Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso es pura congestión, a mediodía acá al norte de Bogotá me pasa igual, incluso en centros comerciales al aire libre ni puedo navegar por esa lentitud de la red, pero hoy está "decente"

Aún no entiendo como Claro no se afana en descongestionar la Banda 7 con la frecuencia 2500 MHz que adquirió en la licitación pasada
Eso se llama costos. Cada vez se nota lo poco que invierte en relación a su numero de clientes. Admirable lo que ha hecho Tigo con la implementación de la banda 28 en un año de pandemia. Movistar sin comentarios.

Creería sin equivocarme que el consumo de datos aumento debido a la pandemia tanto fijo como móvil. Allí se ven las prioridades de cada compañía para no dejar deteriorar su servicio.

Lo he dicho muchas veces, claro se enfoca en bajarle el precio a los servicios (tanto fijo como móvil) y poco hace por mejorar el servicio. Me atrevo a decir que más de uno se queda en Claro porque no hay otro operador mas barato que le iguale en precio (cuando se amenaza en retirarse).

Falta ver si WOM sorprende y su despliegue haga que mucha gente emigre de claro. Solo los que realmente viajan mucho por cuestiones de trabajo no tengan otra opción, pero la mayoría no sale de su ciudad y pueden cambiar de operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlozhc
Eso se llama costos. Cada vez se nota lo poco que invierte en relación a su numero de clientes. Admirable lo que ha hecho Tigo con la implementación de la banda 28 en un año de pandemia. Movistar sin comentarios.

Creería sin equivocarme que el consumo de datos aumento debido a la pandemia tanto fijo como móvil. Allí se ven las prioridades de cada compañía para no dejar deteriorar su servicio.

Lo he dicho muchas veces, claro se enfoca en bajarle el precio a los servicios (tanto fijo como móvil) y poco hace por mejorar el servicio. Me atrevo a decir que más de uno se queda en Claro porque no hay otro operador mas barato que le iguale en precio (cuando se amenaza en retirarse).

Falta ver si WOM sorprende y su despliegue haga que mucha gente emigre de claro. Solo los que realmente viajan mucho por cuestiones de trabajo no tengan otra opción, pero la mayoría no sale de su ciudad y pueden cambiar de operador.
Eso es cierto, aunque Claro es el que más invierte, no lo hace para suplir ese mercado tan grande que tiene. TIGO si se está moviendo, le falta únicamente sacar ofertas atractivas, y eso con Cataldo dudo que pase, pero donde ocurra, me devolveré a TIGO nuevamente.

Si, el consumo de datos ha incrementado enormemente en esta Pandemia, aunque esta situación fue un imprevisto, muestra todo lo que debe mejorar Claro para dar mejor velocidad a cada usuario al utilizar mejor su espectro adquirido, y si, no me muevo todavía de Claro porque a nivel de precios no tiene rival aún, Movistar tiene ganas de largarse rápido, por eso deja deteriorar su servicio.

Yo también estoy a la expectativa de WOM, aunque no lo consideraré como una opción real hasta que no pase un muy buen tiempo y no sepamos la cobertura exacta, sus precios, y por supuesto ver que tanto se va a saturar la red, ya sabemos por el caso Chile que van a romper el mercado, pero también tienen su saturación que no han solucionado, en Polonia les fue igual y vendieron su operación allá hace 4 meses dejando los chicharrones de sus clientes, acá dejo un test de un usuario de Play (el WOM polaco) donde se ve la misma velocidad que a veces arroja Claro



1611181175326.png
 
Eso es pura congestión, a mediodía acá al norte de Bogotá me pasa igual, incluso en centros comerciales al aire libre ni puedo navegar por esa lentitud de la red, pero hoy está "decente"

Aún no entiendo como Claro no se afana en descongestionar la Banda 7 con la frecuencia 2500 MHz que adquirió en la licitación pasada
A mi me parece que no es problema de espectro, tienen 850Mhz, 1900MHZ, 2600MHz y 700MHz. El problema es de conexión en red troncal, fibra optica o algo asi porque si se fijan en ubicacion diferentes pasa lo mismo, como una celda con 100 usuarios va a dar la misma velocidad que una con 1000
 
A mi me parece que no es problema de espectro, tienen 850Mhz, 1900MHZ, 2600MHz y 700MHz. El problema es de conexión en red troncal, fibra optica o algo asi porque si se fijan en ubicacion diferentes pasa lo mismo, como una celda con 100 usuarios va a dar la misma velocidad que una con 1000
Puede ser también problema de troncal, aunque hay que recordar qué Claro aún no usa 850 MHz para 4G y 700 va lento en implementación, dejando 1900 y 2600 (falta la implementación de la 2500) y en muchos casos solo usan 2600
Ahora, en mi casa en varias pruebas he tenido velocidades tan variables que van entre de menos de 1 Mbps y de 12 o más, por lo que no creo que sea fibra o si no todo el tiempo tendría una pésima velocidad. Supongo que el problema puede ser variado según la zona
 
Publicidad engañosa, no atienden los requerimientos, los asesores venden por vender atacando la integridad del usuario, por eso me salí de claro y espero nunca más volver. https://www.eltiempo.com/economia/e...T7lzZvP31xamlIWfYbqbfeVPhA#Echobox=1611237525
Esas multas son un chiste, no sirven de nada, Claro gana mucho dinero violando la ley, por eso es normal escuchar una noticia de multas y ver como Claro sigue siendo el operador dominante sin problema.

