Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 419229Ver el archivos adjunto 419230
Que velocidad tan berraca en Cisneros Antioquía, definitivamente claro tiene sus puntos flacos
Pensé que la lentitud de Claro era yo solo... Y cuando se pone sobre la banda 2600 mhz no quisiere ni navegar... Menos mal hasta hoy soy Claro - > Movistar

Yo creo que Claro se en hueso con esa frecuencia de 2600mhz, así como avantel...

Creo que el que mejor tiene para competir es Tigo con todo ese bloqueo de 700mhz


Screenshot_20200624-211554_Speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Por qué cuando se va la luz Claro siempre se queda sin señal? hoy hubo un problema en la costa y pase todo el hpta día sin datos e incomunicado.
Al menos donde vivo pasa esto, no se si es en todos lados lo mismo?
Desde hace un tiempo los operadores dejaron de invertir en plantas eléctricas para las estaciones base porque siempre se las robaban, es por eso que cuando no hay electricidad la señal muere
 
Vivo en Valledupar; también afectada por el problema de apagón. Full señal 4.5G y velocidad mientras este duró. Tal vez sea un inconveniente solo en su municipio, he escuchado que en varios de ellos sobretodo en la guajira la señal se va cuando hay cortes eléctricos.
Estoy en Cartagena, una de las ciudades principales. Es ridículo que pase esto, y ya no hay excusa que me valga... aunque ya me ha sucedido antes cuando hay cortes de energía pero hoy si me sacaron la piedra..
Desde hace un tiempo los operadores dejaron de invertir en plantas eléctricas para las estaciones base porque siempre se las robaban, es por eso que cuando no hay electricidad la señal muere
Con mi sim Tigo prepago no pasa esto,

Espero que si hay alguien de Cartagena por acá me comente si también le pasa esto con Claro, quiero saber si es una cuestión por barrios o pasa en toda la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estoy en Cartagena, una de las ciudades principales. Es ridículo que pase esto, y ya no hay excusa que me valga... aunque ya me ha sucedido antes cuando hay cortes de energía pero hoy si me sacaron la piedra..

Con mi sim Tigo prepago no pasa esto,

Espero que si hay alguien de Cartagena por acá me comente si también le pasa esto con Claro, quiero saber si es una cuestión por barrios o pasa en toda la ciudad.
Si yo casualmente Claro no sirvió hoy ni llamadas, afortunadamente tenía otro teléfono en Tigo prepago y si tenía datos(lentos) pero si tenía y además llamadas
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Si yo casualmente Claro no sirvió hoy ni llamadas, afortunadamente tenía otro teléfono en Tigo prepago y si tenía datos(lentos) pero si tenía y además llamadas
Sip, de no tener la sim Tigo ni me entero del daño porque allí no tengo ni minutos, siempre solo puedo llamar a la porquería de Electricaribe cuando hay problemas con la energía.
 
Laneros a un familiar le cambiaron la SIM y ahora no le llegan los SMSs. Les ha pasado? Toca llamar o solo es esperar?
 
Por qué cuando se va la luz Claro siempre se queda sin señal? hoy hubo un problema en la costa y pase todo el hpta día sin datos e incomunicado.
Al menos donde vivo pasa esto, no se si es en todos lados lo mismo?
un técnico me dijo que la gran mayoría de torres trabajaban con planta por sí se hiba la luz pero que se las robaban constantemente y se decidió dejar la gran mayoría sino casi todas con la luz directa, ami acá en Villavicencio me pasaba lo mismo apenas se va la luz Chao señal de claro y acá que la quitan si llueve, si hace sol, si hace viento era muy complicado
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Estoy en Cartagena, una de las ciudades principales. Es ridículo que pase esto, y ya no hay excusa que me valga... aunque ya me ha sucedido antes cuando hay cortes de energía pero hoy si me sacaron la piedra..

