Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aquí son muy exigentes con los datos ilimitados, quieren usarlos y compartir datos a media ciudad, sinceramente quien los entiende, en ningún plan extranjero ilimitado he visto que dejen compartir sin límite de Gigas, todo está limitado, lo único ilimitado son los datos que se usan en la línea, si quieren hacer esas cosas deben contratar fibra

Esa discusión se se ha presentado aquí n veces. Los VENTAJOSOS, VIVOS, etc. (así se ofendan porque los llamen como lo que son) quieren es dejar de pagar internet en la casa para tener tranquilamente internet en su teléfono y en su casa de manera ilimitada, en una red que no está diseñada para tal fin y que puede perjudicarnos a todos los usuarios; bien sea porque nos afectan las condiciones de los planes a todos, o porque con su consumo desproporcionado afectan la calidad de la red. En el foro de Movistar hay uno que sin asomo de vergüenza acepta que con el plan ilimitado le vende internet a cuatro familias, poniendo la sim en un módem o algo así para que Movistar no detecte el tethering. La justificación del man es que si el gobierno roba, él porqué no...

En fin...Espero que Claro y en general todos los operadores puedan detectar estos abusos.
 
Me acaba de llegar este mensaje push y mi plan es el de $ 49.900 (17GB + Beneficio 7.5GB)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-10-26-13-55-52-66.jpg
    Screenshot_2020-10-26-13-55-52-66.jpg
    84.9 KB · Visitas: 82
  • Me gusta
Reacciones: JorElLM
Llamo a claro a decirles que mi navegación del mes es entre 45 a 50gb, me dicen que por 75mil me dan 50gb y 25 GB más para compartir, valdrá la pena? Apropósito...les dije que tenía ilimidatos de Movistar .
 
Llamo a claro a decirles que mi navegación del mes es entre 45 a 50gb, me dicen que por 75mil me dan 50gb y 25 GB más para compartir, valdrá la pena? Apropósito...les dije que tenía ilimidatos de Movistar .
Por ese precio si, aunque Movistar da ilimitados en ese rango, yo personalmente prefiero claro por su velocidad y cobertura, si ve que no se gastará más de 75GB hágale, a mi me alcanzan, veo YouTube, anime, actualizo mi celular, descargo contenido y siempre me alcanzan
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
independientemente de lo que pague los planes no estan diseñados para darle internet de manera ilimitada a vecinos, amigos o familiares. ese es el error que uno como usuario comete. ahora si tiene señal 4g de avantel ellos si tienen planes para su necesidad. pero ni en claro, ni movistar que son los que en el momento tienen planes ilimitados lo va poder utilizar para lo que usted quiere.
Muchas gracias @karlozhc, comprendo lo que me dice, uno mira a Claro y a Movistar por el tema de cobertura, como indicaba en hilos anteriores es para trabajar por un par de meses desde el pueblo, lo que esperaba era algo como lo que ofrece Avantel pero por parte de Claro o Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Será que estos planes lo ofrecen para Tigo. Mi esposa tiene tigo y acá va la colombianada.

Si llamamis a Claro a pedir portabilidad y digo que tengo avantel ellos se dan cuenta?? Queremos sacar el plan de 45k/17Gb. Es que Tigo se quedó muy atrás en opciones y a ella no le gusta movistar.
 
Será que estos planes lo ofrecen para Tigo. Mi esposa tiene tigo y acá va la colombianada.

Si llamamis a Claro a pedir portabilidad y digo que tengo avantel ellos se dan cuenta?? Queremos sacar el plan de 45k/17Gb. Es que Tigo se quedó muy atrás en opciones y a ella no le gusta movistar.
ingrese al link que le ponga abajo deja su numero y cuando lo llamen diga que quiere hacer portabilidad al plan de 49.900 con 17gb, que lo llamaron y se lo ofrecieron pero no pudo aceptar en ese momento, seguramente se lo asignaran.

 
karlozhc dijo:
los planes si son ilimitados si usted lo utiliza en su telefono no tendra ningun problema de navegacion o podra utilizar cualquier tipo de aplicacion sin restriccion, el problema es porque el plan dice ilimitado la gente cree que puede compartirle internet a toda la cuadra. y en ese punto es donde salen a decir, eso para que, estan engañando con el nombre, los planes no son ilimitados en fin.

Si precisamente eso es lo que yo haría, cómo tengo internet ilimitado le digo a mi visita/vecinos, tranquilos se pueden conectar de mi conexión ya que tengo datos ilimitados y pago un billete largo por eso.
Entonces como hacen con el internet de la casa, en esa línea de pensamiento de algunos del foro todo el mundo estaría compartiendo el internet con los vecinos y no seria rentable el negocio, por Dios!! ya se hubiera acabado el negocio. a veces me parece que la gente peca de ingenua.....

deberían implementar mas bien un limite diario y después de ese limite el internet se reduce en velocidad y a las 12 AM se reinicia el contador, así al menos dejarían de fastidiar con lo de compartir, que para ámbitos laborales es super importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Gamer26
ingrese al link que le ponga abajo deja su numero y cuando lo llamen diga que quiere hacer portabilidad al plan de 49.900 con 17gb, que lo llamaron y se lo ofrecieron pero no pudo aceptar en ese momento, seguramente se lo asignaran.

