Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llame a claro retención indicando que la oferta de Movistar me está llamando mucho la atención. La asesora fue sincera me dijo que no hay un plan en estos momentos que yo le pueda ofrecer para igualar la oferta de Movistar. Ya que usted cuenta con 30 gigas y las 15 del beneficio total 45, le indique que teniendo el plan me limitaba mucho a navegar ver videos o escuchar música online lo cual ella me dice si es verdad y lo entiendo pero no sabemos si claro va sacar algún plan mucho mejor o igual al de Movistar pero le tengo una oferta le voy a dar un mes gratis para que todavía no se retire. Bueno algo es algo, aaa indico que muchos clientes se han pasado para este nuevo plan de Movistar pero que ella personalmente esperaría hasta el julio a ver con qué sale claro. Yo creo que esas llamadas sirven para que vean que la gente se está llendo a ver si sacan una buena oferta. La verdad no pensaba que me dieran nada ni Hiba a cancelar solo era generar una presión a ver si depronto hacen algo y bueno me dieron un mes gratis
 
Seguro? Hace unos años saque en claro un Huawei p9 Lite y le cambié la ROM y ni así me dejó usar la segunda sim
es porque en celulares Huawei venden la versión single SIM. en el caso de Xiaomi los teléfonos vienen con doble SIM de fábrica, entonces ellos bloquean esa SIM 2 por software, por lo que al cambiarlo queda liberado
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
cambiando la ROM a la estable global, aparte de que se habilita la segunda SIM

No está tanto cambiar la ROM hacia ponga la correcta, ya es un tema de la placa madre (board) suprime unos componentes electrónicos desde fabrica, los cuales tienen que ver con funcionamiento la segunda SIM.
Yo tengo un A20 cambie ROM le consulte a un amigo repara celus me comentó en claro los equipos viene sin esos componentes se destapó el equipo para salir de dudas.

Se consigo unas imágenes las posteo aquí.
 
No está tanto cambiar la ROM hacia ponga la correcta, ya es un tema de la placa madre (board) suprime unos componentes electrónicos desde fabrica, los cuales tienen que ver con funcionamiento la segunda SIM.
Yo tengo un A20 cambie ROM le consulte a un amigo repara celus me comentó en claro los equipos viene sin esos componentes se destapó el equipo para salir de dudas.

Se consigo unas imágenes las posteo aquí.

Recuerdo que el Moto G de 1ra generación de una SIM solamente lo vendía Claro, si mal no recuerdo. También un post de hace unos dos meses donde alguien cambió la ROM de un Xiaomi y se le activó la 2da SIM, pero el slot tenía un “tapón” de plástico o algo así que hacía imposible poner la otra SIM. Claro instala basura en el smartphone, le mete mano al slot de la SIM, componentes internos, bloqueos de ROM, de cosa no bloquean el equipo para que sólo funcione con su red porque ya todos los teléfonos deben venderse libres para cualquier operador. Pero desde ahí comienza el hambre y lo dominante que es Claro, donde hasta asco les da que tengas un equipo de ellos compartiendo SIM con otro operador. Redactando una buena demanda se podría hacerlos sancionar y eliminar esta práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Gamer26
Recuerdo que el Moto G de 1ra generación de una SIM solamente lo vendía Claro, si mal no recuerdo. También un post de hace unos dos meses donde alguien cambió la ROM de un Xiaomi y se le activó la 2da SIM, pero el slot tenía un “tapón” de plástico o algo así que hacía imposible poner la otra SIM. Claro instala basura en el smartphone, le mete mano al slot de la SIM, componentes internos, bloqueos de ROM, de cosa no bloquean el equipo para que sólo funcione con su red porque ya todos los teléfonos deben venderse libres para cualquier operador. Pero desde ahí comienza el hambre y lo dominante que es Claro, donde hasta asco les da que tengas un equipo de ellos compartiendo SIM con otro operador. Redactando una buena demanda se podría hacerlos sancionar y eliminar esta práctica.
El que compartió ese cambio fui yo en el foro de Xiaomi, por eso confirmo que al cambiar la ROM se habilita la otra SIM, el slot lo compré en AliExpress y ya me funcionan normal las actualizaciones, no tengo apps basura de Claro y la segunda SIM.
Y comparto lo que dices, ese afán de Claro de no vender teléfonos doble SIM, aparte de llenarlos con apps basura es detestable, por eso comprar celulares en operador debe ser la última opción
 
