de avantel si pasarme a claro
 
¿Cuánto más o menos puede tardar el aviso de que la portabilidad fue exitosa? La vez que lo hice con mi línea se demoró menos de 24h, ésta vez que estoy con la de mi mamá lleva más de 24h y nada, ¿será señal de que la rechazarán?
 
Ese plan de 61.950 con 15GB solo lo estan dando en cancelaciones? yo actualmente tengo el de 18GB por 79.900 pero pienso bajar un poco los costos y esta como interesante el de 61.950?
 
Ese plan de 61.950 con 15GB solo lo estan dando en cancelaciones? yo actualmente tengo el de 18GB por 79.900 pero pienso bajar un poco los costos y esta como interesante el de 61.950?
Llame y dice que va a cancelar y seguro de una se lo ofrecen

El plan es muy bueno aunque en su caso creo que perdería claro música, pero las redes tiene funcionalidades que no descuentan de la capacidad
 
Nada que me dicen si aceptaron o no la portabilidad que hice el miércoles, ya me llegó la SIM card, pero sigue saliendo "En proceso, tendrás respuesta de aprobación o rechazo después de 24 horas hábiles de haber realizado tu solicitud.", no entiendo porqué se tarda, en el call center/chat me dicen que la portabilidad sigue en proceso pero no si fue aprobada o no.

Por otro lado, Claro me mandó la SIM card desde el miércoles y llegó hoy, pero además me llegaron otras 3 de la portabilidad pasada que hice, y lo que me respondieron cuando llamé a decirles fue "como no están activas puedes guardarlas" :ROFLMAO:
 
Nada que me dicen si aceptaron o no la portabilidad que hice el miércoles, ya me llegó la SIM card, pero sigue saliendo "En proceso, tendrás respuesta de aprobación o rechazo después de 24 horas hábiles de haber realizado tu solicitud.", no entiendo porqué se tarda, en el call center/chat me dicen que la portabilidad sigue en proceso pero no si fue aprobada o no.

Por otro lado, Claro me mandó la SIM card desde el miércoles y llegó hoy, pero además me llegaron otras 3 de la portabilidad pasada que hice, y lo que me respondieron cuando llamé a decirles fue "como no están activas puedes guardarlas" :ROFLMAO:
y esas tres ni numero diferente al tuyo tienen?
 

Los últimos temas