Yo si no recomendaría dejar números en estas cosas xd. A veces te terminan llamando tres o cuatro asesores para lo mismo, aún hasta después de tomar el plan, sería mejor llamar directamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo si no recomendaría dejar números en estas cosas xd. A veces te terminan llamando tres o cuatro asesores para lo mismo, aún hasta después de tomar el plan, sería mejor llamar directamente
A veces los asesores que llaman de esos formularios de portabilidad tienen ofertas o planes que no ofrecen los asesores si uno llama directamente a la línea de ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches amigos Laneros, me acaba de llegar este mensaje que adjunto a continuación, sinceramente prefiero como estaba antes mi plan porque podía compartir las 75gb sin problemas, yo veo mucho Netflix desde el tv con mis datos compartido porque estoy en una zona sin cobertura para Internet por cable. Y con esta nueva condición si es verdad que me aumentan a 100 Gb el plan pero solo puedo compartir por tethering 25gb y las otras 75 Gb solo con la navegación desde mi celular, anteriormente podía compartir por tethering las 75gb sin problemas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201026_220647.jpg
    Screenshot_20201026_220647.jpg
    108.8 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_20201026_220756.jpg
    Screenshot_20201026_220756.jpg
    351.4 KB · Visitas: 77
saludos, las veces que he preguntado al respecto, solo me dicen que es para el reloj, aun sigo esperando lo de la eSim porque sería muy útil en la zona donde tengo a mi madre y a veces no entra señal o se va o sale registrando red, y pues con la eSim no tendria ese problema ya que generalmente cuando pasa esas situaciones es por una mala ubicación de la sim card
Bueno, nunca he escuchado sobre ese problema de la posicion de la sim pero si lo ha vivido toca ponerlo en practica. Sobre la eSim le pregunté a un amigo que trabajo con Claro hasta febrero de este año y me comentó que fue muy mala la experiencia para poder colocarlo en funcionamiento con los iwatch, practicamente a “trancas y mochas” pudieron colocar a funcionar el servicio. Seguramente estaran esperando a tener un servicio bien configurado para poder liberarlo al público; osea no creo que se asome pronto y pues quien sabe como estará funcionando el servicio con el producto que sacaron en llave para algunos carros chevrolet.
 
Buenas noches amigos Laneros, me acaba de llegar este mensaje que adjunto a continuación, sinceramente prefiero como estaba antes mi plan porque podía compartir las 75gb sin problemas, yo veo mucho Netflix desde el tv con mis datos compartido porque estoy en una zona sin cobertura para Internet por cable. Y con esta nueva condición si es verdad que me aumentan a 100 Gb el plan pero solo puedo compartir por tethering 25gb y las otras 75 Gb solo con la navegación desde mi celular, anteriormente podía compartir por tethering las 75gb sin problemas.

Entonces sí son 75Gb para el plan + 25 para tethering. Me parece una cantidad justa, incluso supera a Movistar en el ilimitado del mismo valor que solo tiene 16Gb para compartir.
 
leyendo los últimos mensajes, les comento mi hermana necesitaba más gigas le comente cómo hacer para tener mas gigas. Se puso en contacto con un asesor efectivamente le cambiaron el plan de 16GB a 75GB para navegar desde celular y 25 GB para compartir, me dice ella no hay lio, ella solo necesita compartir a smartv en la noche para sus necesidades esta apenas.

En caso de mi hermana basta y sobra para aquellos le da a plan como rata en balde si jodidos, veo que claro se copió muy similar como hace tigo con la diferencia que tigo una vez consumidas lsa gigas para compartir baja velocidad jodidos para compartir.
 
leyendo los últimos mensajes, les comento mi hermana necesitaba más gigas le comente cómo hacer para tener mas gigas. Se puso en contacto con un asesor efectivamente le cambiaron el plan de 16GB a 75GB para navegar desde celular y 25 GB para compartir, me dice ella no hay lio, ella solo necesita compartir a smartv en la noche para sus necesidades esta apenas.

En caso de mi hermana basta y sobra para aquellos le da a plan como rata en balde si jodidos, veo que claro se copió muy similar como hace tigo con la diferencia que tigo una vez consumidas lsa gigas para compartir baja velocidad jodidos para compartir.
Yo tengo ese plan y siento que me rinden las gb. He estado pegado a mis datos por fallas con el wifi y me ha ido de maravilla. Puedo verme las series desde el cel y trabajar desde mi pc sin inconveniente. Me duraron las gigas todo el mes y hasta me sobraron como 15gb de las 75
 
Compañeros una pregunta, ayer solicité portabilidad desde Movistar y viendo en la página de Claro dice que fue rechazada por razones técnicas (¿?) ¿en cuánto tiempo se podría volver a pedir el proceso?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
leyendo los últimos mensajes, les comento mi hermana necesitaba más gigas le comente cómo hacer para tener mas gigas. Se puso en contacto con un asesor efectivamente le cambiaron el plan de 16GB a 75GB para navegar desde celular y 25 GB para compartir, me dice ella no hay lio, ella solo necesita compartir a smartv en la noche para sus necesidades esta apenas.

En caso de mi hermana basta y sobra para aquellos le da a plan como rata en balde si jodidos, veo que claro se copió muy similar como hace tigo con la diferencia que tigo una vez consumidas lsa gigas para compartir baja velocidad jodidos para compartir.
Por qué medio se contacto tu hermana? resulta que me contacte por Twitter y me dijeron que ese plan ya no estaba disponible :(
 

Los últimos temas