El que compartió ese cambio fui yo en el foro de Xiaomi, por eso confirmo que al cambiar la ROM se habilita la otra SIM, el slot lo compré en AliExpress y ya me funcionan normal las actualizaciones, no tengo apps basura de Claro y la segunda SIM.
Y comparto lo que dices, ese afán de Claro de no vender teléfonos doble SIM, aparte de llenarlos con apps basura es detestable, por eso comprar celulares en operador debe ser la última opción
Y no se le olvide el tema de las actualizaciones, cuando un equipo está sujeto a operador olvídese de las actualizaciones, cuando la marca las libera luego deben liberarlas el operador
 
Además que esa app de Claro que es bastante invasiva, casi no encuentro la forma de bloquearla para que no funcione como protector de pantalla

Yo creo que esa app es para bloquear los teléfonos cuando la gente cae en mora
 
El que compartió ese cambio fui yo en el foro de Xiaomi, por eso confirmo que al cambiar la ROM se habilita la otra SIM, el slot lo compré en AliExpress y ya me funcionan normal las actualizaciones, no tengo apps basura de Claro y la segunda SIM.
Y comparto lo que dices, ese afán de Claro de no vender teléfonos doble SIM, aparte de llenarlos con apps basura es detestable, por eso comprar celulares en operador debe ser la última opción

Yo inocente de la situacion, fui y compre un Redmi Note 7 en Claro, despues me entere que ellos modifican la ROM y que a causa de esto las actualizaciones se demoran o nunca llegan, efectivamente cuando cambie la Rom se habilito la segunda Sim, solo que con el inconveniente que cada vez que reiniciaba tocaba sacar la bandeja para que leyera la sim nuevamente. Lo lleve a un tecnico y fue solucionado este inconveniente.

Muy mal por Claro en este tema y no entiendo por que le es permitido vender celulares con la segunda sim bloqueada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
Yo inocente de la situacion, fui y compre un Redmi Note 7 en Claro, despues me entere que ellos modifican la ROM y que a causa de esto las actualizaciones se demoran o nunca llegan, efectivamente cuando cambie la Rom se habilito la segunda Sim, solo que con el inconveniente que cada vez que reiniciaba tocaba sacar la bandeja para que leyera la sim nuevamente. Lo lleve a un tecnico y fue solucionado este inconveniente.

Muy mal por Claro en este tema y no entiendo por que le es permitido vender celulares con la segunda sim bloqueada.

es verdad, están restringiendo la libre competencia. como hiciera uno para que la SIC se dé cuenta e investigue?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo inocente de la situacion, fui y compre un Redmi Note 7 en Claro, despues me entere que ellos modifican la ROM y que a causa de esto las actualizaciones se demoran o nunca llegan, efectivamente cuando cambie la Rom se habilito la segunda Sim, solo que con el inconveniente que cada vez que reiniciaba tocaba sacar la bandeja para que leyera la sim nuevamente. Lo lleve a un tecnico y fue solucionado este inconveniente.

Muy mal por Claro en este tema y no entiendo por que le es permitido vender celulares con la segunda sim bloqueada.
En teoría la mayoría de celulares actuales tienen doble sim y Claro deshabilita o manda deshabilitar ese segundo slot, se que Samsung también es de esos a los que se lo desactivan
 
En teoría la mayoría de celulares actuales tienen doble sim y Claro deshabilita o manda deshabilitar ese segundo slot, se que Samsung también es de esos a los que se lo desactivan
el S20+ que yo compre en Claro, viene con la bandeja para solo 1 sim card, en el telefono aparecen los 2 emeis, es decir que el telefono puede funcionar con doble sim card...

en mercadolibre venden la bandeja de doble sim card como en 100 mil pesos. esos de claro son una maravilla
 
el S20+ que yo compre en Claro, viene con la bandeja para solo 1 sim card, en el telefono aparecen los 2 emeis, es decir que el telefono puede funcionar con doble sim card...

en mercadolibre venden la bandeja de doble sim card como en 100 mil pesos. esos de claro son una maravilla

Es correcto afirmar que Claro bloquea la segunda sim card en sus móviles. Sin embargo también hay que tener en cuenta que nadie está obligado a comprarle al operador cuando se puede conseguir más económico y con doble SIM por fuera. Si es por la financiación Alkosto, Falabella y otros tienen también su método de crédito. Por lo tanto veo que es irrelevante quejarnos por esto cuando es bien sabido. Veamos los pro, inversión en infraestructura, tecnología y demás plus que no ofrecen los demás operadores.

PD: Es mi humilde opinión y espero no generar polémica pues algunos se lo toman personal. Gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas