Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, tengo un problema. Desde que actualice mi HUAWEI P20 LITE a la nueva versión de Android los datos de Claro se activan y se desactivan todo el tiempo. Me explico, hay datos por 5 minutos y se van por una hora, vuelven 5 minutos y se van 2 horas y así sucesivamente. El símbolo de los datos que está junto a las barras de señal desaparecen y vuelven a aparecer así los datos estén encendidos. La cuestión es que sólo pasa con claro, la otra sim card que es de etb le funcionan los datos normalmente. He cambiado las sim card de puesto, he configurado el apn, he restablecido los valores del apn, cambie la sim card por una nueva y nada, sigue ocurriendo lo mismo. Llame a Claro muchas veces y me dicen que hacen configuraciones y actualizaciones pero el problema persiste. Que puede estar pasando?
 
Hola, tengo un problema. Desde que actualice mi HUAWEI P20 LITE a la nueva versión de Android los datos de Claro se activan y se desactivan todo el tiempo. Me explico, hay datos por 5 minutos y se van por una hora, vuelven 5 minutos y se van 2 horas y así sucesivamente. El símbolo de los datos que está junto a las barras de señal desaparecen y vuelven a aparecer así los datos estén encendidos. La cuestión es que sólo pasa con claro, la otra sim card que es de etb le funcionan los datos normalmente. He cambiado las sim card de puesto, he configurado el apn, he restablecido los valores del apn, cambie la sim card por una nueva y nada, sigue ocurriendo lo mismo. Llame a Claro muchas veces y me dicen que hacen configuraciones y actualizaciones pero el problema persiste. Que puede estar pasando?

Has intentado cambiar la SIM de Claro por una de otra persona o de otro operador? Para descartar que sea problema del teléfono o de la actualización
 
Hola, tengo un problema. Desde que actualice mi HUAWEI P20 LITE a la nueva versión de Android los datos de Claro se activan y se desactivan todo el tiempo. Me explico, hay datos por 5 minutos y se van por una hora, vuelven 5 minutos y se van 2 horas y así sucesivamente. El símbolo de los datos que está junto a las barras de señal desaparecen y vuelven a aparecer así los datos estén encendidos. La cuestión es que sólo pasa con claro, la otra sim card que es de etb le funcionan los datos normalmente. He cambiado las sim card de puesto, he configurado el apn, he restablecido los valores del apn, cambie la sim card por una nueva y nada, sigue ocurriendo lo mismo. Llame a Claro muchas veces y me dicen que hacen configuraciones y actualizaciones pero el problema persiste. Que puede estar pasando?
Yo haría un hard reset del teléfono. A veces después de actualizar es mejor empezar de cero. O también intenta cambiando la SIM card
 
Hoy me llamaron a ofrecerme el plan de 15gb por 61 mil pero solo ofrecen ese, les pregunté por 20 o 30gb y solo ofrecen el de 30gb por 100 mil sin descuento, cuando b les dije que en ETB tenía 50gb por 80mil me colgaron
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Alguien sabe que es 25070 GRANJAVC1AIRG? Me están cobrando algo de eso y ni idea.
También me llegó por $833. Estoy preguntando por twitter porque ni idea.
+2 ☝🏼. Fui a un CAV para que me explicaran qué es eso y no supieron darme razón. Solicité que me radicaran un desconocimiento de cargo y lo que hicieron fue hacerme un ajuste por ese valor.
 
Hola, tengo un problema. Desde que actualice mi HUAWEI P20 LITE a la nueva versión de Android los datos de Claro se activan y se desactivan todo el tiempo. Me explico, hay datos por 5 minutos y se van por una hora, vuelven 5 minutos y se van 2 horas y así sucesivamente. El símbolo de los datos que está junto a las barras de señal desaparecen y vuelven a aparecer así los datos estén encendidos. La cuestión es que sólo pasa con claro, la otra sim card que es de etb le funcionan los datos normalmente. He cambiado las sim card de puesto, he configurado el apn, he restablecido los valores del apn, cambie la sim card por una nueva y nada, sigue ocurriendo lo mismo. Llame a Claro muchas veces y me dicen que hacen configuraciones y actualizaciones pero el problema persiste. Que puede estar pasando?