Si por ejemplo con las multas de Protección de datos se pusieran serios, ahí si tendrían que cumplir la ley todos, pero como no pasa, tenemos a los operadores consiguiendo bases de datos de usuarios de otros operadores, que nunca han estado con ellos, llamando a ofrecer servicios
 
He venido probando una sim de Tigo hace más de una semana y me ha decepcionado su velocidad de navegación. Adicional, hoy me encuentro viajando y se conecto a la banda 28 de Tigo la cuál no sirve para absolutamente nada. (Cero navegación) y llamadas no salen si en 3G y 2G pues no hay cobertura de esa red.

Solo Claro me navega y me permite hacer y recibir llamadas, he querido hacer este tipo de prueba para ser más neutral y saber si realmente otro operador cumple mis expectativas pero confirmo que el único que funciona de acuerdo a mis necesidades es Claro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-01-21-10-34-01-18_852d9ab5d1afb8981047556cdc8c5f40.jpg
    Screenshot_2021-01-21-10-34-01-18_852d9ab5d1afb8981047556cdc8c5f40.jpg
    111.7 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y N195AV
He venido probando una sim de Tigo hace más de una semana y me ha decepcionado su velocidad de navegación. Adicional, hoy me encuentro viajando y se conecto a la banda 28 de Tigo la cuál no sirve para absolutamente nada. (Cero navegación) y llamadas no salen si en 3G y 2G pues no hay cobertura de esa red.

Solo Claro me navega y me permite hacer y recibir llamadas, he querido hacer este tipo de prueba para ser más neutral y saber si realmente otro operador cumple mis expectativas pero confirmo que el único que funciona de acuerdo a mis necesidades es Claro.
Lastima que no compartas un test de velocidad en la banda de 700 en Tigo porque me extraña que este congestionada si todavía muchos teléfonos no tienen esta banda habilitada.

Las llamadas por 4g salen por VoLTE y según el pantallazo que tienes, la señal de Tigo te daba en 4G LTE 700 con casi todas las rayas y Claro solo te da 3G. La del 2G no esperes que exista cobertura porque se sabe que està hace mucho tiempo descontinuada y con la licitación del 4g, el compromiso es bajarla del todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
He venido probando una sim de Tigo hace más de una semana y me ha decepcionado su velocidad de navegación. Adicional, hoy me encuentro viajando y se conecto a la banda 28 de Tigo la cuál no sirve para absolutamente nada. (Cero navegación) y llamadas no salen si en 3G y 2G pues no hay cobertura de esa red.

Solo Claro me navega y me permite hacer y recibir llamadas, he querido hacer este tipo de prueba para ser más neutral y saber si realmente otro operador cumple mis expectativas pero confirmo que el único que funciona de acuerdo a mis necesidades es Claro.
Mi amigo tal vez a usted no lo acompañé la suerte.
Cuando he estado en Yopal me dado buenas velocidades, incluso en foro de Tigo he compartido varios test de velocidad en banda 28.
Screenshot_2020-12-05-19-32-26-800_com.staircase3.opensignal.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Lastima que no compartas un test de velocidad en la banda de 700 en Tigo porque me extraña que este congestionada si todavía muchos teléfonos no tienen esta banda habilitada.

Las llamadas por 4g salen por VoLTE y según el pantallazo que tienes, la señal de Tigo te daba en 4G LTE 700 con casi todas las rayas y Claro solo te da 3G. La del 2G no esperes que exista cobertura porque se sabe que està hace mucho tiempo discontinuada y con la licitación del 4g, el compromiso es bajarla del todo.
En el pantallazo la que está conectada a 4G es Tigo y no fue posible hacer test de velocidad. No arrancaba hacer el test, tengo SpeedTest instalado y tampoco por Fast.com cargo la página. Debí pasarme al 3G de Claro para poder navegar y recibir mis llamadas. Mientras estaba por carretera se bajaba a 2G en llamadas con Claro y se mantenía sin problemas la calidad de sonido.
 
En otro punto . 2 Carrier, aquí ya conectado al Wifi
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-01-21-15-44-30-20_852d9ab5d1afb8981047556cdc8c5f40.jpg
    Screenshot_2021-01-21-15-44-30-20_852d9ab5d1afb8981047556cdc8c5f40.jpg
    89 KB · Visitas: 48

Los últimos temas