Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ustedes que todo lo saben una pregunta
Decidí intentar de nuevo con Claro teniendo en cuenta que tengo servicios fijos y me indicaron que tendría más velocidad y recursos en ambos, por lo que solicité portabilidad el martes y ayer me llegó la SIM a mediodía, sin embargo, noto que en portabilidad colombia aún nada que inicia y en ventas me dicen que debo seguir esperando, saben cuánto demora más o menos en empezar el proceso? o será que soy muy salado con claro? gracias
He notado que la portabilidad por teléfono suele tardarse más que en un CAV. Cuando lo hice en un CAV me dieron la SIM el mismo día y a los 3 días ya era de Claro. En cambio, cuando la pedí por teléfono para la línea de mi mamá, la SIM llegó a los 2 días, y después se tomaron otros 2 más para que saliera como aceptado, al día siguiente llegó el mensajito de que la portabilidad sería el día siguiente. De todos modos yo fui a un CAV a preguntar y me dijeron que generalmente dura entre 3-5 días, y que si no se da en este tiempo hay que ir o llamar a ver qué pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
He notado que la portabilidad por teléfono suele tardarse más que en un CAV. Cuando lo hice en un CAV me dieron la SIM el mismo día y a los 3 días ya era de Claro. En cambio, cuando la pedí por teléfono para la línea de mi mamá, la SIM llegó a los 2 días, y después se tomaron otros 2 más para que saliera como aceptado, al día siguiente llegó el mensajito de que la portabilidad sería el día siguiente. De todos modos yo fui a un CAV a preguntar y me dijeron que generalmente dura entre 3-5 días, y que si no se da en este tiempo hay que ir o llamar a ver qué pasó.
Yo me porté con una SIM que me dieron en KTronix y fueron casi 7 días para activar. Una pesadilla. Pero mi mamá por teléfono fueron 4 días y todo perfecto. Es una ruleta
 
Para las personas que han sacado equipo a cuotas, el IMEI del equipo aparece en la factura? Y si es así en qué parte?
En la etiqueta de la caja del celular o del dispositivo, o si prefiere, marque *#06#
Creo que la pregunta de él va mas orientada al registro o legalización de un equipo en caso de necesitarlo y para eso el IMEI debe aparecer en la factura. Todos los comercios autorizados para vender celulares en Colombia deben incluir el IMEI en la factura de venta.
 
Creo que la pregunta de él va mas orientada al registro o legalización de un equipo en caso de necesitarlo y para eso el IMEI debe aparecer en la factura. Todos los comercios autorizados para vender celulares en Colombia deben incluir el IMEI en la factura de venta.
Exacto. Porque perdí el teléfono y no tengo la caja y en *611 me dijeron que la única forma de saber el IMEI es *#06#, en la caja en que vino el teléfono o en la factura, pero en la factura no lo veo 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Exacto. Porque perdí el teléfono y no tengo la caja y en *611 me dijeron que la única forma de saber el IMEI es *#06#, en la caja en que vino el teléfono o en la factura, pero en la factura no lo veo 🤔
Cuando adquirió el teléfono le debieron entregar factura y en esa factura por obligación está el IMEI. De igual manera revisa en la app Mi Claro y posiblemente te salga también el IMEI.

Soy también usuario de Movistar y, aunque me parece mucho mejor la aplicación de Claro (Mi Claro), la de Mi Movistar tiene un historial de todos los equipos en los que he usado la SIM. Pero no encuentro esa opción en Mi Claro. Pero yo creo que en atención al cliente sí deben tener un registro de los IMEI.
1564274319516.png
 
Última edición:
Hola a todos, tengo una pregunta, puedo pasar mi sim claro de mi Samsung A20 en mi nuevo Samsung a50? es que con esa sim registre el imei del a20 , cuando la pase al a50 debo registrarla de nuevo?

El a20 que le voy a dar a mi mama puedo comprarle cualquier sim y registrarla? ya que la factura aparerce a nombre mio y no de mi mama, los 2 samsung los compre en alkosto,,, por fa ayuuuda
 
Hola a todos, tengo una pregunta, puedo pasar mi sim claro de mi Samsung A20 en mi nuevo Samsung a50? es que con esa sim registre el imei del a20 , cuando la pase al a50 debo registrarla de nuevo?

El a20 que le voy a dar a mi mama puedo comprarle cualquier sim y registrarla? ya que la factura aparerce a nombre mio y no de mi mama, los 2 samsung los compre en alkosto,,, por fa ayuuuda

Usted no registra la SIM registra es el IMEI
Hace el registro normal desde la app y ya
Solo del nuevo, el viejo ya no necesita
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Usted no registra la SIM registra es el IMEI
Hace el registro normal desde la app y ya
Solo del nuevo, el viejo ya no necesita
Muchas gracias, haber segun entendi, entonces el nuevo A50 ese si lo registro con la antigua sim, mienttras el viejo a20 que regalare a mi mama, y que ya habia registrado con una sim claro ya no lo registro? por que es que al viejo A20 quiero ponerle la SiM antigua de mimama que esa linea es pospago, enserio el telefono que le dare a mi mama no lo registro? bueno eso es todo, ,,,,
 
Muchas gracias, haber segun entendi, entonces el nuevo A50 ese si lo registro con la antigua sim, mienttras el viejo a20 que regalare a mi mama, y que ya habia registrado con una sim claro ya no lo registro? por que es que al viejo A20 quiero ponerle la SiM antigua de mimama que esa linea es pospago, enserio el telefono que le dare a mi mama no lo registro? bueno eso es todo, ,,,,

Con registrar el teléfono una vez es suficiente, por lo que el viejo ya lo está. puedes ponerle después cualquier SIM que como tal del teléfono queda es enlazado a tu número de cédula, ya que el reporte lo puedes hacer desde cualquier operador en caso de robo o pérdida.
 
vale muchas gracias entonces no es mas si no pasar las Sim, muchas gracias.. hiba a mandar a mi mama a un local y todo Xd, saludos!!!
 
Sres uds saben si hay algun puerto o algo que se deba activar en un cablemodem para que funcione el vowifi? En el internet de mi casa que es con Claro Hogar no me funciona el vowifi desde que me cambiaron a un modem marca sagemcom dual band
 
Realice la portabilidad a claro pensando que daban beneficio de mas datos por tener servicio de móvil y fijo , tengo el plan de 62, por 15gb pense que lo subian a 18 gb , que tengo que hacer para aplicar dicho beneficio .
 

Los últimos temas