Pareciera ser un problema interno en claro, algo así me sucedió en Tigo no me cogía los datos mas en roaming con movistar pero red propia de tigo si funcionaba ponía otra sim todo perfecto, después varias llamadas al final me canse llame a cancelar le echa a uno el blablabla que no se vaya que mire que lo otro, me porte a claro mágicamente faltado un día para que se hiciera efectiva la portabilidad. Los datos volvieron funcionar en roaming nacional y red propia de tigo.

Lo mas seguro es un problema interno de claro, amenace que se va retirar a ver si paran mas bolas al asunto.
 
La SIC multó a COMCEL S.A. por violar ley de protección de datos:
La Superindustria impuso dos multas a COMCEL S.A. La primera de $248.434.800 (Resolución 18210 de 2019) y la segunda $ 215.310.160 (Resolución 23968 de 2019) por suministrar información desproporcional sobre un cliente y efectuar consultas no autorizadas ante las centrales de riesgo.
Las anteriores decisiones, se adoptaron con ocasión de quejas presentadas por dos ciudadanos que informaron a la SIC que COMCEL había fallado en establecer las medidas de seguridad necesarias para evitar una consulta no autorizada y una divulgación excesiva (o desproporcional) para responder un requerimiento de una autoridad administrativa en una controversia contractual.

http://www.sic.gov.co/Superindustri...el-por-incumplir-leyes-de-proteccion-de-datos
 
Última edición:
Alguien sabe que es 25070 GRANJAVC1AIRG? Me están cobrando algo de eso y ni idea.
+2 ☝🏼. Fui a un CAV para que me explicaran qué es eso y no supieron darme razón. Solicité que me radicaran un desconocimiento de cargo y lo que hicieron fue hacerme un ajuste por ese valor.

Esto me respondieron. Yo no he hecho eso, me imagino que ustedes tampoco. Cómo sugieren proceder?

Camilo muchas gracias por tus datos, te ofrezco mil disculpas por el tiempo que tuviste que esperar



me registra que es la suscripción a un juego que se llama la "Granja" la activación de este servicio se pudo realizar de tres formas, por mensaje de texto, por vive tu sim, por web, si gustas puedo generar el bloqueo de este tipo de suscripciones para evitar cobros y generar bloqueos ante cualquier contenido *Sam
 
Buenas tardes, tengo un problema y necesito que me colaboren.
El día lunes 15 de julio del 2019 realice la portabilidad de MOVISTAR a CLARO, me llego un mensaje el miércoles 17 de julio diciendo que el 18 de julio a las 00:00 mi portabilidad había sido aceptada y que recordara cambiar mi SIM. Todo el día jueves 18 no tuve señal, aparecía sin servicio y me comunique con claro y que debía esperar a que se activara la SIM, el día viernes fue lo mismo y dijeron que escalarían mi caso porque ya había sido aprobada la portabilidad pero que mi numero no aparecía registrado en la base de datos. Paso sábado, domingo, lunes y lo mismo, todos los asesores me respondían igual. El día martes de esta semana me acerque a plaza claro a ya averiguar mi caso y el asesor me dijo que el problema era que movistar no había soltado mi numero. Hicimos unas pruebas y cuando se llama de una red móvil CLARO a mi numero sale que llamada transferida a MOVISTAR, pero cuando se llama de cualquier otro operador o de un fijo sale que llamada transferida a CLARO. Ese día fui a un centro de experiencia de movistar y me dijeron que yo no tenia números registrados con ellos y que la portabilidad ya se había realizado, me dieron un paz y salvo con ellos y nuevamente fui a plaza claro, en donde la respuesta de quien me atendió es que envió un correo al área encargada para escalar mi caso (cosa que ya habían hecho el viernes de la semana pasada). A día de hoy aun no tengo señal, cabe aclarar que la sim que tenia con movistar desde el día 18 de julio fue des-habilitada y no funciona. Intente proceder a una queja directamente por la pag de claro pero me pide mi numero de celular y al ingresarlo, oh sorpresa, aparece que el numero ingresado no es una linea de claro. Que puedo hacer ahí? es culpa de movistar o de claro? en donde puedo reclamar? Ya queme todas las alternativas posibles y estoy completamente varado sin mi numero de celular.

