Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En la imagen está donde dice “User Content” que se enfoca a otro contenido del usuario.
Sigo sin entender, no se donde dice que leerán los mensajes, en cambio me he tomado la molestia de leer los términos en varias páginas y todos dicen lo mismo, que no tendrán acceso a los mensajes
IMG_20210110_190311.jpg
 
En la imagen está donde dice “User Content” que se enfoca a otro contenido del usuario.
Hemos tenido es todos que leer sus mensajes en cuanto foro lo publica. Bien pueda y le escribe a todas las empresas en las cuales hablamos en estos foros y con una PQR le van a responder su duda. Pero no llene de spam todos los foros que por más que escriba aquí WhatsApp no va a cambiar sus términos y condiciones.
 
Buenas noches Laneros
tengo dos consultas:

Recientemente, la aplicación WhatsApp está cambiando sus términos y condiciones para su uso; ahora mismo WhatsApp rastrea, y tiene acceso a muchos datos incluyendo los mensajes escritos (Así digan que está cifrado punto a punto). Mis consultas son:
1. ¿Qué harán las empresas, que ofrecen sus canales de atención al cliente a través de esta aplicación?

2. Como es probable que muchos usuarios no acepten los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, y por lo tanto, no podrán usar la aplicación, ¿Cuál será la nueva opción que ofrecerán las compañías para dar datos ilimitados en sus planes?

Los leo

PD: hice esta misma consulta en otros foros de operadores
1. Nada, seguirán operando normal por dicha aplicación, a pesar de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp muchos planes de Claro soportan la aplicación gratuita y a la mayoría de los usuarios de la aplicación no les interesa la nueva aplicación, si hay cambio masivo, lo reportarán al proveedor de sus plataformas de comunicación para integrar a la nueva mensajería

2. Depende el muchos, la mayoría da aceptar sin saber y seguramente la pérdida de usuarios, para la cantidad que tiene WhatsApp, será insignificante mi mamá y sus alumnos aceptaron sin saber y sin percatarse.

En resumen, mientras no exista una migración masiva (un gran porcentaje de usuarios en Colombia de WhatsApp) los operadores seguirán ofreciendo los mismos planes para dejarlo gratis, si existe dicha migración masiva, que hoy dudo que pase, los operadores cambiarán sus planes y darán aviso publicitario, así que por ahora no hay que preocuparse si va a seguir usando WhatsApp y tiene el plan, seguramente ud migrará siguiendo las tendencias del mercado si las mismas lo indican y Claro cambiará sus planes según dichos cambios
 
1. Nada, seguirán operando normal por dicha aplicación, a pesar de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp muchos planes de Claro soportan la aplicación gratuita y a la mayoría de los usuarios de la aplicación no les interesa la nueva aplicación, si hay cambio masivo, lo reportarán al proveedor de sus plataformas de comunicación para integrar a la nueva mensajería

2. Depende el muchos, la mayoría da aceptar sin saber y seguramente la pérdida de usuarios, para la cantidad que tiene WhatsApp, será insignificante mi mamá y sus alumnos aceptaron sin saber y sin percatarse.

En resumen, mientras no exista una migración masiva (un gran porcentaje de usuarios en Colombia de WhatsApp) los operadores seguirán ofreciendo los mismos planes para dejarlo gratis, si existe dicha migración masiva, que hoy dudo que pase, los operadores cambiarán sus planes y darán aviso publicitario, así que por ahora no hay que preocuparse si va a seguir usando WhatsApp y tiene el plan, seguramente ud migrará siguiendo las tendencias del mercado si las mismas lo indican y Claro cambiará sus planes según dichos cambios

Para que los operadores ofrezca en sus planes y paquetes Telegram una de dos, que tenga una popularidad fuerte entre la gente o un operador decía darle vuelta a la tuerca empiece ofrecerla en su portafolio de planes y paquetes.

Ahora tema de la privacidad, si ya sabemos nuestros datos ya esta mas vendidos q un hijo madres, lo grave es tema el número con q se crea la cuenta ese va ser compartido o vendido a empresas luego bombaden de publicidad.

WhatsApp no que vaya reinar toda la vida.
 
