Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cada caso es especial. En 4.5G me va bien.
Igual es una velocidad pobre para 4.5G eso no alcanza a ser un 20% de la velocidad de mi internet por WiFi... Mientras tando mi velocidad de 4.5G...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210102-182839.jpg
    Screenshot_20210102-182839.jpg
    279.4 KB · Visitas: 50
Igual es una velocidad pobre para 4.5G eso no alcanza a ser un 20% de la velocidad de mi internet por WiFi... Mientras tando mi velocidad de 4.5G...
Considero que con 10Mb de velocidad de descarga es suficiente para las necesidades básicas, es que hay personas que quieren utilizar el servicio movil como un internet fijo y ese es uno de los factores para saturar la red.
 
Considero que con 10Mb de velocidad de descarga es suficiente para las necesidades básicas, es que hay personas que quieren utilizar el servicio movil como un internet fijo y ese es uno de los factores para saturar la red.
La culpa es de los mismos operadores que te venden 4g pero recibes velocidad de 3g. Entonces pues exiges velocidad de 4g porque eso es lo que te dicen que tienes si estás con la red 4.5 g “cobertura y velocidad”
 
No podemos negar que la entrada en operación de WOM genera expectativa, la verdad no espero sorprenda tanto, solo lo suficiente para mover un poco el mercado y hacerlo más competitivo.
Ninguna empresa de las que ha llegado ha pasado inadvertida, cuando llegó OLA mostró que los minutos si podían ser baratos, cuando llegó Virgin mostró que los planes prepagos si podían se competitivos y traer todos los servicios, Avantel mostró que las GB podían bajar de precio y que podían haber ilimitados igual que lo hizo movistar y el modelo piramidal de servicio ya tiene 4 millones de usuarios... no sé que estrategia podría haber con WOM diferente a lo que ya se ha visto... pero imagino que la batalla podría ser la coexistencia de cobertura y precio. Actualmente ningún operador de Colombia tiene COBERTURAS-CALIDAD-COSTO ideales... Alta cobertura, excelente calidad y bajo precio. Eso no existe en Colombia.
 
Alguno ya pudo cambiar su SIM por el eSIM??? de ser así donde lo hizo??? Estuve en el CAV de Neiva y no tienen idea de eso.
Yo lo hice en el CAV de Plaza Arrayanes en Itagüí. El asesor no tenía mucha idea; al consultar con el coordinador/supervisor solo le tomó dos minutos hacer la solicitud para posteriormente hacer llegar a mi correo electrónico el código QR para la activación.
 
Considero que con 10Mb de velocidad de descarga es suficiente para las necesidades básicas, es que hay personas que quieren utilizar el servicio movil como un internet fijo y ese es uno de los factores para saturar la red.
El tema es que en ocasiones no alcanza ni esa velocidad, por la sobreventa, la falta de inversión en tecnología. En pleno 2021 no estamos para que ofrezcan esas velocidades tan bajas, independientemente de las necesidades, que es un tema muy subjetivo.
 
Con todo el respeto no se debe justificar que la velocidad es lenta porque tiene muchos usuarios. Si se sabe que en un centro comercial hay mas personas conectadas, pues se debe mejorar la capacidad en ese tipo de sitios.

Se sabe que claro es el que menos invierte en proporción a sus usuarios en Colombia. Como lo dije en anteriores mensajes, es el colmo la calidad en las llamadas de voz en claro y esto se soluciona con inversión, no diciendo que tiene 8.800 antenas que poco a poco esa idea de cobertura no está calando, porque a mí que me sirve una cobertura Si no me permite enviar ni un mensaje de WhatsApp.
Totalmente, a mayor usuarios también mayor recaudos y mayor posibilidad de invertir. Deplorable Comcel.
 

Los últimos temas