Gracias
 
Buenas tardes, tengo un problema y necesito que me colaboren.
El día lunes 15 de julio del 2019 realice la portabilidad de MOVISTAR a CLARO, me llego un mensaje el miércoles 17 de julio diciendo que el 18 de julio a las 00:00 mi portabilidad había sido aceptada y que recordara cambiar mi SIM. Todo el día jueves 18 no tuve señal, aparecía sin servicio y me comunique con claro y que debía esperar a que se activara la SIM, el día viernes fue lo mismo y dijeron que escalarían mi caso porque ya había sido aprobada la portabilidad pero que mi numero no aparecía registrado en la base de datos. Paso sábado, domingo, lunes y lo mismo, todos los asesores me respondían igual. El día martes de esta semana me acerque a plaza claro a ya averiguar mi caso y el asesor me dijo que el problema era que movistar no había soltado mi numero. Hicimos unas pruebas y cuando se llama de una red móvil CLARO a mi numero sale que llamada transferida a MOVISTAR, pero cuando se llama de cualquier otro operador o de un fijo sale que llamada transferida a CLARO. Ese día fui a un centro de experiencia de movistar y me dijeron que yo no tenia números registrados con ellos y que la portabilidad ya se había realizado, me dieron un paz y salvo con ellos y nuevamente fui a plaza claro, en donde la respuesta de quien me atendió es que envió un correo al área encargada para escalar mi caso (cosa que ya habían hecho el viernes de la semana pasada). A día de hoy aun no tengo señal, cabe aclarar que la sim que tenia con movistar desde el día 18 de julio fue des-habilitada y no funciona. Intente proceder a una queja directamente por la pag de claro pero me pide mi numero de celular y al ingresarlo, oh sorpresa, aparece que el numero ingresado no es una linea de claro. Que puedo hacer ahí? es culpa de movistar o de claro? en donde puedo reclamar? Ya queme todas las alternativas posibles y estoy completamente varado sin mi numero de celular.

Gracias
He leído esos casos en el foro de ETB y el número de ha perdido en el proceso de portabilidad 🤔
 
Buenas tardes, tengo un problema y necesito que me colaboren.
El día lunes 15 de julio del 2019 realice la portabilidad de MOVISTAR a CLARO, me llego un mensaje el miércoles 17 de julio diciendo que el 18 de julio a las 00:00 mi portabilidad había sido aceptada y que recordara cambiar mi SIM. Todo el día jueves 18 no tuve señal, aparecía sin servicio y me comunique con claro y que debía esperar a que se activara la SIM, el día viernes fue lo mismo y dijeron que escalarían mi caso porque ya había sido aprobada la portabilidad pero que mi numero no aparecía registrado en la base de datos. Paso sábado, domingo, lunes y lo mismo, todos los asesores me respondían igual. El día martes de esta semana me acerque a plaza claro a ya averiguar mi caso y el asesor me dijo que el problema era que movistar no había soltado mi numero. Hicimos unas pruebas y cuando se llama de una red móvil CLARO a mi numero sale que llamada transferida a MOVISTAR, pero cuando se llama de cualquier otro operador o de un fijo sale que llamada transferida a CLARO. Ese día fui a un centro de experiencia de movistar y me dijeron que yo no tenia números registrados con ellos y que la portabilidad ya se había realizado, me dieron un paz y salvo con ellos y nuevamente fui a plaza claro, en donde la respuesta de quien me atendió es que envió un correo al área encargada para escalar mi caso (cosa que ya habían hecho el viernes de la semana pasada). A día de hoy aun no tengo señal, cabe aclarar que la sim que tenia con movistar desde el día 18 de julio fue des-habilitada y no funciona. Intente proceder a una queja directamente por la pag de claro pero me pide mi numero de celular y al ingresarlo, oh sorpresa, aparece que el numero ingresado no es una linea de claro. Que puedo hacer ahí? es culpa de movistar o de claro? en donde puedo reclamar? Ya queme todas las alternativas posibles y estoy completamente varado sin mi numero de celular.

Gracias

Esperar, cuando me pasé de movistar a claro, claro me dejó sin señal 17 días.
 
Ustedes que todo lo saben una pregunta
Decidí intentar de nuevo con Claro teniendo en cuenta que tengo servicios fijos y me indicaron que tendría más velocidad y recursos en ambos, por lo que solicité portabilidad el martes y ayer me llegó la SIM a mediodía, sin embargo, noto que en portabilidad colombia aún nada que inicia y en ventas me dicen que debo seguir esperando, saben cuánto demora más o menos en empezar el proceso? o será que soy muy salado con claro? gracias
 

Los últimos temas