Para que los operadores ofrezca en sus planes y paquetes Telegram una de dos, que tenga una popularidad fuerte entre la gente o un operador decía darle vuelta a la tuerca empiece ofrecerla en su portafolio de planes y paquetes.

Ahora tema de la privacidad, si ya sabemos nuestros datos ya esta mas vendidos q un hijo madres, lo grave es tema el número con q se crea la cuenta ese va ser compartido o vendido a empresas luego bombaden de publicidad.

WhatsApp no que vaya reinar toda la vida.
Entiendo, y también concuerdo con usted, y con @MegamanEXE

He estado hablando con varios amigos y teniamos esa misma duda ya que la gran mayoría están migrando de WhatsApp a otras apps como signal y Telegram. Esta última es la que más ha llamado la atención.
 
Entiendo, y también concuerdo con usted, y con @MegamanEXE

He estado hablando con varios amigos y teníamos esa misma duda ya que la gran mayoría están migrando de WhatsApp a otras apps como Signal y Telegram. Esta última es la que más ha llamado la atención.
Te invito a seguir la discusión e invitar a los que han participado de ella en el hilo de WhastApp, mejor concentrar todo en un solo sitio. Igual comprendo tu punto de querer conocer opiniones diferentes de los distintos operadores. Pero ya en este punto se puede concentrar en un solo sitio y se evita el Spam.

Gracias por tu interés y por participar en el foro.

 
Amigos buen día. Mi papá tiene el plan de $75.900 (Tiene 50 Gb + 25 Gb de Todo Claro y en la app aparece que tiene 25 Gb para compartir, Total 100 Gb). El le comparte al portátil Gb algunas veces, pero el me pregunta que si luego de superar las 25 Gb que son para compartir, puede seguir compartiendo y se le descuentan de las 25 Gb del Todo Claro o en su defectose empezará a descontar de las 50 Gb del Plan? O muere ahí el Hotspot?
 
Última edición por un moderador:
Te invito a seguir la discusión e invitar a los que han participado de ella en el hilo de WhastApp, mejor concentrar todo en un solo sitio. Igual comprendo tu punto de querer conocer opiniones diferentes de los distintos operadores. Pero ya en este punto se puede concentrar en un solo sitio y se evita el Spam.

Gracias por tu interés y por participar en el foro.

Muchas gracias!

de verdad que desconocía de ese foro. Te agradezco nuevamente por la información.
 
Amigos buen día. Mi papá tiene el plan de $75.900 (Tiene 50 Gb + 25 Gb de Todo Claro y en la app aparece que tiene 25 Gb para compartir, Total 100 Gb). El le comparte al portátil Gb algunas veces, pero el me pregunta que si luego de superar las 25 Gb que son para compartir, puede seguir compartiendo y se le descuentan de las 25 Gb del Todo Claro o en su defectose empezará a descontar de las 50 Gb del Plan? O muere ahí el Hotspot?

Saludos Dr.MkiGero. No, una vez consumidos los recursos de tethering no es posible seguir compartiendo.
Creo que alguien por aca comento que con la aplicación Pda Net+ ( conectada por medio de cable al pc como si fuese un modem) era posible navegar sin que se gasten los datos de tethering.
 
La gestión de la Esim se puede hacer desde atención al cliente vía web o por WhatsApp? La idea es no tener que ir a una tienda física
 
claro ya maneja la esim? La última vez que consulté me decían que no.
Aquí varios laneros han logrado activar la e-sim como es un procedimiento súper nuevo en muchos cav no sabe que existe. Lo mismo pasó en su momento con la activación del VoLTE y creería que todavía muchos desconocen esa función.

Es llegar a explicarle con plastilina aos asesores de que trata el servicio para que consulten con el coordinador y les de viabilidad de la solicitud.
 
Buen día. Me pueden indicar que móviles (no iPhone) homologados en Colombia tienen opción de e-sim ??

De ante mano gracias por la información.

Los Samsung tambien manejan eSIM estoy hablando de los S20 y del Note20

La gestión de la Esim se puede hacer desde atención al cliente vía web o por WhatsApp? La idea es no tener que ir a una tienda física
No, segun me dijeron por Twitter debe ser presencial en el CAV, yo estuve en el de Neiva y no tenían idea, apenas regrese voy a intentar en Unicentro.
 

Los últimos temas