Con mi sim Tigo prepago no pasa esto,

Espero que si hay alguien de Cartagena por acá me comente si también le pasa esto con Claro, quiero saber si es una cuestión por barrios o pasa en toda la ciudad.
Hoy en Cartagena, durante todo el apagón tuve 4.5g, estaba lento pero bueno, estaba. En Movistar no había señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Acá en llanos sucede lo mismo, se roban las plantas de las antenas, claro prefiero no invertí en plantas. Fue caso en municipio queda poco lejos la gente brava no había señal, cuando llegaron los técnicos fueron a revisar la antena ya no plata, se habían robado gente por ahí de mismo pueblo.

Acá en corregimiento se va Luz y chao señal, estos días habido unos apagones por la lluvia ya no se va la señal a lo mejor pusieron planta, además la antena queda cerca a batallón dentro un predio de un particular habita en mismo predio.

Hoy tenía pico y cédula, fui a pueblo a hacer compras,veo que mi Xiaomi mi A1 marcaba 4+ por aparte tengo un Samsung A20, solo me mostraba el 4G será por qué le cambie la ROM a una limpia sin logo.

Screenshot_20200624-111246.png
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
un técnico me dijo que la gran mayoría de torres trabajaban con planta por sí se hiba la luz pero que se las robaban constantemente y se decidió dejar la gran mayoría sino casi todas con la luz directa, ami acá en Villavicencio me pasaba lo mismo apenas se va la luz Chao señal de claro y acá que la quitan si llueve, si hace sol, si hace viento era muy complicado
Raro porque por el anillo vial que es donde vivo , se estan presentando cortes de luz constantes y por periodos de 1 hora y la señal de claro no se va , eso sí se pone muy lento el internet y en ETB ni se va.
 
Vivo en Valledupar; también afectada por el problema de apagón. Full señal 4.5G y velocidad mientras este duró. Tal vez sea un inconveniente solo en su municipio, he escuchado que en varios de ellos sobretodo en la guajira la señal se va cuando hay cortes eléctricos.
Depende del Municipio. Cuando estoy en Honda Tolima, y se va la energía, sigo navegando full en 4G. Pero cuando estoy en Guaduas, la red se coloca en EDGE.
 
Por qué cuando se va la luz Claro siempre se queda sin señal? hoy hubo un problema en la costa y pase todo el hpta día sin datos e incomunicado.
Al menos donde vivo pasa esto, no se si es en todos lados lo mismo?

Debe ser que en el sitio donde está ubicada la antena, no tienen planta eléctrica para continuar prestando el servicio mientras vuelve el servicio de energía.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y Villavo123
Debe ser que en el sitio donde está ubicada la antena, no tienen planta eléctrica para continuar prestando el servicio mientras vuelve el servicio de energía.
La respuesta a todos los que dicen que con X operador no se les va o que gracias a que tenía la otra sim de respaldo pudieron llamar es muy sencillo. Si tenía señal era porque la radio base a la cual estaba conectado en ese momento tiene suministro de energía de respaldo o no se vio afectada por el corte. De ahí a que algunos dicen que igual tienen claro y no se les fue la señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y Villavo123
Debe ser que en el sitio donde está ubicada la antena, no tienen planta eléctrica para continuar prestando el servicio mientras vuelve el servicio de energía.
O por lo menos respaldo de un banco de baterías. Tiene que ser un sitio muy critico para que cuente con respaldo de un motogenerador como nodo de transmisión, o algo así. De resto ya no le colocan plantas a la los sitios nuevos. Al principio de telefonía móvil todos los sitios contaban con respaldo de energía por eran muy pocos y tenían cobertura sobre una gran zona. Con el desarrollo de las nuevas generaciones de telefonía móvil se requieren mas sitios pues la cobertura de los mismos se reduce para que el usuario tenga una buena calidad de servicio lo cual hace inviable financieramente que cada sitio cuente con un motogenerador, es mas ya casi ni siquiera quieran colocar bancos de baterias.